• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
1
Hay bastantes variables que desconocemos para poderte dar una opinión más realista, cada cuerpo reacciona distinto a la actividad física y hay quien en un par de meses está a punto y quien le cuesta horrores, para las pruebas que vamos a realizar lo idóneo es ser ágil y con el peso justo. Las dominadas ai te sirve de referencia yo el primer año tampoco conseguía hacerme una y en 4-5 meses me hice 12; el plan de www.50dominadas.com me fue bastante bien. En resumen, si te pones ya y tu físico te acompaña... sí, veo posible que apruebes.
Estoy como el compañero Andaluz, empiezo de 0 y sé que me va a costar horrores pero hay que darlo todo para lograr entrar.
Me apunto la página que nos deja totti-vlc y trataré de darle al tema. Si tenéis algunas páginas más sobre la preparación física será bienvenida ya que algunos o pagamos la academia o pagamos el gimnasio...
Y una pregunta sobre las fechas de examen, veo que empiezan con la gente que tiene apellido que comienza con "Ñ" si existe... Si mi apellido empieza por M ¿cuándo estimáis que pudiera ser el examen?
Muchas gracias a tod@s.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Estoy como el compañero Andaluz, empiezo de 0 y sé que me va a costar horrores pero hay que darlo todo para lograr entrar.
Me apunto la página que nos deja totti-vlc y trataré de darle al tema. Si tenéis algunas páginas más sobre la preparación física será bienvenida ya que algunos o pagamos la academia o pagamos el gimnasio...
Y una pregunta sobre las fechas de examen, veo que empiezan con la gente que tiene apellido que comienza con "Ñ" si existe... Si mi apellido empieza por M ¿cuándo estimáis que pudiera ser el examen?
Muchas gracias a tod@s.
Las físicas duran 2 meses aproximadamente y tú irás de los últimos días.
Se espera que empiecen en septiembre asi que principios se noviembre te tocaría a ti aprox

Muchas gracias a tod@s.
Serás de los últimos, calcula para la primera semana de noviembre más o menos, siempre que los plazos sean similares (como todo apunta) a la promoción anterior.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Muchas gracias a tod@s.
Con la M hasta noviembre no vas, así que tienes bastante tiempo para entrenar.
El plan de 50dominadas está bien, pero no hagas solo eso. Ves cambiando el tipo de entrenamiento, cuando ya hagas unas cuantas prueba a lastrarte, otros días sube hasta arriba con un taburete y haz solo la fase excéntrica (aguantar la bajada), etc.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Por la experiencia de otros años: tatuaje visible = suspenso en el reconocimiento médico.

Es una putada pero es lo que hay... este año por lo que he leído en el otro hilo le han dado mucha importancia a los tatuajes, todos los marcaban los médicos en el informe aunque no fueran visibles.

Si son brazos tatuados te diría que es casi imposible que pases... las piernas dará más igual porque no se ven pero cara/cuello/brazos... difícil.

Suerte.

Otro campeón del ping-pong (o pimpón).

Señores moderadores, ¿no se puede hacer nada con la gente que contesta a las preguntas sin tener ni puta idea de la respuesta?

Yo, a nivel personal, os pido que sinceramente no contestéis sin saber exactamente la respuesta porque lleváis a la gente a creer mierda que encima piensan que les deja fuera del proceso.

Buenos dias, me presento,
soy nuevo en este carro, ya que es el primer año que tengo pensado presentarme a esta oposición.

Ante todo agradeceros el granito de arena que cada uno aportais a este foro, que a pesar de las veces que os repetís mucho, y, de las chorradas que a veces se dicen, en mayor o menor medida siempre ayudan a quienes desconocemos el funcionamiento de esta oposición, y buceamos por aquí en busca de algo de información. A mí personalmente me ha ayudado, y las chorradas también.

Dicho esto, deciros también que soy suboficial del Ejército de Tierra, y por lo tanto, me presento a las plazas que se reservan para militares. Ya he leido y releido el tema de la famosa reserva, que no es, y a pesar de ello, no encuentro por ningún lado el 'oscuro motivo' que he leido en los comentarios de alguno, por el que los militares todos, o casi todos, se acaban presentando finalmente por plaza libre. Yo personalmente, veo que quizás el que se gane algo o no, puede estar a debate, pero en ningún caso considero que se pierda algo por querer acceder mediante esas plazas (el que cumpla los requisitos que ya conocemos). Pero insisto, esa es mi opinión personal.

Y ahora voy al grano, que me enrollo. El tema que quiero mencionaros: el tatuaje.
Hoy ha salido la convocatoria a la Guardia Civil, y un año más, restringiendo el acceso a personal con tatuajes visibles. Es una idiotez que por el hecho de llevar un tatuaje, impidan el acceso a un trabajo en el que la imagen no vale para nada, por mucho que algunos ahora os querais poner clasistas poniendo los típicos ejemplos. Lo entendería en un tipo de trabajo en el que la imagen fuese realmente importante, como modelos publicitarios, azafatos, actores, etc... donde se busca un tipo de fisico determinado, pero para perseguir a terroristas, delincuentes, y también a políticos corruptos, etc... no creo que eso de los tatuajes sirva para algo. Pero bueno, eso es algo que me imagino que algún dia alguien lo ganará en un Tribunal, puesto que atenta contra el derecho a la imagen. Es como imponer a todas las mujeres a que lleven falda. Pero insisto, eso a nosotros se nos escapa.

El caso es que en la convocatoria del CNP de este año, la palabra tatuaje ha quedado eliminada respecto al año anterior. Que información veraz hay sobre el tatuaje en el reconocimiento medico? ya sabemos que hay muchos tipos, y muchos tamaños de tatuaje, pero, hay información real de gente que ha conseguido plaza con brazos tatuados al completo, o piernas? Alguna vivencia vuestra, o de algún opositor cercano que se haya visto comprometido en el reco medico por esto que os estoy comentando?

Por supuesto que los motivos por los que me incumbe este tema, es porque soy una parte interesada/afectada.

Un saludo a todos, y buena suerte.

No te comas la cabeza. No vas a tener problemas si tus tatuajes no son problemáticos (véase como ha dicho algún compañero un tatuaje con simbología fascista, discriminativo, anticonstitucional...).

Te toman nota en el RM y quizá te pregunten por ellos en la entrevista. De la 32 ha entrado gente con tatuajes y de la 33 están pasando el RM con ellos.

A estudiar compañero que eso no te va a conllevar problemas. ¡Ah! Y un consejo, nunca te quedes sólo con el primer comentario que te responda a tus dudas, hay mucho listillo -como en todos lados-. ¡Suerte!

Señores moderadores, ¿no se puede hacer nada con la gente que contesta a las preguntas sin tener ni puta idea de la respuesta?

Yo, a nivel personal, os pido que sinceramente no contestéis sin saber exactamente la respuesta porque lleváis a la gente a creer mierda que encima piensan que les deja fuera del proceso.

No te comas la cabeza. No vas a tener problemas si tus tatuajes no son problemáticos (véase como ha dicho algún compañero un tatuaje con simbología fascista, discriminativo, anticonstitucional...).

Te toman nota en el RM y quizá te pregunten por ellos en la entrevista. De la 32 ha entrado gente con tatuajes y de la 33 están pasando el RM con ellos.

A estudiar compañero que eso no te va a conllevar problemas. ¡Ah! Y un consejo, nunca te quedes sólo con el primer comentario que te responda a tus dudas, hay mucho listillo -como en todos lados-. ¡Suerte!
Aquí cada cual puede dar su opinión, mientras no falte el respeto a nadie y no infrinja las normas del foro.

Por favor, evitemos las descalificaciones para que siga la buena armonía y evitar sanciones.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Pues efectivamente es la fecha de expedicion del DNI. Se mira donde vienen tus iniciales (una zona translúcida que al pasar la uña es como los tazos magic XD) justo detrás de las mismas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues muchísimas gracias. Efectivamente, ahí viene.
Menos mal que pregunté antes de entregarlo.
Vaya chapuza de documento.

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255

Muchas gracias por tu amabilidad, me imagino que tú nunca te equivocas. Al final a uno le entran ganas de no ayudar a nadie porque si de repente un día dices algo mal aparece gentuza como esta contestando mal.

Ya que llamas tantos a los moderadores... ¿no se puede hacer nada con esta gente que contesta de malas maneras? menuda futura policía. Yo por la parte que me toca te reporto y aquí dejo la discusión.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Aquí cada cual puede dar su opinión, mientras no falte el respeto a nadie y no infrinja las normas del foro.

Por favor, evitemos las descalificaciones para que siga la buena armonía y evitar sanciones.

No hablaba de dar opiniones @docalmeria, sino de responder con falsedad a preguntas, que al fin y al cabo, son dudas que pueden tener muchos opositores. Dar una respuesta falsa a lo de los tatuajes (si tienes no te presentes porque estás fuera) es como si me preguntan las plazas y yo contesto que han salido 100 y que no se presente ni de coña... cuestión de moral más que de normas. No hablo de castigar a nadie, vaya, sino simplemente de un "por favor, cuidado con responder estas cosas".

Pero en fin, he entendido. A jorobarme y aguantarme. :rolleyes: Que soy muy buena, en el fondo fondo fondo.

Muchas gracias por tu amabilidad, me imagino que tú nunca te equivocas. Al final a uno le entran ganas de no ayudar a nadie porque si de repente un día dices algo mal aparece gentuza como esta contestando mal.

Ya que llamas tantos a los moderadores... ¿no se puede hacer nada con esta gente que contesta de malas maneras? menuda futura policía. Yo por la parte que me toca te reporto y aquí dejo la discusión.

A ver compañero, una cosa es equivocarse porque no se sabe uno la respuesta, y otra es faltar totalmente a la verdad. Te pido disculpas si te he ofendido, ya que aunque no fuese verdaderamente mi intención, a veces presiento que en el foro no se contesta con la seriedad que merece esta oposición.

Yo no te reporto, y tampoco creo que vayas a ser mal compañero por dar una respuesta falsa. Simplemente, y tras disculparme, te pido que tengas más atención con tus respuestas, y si no conoces la solución a una duda, no trates de solucionarla. No he sido la única que te ha dicho que te equivocas, pero quizá he sido la más dura. Disculpas pedidas.

Última edición:

Cazorro

Daniel San
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
22
Hay bastantes variables que desconocemos para poderte dar una opinión más realista, cada cuerpo reacciona distinto a la actividad física y hay quien en un par de meses está a punto y quien le cuesta horrores, para las pruebas que vamos a realizar lo idóneo es ser ágil y con el peso justo. Las dominadas ai te sirve de referencia yo el primer año tampoco conseguía hacerme una y en 4-5 meses me hice 12; el plan de www.50dominadas.com me fue bastante bien. En resumen, si te pones ya y tu físico te acompaña... sí, veo posible que apruebes.

No conocía para nada esa página, voy a probar el entrenamiento a ver que tal me va. Muchas gracias por el aporte compañero!!

En cuanto a los 1000 y al circuito sabes de algún entrenamiento también? Yo los he entrenado aquí con preparadores físicos pero quizás un cambio de rutina me ayude

Saludos a todos y ánimo, hoy estamos un día mas cerca de nuestro sueño!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No conocía para nada esa página, voy a probar el entrenamiento a ver que tal me va. Muchas gracias por el aporte compañero!!

En cuanto a los 1000 y al circuito sabes de algún entrenamiento también? Yo los he entrenado aquí con preparadores físicos pero quizás un cambio de rutina me ayude

Saludos a todos y ánimo, hoy estamos un día mas cerca de nuestro sueño!
Entrenamiento para el mil hay muchos de hecho en el foro hay un hilo con esa temática y el circuito en cuanto interiorices el trazado lo tienes hecho, ten precaución porque es una prueba que machaca las rodillas así que ojo con sobreentrenarla porque luego llegan las lesiones.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
161
Cogiendo como base el examen pasado y teniendo en cuenta lo que ha pasado, esa base de 6000 preparados baja considerablemente. De 6000 preparados nada, no hubiera habido necesidad de bajar la nota de corte, yo digo 3000. El resto son personas que van con el temario cogido con pinzas, que después de estas personas podrán aprobar como siempre pasa. Pero preparadas bien todas las pruebas no pasan de 3000.
Yo apuesto aun por menos 1500

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Hace muchos años, un cliente, de profesión escala ejecutiva cnp, me dijo algo que después de muchos he comprobado en alto porcentaje su veracidad.

El decia que la oposición de la policia nacional, era como el patito feo de las oposiciones, "te ibas fuera de casa, te jugabas el pellejo y cobrabas una mierda", cuando habia bonanza y habia oposiciones de todo tipo,costaba rellenar los cupos, y comenzaban a salir series policiacas ( hombres de paco x ejemplo) pen esa epoca habia 3-4 series policiacas.. ademas todas enfocadas a casos muy chulos que te hacian creer que estar en un patrulla era lo mas y custodiar un calabozo algo imprescindible, en cuanto empezó la pandemia economica, se acabo todo, en su momento pense que era mas por el tema del apetito televisivo de la audiencia.

Hasta que vi que en un EXamen MIR, se quedaron cientos de plazas sin cubrir ( en esa epoca no hacia falta aprobar para elegir plaza), y vi que al año siguiente salieron como 3-5 series del tema medico y me dio que pensar.

Ahora vuelven las series( acaba de empezar una, enfocado en el lado humano del policia, ¿concienciación social?. tengo la impresion de que como dice el forero piroclastico, va a ver un bombazo de empleo publico.. y no voy a decir que vuelvan los 3,5 de nota de corte, pero se acercara esa etapa, no se si en la XXXIV o la XXXV. Siempre desde mi humilde opinion.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Hace muchos años, un cliente, de profesión escala ejecutiva cnp, me dijo algo que después de muchos he comprobado en alto porcentaje su veracidad.

El decia que la oposición de la policia nacional, era como el patito feo de las oposiciones, "te ibas fuera de casa, te jugabas el pellejo y cobrabas una mierda", cuando habia bonanza y habia oposiciones de todo tipo,costaba rellenar los cupos, y comenzaban a salir series policiacas ( hombres de paco x ejemplo) pen esa epoca habia 3-4 series policiacas.. ademas todas enfocadas a casos muy chulos que te hacian creer que estar en un patrulla era lo mas y custodiar un calabozo algo imprescindible, en cuanto empezó la pandemia economica, se acabo todo, en su momento pense que era mas por el tema del apetito televisivo de la audiencia.

Hasta que vi que en un EXamen MIR, se quedaron cientos de plazas sin cubrir ( en esa epoca no hacia falta aprobar para elegir plaza), y vi que al año siguiente salieron como 3-5 series del tema medico y me dio que pensar.

Ahora vuelven las series( acaba de empezar una, enfocado en el lado humano del policia, ¿concienciación social?. tengo la impresion de que como dice el forero piroclastico, va a ver un bombazo de empleo publico.. y no voy a decir que vuelvan los 3,5 de nota de corte, pero se acercara esa etapa, no se si en la XXXIV o la XXXV. Siempre desde mi humilde opinion.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es un punto de vista que tiene su lógica. Ojalá sea así y la gente prefiera la comodidad de una oficina de la administración o lidiar con alumnos de instituto antes que con carteristas, maltratadores o camellos.

Unido
21 Abr 2017
Felicitaciones
42
Al chic@ que ha comentado que ha echado la instancia y que es nuevo en todo esto decirle que yo estoy igual. Ayer empecé a entrenar y acabo de recibir el material para estudiar, parto de la base 0, y mi condición física no es la mejor, trabajo 9 horas diarias a turno partido, pero... no voy a dejar de intentarlo. Ánimo

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Alguien tiene referencias de la academia inopol mas allá de su página web? buena? mala? tiene el temario con el 120% de preguntas en el examen? xD, no conozco nadie que esté apuntado ahí.
Es jurispol la mejor academia para hacer tests?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior