Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Creditos
446
Totalmente de acuerdo contigo. No tengo una bola de cristal, pero estoy convencido de que bajarán el ratio para la 43 a un 1,75/2. El 2,25 ha supuesto que gente con una muy buena teoría (un 8 por ejemplo) y unas físicas decentes (18-19 pts) se pueda quedar fuera por otra persona que estando en el corte (que sin ese 2,25 no hubiera pasado a físicas) se casca 22/23 pts y está dentro.
Vale que es meritocracia, hay que llegar a la nota y ole por los que han sacado más de 21 pts, pero el 2,25 para muchos con buena teoría, ha sido su tumba.

Para mí lo más justo sería darle un 50% de importancia a físicas y el 50% a teoría y no como está la distribución ahora.
¿Y cómo está la distribución ahora medido en porcentajes?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
¿Y cómo está la distribución ahora medido en porcentajes?
Ahora en porcentaje está 50-50.
Si que es verdad que un opositor con un 8 y un 6 en físicas ya está en desventaja contra un 7,17 y un 7 en físicas.
En cuanto a teoría son 9 preguntas de diferencia y en cuanto a físicas 3 puntos (aquí entra mucho en juego el factor humano) todos hemos visto gente haciendo el pino puente y que le cuenten 17 dominadas y a lo mejor a otro le toca uno más estricto y le cuenta 14 por ejemplo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Ahora en porcentaje está 50-50.
Si que es verdad que un opositor con un 8 y un 6 en físicas ya está en desventaja contra un 7,17 y un 7 en físicas.
En cuanto a teoría son 9 preguntas de diferencia y en cuanto a físicas 3 puntos (aquí entra mucho en juego el factor humano) todos hemos visto gente haciendo el pino puente y que le cuenten 17 dominadas y a lo mejor a otro le toca uno más estricto y le cuenta 14 por ejemplo.
También es verdad que con tantas sedes y tantos controlando es difícil que todos actúen igual. No sé la solución, pero si que es verdad que no me parece lo más justo.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Ya, ¿sabes que pasa? Que en el CNP se puede ser “funcionario” de muchas formas, llevo prácticamente toda mi vida policial en la calle, y la calle está hasta arriba de funcionarios y es gente que no se ha cogido una baja jamás, porque a ellos “les gusta la calle”, el problema no son las bajas, es mucho más sutil.

Entiendo lo que quieres decir y te doy la razón, aunque a mí personalmente esos no me molestan tanto, porque al menos ocupan un puesto y ya puede salir el binomio con el coche.

Pero hacer el otro tipo de trampas me parece completísimamente inmoral, porque es algo que todos podrían hacer y la comisaría se vendría abajo en dos días. Es un desprecio y burla a la profesión y a los compañeros porque se tiran 8h al día para ganar el mismo sueldo que el otro estando en casa.
Me alegraría saber que haya algún tipo de oficina para detectar las falsas bajas en el CNP y echar a ese tipo de gente, sería un puntazo.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
Entiendo lo que quieres decir y te doy la razón, aunque a mí personalmente esos no me molestan tanto, porque al menos ocupan un puesto y ya puede salir el binomio con el coche.

Pero hacer el otro tipo de trampas me parece completísimamente inmoral, porque es algo que todos podrían hacer y la comisaría se vendría abajo en dos días. Es un desprecio y burla a la profesión y a los compañeros porque se tiran 8h al día para ganar el mismo sueldo que el otro estando en casa.
Me alegraría saber que haya algún tipo de oficina para detectar las falsas bajas en el CNP y echar a ese tipo de gente, sería un puntazo.
Un amigo mío me contó hace unas semanas que uno de su comisaría se cogió la baja porque el jefe le echó la bronca

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
siempre va a haber queja no va a llover nunca para el patio de todos y ya despues en la escuela lo mismo quejas , alfinal es adaptarse y ya poco se puede hacer .

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

No te molestan… ya, pues son esos justamente los que hacen que te juegues la vida, el que pide una baja para no currar, no currar, pero tampoco impide currar a los demás y sobretodo no degrada el trabajo de los demás, el funcionario que está contigo en el Z es el que tiene que cubrirte la espalda y no lo hace o lo hace a medias.
No podéis ver este trabajo con el prisma de un externo, no es un trabajo “normal”.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
167
Creditos
114
Sin saber cual es el ritmo de Ávila, ojalá compañero pueda estar diciendo eso el próximo año después de tanto tiempo opositando y trabajando en un supermercado con turno rotatorio créeme que te entiendo llegaba físicamente muerto de currar y dormía media hora y después a estudiar entrenar o lo que fuese y despues hacer la cena y dormir 4 o 5 horas y otra vez.
Pero seguramente se me haga menos cuesta arriba que la opo por el simple hecho que es todas las semanas igual y eso crea rutina y por experiencia propia a eso yo me acostumbro, mirar siempre el lado positivo no te queda nada para las prácticas y estas en un sitio que la gente se muere por entrar y mata por salir jajajaj.
Buenos dias a todos y cabeza bien alta tanto los que se supone que van a caer tanto los posibles aptos el trabajo está hecho y hay que estar orgulloso de llegar hasta aqui.
Los que hemos pasado por una oposición mientras trabajamos estamos listos para lo que nos pongan por delante. Ojalá cumplas tu objetivo y disfrutes (y odies por momentos) Ávila. Un abrazo!

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
229
Creditos
230
ya pero es lo que tiene pasar 2,25 por plaza, te han dado la oportunidad de pasar porque con una proporción inferior con tu corte estarías fuera, aprovechala y revienta las físicas, hay que pensarlo así.
Fisicas reventadas jajaj poco más puedo dar, pero no pueden pedir tampoco un 8 en físicas para tener que pasar el corte porque la lógica desaparece, para eso prefiero no haber pasado la teoría. Pero como dicen y creo, están probando esta nueva forma de oposición e irán tanteando y adaptando hasta que queden bien.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!