Buenos dias, me presento,
soy nuevo en este carro, ya que es el primer año que tengo pensado presentarme a esta
oposición.
Ante todo agradeceros el granito de arena que cada uno aportais a este foro, que a pesar de las veces que os repetís mucho, y, de las chorradas que a veces se dicen, en mayor o menor medida siempre ayudan a quienes desconocemos el funcionamiento de esta
oposición, y buceamos por aquí en busca de algo de información. A mí personalmente me ha ayudado, y las chorradas también.
Dicho esto, deciros también que soy suboficial del Ejército de Tierra, y por lo tanto, me presento a las plazas que se reservan para militares. Ya he leido y releido el tema de la famosa reserva, que no es, y a pesar de ello, no encuentro por ningún lado el 'oscuro motivo' que he leido en los comentarios de alguno, por el que los militares todos, o casi todos, se acaban presentando finalmente por plaza libre. Yo personalmente, veo que quizás el que se gane algo o no, puede estar a debate, pero en ningún caso considero que se pierda algo por querer acceder mediante esas plazas (el que cumpla los requisitos que ya conocemos). Pero insisto, esa es mi opinión personal.
Y ahora voy al grano, que me enrollo. El tema que quiero mencionaros: el tatuaje.
Hoy ha salido la convocatoria a la Guardia Civil, y un año más, restringiendo el acceso a personal con tatuajes visibles. Es una idiotez que por el hecho de llevar un tatuaje, impidan el acceso a un trabajo en el que la imagen no vale para nada, por mucho que algunos ahora os querais poner clasistas poniendo los típicos ejemplos. Lo entendería en un tipo de trabajo en el que la imagen fuese realmente importante, como modelos publicitarios, azafatos, actores, etc... donde se busca un tipo de fisico determinado, pero para perseguir a terroristas, delincuentes, y también a políticos corruptos, etc... no creo que eso de los tatuajes sirva para algo. Pero bueno, eso es algo que me imagino que algún dia alguien lo ganará en un Tribunal, puesto que atenta contra el derecho a la imagen. Es como imponer a todas las mujeres a que lleven falda. Pero insisto, eso a nosotros se nos escapa.
El caso es que en la convocatoria del
CNP de este año, la palabra tatuaje ha quedado eliminada respecto al año anterior. Que información veraz hay sobre el tatuaje en el reconocimiento medico? ya sabemos que hay muchos tipos, y muchos tamaños de tatuaje, pero, hay información real de gente que ha conseguido plaza con brazos tatuados al completo, o piernas? Alguna vivencia vuestra, o de algún opositor cercano que se haya visto comprometido en el reco medico por esto que os estoy comentando?
Por
supuesto que los motivos por los que me incumbe este tema, es porque soy una parte interesada/afectada.
Un saludo a todos, y buena suerte.