• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Lo siento pero nunca podría ocurrir lo que dices.

Tengo poco tiempo para explicarlo, tengo academia, pero las bases son muy claras, alguien por encima del 5 en teoría está aprobado, NUNCA podrían quitar alguien aprobado iNicialmente en teoría, que es en la que se especifica en las bases que el apto será por encima del 5, por alguien que en «primera instancia», por llamarlo de alguna manera, estaba suspendido en teoría y con más nota en ortografía. Si lo hicieran se les caería el pelo a recursos judiciales.

Podrían AMPLIAR CANDIDATOS con gente con menos nota, pero quitar a los que inicialmente están aprobados...

Ya que las bases si que hablan, y lo dejan muy claro, de que la nota de ortografía que dé el apto será especificada por el propio Tribunal.

Si bajan nota de corte en teoría, la ortografía no valdrá nada.

Sí, si las reglas del juego me las sé, pero tú hablabas de que te parecía injusto y yo te he dado mi opinión respecto a eso, no digo que alguien con un 5 pueda suspender ni uno con un 4,8 aprobar. Era solo una opinión.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Pues personalmente, y sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémicas (odio las discusiones por foros), pero a mí no, a expensas de lo que digan las bases, que es lo que cuenta.

Las cosas como son, esta prueba de ortografía no mide las capacidades reales de ortografía, pero sí que mide el trabajo que se le ha metido. Estudiar diccionario es inútil, eso lo sé yo y espero que todo el mundo, pero también una gran parte de las preguntas del examen de teoría, no valen para nada tampoco. La diferencia entre un tío con 4,8 y 4,9 puede ser la pregunta de patrimonio neto o la de demarcación y planta, ambiguas a más no poder, y entre el que ha sacado un 1 y un 5 en ortografía, hay muchas horas de trabajo detrás, que no solo implica mirar palabras ni memorizar diccionario.

Yo empecé siendo un cateto en ortografía, de los que apenas sabía tildar los "que, como, cuando" y a base de meterle caña, pues he sacado una nota que considero bastante decente (6,4). Es muy posible que me quede en un 4,9 en teoría y caiga y que alguien con un 5 y un 1,6 en ortografía pase, porque él, a la hora de marcar la de planta judicial al azar, marcó a) en vez de b). Yo no soy de quejarme, conozco las reglas del juego y son las que son y las acepto.
La nota que se saque en un examen de palabras de ortografía de este tipo creo que indica poco lo bien o mal que escriba cada uno.
Apreciación personal, no que dude si lo has trabajado más o menos.

Edito:y sí me salió rana, estando por encima de la media en los cursos famosos.

Edito2: de todas formas lo importante no es cómo empieza la fiesta sino como acaba, con lo cual a ver rendimiento qué queda todo.

Última edición:
Unido
14 Feb 2016
Felicitaciones
71
A ver si alguien que entienda de mates puede aclararme una cosilla.

Si impugnan 2 preguntas, el valor de cada acierto pasa a ser 1'02. Para aprobar ¿habría que llevar a 49 puntos (la mitad de 98) o igualmente habría que llegar a 50 con la modificación de 1'02 por acierto?
Y otra cosa...En este mismo supuesto, ¿cuanto penalizan los errores?

Gracias gente.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
La nota que se saque en un examen de palabras de ortografía de este tipo creo que indica poco lo bien o mal que escriba cada uno.
Apreciación personal, no que dude si lo has trabajado más o menos.

Es así, es así, lo que he dicho. La idea era exponer que la diferencia entre alguien con 4,9 y 5,1 en teoría puede deberse a la suerte de responder algunas preguntas ambiguas, pero que la diferencia entre un 1 y un 5 en orto es mucho trabajo detrás, salvo excepciones. Lo mismo ese del 1 en la práctica escribe mucho mejor que el del 5, pero el trabajo está ahí.

CNP" data-source="post: 626852" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
puff, cada día se aprende algo nuevo.
Lo de los sindicatos con sus academias, las notas sindicales sobre la dificultad del examen... Digamos que es una intra-historia interesante donde lo último de todo es el opositor... Pero no es para contarlo por aquí.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
En rdp están repasando las preguntas para posibles impugnaciones y de momento tienen una :
6 T. El punto de referencia sobre un objeto fijo cuya elevación es conocida y desde el cual se pueden determinar otras elevaciones, es conocido como:
a) Banco de nivel.
b) Plano de emplazamiento.
c) Nivel de referencia.
IMPUGNABLE: SÍ.

Se comenta que es impugnable debido a que no es algo planimétrico, sino topográfico, y que en nuestro temario entra la planimetría, no la topografía.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
A ver cómo te lo digo...

En un proceso selectivo se selecciona a gente, por ende, se eliminan a todos los necesarios.

El cinco no existe como tal, existe un corte el cual puede ser o no normalizado.

Que tú suspendas teoría y otro aprueba significa que tú estás menos preparado y otro más.

Saca tus conclusiones.
Eres el mas chulito y prepotente del foro, como se te nota. Gente como tu quita las ganas de seguir aqui. Y me diras lo que tu quieras, pero este examen no ha medido los conocimientos y por eso gente como tu esta dentro.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Cuando leo:
"Gente que aprobó el año pasado con un 6 ha suspendido este año"

Me suena igual a :
"Gente que pasó las físicas sobrado el año pasado ha suspendido este año."
(Y luego 18.000 y pico aprobados en las físicas...)

Creo que si hay 4000 aptos en el teórico.

En el correo de las impugnaciones voy a agradecerles que hayan repetido la pregunta del " dopaje en el deporte", todo un detalle...:rolleyes:

Yo es que estoy viendo hasta casi 5000 aptos en teoría...
Créeme, no estás solo, En la teoría un 4.9-5.0-5.1 y en la ortografía un 3.3.

Por aquí uno con 3.1 y apto en conocimientos.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Eres el mas chulito y prepotente del foro, como se te nota. Gente como tu quita las ganas de seguir aqui. Y me diras lo que tu quieras, pero este examen no ha medido los conocimientos y por eso gente como tu esta dentro.
Dese luego que si compañero,tiene una prepotencia terrible en sus mensajes,esto es un foro y sirve para exponer tus ideas,compartir opiniones o no,pero siempre desde el compañerismo.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Dese luego que si compañero,tiene una prepotencia terrible en sus mensajes,esto es un foro y sirve para exponer tus ideas,compartir opiniones o no,pero siempre desde el compañerismo.
Hombre dos no se malinterpretan si uno no quiere, con tal de pasar..., pero eso de gente como tú... creo que al igual que otros comentarios que se califican de prepotentes sobra.

Unido
24 Nov 2016
Felicitaciones
161
Es una mera impresión pero parece que muchos no se acuerdan de cuando eran opositores y ahora se dedican a mirar por encima del hombro y a desprestigiar al resto...cada uno sabrá.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Exacto, yo jamás me meto con la opinion de los demas porque me parece muy licita, pero por aqui hay mas de uno que se dedica a meter basura y a hacer que aun nos encrispemos mas. Muy poca empatia se ve por aqui ultimamente.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
229
Yo creo que van haber más de 4000 aptos en teoría y con 3,3 en orto estoy cagado a más no poder! Ayyyy que putos nervios

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior