• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Y en cuanto a las impugnaciones, comparto la tesis de que habrá a lo sumo 3 preguntas anuladas o cambiadas, y que ninguna va a ser debido a errores sintácticos u ortográficos. Tampoco van a anular la del Patrimonio Neto, siendo cierto que se calcula haciendo la operación de Bienes y derechos-Obligaciones, el nombre económico técnico es ACTIVO-PASIVO EXIGIBLE. Y a mí me da igual, porque la tengo en blanco. Y ya la de la imprudencia en el Código Penal... es de traca, más clara no puede ser, ni de coña va a ser impugnada.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Un opositor suscrito a Acrapol me ha comentado que muchísima muchísima gente de Acrapol ha aprobado. Este opositor empezó en septiembre del 2016 y ha sacado un 6, 8. Que el corte estará en un 5 y pasarán bastantes más de 4 000.
Yo tambien estoy en Acrapol y tengo amigos en academias muy muy buenas y te puedo asegurar que muchisimos aprobados no es que haya,lo que si que hay es mucha gente del 4,6 - 5,4.
Y el problemas es que si impugnan 2 o 3 que tienes bien te vas al hoyo.
Los unicos que estan casi seguro en la siguiente fase son los que saben ya que tienen mas de un 5,5.El resto de opositores del 4.5 al 5.5 estan temblando.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
En rdp están repasando las preguntas para posibles impugnaciones y de momento tienen una :
6 T. El punto de referencia sobre un objeto fijo cuya elevación es conocida y desde el cual se pueden determinar otras elevaciones, es conocido como:
a) Banco de nivel.
b) Plano de emplazamiento.
c) Nivel de referencia.
IMPUGNABLE: SÍ.

En base a qué se impugna esto? Me refiero, qué se argumenta en este caso?

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
en Acrapol no se sabe los aptos que hay en teoría, es más está escribiendo 4 gatos que han aprobado. Si el año pasado no hubo 4000 aptos en teoría este año va a ser difíl llegar a esa cifra. Ortografía será anecdótica.
En Acopol de Ávila mucho suspenso comparado con año pasado un funeral.

eso mismo me han dicho a mi sobre las notas en acopol, aunque me parece bien raro, es una academia que suele meter mucha gente

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
No te equivoques, amigo, este año hay casi 15.000 aprobados... Yo me acuerdo que en un foro de ejecutiva nos llamaban locos a los que decíamos que el corte no iba a ser un 5, que había aprobados de sobra, vamos, que el que no aprobó era porque era tonto... Y al final... tracatá. Pá dentro.
casi 15000 aprobados en qué? Porque en Madrid un inspector dijo que más de 18000 aptos en físicas en una entrevista que hizo para la TV el número exacto que dijo no lo sé. Eso mismo dijo AN y D. Cantero y los tachamos de locos.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
no crees que nivel de referencia es perfectamente aplicable a esa definición?, además de la de banco de nivel por supuesto.

Yo es que no estudié arquitectura, por eso desconozco si se pide alguna norma UNE o algo así. Yo marqué nivel de referencia porque venía en mi temario pero vamos, que si es impugnable, lo es a todos los efectos.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
casi 15000 aprobados en qué? Porque en Madrid un inspector dijo que más de 18000 aptos en físicas en una entrevista que hizo para la TV el número exacto que dijo no lo sé. Eso mismo dijo AN y D. Cantero y los tachamos de locos.
Mi mensaje era irónico... Obviamente no hay 15000 aprobados, pero es que parece leyendo a algunos que andarán por esa cifra.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
He leído mil impugnaciones en todas estas páginas, podéis tener razón en algunas, pero en otras es falta de objetividad, formación, o argumentación.
Hay varias impugnaciones con las que si la DFP las imprime, ya tiene papel higiénico para un buen tiempo.
Entiendo el cabreo, todos estamos igual, pero es que algunas es casi bochornoso, lo siento.

Por cierto, cuanto más lo pienso, no veo a 3500 tíos con un 5 en este examen, pero ni de coña. La diferencia entre tener un 4,5 y aprobar es mínima, en muchos casos simplemente esa pizca de suerte.
Pero esa suerte tiene que venir después de haber llegado muy bien preparado y saber hilar muy fino en el examen, ver las trampas, y saber sacar preguntas puramente por descarte, teniendo los conocimientos necesarios (y picaresca) para poder saber cuáles son incorrectas.

Falta autocrítica en la DFP, pero también nuestra.

Ojalá, espero que esa encuesta que rula por ahí no sea extrapolable porque si no...Cuidado con la orto XD

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
En base a qué se impugna esto? Me refiero, qué se argumenta en este caso?
Dos compañeros, uno Ingeniero Geodésico y otro Ing. Técnico Topógrafo me comentan que en la vida habían oído lo de banco de nivel. Debe ser sin duda un término usado en la jerga topográfica en México pero vamos, ni de broma científico

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
30

Creo recordar que 18826 personas hemos sido aptas en las físicas.

Unido
26 Jun 2015
Felicitaciones
13
Hablo sin tener idea, pero me parece muy improbable que haya 3.000 personas por encima de un 5 tal y como se dice. Teniendo en cuenta el número de aprobados del año pasado, que la gente más preparada que llevaba varios años taponada por el número de plazas entró ese año, la dificultad del examen y la gente que conozco y ha hecho el examen me resulta bastante difícil de creer, lo cual no quiere decir que sea así.

En ejecutiva el examen parecía que había estado regalado para todos, pero a la hora de la verdad hubo que bajar casi a un 4,5 y todo para que no llegaran ni a 300 los aprobados. En cualquier caso, espero que nos saquen de dudas lo antes posible.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Enhorabuena por el y por acrapol. Pues en muchas otras academias nacionales y locales no se da la misma situación(en la mia de unas 150 personas han aprobado 7). Que tengan el numero de aptos que ellos quieran eso es segurisimo pero que haya aprobado muchisima gente, no lo creo.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
En la pregunta sobre el pistón, da como respuesta buena copa, pero copa es un tipo de taco de los cartuchos semimetálicos. En cambio la respuesta correcta sería COPELA, que es a lo que quiere hacer referencia el enunciado de la pregunta. Esa desde mi punto de vista sí es impugnable
Pues amigo, impugna y así somos más :D. Yo ya impugné esa.

En mi opinión, si hay mínimo 3500 tíos aprobados, la gente salió muy decaída por no haberles salido bien, pero hay bastantes rondando el 5.

No creo que se vaya a normalizar la nota y espero que la orto sea testimonial (por lo que me toca), vamos a esperar a esas plantillas con las impugnaciones y vemos si estamos con 5 o más y a partir de ahí hacemos cábalas sobre el corte de orto (que muy a mi pesar me va a dejar fuera, os leo que estáis con notas alrededor del 3 y no habéis tirado la toalla, yo tampoco porque posibilidades hay, pero me veo más fuera que dentro por no conocer bróculi...).

Edito con la de la copa: en webs sí dan el nombre de copa a la copela, yo creo que esa ni se van a molestar en mirarla...

Partes de un pistón:

La copa, es el recipiente metálico donde se deposita la mezcla fulminante.

http://www.armasadictos.com/aa/municion/recarga/177-partes-de-un-cartucho-el-piston

Última edición:
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
En la pregunta sobre el pistón, da como respuesta buena copa, pero copa es un tipo de taco de los cartuchos semimetálicos. En cambio la respuesta correcta sería COPELA, que es a lo que quiere hacer referencia el enunciado de la pregunta. Esa desde mi punto de vista sí es impugnable
Tampoco se pueden impugnar todas las preguntas , si vaina sabes lo que es y yunque sabes lo que es pues solo te queda copa. Y busca bien informacion, yo he buscado y a mi me sale copa, igual tambien se puede llamar copela lo desconozco. Pero copa esta bien. No nos volvamos locos e impugnemos todo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
53
PISTÓN: Conjunto formado por una pequeña "copa" de latón conteniendo la mezcla fulminante. En algunos tipos incluye el "yunque", pequeña pieza rígida con agujeros, contra la que golpea el fulminante para encender la carga

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior