Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Nadie está hablando de jugársela todo a un psico.
Y hablas de sacar 24 puntos en las físicas y 3:12 en el mil como lo más normal del mundo... Ya te digo que con esas marcas no hay ni un 10% de opositores
Tiempo al tiempo, igual que se han especificado con técnicas de estudio la gente también se especificará en las físicas con técnicas de carrera. Lo raro es que hayan pasado 2 años desde el sumatorio y aún no se haya espabilado.
Dedicación a la carrera: 2 días a la semana de 1 hora cada una. Constancia durante meses, como la tortuga que ganó a la liebre.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43
Pues es verdad. Yo no me considero para nada más corta que uno que ha sacado un 9.
Tengo un 7.67 y solo tenia 3 horas para estudiar. Psicos no podía ser mi prioridad aunque no se me dan bien.
Es lo que hay y yo deseo que siga siendo algo residual porque cada uno tendrá sus circunstancuas. Tambien que uno que se le da bien psicos saque un 9 sin perder tiempo durante el año pues me alegro. Pero no todos tenemos esa facilidad..
Orgullosa de mi 7.67 vaya. Y deseando que mi 5.58 en psicos no ne mande a casa, por supuesto. Aquí cada uno barre para casa jajaj
Si todo apunta a lo que parece ser no vas a tener problema, máximo llegará al 5,5. Qué tienes de sumatorio?

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Yo veo muy muuuuyy difícil que el psico suba del 5.
Veo mucho más probable que planten un 4 o incluso menos y suba el sumatorio a 14,6X
Si ponen menos de 4.5 le dan la razon a los del recurso del año pasado, igualmente aunque pongan un 0 en psicos no sube del 14.6 ya que entre el 5 y el 0 hay poca gente

Unido
29 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
10
Hola buenos días!
Escribía a ver si me podían ayudar: fui el reconocimiento medico, y en principio todo bien, pero en el medico general me dice: "tiene escoliosis", yo me quedé blanco, mi espalda está recta (igual se va un pelin) pero vaya, como el de cualquier persona, nada exagerado. La cosa es que me lo dijo y ya, no me pidió informe ni nada.... entonces no se que pasará. Si alguien sabe algo le agradecería.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Solo digo que cuidado con lo que deseáis, deseáis una competición en Psicos toda vuestra jugaros 1 examen que un día sales con un 8 y otro día como te hayas levantado sacas un 6 y el corte es 6,2 y estás fuera. En cambio en físicas, que pierdes 2 puntos por tirar el circuito o 2 segundos en la carrera. Vale pues llévate puntos extra y de 24 que te queden 22. La teoría ya si que sí es la prueba que ese día es poner una vela. Y os arrepentiréis de en la promo 42 con el 2.25 no haberlo aprovechado, que no digo bajar del 3:10 , digo mejorar de 3:25 a 3:12 que se puede con una preparación específica. Y el día D con tu reloj pitando cada 200 metros te aseguras meter cabeza.
Dudo muchisimo 14,6 pero muchisimo
Veo mucho más probable que planten un 4 o incluso menos y suba el sumatorio a

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Veo mucho más probable que planten un 4 o incluso menos y suba el sumatorio a 14,6X

Yo creo que la diferencia entre meter un 4'5 y un 0 en el psicotecnico es la misma.
No va a subir tanto (al menos no por encima de los rangos que dio Basica).

Dudo muchísimo que haya cientos de personas por debajo de 5 o incluso del 4.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Hola buenos días!
Escribía a ver si me podían ayudar: fui el reconocimiento medico, y en principio todo bien, pero en el medico general me dice: "tiene escoliosis", yo me quedé blanco, mi espalda está recta (igual se va un pelin) pero vaya, como el de cualquier persona, nada exagerado. La cosa es que me lo dijo y ya, no me pidió informe ni nada.... entonces no se que pasará. Si alguien sabe algo le agradecería.
Te vio el medico “jefe”?

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Despues de la info de basica, yo por suerte puedo dormir algo mas tranquilo que la cosa está ahi entre el 14,45 y el 14,55 yo creo que tirará hacia el 14,5 pero esto es la policia nunca se sabe cago en to

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Yo creo que la diferencia entre meter un 4'5 y un 0 en el psicotecnico es la misma.
No va a subir tanto (al menos no por encima de los rangos que dio Basica).

Dudo muchísimo que haya cientos de personas por debajo de 5 o incluso del 4.
Eso pensabamos el año pasado y mira donde quedo la cosa

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Dudo que el psico suba de 5,5, yo hice por hacer la convocatoria pasada y en el psico saque un 5,25 o asi, yo visto lo de otros años y mi nivel en la academia comparandolo ( imaginaba que tenía un largo camino que mejorar en psicos pensando que seria de un 6 en adelante), cuando la dfp puso un 4,5, comparandolo con el nivel de este año, veo justo que ese 0,5 de dificultad se ha rebajado este año, si superase el 5,5 creo que darían la razon al recurso del año pasado, en las bases ellos se limitan a poner " el tribunal calificador establecerá una nota" no es de cribar el psico en base las plazas que hay, si así se hiciera iría en contra de las bases, la nota se pone EN BASE AL EXAMEN, no en base a las plazas o sumatorio que ellos quieran dejar. sería muy cantoso que en basica pusieran un +6 viendo el examen pasado o el de otros procesos dentro de la policia

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
Buenas,

No tiro para ningún lado aun estando en medio pero lo mismo pueden poner en psico un 7, que los que tienen menos en psico recurran para que entren más por recurso. (solo es una idea).

Lo que venían diciendo ir superando cortes hasta el final, el equilibrio sería poco más del 7 en todo.
Pueden poner en psico un 3 mínimo que creo que salía en la convocatoria o un 10, ya la DFP sabrá que les conviene.

No es lógico que pongan un 7 en psico según comentais por la bajada de la promo 41, pero también me parecería ilógico que el tiene el corte en teoría tenga que sacar +23 puntos en físicas para sacar la plaza. A saber.

Ánimo que ya queda menos.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
71
Creditos
415
Entonces la cosa de los días para presentar la documentación en qué queda? , son 19 días naturales o hábiles?

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
el psico debería de poner en la convocatoria: nota minima un 5 pero en caso de que no lleguen muchos opositores al 5 bajar para que pase x porcentaje, creo que asi se evitarian recursos

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
69
Creditos
123
Entiendo vuestros cálculos y preocupaciones pero creo que Basica habrá tenido en cuenta ya el psico bajo (por debajo del 5) y de ahí la horquilla. Quizás el 5’5 en psicos sea ese 14’45, 5 un 14’50 y 4’5 un 14’55… y así podría ser una proporción 4 un 14’60 etc… pero esto son pensamientos míos solo. Recalco que YO pienso que eso que estáis hablando basica lo habra tenido en cuenta ya

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!