• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
18826 aptos en físicas lo anunció el telediario de la 1 el de las 15:00 y lo pusieron como titular, en esa noticia se veía como la gente entraba a la sede y luego estuvo hablando un subinspector, lo vi con mis propios ojos y la respuestas de mi familia y mi chica que eso es una pasada de aptos para las pruebas físicas que hicieron.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Pues yo no se como decidirán las impugnaciones, pero lo cierto es que igual puede dejar fuera a alguien con un 5.1, como declarar apto alguien con un 4.9.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Madre mía cómo está el ambiente. Yo no sé los que pasaréis, si se normalizará la nota o si se impugnarán 3, 5 o diez preguntas, pero lo que sí estoy viendo son unas formas y modales alarmantes. Si algunos pierden los nervios o contestan de mala manera con el tema de las impugnaciones (se lleve o no razón), ni me quiero imaginar qué dirán o harán en la entrevista cuando les aprieten un poco las tuercas, que lo harán. El hostión puede ser de órdago.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
Madre mía cómo está el ambiente. Yo no sé los que pasaréis, si se normalizará la nota o si se impugnarán 3, 5 o diez preguntas, pero lo que sí estoy viendo son unas formas y modales alarmantes. Si algunos pierden los nervios o contestan de mala manera con el tema de las impugnaciones (se lleve o no razón), ni me quiero imaginar qué dirán o harán en la entrevista cuando les aprieten un poco las tuercas, que lo harán. El hostión puede ser de órdago.

A la entrevista, teniendo en cuenta lo que nos han hecho en el teórico, alguno es capaz de no lavarse las manos después de mear por si se la tiene que dar al entrevistador.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
En base a qué se impugna esto? Me refiero, qué se argumenta en este caso?
La respuesta correcta en España sería «clavo de nivelación». La DFP ha considerado correcto un término topográfico utilizado exclusivamente en México, acuñado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Mexicano). Según el propio INEGI:

En México, el objetivo principal de la RGV (Red Geodésica Vertical) consiste en establecer un sistema de control vertical de precisión que se pueda usar convenientemente para proporcionar valores de alturas, está compuesta por un conjunto de bancos de nivel, representados por placas metálicas, alojadas sobre monumentos o empotradas sobre rocas u obras de infraestructura, con una separación no mayor a 2 kilómetros, e integrados en circuitos y líneas de nivelación, que generalmente están proyectadas por vías de comunicación, densificaciones y redes locales (red mareográfica); su permanencia y estabilidad son factores de gran importancia.

En España, los puntos de referencia sobre un objeto fijo cuyas elevaciones son conocidas y desde los cuales se pueden determinar otras elevaciones se denominan «clavos de nivelación». Estos clavos de nivelación forman parte de la Red de Nivelación de Alta Precisión española (NAP) desarrollada por el IGN (Instituto Geográfico Nacional español). Como bien se define en apuntes oficiales de la carrera Ingeniería Técnica Superior de Topografía, Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Madrid:

RED DE NIVELACIÓN DE ALTA PRECISIÓN- REDNAP

Los vértices geodésicos han sido puntos fundamentales planimétricos (es decir, son puntos de referencia para tomar medidas planimétricas en el terreno). Todo vértice geodésico lleva asociada una cota o altitud sobre el nivel medio del mar, pero esta coordenada es de inferior precisión a las coordenadas planimétricas. Por ello es necesario apoyarse de otros puntos para poder establecer una referencia en cuanto a cotas, para poder determinar elevaciones respecto a ellos.

Estos puntos fundamentales altimétricos son los clavos de la red de nivelación de alta precisión (NAP).

Para hacer cartografía se necesita que los puntos de referencia estén materializados en el terreno, con una serie de puntos que existan sobre el territorio y que se puedan utilizar como puntos de coordenadas de partida para los trabajos de posicionamiento.

La red de nivelación se acometió con el objeto de asignar cota a puntos geodésicos. Se tomó como referencia de altitudes el nivel medio del mar en Alicante, instalándose una escala de mareas en su puerto marítimo.

Los vértices se materializan con clavos de nivelación, y dependiendo del orden al que pertenezcan tienen diferentes formas y dimensiones. Las características de los clavos son:

•Metal anticorrosivo, latón o metal blanco.
•Bajo coeficiente de dilatación.
•Cabeza semiesférica para apoyo del talón de la mira.
•Construcción que garantiza gran estabilidad.
•Situación próxima a líneas de ferrocarril, carreteras, etc...
•No suelen coincidir con vértices geodésicos por los grandes desniveles
que habría que salvar.

Conclusión, los «bancos de nivel» son el término mexicano equivalente a los «clavos de nivelación» de la Red NAP en España. Por lo tanto, esta pregunta es impugnable

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
30
Hablo sin tener idea, pero me parece muy improbable que haya 3.000 personas por encima de un 5 tal y como se dice. Teniendo en cuenta el número de aprobados del año pasado, que la gente más preparada que llevaba varios años taponada por el número de plazas entró ese año, la dificultad del examen y la gente que conozco y ha hecho el examen me resulta bastante difícil de creer, lo cual no quiere decir que sea así.

En ejecutiva el examen parecía que había estado regalado para todos, pero a la hora de la verdad hubo que bajar casi a un 4,5 y todo para que no llegaran ni a 300 los aprobados. En cualquier caso, espero que nos saquen de dudas lo antes posible.
Efectivamente, todo puede ser, pero yo más bien creo que no será así y nos encontraremos con más aptos en teoría de lo que parece, si solamente contamos con un 15% de los presentados, dan unos 2800...
No se cuál sería la proporción del año pasado.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
La respuesta correcta en España sería «clavo de nivelación». La DFP ha considerado correcto un término topográfico utilizado exclusivamente en México, acuñado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Mexicano). Según el propio INEGI:

En México, el objetivo principal de la RGV (Red Geodésica Vertical) consiste en establecer un sistema de control vertical de precisión que se pueda usar convenientemente para proporcionar valores de alturas, está compuesta por un conjunto de bancos de nivel, representados por placas metálicas, alojadas sobre monumentos o empotradas sobre rocas u obras de infraestructura, con una separación no mayor a 2 kilómetros, e integrados en circuitos y líneas de nivelación, que generalmente están proyectadas por vías de comunicación, densificaciones y redes locales (red mareográfica); su permanencia y estabilidad son factores de gran importancia.

En España, los puntos de referencia sobre un objeto fijo cuyas elevaciones son conocidas y desde los cuales se pueden determinar otras elevaciones se denominan «clavos de nivelación». Estos clavos de nivelación forman parte de la Red de Nivelación de Alta Precisión española (NAP) desarrollada por el IGN (Instituto Geográfico Nacional español). Como bien se define en apuntes oficiales de la carrera Ingeniería Técnica Superior de Topografía, Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Madrid:

RED DE NIVELACIÓN DE ALTA PRECISIÓN- REDNAP

Los vértices geodésicos han sido puntos fundamentales planimétricos (es decir, son puntos de referencia para tomar medidas planimétricas en el terreno). Todo vértice geodésico lleva asociada una cota o altitud sobre el nivel medio del mar, pero esta coordenada es de inferior precisión a las coordenadas planimétricas. Por ello es necesario apoyarse de otros puntos para poder establecer una referencia en cuanto a cotas, para poder determinar elevaciones respecto a ellos.

Estos puntos fundamentales altimétricos son los clavos de la red de nivelación de alta precisión (NAP).

Para hacer cartografía se necesita que los puntos de referencia estén materializados en el terreno, con una serie de puntos que existan sobre el territorio y que se puedan utilizar como puntos de coordenadas de partida para los trabajos de posicionamiento.

La red de nivelación se acometió con el objeto de asignar cota a puntos geodésicos. Se tomó como referencia de altitudes el nivel medio del mar en Alicante, instalándose una escala de mareas en su puerto marítimo.

Los vértices se materializan con clavos de nivelación, y dependiendo del orden al que pertenezcan tienen diferentes formas y dimensiones. Las características de los clavos son:

•Metal anticorrosivo, latón o metal blanco.
•Bajo coeficiente de dilatación.
•Cabeza semiesférica para apoyo del talón de la mira.
•Construcción que garantiza gran estabilidad.
•Situación próxima a líneas de ferrocarril, carreteras, etc...
•No suelen coincidir con vértices geodésicos por los grandes desniveles
que habría que salvar.

Conclusión, los «bancos de nivel» son el término mexicano equivalente a los «clavos de nivelación» de la Red NAP en España. Por lo tanto, esta pregunta es impugnable

Muchas gracias por la información, lo cierto es que desconocía que el término era usado en México. no obstante me parece buena argumentación, yo lo veo factible que puedan estimar la impugnación (otra cosa es lo que hagan).

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Para los que esperan mas de 3 impugnaciones lo llevan claro.NUNCA JAMAS van a impugnar mas de 3 preguntas. No porque no sean impugnables sino porque no les da la gana de hacerlo. No van a quedar mal e impugnar muchas preguntas. Señores asi es la DFP, pese a quien le pese.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Hemos estado revisando el examen mi grupo pregunta por pregunta y todavía no nos creemos que se equivoquen tanto en respuestas ortográficas en un examen de oposición y que luego sea la segunda prueba un examen de ortografía y más a palabras única, en que un acento o una consonante cambia el sentido de la palabra, uno de mis amigos ha dicho me podéis llamar Joshua en vez de José aunque en mi dni aparezca José, si lo sé en la plantilla A9 del examen pongo Joshua, ajajajajaaj

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
326
CNP" data-source="post: 626703" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:ai0009

Me lo acaban de mandar de mi grupo, que ya han enviado los email a la DFP sobre esta errata, otra que tengo mal, puse Lisboa, me equivoqué, y encima actualización de noviembre de 2015.

Entre esta y los errores de las respuestas ortográficas al redactar me voy al hoyo, tengo un 5.2.

Eur lex suena bonito, la página oficial a mí me suena aún mejor.

Archivos adjuntos

• S70116-103350.jpg
    S70116-103350.jpg
    427 KB · Vistas: 91

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Para los que esperan mas de 3 impugnaciones lo llevan claro.NUNCA JAMAS van a impugnar mas de 3 preguntas. No porque no sean impugnables sino porque no les da la gana de hacerlo. No van a quedar mal e impugnar muchas preguntas. Señores asi es la DFP, pese a quien le pese.
En la 31 impugnaron 12 de ortografía así que eso de "nunca" no sé yo...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140
CNP" data-source="post: 626782" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
18826 aptos en físicas lo anunció el telediario de la 1 el de las 15:00 y lo pusieron como titular, en esa noticia se veía como la gente entraba a la sede y luego estuvo hablando un subinspector, lo vi con mis propios ojos y la respuestas de mi familia y mi chica que eso es una pasada de aptos para las pruebas físicas que hicieron.
Lo siento, pero yo sinceramente lo veo imposible.

En España es típico que lo que sale en la TV es la verdad absoluta y se transmite como algo cierto.

Desde mi punto de vista un redactor de la TVE cogió una noticia de aprobados del AÑO PASADO y la puso como titular. Desde la División de Formación NO SE HA CONFIRMADO DICHO DATO, que salga en el Twitter de policía.es después de la noticia, no tiene ningún tipo de oficialidad, simplemente son policías dentro de una red social que vieron la noticia y lo publicaron.

Desde mi punto de vista es IMPOSIBLE que haya tantos aprobados en las físicas.
Tengo varios puntos para pensarlo:

1) número de instancias iniciales inferior a las del año pasado.
2) dificultad de las pruebas físicas, complicando sensiblemente las posibilidades de sumar 15 puntos. Desde mi experiencia personal el día de las pruebas y viendo como la gente llegaba a la carrera pero no sonaban los 15 puntos, me lo reafirma.
3) en caso de que fuera un dato OFICIAL, caso que no se da, ¿Por qué esperó la División al día del examen teórico para sacar a la luz dicho dato? ¿Por qué no lo hicieron antes?

Por supuesto no estoy diciendo que aprobaran 12.000 personas las físicas, pero que no llegamos a los 18 000, eso seguro.

Un saludo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
En la 31 impugnaron 12 de ortografía así que eso de "nunca" no sé yo...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Compañero estoy hablando del temario no de ortografia. De ortografia estos 2 ultimos años han puesto palabras para evitar asi cualquier impugnación. Y no descarto que sigan con esta metodologia los años venideros.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
95
Me da vergüenza ajena la actitud de muchos en este foro de impugnar preguntas solo porque ellos la han fallado. Estáis en vuestro derecho, vale, pero pretender impugnar que la figura del Alto Representante de la U.E. se creó en el Tratado de Lisboa, o la del Comité de Seguridad y Salud (Entre muchas otras) demuestra una falta de estudio brutal. En serio, si pretendéis impugnar eso es que no habéis estudiado lo suficiente.

Podéis intentarlo, pero no van a impugnar muchas de las preguntas que veo por aquí, más que nada porque son correctas. Puede que impugnen aquellas que tienen errores ortográficos como ya se ha hecho en el pasado. Pero ya os digo que todas esas preguntas, las dos mencionadas en el parrafo anterior, la del Patrimonio Neto, la de la red social, etc... son preguntas correctas.

Yo por ejemplo fallé la de calor específico, pero es una de las muy pocas preguntas que me jugué al azar y no por ello voy a mover cielo y tierra para que la impugnen. No tenía conocimientos para sacar esa pregunta, la fallé, lo asumo y punto. A diferencia de todos los que fallaron la de Sojob que estoy 100% seguro que no habían oído hablar de ella en su vida, la contestaron sin tener ni idea, y pretenden impugnarla como verdad irrefutable.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior