La policía abre una investigación por el incendio de cuatro vehículos

0
467
incendio
incendio

Fin de semana negro de incendios en vehículos. Entre el viernes y la pasada madrugada han ardido en la ciudad cinco coches, cuatro en la zona de Mejostilla y otro en el R-66. Este último, ocurrido el sábado por la tarde en la calle Isla de Córcega, fue un incendio fortuito producido por un cortocircuito en el motor del turismo. En los otros cuatro casos se cree que el fuego fue intencionado, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. «No es demasiado normal que ardan cuatro vehículos en un mismo fin de semana», comentó a este diario el comisario provincial, Luis Ochagavía.

El incendio en tres de estos cuatro vehículos ocurrió la madrugada del viernes al sábado (al filo de las 02.00 horas) en la avenida Cordel de Merinas, en la zona de Mejostilla. El fuego comenzó en uno de ellos y alcanzó a los otros dos. Según indicaron los bomberos las llamas dejaron completamente calcinados los dos primeros, por lo que en el lugar de los hechos fue imposible comprobar dónde comenzó el incendio.

Debido a que el fuego alcanzó a los tres turismos (un Renault Clio, un Suzuki Vitara y un Peugeot 106) las llamas aparecidas fueron de importante consideración, por lo que la situación alarmó a los vecinos de la zona, donde se observaba también un intenso humo. Según el jefe de la policía local todo apunta a que este incendio pudo ser intencionado. No obstante, la Policía Nacional, que lleva el caso, aún continúa investigando.

EN LA MISMA CALLE El último coche calcinado este fin de semana ardió la madrugada de ayer, pasadas las doce de la noche, casi en el mismo lugar que los tres anteriores; concretamente en la calle Los Milanos, esquina con Cordel de Merinas. En este caso se trataba de una furgoneta de la marca Renault Kangoo. El fuego, según confirmaron los bomberos, comenzó en el interior, concretamente en la parte del copiloto. La rápida actuación permitió que las llamas no calcinaran por completo el vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos y de Policía Local. Después las diligencias han sido trasladadas a la Policía Nacional, que es la que se encarga ahora de esclarecer lo ocurrido. Los coches (los cuatro) se encuentran en las inmediaciones de la jefatura, donde van a ser analizados por agentes de la policía científica. Tratan de esclarecer si los dos sucesos están relacionados entre sí y buscarán, sobre todo, si en los coches existen restos de productos aceleradores del fuego (como gasolina), que confirmarían que los incendio fueron intencionado.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/policia-abre-investigacion-incendio-cuatro-vehiculos_913288.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí