Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Creditos
4
Además, el año pasado las daban por buenas. No tiene sentido. Si la entrada propia es en cursiva así lo tiene que ser en el examen. Creo que no hay más vuelta de hoja

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Creditos
2
A mi me parece una falta de respeto que no tengan la dignidad de pronunciase al respecto con los clamorosos errores de ortografía.

• Like
Reacciones: AQ2
Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Creditos
45
Calma .. que en ningún momento he querido generar un problema. Simplemente es a la conclusión que he llegado con un amigo respecto a los fallos en plantilla, y que justo se corresponden con las cursivas. Si alguien se ha ofendido , para nada era mi intención

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Como todas mal? No, solo las que varía la forma en la que está escrita la palabra, no el contenido de la palabra en sí. No se si me explico. Dicho esto, ojalá que no sea así
Hombre, la cursiva es tan importante como un signo de acentuación. Es como si me dices que putá tiene entrada propia aunque sea sin el acento. Majorette y Majorette, no son la misma palabra. Hay casos en el mismo examen como estand, que sí está aceptada en la RAE en redonda y en cursiva stand. Pero pusieron Estand con e, que es un extranjerismo ADAPTADO. Pero si no están adaptados, pues la entrada es con cursiva, y es importante. El rollo de que está yo no comulgo con ello, porque si la cursiva no importa, entonces el criterio de la RAE ya no vale para nada, y por ende, que me devuelvan las que falle por acentuación, siguiendo es regla de 3.

Es mi visión al menos, vaya.

Rasego

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
¿Creéis que orto bajará del 5? Yo estoy viendo mucho aprobado y empiezo a dudarlo la verdad.

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Felicitaciones
61
Creditos
48
Hombre, la cursiva es tan importante como un signo de acentuación. Es como si me dices que putá tiene entrada propia aunque sea sin el acento. Majorette y Majorette, no son la misma palabra. Hay casos en el mismo examen como estand, que sí está aceptada en la RAE en redonda y en cursiva stand. Pero pusieron Estand con e, que es un extranjerismo ADAPTADO. Pero si no están adaptados, pues la entrada es con cursiva, y es importante. El rollo de que está yo no comulgo con ello, porque si la cursiva no importa, entonces el criterio de la RAE ya no vale para nada, y por ende, que me devuelvan las que falle por acentuación, siguiendo es regla de 3.

Es mi visión al menos, vaya.
Yo opino como tú y ojala sea así. Simplemente es la única explicación que le encuentro. Y que todos los opositores, academias e incluso la rae opinemos de una manera no significa que la dfp opine y/o quiera hacer lo mismo. Siendo estrictos ya se saltan reglas ortográficas puesto que “Trolear” no está recogido en el diccionario, está “trolear”. De igual manera pasaría con “perogrullo” que no está y si “Perogrullo” en un hipotético caso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!