Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Creditos
96
Yo apuesto a que baja el corte de orto y no solo por la dificultad de ese examen, si no por el de teoria que a mi parecer, ha sido bastante mas complicado que otros años y habrá menos gente con mas de un 5

MarkMar

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola chicos. Devido a los nervios, al empezar el examen en la plantilla cometí el error de marcar una de las primeras palabra en la casilla C. ¿En este caso se contaría como fallo, no? Que rabia no haberme dado cuenta 🤦🏻‍♂️

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creditos
19
Hola chicos. Devido a los nervios, al empezar el examen en la plantilla cometí el error de marcar una de las primeras palabra en la casilla C. ¿En este caso se contaría como fallo, no? Que rabia no haberme dado cuenta 🤦🏻‍♂️
Hablas del examen de ortografía? Creo que se te contaría como nula al no haber opción C, no creo que se quede como fallo.

CNP1937

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Por mera curiosidad, que tenéis respondido en los ejercicios 23 y 39 del primer psicotécnico?

MarkMar

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hablas del examen de ortografía? Creo que se te contaría como nula al no haber opción C, no creo que se quede como fallo.
Sí, en el examen de orto. Pues ojalá que no me cuente así subiría algo más la nota. Tengo un 4'5 dando esa como fallo y contando que impugnan los extranjerismos.

Unido
9 Dic 2020
Felicitaciones
37
Creditos
27
Buenos señores, hasta aquí llega mi camino en esta promocion, con un nota muy digna en teoria pero un 3,2(sincontar esas cursivas raras que cambiaran, en cuyo caso tendria 3.6) en ortografia... otro año lo de siempre, la ortografia... ya no se como estudiarla... en fin, como yo mucha gente, seguro, mucha suerte a los que seguis en este proceso. Un placer

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
La "C" igual te la dejan como blanca, pero el "devido" te lo pondrían mal!! 😜

Seguro que va bien, mucho ánimo y a descansar que ganado lo tienes!! ;)

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Hola de nuevo, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Otro año más 6.3 teoría y 4.3 sin ganas sin fuerza y mosqueado de esta prueba ya...mi 5 vez.. todas con más de 6 en la teoría ...no se qué más hacer para prepararla se podría decir que este año he hecho casi más horas de orto que de teoría y aún así llego allí y la lío... Destrozado y sin ningún esperanza que baje la norte de corte a mi nota... Este año no es como el año pasado que todos salimos diciendo pero esto que ha sido y no se veían tantas notas buenas... Aún así pienso que bajara a 4.5 osea o bajará algo pero no tanto como necesito por dar algo de positividad a los demás compis. Enhorabuena a todos los que han sacado buenas notas y a ver si al año que vienen la quitan ya nos harán un favor a todos.

• Sad
Reacciones: Ast

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Creo que respecto al corte de ortografía hay varios aspectos que no se han comentado o no he visto muchos comentarios al respecto:
-En primer lugar es cierto que el examen de Orto aunque fue complejo ,y en general no hay tan malas notas y hay muchas notas en el rango de entre 4 y 5.
-En segundo lugar ,es igual de cierto que el examen de teoría era de un nivel bastante más elevado respecto a años anteriores por lo que pienso que el número de aptos no llegará a 7000/8000 como el año pasado y estará en 5000/6000 (apreciación personal) por lo que eso influirá mucho en el corte.
-En último lugar ,y este detalle es el que creo que se ha pasado más por alto,en esta ocasión se dispone de un mes más para realizar entrevistas por lo que supondría que si se mantienen las 50 citaciones diarias del año pasado (creo que se harán alguna más ya que la situación sociosanitaria es diferente) se podrían realizar unas mil entrevistas más respecto al año pasado (y volver al ratio de opositores por plaza citados a la entrevista que se venía haciendo ,ya que el año pasado fue excepcionalmente bajo el ratio de opositores por plaza)
Dicho lo cual ,mucho ánimo a todos y ojalá haya suerte y podamos pasar el máximo número de opositores posible!!

Unido
21 Jul 2019
Felicitaciones
20
Creditos
22
A mi me gustaría que alguien me explicara lo siguiente:

El sábado, todo el mundo decía por todos lados que el examen fue difícil. Lleno de trampas. Se daba por sentado que orto bajaría e incluso vi por algunos lados que orto se podría anular.
Hoy, resulta que el más tonto ha sacado un 6 en teoría y un 5 y pico en orto.

Yo no me lo explico la verdad. Si en teoría ha sido más difícil que el año pasado como es que hay más aprobados que suspensos prácticamente?
Porque de mi entorno soy el único que aprobó teoría y las notas de teoría todas rondando el 4..

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Creditos
20
Lo que es sorprendente es que en un examen que está pendiente una gran cantidad de personas todos los años, que encima el examen de ortografía está en el punto de mira y que solamente tienen que poner 100 preguntas que deban extraer del temario, sigan pasando cosas de estas. Lo del Ministerio igual es un error a la hora de señalar la correcta pero lo del supuesto de Juan o alguna mas que hay... No deja de sorprender cuando es algo tan importante y que los que se presentan (la mayoría) se han gastado tiempo, dinero y esfuerzo en llevar a cabo esta oposición y luego vemos situaciones de este tipo sin saber que decisión se va a tomar... Es una opinión 😅

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Creditos
20
A mi me gustaría que alguien me explicara lo siguiente:

El sábado, todo el mundo decía por todos lados que el examen fue difícil. Lleno de trampas. Se daba por sentado que orto bajaría e incluso vi por algunos lados que orto se podría anular.
Hoy, resulta que el más tonto ha sacado un 6 en teoría y un 5 y pico en orto.

Yo no me lo explico la verdad. Si en teoría ha sido más difícil que el año pasado como es que hay más aprobados que suspensos prácticamente?
Porque de mi entorno soy el único que aprobó teoría y las notas de teoría todas rondando el 4..
Muchas veces es mas como se ejecuta el examen, más que de conocimientos en sí. Al final no se valora totalmente lo que sabes, si no como lo plasmas a la hora de saber elegir donde contestar y donde pasar...

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
159
Creditos
111
Yo sinceramente por mi entorno por lo que veo, el corte de ortografía sin rectificación sobre el 4 y con rectificación sobre el 4,5 pero... solo es una impresión mía.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Respecto al tema de orto , me ha surgido la duda con un compi que pende de un hilo y de las impugnaciones (yo al final he suspendido temario)
El año pasado no hubo ninguna cursiva en ortografía en el examen , este año hay 3 , mi pregunta es , puede ser que la división esté en lo correcto con esa plantilla al plantear que esas 3 palabras son buenas porque al final tienen entrada en el diccionario , da igual si está en cursiva o no , pero la entrada la tiene y en eso se supone q se basa el ejercicio , ya no es si está bien o mal escrita o si va en cursiva ... Por si a alguien más le ha surgido la duda
Pues ahora que lo estoy pensando, a lo mejor la División ha calculado que en el caso de sumar las 3 palabras a la gente, el número de opositores que se les "cuelan" es muy alto, y puede ser que por eso se puedan agarrar al clavo que dice el compañero. Yo pienso que antes que sumarle ese 0.6 a la gente, van a impugnarlas o dejarlas como están

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
49
Creditos
20
Pues ahora que lo estoy pensando, a lo mejor la División ha calculado que en el caso de sumar las 3 palabras a la gente, el número de opositores que se les "cuelan" es muy alto, y puede ser que por eso se puedan agarrar al clavo que dice el compañero. Yo pienso que antes que sumarle ese 0.6 a la gente, van a impugnarlas o dejarlas como están
En promociones pasadas hubo cursivas y era como debían estar escritas. Es un error sí o sí porque si no entonces ya apaga y vamos...

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Según ofipol la 82 es impugnable ya que el organismo que dan como bueno no existe. La 35 debería de ser impugnlable, y según me dicen desde geopol la 84 la van a impugnar ya que no es completamente correcta.
Que opináis?

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
Claro por eso que al final lo que buscan es que tú escribas la palabra , y salga ahí , da igual como pero que aparezca , de ahí mi duda de que la plantilla seguramente esté bien
Pero entonces las academias nos han tongado ? Y por que me quiere sonar que otros años si dieron como erroneas las que deberían ir en cursivas ? Yo la verdad no se ni escribir mi nombre a estas alturas 😨

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Es que me parece sospechoso que se hayan "equivocado" en algo tan simple, me da que pensar que igual no se han confundido y saben lo que estaban haciendo. Pero bueno, son suposiciones mías.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!