Denuncia la reducción de un 30% de policías de seguridad en Castellón

0
415

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este lunes que la aplicación de la nueva jornada laboral se ha hecho a «golpe de improvisación» lo que ha provocado que se reduzcan hasta en un 30 % los agentes destinados en los diferentes turnos a Seguridad Ciudadana en Castellón.

En un comunicado, la UFP asegura que la situación, que se agrava los fines de semana, es consecuencia de la aplicación «interesada y tergiversada» de la norma que regula la nueva jornada laboral de los miembros de la Policía Nacional destinada a planificar los descansos y servicios mensuales con el fin de alcanzar una mayor conciliación familiar.

El sindicato ha denunciado que la «mala aplicación de la norma encubre una reducción de los efectivos policiales en Castellón y una sobrecarga de trabajo, ya que con esta planificación los funcionarios de policía llegan a trabajar hasta 12 días sin descanso».

La UFP mantuvo una reunión con el nuevo Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en la que se le expuso la problemática en la plantilla de Castellón al tiempo que le trasladó «el desánimo, la crispación y el desgaste» que sufren los agentes, por entender que la interpretación efectuada por la jefatura es «restrictiva y recuerda a décadas pasadas».

Esta situación, según el sindicato, ha obligado a la Policía Nacional a derivar parte del servicio a la Policía Local de Castellón ante «la incapacidad de atender las necesidades de seguridad ciudadana debido a la merma de personal».

La UFP ha señalado que es necesario un periodo de transición entre la antigua y la nueva jornada laboral y ha propuesto la constitución de mesas de trabajo lograr una correcta ordenación del servicio que no comprometa la seguridad de los ciudadanos y que esté guiada por «el sentido común y la lógica«.

Según las mismas fuentes, con la situación actual «se está incumpliendo el espíritu de conciliar la vida familiar con la laboral».

En la plantilla, ha recordado el sindicato, «se encuentran destinadas un elevado número de mujeres policías que son madres y que con la interpretación realizada por la jefatura tienen ahora más dificultades a la hora de aplicar dicha conciliación».

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/02/57274a0e46163f84048b4628.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí