• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
CNP" data-source="post: 626703" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:ai0009

Me lo acaban de mandar de mi grupo, que ya han enviado los email a la DFP sobre esta errata, otra que tengo mal, puse Lisboa, me equivoqué, y encima actualización de noviembre de 2015.

Entre esta y los errores de las respuestas ortográficas al redactar me voy al hoyo, tengo un 5.2.

A ver, que no te líen que está bien Lisboa porque entre otras cosas la pregunta habla de la figura del alto representante no del cargo. Y aparte de es que cam la hasta el nombre, en el de Amsterdam se llama alto representante de política..., Ahora se llama alto representante de la unión para asuntos Exteriores y PS.. así que por esa tranquilidad

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
La respuesta correcta en España sería «clavo de nivelación». La DFP ha considerado correcto un término topográfico utilizado exclusivamente en México, acuñado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Mexicano). Según el propio INEGI:

En México, el objetivo principal de la RGV (Red Geodésica Vertical) consiste en establecer un sistema de control vertical de precisión que se pueda usar convenientemente para proporcionar valores de alturas, está compuesta por un conjunto de bancos de nivel, representados por placas metálicas, alojadas sobre monumentos o empotradas sobre rocas u obras de infraestructura, con una separación no mayor a 2 kilómetros, e integrados en circuitos y líneas de nivelación, que generalmente están proyectadas por vías de comunicación, densificaciones y redes locales (red mareográfica); su permanencia y estabilidad son factores de gran importancia.

En España, los puntos de referencia sobre un objeto fijo cuyas elevaciones son conocidas y desde los cuales se pueden determinar otras elevaciones se denominan «clavos de nivelación». Estos clavos de nivelación forman parte de la Red de Nivelación de Alta Precisión española (NAP) desarrollada por el IGN (Instituto Geográfico Nacional español). Como bien se define en apuntes oficiales de la carrera Ingeniería Técnica Superior de Topografía, Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Madrid:

RED DE NIVELACIÓN DE ALTA PRECISIÓN- REDNAP

Los vértices geodésicos han sido puntos fundamentales planimétricos (es decir, son puntos de referencia para tomar medidas planimétricas en el terreno). Todo vértice geodésico lleva asociada una cota o altitud sobre el nivel medio del mar, pero esta coordenada es de inferior precisión a las coordenadas planimétricas. Por ello es necesario apoyarse de otros puntos para poder establecer una referencia en cuanto a cotas, para poder determinar elevaciones respecto a ellos.

Estos puntos fundamentales altimétricos son los clavos de la red de nivelación de alta precisión (NAP).

Para hacer cartografía se necesita que los puntos de referencia estén materializados en el terreno, con una serie de puntos que existan sobre el territorio y que se puedan utilizar como puntos de coordenadas de partida para los trabajos de posicionamiento.

La red de nivelación se acometió con el objeto de asignar cota a puntos geodésicos. Se tomó como referencia de altitudes el nivel medio del mar en Alicante, instalándose una escala de mareas en su puerto marítimo.

Los vértices se materializan con clavos de nivelación, y dependiendo del orden al que pertenezcan tienen diferentes formas y dimensiones. Las características de los clavos son:

•Metal anticorrosivo, latón o metal blanco.
•Bajo coeficiente de dilatación.
•Cabeza semiesférica para apoyo del talón de la mira.
•Construcción que garantiza gran estabilidad.
•Situación próxima a líneas de ferrocarril, carreteras, etc...
•No suelen coincidir con vértices geodésicos por los grandes desniveles
que habría que salvar.

Conclusión, los «bancos de nivel» son el término mexicano equivalente a los «clavos de nivelación» de la Red NAP en España. Por lo tanto, esta pregunta es impugnable

Eso ya tiene mucho más sentido en España lo que se usan son clavos de nivelación, lo de bancos jamás escuchado

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días, primero que nada hago una llamada la calma. es una de las cualidades que deberemos tener como policías, tranquilidad para que no nos desborden las situaciones emocionales, segundo desconectad, yo en mi caso, me he levantado tempranito y me he ido a correr media horita ligerito, empezar de cero y a desconectar.

Hace unos días envié un mensaje explicando que había tenido dos fallecimientos de familiares cercanos en Diciembre, fue muy duro, y me replantee, que hay que tener mas tranquilidad con las cosas de la vida, que la importancia de las cosas es relativa y lo mejor que podemos hacer es seguir luchando con tranquilidad , pero viviendo, que hay más vida,de verdad fuera de la policía hay vida, y de nada vale llegar a la meta si te mueres cuando llegas.

Dicho todo esto, tengo un 4,8 la mayoría de las impugnaciones por no decir todas, me favorecen, ya que precisamente son las que no contesté o contesté mal, como la Comité seguridad y control, patrimonio neto, banco de nivel, poder calorífico, la ley catalana, o la del Excel, en mi caso no acerté ni una pregunta de las que están propuestas para impugnar al menos de las 8-10 que se han llegado a nombrar.

Necesito entre 3 o 4 anulaciones, con eso llego al 5, cosa prácticamente imposible que lleguen a esas anulaciones teniendo en cuenta que los antecedentes de la DFP no ayudan.

Yo me voy de viaje ahora 4 días y pasando de todo, injusticias en este mundo siempre van a existir, y sino miren ciertos países en guerra, muriéndose de hambre, es lo que hay y de nada vale llorar.

Como dice la película de dibujos animados Dory (jajaja la segunda parte de Nemo): !! Si te pierdes, no pienses, solo sigue nadando!!

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
Me da vergüenza ajena la actitud de muchos en este foro de impugnar preguntas solo porque ellos la han fallado. Estáis en vuestro derecho, vale, pero pretender impugnar que la figura del Alto Representante de la U.E. se creó en el Tratado de Lisboa, o la del Comité de Seguridad y Salud (Entre muchas otras) demuestra una falta de estudio brutal. En serio, si pretendéis impugnar eso es que no habéis estudiado lo suficiente.

Podéis intentarlo, pero no van a impugnar muchas de las preguntas que veo por aquí, más que nada porque son correctas. Puede que impugnen aquellas que tienen errores ortográficos como ya se ha hecho en el pasado. Pero ya os digo que todas esas preguntas, las dos mencionadas en el parrafo anterior, la del Patrimonio Neto, la de la red social, etc... son preguntas correctas.

Yo por ejemplo fallé la de calor específico, pero es una de las muy pocas preguntas que me jugué al azar y no por ello voy a mover cielo y tierra para que la impugnen. No tenía conocimientos para sacar esa pregunta, la fallé, lo asumo y punto. A diferencia de todos los que fallaron la de Sojob que estoy 100% seguro que no habían oído hablar de ella en su vida, la contestaron sin tener ni idea, y pretenden impugnarla como verdad irrefutable.

Sojob te doy la razón y en el resto posiblemente pero en la del comité ni de coña, me mire de arriba abajo el rd2/2006 y no la contesté porque no conozco un comité de seguridad y control, coño pensé igual como las auditorías de prl las realiza la inspección del ses es otro órgano que no conozco desarrollado en alguna instrucción del ses y nos la quieren colar con el comité de seguridad y salud...

Patrimonio y etc. Yo sabía lo básico y dos me sonaban iguales pero entiendo que haya una más perfecta que la otra, calor no entiendo si las universidades Politécnicas lo consideran sinónimo no entendería que no se impugnase.

Y ojo, que yo si esto queda así estoy dentro, que no me interesa a priori pero vamos...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
95
Otra cosa, a ver qué pensáis..
Han modificado la plantilla de ortografía cambiando los extranjerismos. No deberían anular esas palabras en vez de rectificarla??

Eso ya lo hicieron ayer, y a mi me parece bien que las corrijan y no las anulen porque estaban mal corregidas, las han rectificado y ya está. Los que dicen que dieron por hecho que eran válidas en letra redonda cometieron un error y es que el año pasado ya pusieron palabras en el examen y las corrigieron en base a si tienen que ir en cursiva o no. Es una opinión.

Jpp

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
33
Claro que pueden. Mientras entre en temario.(Aunque esto último te lo he puesto riéndome)

Igual que en mi clase en Las Palmas de G.C.

Realmente es injusto, porque 15 segundos son 3-4-5 palabras.
¿si pueden? No lo sabía, tenía entendido otra cosa... No sé, me parece inviable estar 100% actualizado en temas de directivas, acuerdos, convenios... europeos por ejemplo. De hecho, si elaboran el examen en diciembre y se realiza en febrero, podría haber modificaciones a posteriori que no hayan tenido en cuenta en ese periodo de tiempo.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Han modificado la plantilla de ortografía cambiando los extranjerismos. No deberían anular esas palabras en vez de rectificarla??
Hacen lo que quieren, y en el teórico lo harán, que hagan fuerzas los sindicatos ya que a las academias les interesa que haya suspensos para estar desde ya ampliando temario para la siguiente convocatoria y ellos no van hacer nada por meterse ahí, no les interesa, simplemente dan esperanzas para que el que tenga un 4 se ponga hacer sicotécnios cuando ellos saben que va ser difícil bajar del 5 al tener tanto exámenes.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Como pase alguien con 4.8 y 5 en orto antes que uno con 4.9 y 1, a mí me parecerá muy injusto.

Pues personalmente, y sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémicas (odio las discusiones por foros), pero a mí no, a expensas de lo que digan las bases, que es lo que cuenta.

Las cosas como son, esta prueba de ortografía no mide las capacidades reales de ortografía, pero sí que mide el trabajo que se le ha metido. Estudiar diccionario es inútil, eso lo sé yo y espero que todo el mundo, pero también una gran parte de las preguntas del examen de teoría, no valen para nada tampoco. La diferencia entre un tío con 4,8 y 4,9 puede ser la pregunta de patrimonio neto o la de demarcación y planta, ambiguas a más no poder, y entre el que ha sacado un 1 y un 5 en ortografía, hay muchas horas de trabajo detrás, que no solo implica mirar palabras ni memorizar diccionario.

Yo empecé siendo un cateto en ortografía, de los que apenas sabía tildar los "que, como, cuando" y a base de meterle caña, pues he sacado una nota que considero bastante decente (6,4). Es muy posible que me quede en un 4,9 en teoría y caiga y que alguien con un 5 y un 1,6 en ortografía pase, porque él, a la hora de marcar la de planta judicial al azar, marcó a) en vez de b). Yo no soy de quejarme, conozco las reglas del juego y son las que son y las acepto.

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140
Pues personalmente, y sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémicas (odio las discusiones por foros), pero a mí no, a expensas de lo que digan las bases, que es lo que cuenta.

Las cosas como son, esta prueba de ortografía no mide las capacidades reales de ortografía, pero sí que mide el trabajo que se le ha metido. Estudiar diccionario es inútil, eso lo sé yo y espero que todo el mundo, pero también una gran parte de las preguntas del examen de teoría, no valen para nada tampoco. La diferencia entre un tío con 4,8 y 4,9 puede ser la pregunta de patrimonio neto o la de demarcación y planta, ambiguas a más no poder, y entre el que ha sacado un 1 y un 5 en ortografía, hay muchas horas de trabajo detrás, que no solo implica mirar palabras ni memorizar diccionario.

Yo empecé siendo un cateto en ortografía, de los que apenas sabía tildar los "que, como, cuando" y a base de meterle caña, pues he sacado una nota que considero bastante decente (6,4). Es muy posible que me quede en un 4,9 en teoría y caiga y que alguien con un 5 y un 1,6 en ortografía pase, porque él, a la hora de marcar la de planta judicial al azar, marcó a) en vez de b). Yo no soy de quejarme, conozco las reglas del juego y son las que son y las acepto.

Lo siento pero nunca podría ocurrir lo que dices.

Tengo poco tiempo para explicarlo, tengo academia, pero las bases son muy claras, alguien por encima del 5 en teoría está aprobado, NUNCA podrían quitar alguien aprobado iNicialmente en teoría, que es en la que se especifica en las bases que el apto será por encima del 5, por alguien que en «primera instancia», por llamarlo de alguna manera, estaba suspendido en teoría y con más nota en ortografía. Si lo hicieran se les caería el pelo a recursos judiciales.

Podrían AMPLIAR CANDIDATOS con gente con menos nota, pero quitar a los que inicialmente están aprobados...

Ya que las bases si que hablan, y lo dejan muy claro, de que la nota de ortografía que dé el apto será especificada por el propio Tribunal.

Si bajan nota de corte en teoría, la ortografía no valdrá nada.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Yo lo que pienso es que nos preguntan palabras que no saben ni ellos como se escriben y hacen un examen equivocandose en respuestas y poniendo leyes catalanas, que seguramente ni ellos aprobarian el examen

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Si se llegase a normalizar la nota como se haría? Se bajaría el corte a 4,7 por ejemplo y que cortasen en orto también o cortarían directamente en el temario?
Si normalizaran la nota cosa que no creo que vayan a hacer. Supongo que Ortografia seria testimonial, pasaria el ultimo con la nota que ellos decidan.

CNP" data-source="post: 626830" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Hacen lo que quieren, y en el teórico lo harán, que hagan fuerzas los sindicatos ya que a las academias les interesa que haya suspensos para estar desde ya ampliando temario para la siguiente convocatoria y ellos no van hacer nada por meterse ahí, no les interesa, simplemente dan esperanzas para que el que tenga un 4 se ponga hacer sicotécnios cuando ellos saben que va ser difícil bajar del 5 al tener tanto exámenes.
...Hay sindicatos que tienen academias...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior