La Policía Nacional, en colaboración con la holandesa, ha detenido en los Países Bajos al máximo responsable de una red de narcotraficantes que operaba en Holanda, Portugal y también en España.
Además, otras dos personas han sido también arrestadas: otro de los jefes de la trama y un colaborador. Los tres detenidos son de origen holandés, según informa la Policía Nacional.
La operación ha sido posible gracias a una comisión rogatoria internacional que ha permitido a los agentes españoles desplazarse a Holanda para practicar los arrestos junto a policías de ese país.
Los agentes desplazados han practicado tres registros domiciliarios, en los que se han incautado de diversa documentación de la trama, así como de una carabina y munición y 2.000 euros en efectivo, entre otros efectos.
Esta operación pone fin a una iniciada a finales de 2013, que tenía por objetivo una activa red criminal asentada en Huelva y Sevilla y que estaba dedicada a gestionar la infraestructura necesaria para introducir droga en Europa a través del litoral sur de España y Portugal.