Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Pero es que aquí gran parte de la gente está poniendo el foco en corte + 23 puntos y el problema reside en que el x2.25 ha provocado que el corte de teoría sea más bajo y a su vez las notas de físicas deban ser más altas.

Cuando el año pasado iba a entrevista el x1.5. Las físicas se esperaban que tirasen a más gente y nos hemos visto 4877 personas yendo a Carabanchel y ahí es donde reside el problema de que el sumatorio quede alto. Ni cortes ni puntos de físicas ni psicos.
El x2.25 va a ser la condena de muchos y a su vez la oportunidad de oro de otros.

No le puede beneficiar a todo el mundo lamentablemente…
Al final es lo que hemos hablado muchas veces, el x2.25 para la 43 lo lógico sería que bajase a x2 o x1.75.

Pero al final pueden hacer lo que quieran y volver a meter un x2.25.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Me imaginaba que era algo delicado, yo por ejemplo tengo una imprudencia grave cancelada sin detención ni nada por el estilo es mas ni siquiera intervino PN ni GC y estoy acojonado porque no se cuando sacan tus datos si la misma semana que te entrevistan o mucho antes porque yo por plazos los pude cancelar 1 mes antes de mi entrevista, aun así como ya conté fue muy dura y yo tenía la sensación de estar suspenso incluso antes de entrar al propio tribunal, pero bueno tocará esperar resultado final supongo
A mí me consultaron los antecedentes penales al día siguiente de mi entrevista (no tengo antecedentes)

Aquí me surge una duda, los antecedentes han de estar cancelados antes del último día de instancia o se puede después?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Al final es lo que hemos hablado muchas veces, el x2.25 para la 43 lo lógico sería que bajase a x2 o x1.75.

Pero al final pueden hacer lo que quieran y volver a meter un x2.25.
Dudo que lo hagan, lo lógico sería un x1.75 o un x2 si quieren ser generosos. Lo que ha quedado claro es que las físicas ahora se toman en serio y casi nadie cae en ellas. Tampoco es lo mismo que las físicas sean la primera prueba a la segunda del proceso. Cambia mucho el asunto…

Pero bueno como mantengan el x2.25 la exigencia de la oposición cada vez será mayor y mayor

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
Dudo que lo hagan, lo lógico sería un x1.75 o un x2 si quieren ser generosos. Lo que ha quedado claro es que las físicas ahora se toman en serio y casi nadie cae en ellas. Tampoco es lo mismo que las físicas sean la primera prueba a la segunda del proceso. Cambia mucho el asunto…

Pero bueno como mantengan el x2.25 la exigencia de la oposición cada vez será mayor y mayor
Al final, si lo bajan habría un mejor equilibrio en las pruebas. Igualmente en breves supongo que tendrán que salir las bases de la convocatoria.

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
1
mi duda desde que hice la entrevista es el tema de como lo valoran, si despues de la misma buscan mas info s/ti,si solo se basan en lo que tengan y la propia entrevista pues al ser grabada supongo que deben justificar respecto a la misma, si una vez sales ya tienes el apto o no apto etc ....

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230

Si ponen un 6 en psicos, creo que les darían la razón directa al recurso del año pasado. No creo que lo hagan pero a saberse. A mí cuanto más alto en psico mejor no lo digo porque tenga un examen justito
En mi opinion darle la razon a los del recurso de la 41 seria poner un 4.5 o menos, porque eso significaria que no se basan en datos objetivos para establecer la nota minima para cumplir las funciones policiales. Si este año fue mas facil, la nota minima deberia ser superior a la del año pasado, al menos asi lo entiendo yo

Unido
3 Mar 2026
Felicitaciones
8
Creditos
14
Me imaginaba que era algo delicado, yo por ejemplo tengo una imprudencia grave cancelada sin detención ni nada por el estilo es mas ni siquiera intervino PN ni GC y estoy acojonado porque no se cuando sacan tus datos si la misma semana que te entrevistan o mucho antes porque yo por plazos los pude cancelar 1 mes antes de mi entrevista, aun así como ya conté fue muy dura y yo tenía la sensación de estar suspenso incluso antes de entrar al propio tribunal, pero bueno tocará esperar resultado final supongo
Te lo mencionaron en la entrevista?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Solo digo que cuidado con lo que deseáis, deseáis una competición en Psicos toda vuestra jugaros 1 examen que un día sales con un 8 y otro día como te hayas levantado sacas un 6 y el corte es 6,2 y estás fuera. En cambio en físicas, que pierdes 2 puntos por tirar el circuito o 2 segundos en la carrera. Vale pues llévate puntos extra y de 24 que te queden 22. La teoría ya si que sí es la prueba que ese día es poner una vela. Y os arrepentiréis de en la promo 42 con el 2.25 no haberlo aprovechado, que no digo bajar del 3:10 , digo mejorar de 3:25 a 3:12 que se puede con una preparación específica. Y el día D con tu reloj pitando cada 200 metros te aseguras meter cabeza.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Creditos
27
En mi opinion, soy una persona q se me atascan mucho los psicos por más q los practique, sin embargo conozco a compañeros q haciendo 2 ómnibus al mes son capaces de sacarte un 8 tranquilamente pero si entrenas 2 días al mes o estudias 2 días al mes ya te digo yo q ni sacas los 17-18 puntos en físicas ni pasas corte de teoría ...me parece una prueba q al lado de fisicas o teoría no es ni de lejos parecida a como tienes q entrenar para rascar puntos o como tienes q estudiar para pasar cortes la verdad y esta nueva manera de evaluar es más justa a los q más empeño le ponen en mi opinión
Voy a partir de la base de que las pruebas son solo filtros y no tienen el mínimo interés de medir ninguna aptitud por lo que todas tienen la misma validez.
Llevo años entrenando con la oposición, entre 4-5 días/semana y mi techo son 22/23 puntos. Lo he asumido y compito con ese sumatorio máximo de 17,33/17,67 (imposible porque sacar el 10 en teoría es una utopía).
En tu caso se te dan mal psicos y tu techo puede ser 6,5/7 (no sé, quizás más) pero no por eso puedes decir que lo que se te da mal es menos justo que lo que se te da bien porque hay casos que es justamente al contrario.
En lo que nadie discute es que el temario es igual para todos, sumar ese examen que todos tenemos las mismas posibilidades de sacar un 10 con otra nota en la que no todos tenemos el mismo techo… a mí no me parece lo más justo.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
Hay que estudiar, y el qué te diga que lo hace los días de antes y saca notazas, te está mintiendo. En mi clase hay varias personas que han suspendido cositas y van al examen extraordinario. Personalmente, recomiendo llevar las asignaturas al día, que luego vienen los sustos.

A mí personalmente se me está haciendo duro estudiar en Ávila. Soy del primer turno de mañana y cuando llego a la habitación estoy destrozado (allí te someten a un ritmo alto constante). Y claro, hincar codos por la tarde cuando estas reventado...
De acuerdo totalmente contigo.

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
12
Creditos
10
Una pregunta, cuando decís por ejemplo que el año pasado el indio lo dijo horas antes, ¿dónde lo dijo? me refiero a por ejenplo si él dice las cosas en telegram, en foro, en su grupo de la academia...

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
279
Creditos
206
Solo digo que cuidado con lo que deseáis, deseáis una competición en Psicos toda vuestra jugaros 1 examen que un día sales con un 8 y otro día como te hayas levantado sacas un 6 y el corte es 6,2 y estás fuera. En cambio en físicas, que pierdes 2 puntos por tirar el circuito o 2 segundos en la carrera. Vale pues llévate puntos extra y de 24 que te queden 22. La teoría ya si que sí es la prueba que ese día es poner una vela. Y os arrepentiréis de en la promo 42 con el 2.25 no haberlo aprovechado, que no digo bajar del 3:10 , digo mejorar de 3:25 a 3:12 que se puede con una preparación específica. Y el día D con tu reloj pitando cada 200 metros te aseguras meter cabeza.

Nadie está hablando de jugársela todo a un psico.
Y hablas de sacar 24 puntos en las físicas y 3:12 en el mil como lo más normal del mundo... Ya te digo que con esas marcas no hay ni un 10% de opositores

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Creditos
39
Lo de que estos psicos marcan la inteligencia de una persona es un poco de risa. Tengo casi un 9.5 en psicos habiendo hecho 4 o 5 omnibus en todo el año simplemente porque se me dan bien. En cambio, tengo un amigo que el año pasado cayó en psicos y este año le dedicaba 1 o 2 horas al día y saco un 6.6, y ya os puedo asegurar que de tonto tiene muy poco. La diferencia entre el y yo es simplemente que yo tengo facilidad para ello y él no. Ni mas ni menos
Pues es verdad. Yo no me considero para nada más corta que uno que ha sacado un 9.
Tengo un 7.67 y solo tenia 3 horas para estudiar. Psicos no podía ser mi prioridad aunque no se me dan bien.
Es lo que hay y yo deseo que siga siendo algo residual porque cada uno tendrá sus circunstancuas. Tambien que uno que se le da bien psicos saque un 9 sin perder tiempo durante el año pues me alegro. Pero no todos tenemos esa facilidad..
Orgullosa de mi 7.67 vaya. Y deseando que mi 5.58 en psicos no ne mande a casa, por supuesto. Aquí cada uno barre para casa jajaj

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
La realidad es que , ellos el año pasado pusieron un 5 y luego se volvieron a reunir para bajarlo. Asi que harán lo que más les convenga . Como te pueden poner un 4 .
Es obvio que hasta que no sea oficial...pero la tonica en mi humilde opinion creo que es la que es

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Pocas opciones tienen....

Por muchas hipótesis que hagamos, ha habido un cambio en la oposición y tienen que ser consecuentes, a ver si pensáis que se han metido en un recurso contra 300 personas para ahora poner un 6 o un 7 en el psicotécnico. Que OJALA lo hicieran pero vamos....

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
A mí me consultaron los antecedentes penales al día siguiente de mi entrevista (no tengo antecedentes)

Aquí me surge una duda, los antecedentes han de estar cancelados antes del último día de instancia o se puede después?
En mi caso el dia despues de mi EV tenia consultas de identidad asi como permisos de conducir etc

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
Yo veo muy muuuuyy difícil que el psico suba del 5.
Veo mucho más probable que planten un 4 o incluso menos y suba el sumatorio a 14,6X

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!