Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Yo el año pasado no escuchaba a nadie con notas bajas. Es mas todos nos quedamos locos cuando vimos que suspendio esa cantidad de gente con menos de un 4,5
Yo el año pasado me lié en una de las preguntas y saqué un 3,9 y menos mal que me quedé a una decima en el teórico. Este año un 7,6 eso si, dedicándole tiempo y esfuerzo.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Es una pena lo del psicotécnico, para mí debería ser una prueba tan importante como las físicas. En ese tipo de test se valoran también ciertas aptitudes: rapidez, capacidad de relacionar, inteligencia, atención, concentración, etc., cuestiones que no le van mal a alguien que quiere desempeñar una labor tan importante.

Hay gente que tiene cierta habilidad, también hay gente más preparada para el deporte y todo se puede mejorar, si lo preparas y trabajas.

El problema es que en las bases lo hacen mal.

Se debería establecer que sólo pasarán el 80 % o el porcentaje que se fije. No veo bien que pase un opositor con un cinco pelado en este examen actual; es como sí pidiesen 5 minutos en un kilómetro.

Lo siento, es mi opinión y no soy afectado.
A ver eso de que valora aptitudes... Que me sepas desmontar un cubo, me relaciones palabras o me hagas una regla de 3 pues yo no le veo mucha aplicación policial... Ahora creo que sí debería hacer media o algún tipo de baremación, tipo: si la nota de corte es un 5 pues los que saquen de 5,5-6 +0,25, de 6,01-6,5, +0,5. Aunque también me parece correcto que solo sea una nota de criba, pues al final yo lo veo como una prueba sin mucha aplicación.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
De verdad creéis que el psico importa más que establecer una nota mínima que como se ha visto es una nota que consiga aprobarla sin problemas la gente. En la vida me habla encontrado con que la compañera de al lado sacara un 10 en el psico. Y le sobraran 3 minutos con el boli en la mesa. Está claro que no era una prueba para usarla en nuestra contra.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Es una pena lo del psicotécnico, para mí debería ser una prueba tan importante como las físicas. En ese tipo de test se valoran también ciertas aptitudes: rapidez, capacidad de relacionar, inteligencia, atención, concentración, etc., cuestiones que no le van mal a alguien que quiere desempeñar una labor tan importante.

Hay gente que tiene cierta habilidad, también hay gente más preparada para el deporte y todo se puede mejorar, si lo preparas y trabajas.

Se debería establecer que sólo pasarán el 80 % o el porcentaje que se fije. No veo bien que pase un opositor con un cinco pelado en este examen actual; es como sí pidiesen 5 minutos en un kilómetro.

no sabía que descifrar un cubo antes que otra persona eras más inteligente o tenías más capacidad de reacción semejante chorrada acabas de decir compañero (con todo el respeto) , es como si dices que por sacar un 10 en dominadas vas a ser más fuerte que uno que saque un 8, pues eso una locura, no se puede contar igual eso que una teoría o unas físicas.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
212
Creditos
441
Buenas,

No tiro para ningún lado aun estando en medio pero lo mismo pueden poner en psico un 7, que los que tienen menos en psico recurran para que entren más por recurso. (solo es una idea).

Lo que venían diciendo ir superando cortes hasta el final, el equilibrio sería poco más del 7 en todo.
Pueden poner en psico un 3 mínimo que creo que salía en la convocatoria o un 10, ya la DFP sabrá que les conviene.

No es lógico que pongan un 7 en psico según comentais por la bajada de la promo 41, pero también me parecería ilógico que el tiene el corte en teoría tenga que sacar +23 puntos en físicas para sacar la plaza. A saber.

Ánimo que ya queda menos.

El que tiene el corte en teoría es normal que tenga que sacar más que el que tiene un 8 y Algo. A más teoría menos tienes que sacar .

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
17
Creditos
44
Si nos ponemos aqui seguro que se puede sacar quejas de todo y cosas buenas de todo, se podría calificar mejor y ponderar otras cosas más que otras, pero aquí nos remitimos a lo mismo, la cabra siempre tira pal monte, cada uno tira pa lo suyo, el que se le dé mejor teoría tirará por allá, físicas por allá y así y así y así, vamos a ser policías, no vamos a ser abogados puros o atletas puros o matemáticos puros, nos piden una sería de cosas que en mayor o menor medida son los que debería tener cada policía, que podría mejorar, pues si, pero podría empeorar también, yo creo que en vez de poner excusas siempre se puede encontrar soluciones y no autolimitarnos nosotros mismos a nuestras expectativas si no llegar lo mas alto posible para poder servir a la sociedad lo mejor posible, que será lo más importante y que se nos tiene quedar claro que es para lo que estamos, y ojo que yo no soy perfecto pero si en el dia de mañana vamos a estar en la calle o en una oficina o en una investigación tenemos que ser gente proactiva y no quejarnos tanto que se que es fácil pero si dejamos de quejarnos y luchamos diligentemente llegaremos a ser los policías que tenemos que ser. Es mi opinión y estoy abierto a mejorar, suerte a todos ustedes y espero verlos en Ávila

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
El que tiene el corte en teoría es normal que tenga que sacar más que el que tiene un 8 y Algo. A más teoría menos tienes que sacar .
Si si, con razón, pero que sacar +23 puntos con el corte en teoría para mi no es nada pero que nada fácil y depende de muchos factores ese mismo días que te salga todo ok. Al final pedirán lo que quieran, a ver con qué nos sorprenden.

Braisecho

POLICÍA
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Creditos
436
Si nos ponemos aqui seguro que se puede sacar quejas de todo y cosas buenas de todo, se podría calificar mejor y ponderar otras cosas más que otras, pero aquí nos remitimos a lo mismo, la cabra siempre tira pal monte, cada uno tira pa lo suyo, el que se le dé mejor teoría tirará por allá, físicas por allá y así y así y así, vamos a ser policías, no vamos a ser abogados puros o atletas puros o matemáticos puros, nos piden una sería de cosas que en mayor o menor medida son los que debería tener cada policía, que podría mejorar, pues si, pero podría empeorar también, yo creo que en vez de poner excusas siempre se puede encontrar soluciones y no autolimitarnos nosotros mismos a nuestras expectativas si no llegar lo mas alto posible para poder servir a la sociedad lo mejor posible, que será lo más importante y que se nos tiene quedar claro que es para lo que estamos, y ojo que yo no soy perfecto pero si en el dia de mañana vamos a estar en la calle o en una oficina o en una investigación tenemos que ser gente proactiva y no quejarnos tanto que se que es fácil pero si dejamos de quejarnos y luchamos diligentemente llegaremos a ser los policías que tenemos que ser. Es mi opinión y estoy abierto a mejorar, suerte a todos ustedes y espero verlos en Ávila
Eso siempre es asi todos los años, nos quejamos antes de entrar , nos quejamso dentro nos quejamos de practicas y nos quejamos recien jurados, eso no va a cambiar...

Unido
19 Abr 2024
Felicitaciones
15
Creditos
38
Es cierto lo de que el año pasado, los que tiraron en entrevista (unos 20) fueron casi todos a gente con antecedentes, es cierto o no? Es que lo he leido varias veces y no termino de creermelo del cambio que ha pegado la oposicion en cuanto tema entrevista

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
74
Creditos
162
14.67 pero bueno, que yo sigo en incertidumbre porque con psicos todo puede pasar.
Me mantengo prudente
Tú y yo tenemos las mismas notas en teoría y en físicas pasaríamos a desempatar por el circuito si no me equivoco que nota tienes ? En el circuito jajaja

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Si si, con razón, pero que sacar +23 puntos con el corte en teoría para mi no es nada pero que nada fácil y depende de muchos factores ese mismo días que te salga todo ok. Al final pedirán lo que quieran, a ver con qué nos sorprenden.
ya pero es lo que tiene pasar 2,25 por plaza, te han dado la oportunidad de pasar porque con una proporción inferior con tu corte estarías fuera, aprovechala y revienta las físicas, hay que pensarlo así.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Lo que tendrían que hacer para filtrar bien y me voy a meter en un berenjenal diciéndolo es filtrar más en la academia (por actitud, no por nota) y a ser posible en el psicólogo mirando la vida laboral y cuantas bajas se ha cogido en su trabajo y de qué tipo.
El problema en el funcionariado son los compañeros jetas (que siempre hay alguno) que empiezan a faltar días o encadenar bajas (cuando hay más carga de trabajo, o cuando un jefe te necesita en x puesto y a ti no te gusta, o porque x destino no te viene bien y como ya eres funcionario le quieres echar morro) a por ese tipo de gente deben de ir antes de meterlos en el Cuerpo, y a esos es a los que hay que filtrar

Por supuesto no hablo de las bajas por enfermedad, operación, en las que se acredite.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Este tipo de gente que comento en la empresa privada no dura ni media, pero en el funcionariado es el tipo de personas que hay que evitar que entren. En el ejército siempre hay algún caradura de este estilo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

Los psicotécnicos pueden valorar todo eso, si se hacen baterías destinadas a medir todo eso, y eso no se ha hecho NUNCA en ninguno de los procesos del CNP donde hay psicotécnicos, en el CNP los psicotécnicos son una prueba más, concebida y hecha como criba, sin más pretensión que eso, no se trata de darles importancia, se trataría de distribuir el peso del sumatorio entre 3 pruebas y no entre 2, no en “medir” ninguna capacidad.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Pero es que aquí gran parte de la gente está poniendo el foco en corte + 23 puntos y el problema reside en que el x2.25 ha provocado que el corte de teoría sea más bajo y a su vez las notas de físicas deban ser más altas.

Cuando el año pasado iba a entrevista el x1.5. Las físicas se esperaban que tirasen a más gente y nos hemos visto 4877 personas yendo a Carabanchel y ahí es donde reside el problema de que el sumatorio quede alto. Ni cortes ni puntos de físicas ni psicos.
El x2.25 va a ser la condena de muchos y a su vez la oportunidad de oro de otros.

No le puede beneficiar a todo el mundo lamentablemente…
Totalmente de acuerdo contigo. No tengo una bola de cristal, pero estoy convencido de que bajarán el ratio para la 43 a un 1,75/2. El 2,25 ha supuesto que gente con una muy buena teoría (un 8 por ejemplo) y unas físicas decentes (18-19 pts) se pueda quedar fuera por otra persona que estando en el corte (que sin ese 2,25 no hubiera pasado a físicas) se casca 22/23 pts y está dentro.
Vale que es meritocracia, hay que llegar a la nota y ole por los que han sacado más de 21 pts, pero el 2,25 para muchos con buena teoría, ha sido su tumba.

Para mí lo más justo sería darle un 50% de importancia a físicas y el 50% a teoría y no como está la distribución ahora.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Lo que tendrían que hacer para filtrar bien y me voy a meter en un berenjenal diciéndolo es filtrar más en la academia (por actitud, no por nota) y a ser posible en el psicólogo mirando la vida laboral y cuantas bajas se ha cogido en su trabajo y de qué tipo.
El problema en el funcionariado son los compañeros jetas (que siempre hay alguno) que empiezan a faltar días o encadenar bajas (cuando hay más carga de trabajo, o cuando un jefe te necesita en x puesto y a ti no te gusta, o porque x destino no te viene bien y como ya eres funcionario le quieres echar morro) a por ese tipo de gente deben de ir antes de meterlos en el Cuerpo, y a esos es a los que hay que filtrar

Por supuesto no hablo de las bajas por enfermedad, operación, en las que se acredite.
Ya, ¿sabes que pasa? Que en el CNP se puede ser “funcionario” de muchas formas, llevo prácticamente toda mi vida policial en la calle, y la calle está hasta arriba de funcionarios y es gente que no se ha cogido una baja jamás, porque a ellos “les gusta la calle”, el problema no son las bajas, es mucho más sutil.

Unido
13 Abr 2024
Felicitaciones
16
Creditos
54
Los psicotécnicos pueden valorar todo eso, si se hacen baterías destinadas a medir todo eso, y eso no se ha hecho NUNCA en ninguno de los procesos del CNP donde hay psicotécnicos, en el CNP los psicotécnicos son una prueba más, concebida y hecha como criba, sin más pretensión que eso, no se trata de darles importancia, se trataría de distribuir el peso del sumatorio entre 3 pruebas y no entre 2, no en “medir” ninguna capacidad.
Totalmente de acuerdo en esto, siempre lo he dicho y lo he pensado que se tendrían que evaluar cada una de las pruebas que un opositor se prepara y no evaluar 2 y la otra dejarlo en decidir una nota X, ya que como cualquier otra prueba también gastas tiempo, dinero, preparación y esfuerzo y que aún que sea más o importante o menos también tienes que intentar sacar lo mejor que se pueda para estar tranquilo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!