• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Abr 2017
Felicitaciones
47
Buenas noches. Alguien tan amable y con experiencia me oriente un poco sobre curso intensivo de tes de jurispol. Muchas gracias.

Unido
23 Sep 2016
Felicitaciones
8
Una pregunta, que puede que hayan preguntado ya o esté resuelta en algun hilo, si es así pido disculpas de antemano, no lo he visto... ¿Cómo se acredita la exclusión de pago de tasas por estar en el paro? ¿Hay que presentar algún documento? De ser así, ¿cuál?
Gracias.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Una pregunta, que puede que hayan preguntado ya o esté resuelta en algun hilo, si es así pido disculpas de antemano, no lo he visto... ¿Cómo se acredita la exclusión de pago de tasas por estar en el paro? ¿Hay que presentar algún documento? De ser así, ¿cuál?
Gracias.
Viene explicado en las bases, las cuales son recomendables leer y entender. De memoria no te sabría decir, no obstante todos los años hay excluidos por fallos a la hora de acreditar la exclusión, yo por 15€ no arriesgaría el año.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Hola, compañeros.
En la Declaración jurada para quedar exento de pagar tasas, viene:

D/DÑA:
DNI Nª:
Expedido el----de----de----. ¿Qué se pone aquí? Porque la fecha del documento la dan de forma automática más bajo y no creo que se refiera a la fecha de expedición del DNI (que no sé cómo se mira).

Gracias.

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
3
Buenos dias, me presento,
soy nuevo en este carro, ya que es el primer año que tengo pensado presentarme a esta oposición.

Ante todo agradeceros el granito de arena que cada uno aportais a este foro, que a pesar de las veces que os repetís mucho, y, de las chorradas que a veces se dicen, en mayor o menor medida siempre ayudan a quienes desconocemos el funcionamiento de esta oposición, y buceamos por aquí en busca de algo de información. A mí personalmente me ha ayudado, y las chorradas también.

Dicho esto, deciros también que soy suboficial del Ejército de Tierra, y por lo tanto, me presento a las plazas que se reservan para militares. Ya he leido y releido el tema de la famosa reserva, que no es, y a pesar de ello, no encuentro por ningún lado el 'oscuro motivo' que he leido en los comentarios de alguno, por el que los militares todos, o casi todos, se acaban presentando finalmente por plaza libre. Yo personalmente, veo que quizás el que se gane algo o no, puede estar a debate, pero en ningún caso considero que se pierda algo por querer acceder mediante esas plazas (el que cumpla los requisitos que ya conocemos). Pero insisto, esa es mi opinión personal.

Y ahora voy al grano, que me enrollo. El tema que quiero mencionaros: el tatuaje.
Hoy ha salido la convocatoria a la Guardia Civil, y un año más, restringiendo el acceso a personal con tatuajes visibles. Es una idiotez que por el hecho de llevar un tatuaje, impidan el acceso a un trabajo en el que la imagen no vale para nada, por mucho que algunos ahora os querais poner clasistas poniendo los típicos ejemplos. Lo entendería en un tipo de trabajo en el que la imagen fuese realmente importante, como modelos publicitarios, azafatos, actores, etc... donde se busca un tipo de fisico determinado, pero para perseguir a terroristas, delincuentes, y también a políticos corruptos, etc... no creo que eso de los tatuajes sirva para algo. Pero bueno, eso es algo que me imagino que algún dia alguien lo ganará en un Tribunal, puesto que atenta contra el derecho a la imagen. Es como imponer a todas las mujeres a que lleven falda. Pero insisto, eso a nosotros se nos escapa.

El caso es que en la convocatoria del CNP de este año, la palabra tatuaje ha quedado eliminada respecto al año anterior. Que información veraz hay sobre el tatuaje en el reconocimiento medico? ya sabemos que hay muchos tipos, y muchos tamaños de tatuaje, pero, hay información real de gente que ha conseguido plaza con brazos tatuados al completo, o piernas? Alguna vivencia vuestra, o de algún opositor cercano que se haya visto comprometido en el reco medico por esto que os estoy comentando?

Por supuesto que los motivos por los que me incumbe este tema, es porque soy una parte interesada/afectada.

Un saludo a todos, y buena suerte.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hola, compañeros.
En la Declaración jurada para quedar exento de pagar tasas, viene:

D/DÑA:
DNI Nª:
Expedido el----de----de----. ¿Qué se pone aquí? Porque la fecha del documento la dan de forma automática más bajo y no creo que se refiera a la fecha de expedición del DNI (que no sé cómo se mira).

Gracias.
Pues efectivamente es la fecha de expedicion del DNI. Se mira donde vienen tus iniciales (una zona translúcida que al pasar la uña es como los tazos magic XD) justo detrás de las mismas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
soy nuevo en este carro, ya que es el primer año que tengo pensado presentarme a esta oposición.

Ante todo agradeceros el granito de arena que cada uno aportais a este foro, que a pesar de las veces que os repetís mucho, y, de las chorradas que a veces se dicen, en mayor o menor medida siempre ayudan a quienes desconocemos el funcionamiento de esta oposición, y buceamos por aquí en busca de algo de información. A mí personalmente me ha ayudado, y las chorradas también.

Dicho esto, deciros también que soy suboficial del Ejército de Tierra, y por lo tanto, me presento a las plazas que se reservan para militares. Ya he leido y releido el tema de la famosa reserva, que no es, y a pesar de ello, no encuentro por ningún lado el 'oscuro motivo' que he leido en los comentarios de alguno, por el que los militares todos, o casi todos, se acaban presentando finalmente por plaza libre. Yo personalmente, veo que quizás el que se gane algo o no, puede estar a debate, pero en ningún caso considero que se pierda algo por querer acceder mediante esas plazas (el que cumpla los requisitos que ya conocemos). Pero insisto, esa es mi opinión personal.

Y ahora voy al grano, que me enrollo. El tema que quiero mencionaros: el tatuaje.
Hoy ha salido la convocatoria a la Guardia Civil, y un año más, restringiendo el acceso a personal con tatuajes visibles. Es una idiotez que por el hecho de llevar un tatuaje, impidan el acceso a un trabajo en el que la imagen no vale para nada, por mucho que algunos ahora os querais poner clasistas poniendo los típicos ejemplos. Lo entendería en un tipo de trabajo en el que la imagen fuese realmente importante, como modelos publicitarios, azafatos, actores, etc... donde se busca un tipo de fisico determinado, pero para perseguir a terroristas, delincuentes, y también a políticos corruptos, etc... no creo que eso de los tatuajes sirva para algo. Pero bueno, eso es algo que me imagino que algún dia alguien lo ganará en un Tribunal, puesto que atenta contra el derecho a la imagen. Es como imponer a todas las mujeres a que lleven falda. Pero insisto, eso a nosotros se nos escapa.

El caso es que en la convocatoria del CNP de este año, la palabra tatuaje ha quedado eliminada respecto al año anterior. Que información veraz hay sobre el tatuaje en el reconocimiento medico? ya sabemos que hay muchos tipos, y muchos tamaños de tatuaje, pero, hay información real de gente que ha conseguido plaza con brazos tatuados al completo, o piernas? Alguna vivencia vuestra, o de algún opositor cercano que se haya visto comprometido en el reco medico por esto que os estoy comentando?

Por supuesto que los motivos por los que me incumbe este tema, es porque soy una parte interesada/afectada.

Por la experiencia de otros años: tatuaje visible = suspenso en el reconocimiento médico.

Es una putada pero es lo que hay... este año por lo que he leído en el otro hilo le han dado mucha importancia a los tatuajes, todos los marcaban los médicos en el informe aunque no fueran visibles.

Si son brazos tatuados te diría que es casi imposible que pases... las piernas dará más igual porque no se ven pero cara/cuello/brazos... difícil.

Suerte.

En mi año una compañera llevaba un Kanji tatuado en el cuello, era perfectamente visible con el uniforme, para entrar no tendrás problema ninguno, eso sí, en ciertas unidades sí puedes tener alguna pega, no te preocupes.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Por la experiencia de otros años: tatuaje visible = suspenso en el reconocimiento médico.

Es una putada pero es lo que hay... este año por lo que he leído en el otro hilo le han dado mucha importancia a los tatuajes, todos los marcaban los médicos en el informe aunque no fueran visibles.

Si son brazos tatuados te diría que es casi imposible que pases... las piernas dará más igual porque no se ven pero cara/cuello/brazos... difícil.

Suerte.
No habrás leido bien el hilo. Todo lo contrario, los que tienen tatuajes han pasado el RM.
Otra historia es que algun lumbreras vaya con un tatuaje nazi o el cuerpo entero tatuado.
Resumiendo... no conozco a nadie que le hayan echado para atras por estar tatuado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Suerte.
Vaya pues yo conozco personalmente a gente en avila con tatuajes visibles y a amigos que juran bandera ahora y entraron con tatuajes visibles en su día, concretamente en el antebrazo.. en fin.
Por cierto en todo caso te suspenden en la entrevista nunca en el reconocimiento médico.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
6
Los tatuajes no son excluyentes en el cnp pero si en la guardia civil si son visibles con uniforme de verano.
Yo lo veo una chorrada ya que una vez dentro del cuerpo la gente acaba tatuandose entera pero bueno..
Se dice, se comenta, una leyenda de que en la entrevista si tienes tatuajes te preguntan por ellos y que en el RM apuntan si llevas y que te suspenden la entrevista.
Yo soy de los que opino que si no representan nada y no son extremadamente visibles (todo el brazo entero) que ni te preguntaran por ellos y mucho menos te suspenden.

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Hola a todos soy nuevo en el foro y en la oposición, he presentado la instancia y nose si podré llegar con el tiempo que queda para las físicas, parto desde 0 y no me hago ninguna dominada, el tema de correr lo llevo mejor porque salgo a correr desde hace tiempo, aunque no me he probado las marcas. Veis probable llegar a tiempo?.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Suerte.

Compañero pero que hilo ha leído usted? Jajaja tengo a varios amigos en el proceso vivos y con sus entrevistas hechas y cero mención a sus tatuajes en los brazos y visibles. En el hilo de la XXXIII podrás comprobar que a la mayoría de los compañeros no les han puesto inconvenientes.

Por favor no asustemos a los compañeros nuevos y primerizos...que todos pasamos por ahí

Pdt: @Gallagher no te lo tomes personal, solo rebatia tu mensaje :)

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Hola a todos soy nuevo en el foro y en la oposición, he presentado la instancia y nose si podré llegar con el tiempo que queda para las físicas, parto desde 0 y no me hago ninguna dominada, el tema de correr lo llevo mejor porque salgo a correr desde hace tiempo, aunque no me he probado las marcas. Veis probable llegar a tiempo?.
Si te ves capaz de bajar de 3,20 en el 1000 te diría que sí. Yo creo que aún hay tiempo de sobra, pero también depende de como te quieras pasar el verano. Hay quien no renuncia a sus terracitas con su cervecita, tapeo, heladito, etc. y luego en un mes quieren ponerse en forma.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hay bastantes variables que desconocemos para poderte dar una opinión más realista, cada cuerpo reacciona distinto a la actividad física y hay quien en un par de meses está a punto y quien le cuesta horrores, para las pruebas que vamos a realizar lo idóneo es ser ágil y con el peso justo. Las dominadas ai te sirve de referencia yo el primer año tampoco conseguía hacerme una y en 4-5 meses me hice 12; el plan de www.50dominadas.com me fue bastante bien. En resumen, si te pones ya y tu físico te acompaña... sí, veo posible que apruebes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior