Compañero, no se quien lo dijo pero cuando vi que por debajo del 4,5 había mas de 150 personas me quede un poco sorprendido porque creo que nadie nos esperábamos que hubiera tanta gente con menos de un 4,5 y contando que este año hay bastantes personas mas creo que cualquier escenario es posibleVarias cosas que veo respecto a este año que difieren de la 41 es lo siguiente:
- Agrupación de notas: En lugar de estar más dispersadas, las notas parecen estar mucho más concentradas por la cantidad de sobrante que hay. Muchisima gente por décimas.
- Menor dispersión con los psicos: Si es cierto que el sumatorio subió hasta el 13'8 porqué no se tuvo en cuenta a los que tenían por debajo del 5 o 4'92 del psico, se ignoró a una cantidad enorme de opositores. Este año, las notas son bastante más claras y parece que por debajo del 5 solo hay decenas de personas, en lugar de cientos.
No se que opinais al respecto
Vale claro, la proporción era mayor. Así sí claroSabiendo q había unas 100 y pico personas aprox con menos de 5 en psicos ...y q sobraban 300/400...claro q te baja 0'5 (y que la gente no iba tan concienciada en físicas como este año)
Este año sois muchos más los q sobrais por tanto no sé notaría nada y encima la gente tiene mejor notas en físicas en general
Antecedentes entiendo que por delitos dolosos y que aún estaban en vigor o incluso cancelados?Es un decir, el año pasado de 3200 tiraron a 21 y todos menos 1 con antecedentes, este año se viene oyendo lo mismo
Conozco a uno de los caidos y los tiene cancelados, pero también te digo no tiene solo uno y alguno de ellos delicados. Es más son menos graves además de una detención. Y son delitos menos graves...Antecedentes entiendo que por delitos dolosos y que aún estaban en vigor o incluso cancelados?

También es verdad que en la teoria de la 41 nadie se esperaba una nota tan alta y las estimaciones rondaban el 7,1 - 7,5 y ya después de esa locura tendemos a hacer estimaciones alzistas porque sabemos que existe esa posibilidad, pero una semana despues del examen de la 41 nadie podia estimar un 7,7 porque era prácticamente inviable y no se estaba acostumbrado a notas asi en el proceso. De ahi a que este año se hayan visto estimaciones en teoria de hasta 7,40 siendo el corte 0,23 por debajo, ojalá el sumatorio también traiga sorpresa positiva porque sinceramente incluso tirar para atrás una nota de 14,30 me parece una locura, en otros años con esa nota te quedabas entre los 1.500 primerosOpino que este año se ha tenido en cuenta los psicotécnicos bajos directamente, todo apunta a que serán un 5 o por debajo
A ver, si se habló de máximo 13.36 siendo la teoría ya un 7.72 eran 17p en físicas, no sé quién haría esa estimación de “máximo” pero vamos era como mínimo muy optimista.
Sin saber cual es el ritmo de Ávila, ojalá compañero pueda estar diciendo eso el próximo año después de tanto tiempo opositando y trabajando en un supermercado con turno rotatorio créeme que te entiendo llegaba físicamente muerto de currar y dormía media hora y después a estudiar entrenar o lo que fuese y despues hacer la cena y dormir 4 o 5 horas y otra vez.Hay que estudiar, y el qué te diga que lo hace los días de antes y saca notazas, te está mintiendo. En mi clase hay varias personas que han suspendido cositas y van al examen extraordinario. Personalmente, recomiendo llevar las asignaturas al día, que luego vienen los sustos.
A mí personalmente se me está haciendo duro estudiar en Ávila. Soy del primer turno de mañana y cuando llego a la habitación estoy destrozado (allí te someten a un ritmo alto constante). Y claro, hincar codos por la tarde cuando estas reventado...
Pero algunos haciais las fisicas diciendo ea, con 15 puntos dentro? Porque yo veía a los compañeros sufrir e intentar sacar la máxima puntuación posible aunque con 15 puntos le sirvieseQue va, tenía bastante sentido.
Cuando hicimos las físicas el año pasado nadie tenía ni idea de lo del sumatorio ni de la importancia que iban a tener las físicas. Además el excedente era bastante menor que este año y creo que eran pocos los que pensaban de verdad que psicos fuera a bajar a 4,5.
Que va, tenía bastante sentido.
Cuando hicimos las físicas el año pasado nadie tenía ni idea de lo del sumatorio ni de la importancia que iban a tener las físicas. Además el excedente era bastante menor que este año y creo que eran pocos los que pensaban de verdad que psicos fuera a bajar a 4,5.
He tenido la suerte de conocer como evalúan las entrevistas por miembros de tribunal y llevan muy mal el no mostrar respeto por esa prueba, ya sea la imagen que das hasta el detalle más mínimo como la forma de hablar. No es un bar con los colegas la entrevista.
En la 40 no había sumatorio, ahí se seguía tirando con la misma tónica q promos anterioresEn la promo 40 a un compañero mio le tiraron para atrás por comunicación… pero a dia de hoy tiene el recurso ganando ya

Pero algunos haciais las fisicas diciendo ea, con 15 puntos dentro? Porque yo veía a los compañeros sufrir e intentar sacar la máxima puntuación posible aunque con 15 puntos le sirviese
Sí, es cierto que eso si lo he visto. Pero en la gente que conozco y en mi mismo no he visto un cambio sustancial en notas. Es mas llevo 3 años practicamente sacando la misma nota en fisicas de forma casi consecutivaNo es eso, más bien es q la gente entrenaba para pasar las físicas holgadamente pero tampoco para sacar 30 puntos. Si con un 3 en carrera te servía para llegar a 17/18 puntos pues te conformabas y te ponías a estudiar como un loco, en esta promoción ya se sabía q con eso no iba a ser suficiente y q la teoría iba a quedar más light al aumentar el ratio...
Bajo mi opinión entiendo que el sumatorio de la 41 finalmente subiera un poco más de lo esperado, teniendo una o dos décimas más y 18p creo que entrabas si no recuerdo mal. La gente se ha preparado mejor las físicas y somos más gente etc pero para mí normal que la gente esté más concentrada en esta promoción, ya no hablamos de puntuaciones bajas en las físicas hablamos de que se está luchando entre gente con 21-22puntos. Nose qué tipo de campamento de ilia topuria ha echo la gente en menos de un año desde que se supo el sumatorio pero para mí que dudaría mucho que se mueva de las estimaciones ya que de por sí ya son bastantes exigentes y no te obligan a sacar 16/17 puntos en físicas como en la 41.También es verdad que en la teoria de la 41 nadie se esperaba una nota tan alta y las estimaciones rondaban el 7,1 - 7,5 y ya después de esa locura tendemos a hacer estimaciones alzistas porque sabemos que existe esa posibilidad, pero una semana despues del examen de la 41 nadie podia estimar un 7,7 porque era prácticamente inviable y no se estaba acostumbrado a notas asi en el proceso. De ahi a que este año se hayan visto estimaciones en teoria de hasta 7,40 siendo el corte 0,23 por debajo, ojalá el sumatorio también traiga sorpresa positiva porque sinceramente incluso tirar para atrás una nota de 14,30 me parece una locura, en otros años con esa nota te quedabas entre los 1.500 primeros
Discrepo contigo compañero y tampoco me afecta. Pero vengo desde la 38 estudiando y esta oposición ahora mas justa no puede ser aunque nunca llueva a gusto de todo el mundoEs una pena lo del psicotécnico, para mí debería ser una prueba tan importante como las físicas. En ese tipo de test se valoran también ciertas aptitudes: rapidez, capacidad de relacionar, inteligencia, atención, concentración, etc., cuestiones que no le van mal a alguien que quiere desempeñar una labor tan importante.
Hay gente que tiene cierta habilidad, también hay gente más preparada para el deporte y todo se puede mejorar, si lo preparas y trabajas.
El problema es que en las bases lo hacen mal.
Se debería establecer que sólo pasarán el 80 % o el porcentaje que se fije. No veo bien que pase un opositor con un cinco pelado en este examen actual; es como sí pidiesen 5 minutos en un kilómetro.
Lo siento, es mi opinión y no soy afectado.
Entiendo que este año haya mucha gente que confíe en las “estimaciones” pero al igual que el año pasado un 4,5 sorprendió y nadie se esperaba tanto cambio . Este año también podría sorprender un 6 en psicos y más teniendo en cuenta cómo fueron . Las estimaciones están hechas suponiendo que cae casi nadie en psicos pero no se yo… estoy seguro que aunque fueron fáciles hay mucha gente por debajo del 6 y también sería una sorpresa . Como comentó Piro ayer , creo que disponen de ellos para jugar , y si lo consideran así lo harán.También es verdad que en la teoria de la 41 nadie se esperaba una nota tan alta y las estimaciones rondaban el 7,1 - 7,5 y ya después de esa locura tendemos a hacer estimaciones alzistas porque sabemos que existe esa posibilidad, pero una semana despues del examen de la 41 nadie podia estimar un 7,7 porque era prácticamente inviable y no se estaba acostumbrado a notas asi en el proceso. De ahi a que este año se hayan visto estimaciones en teoria de hasta 7,40 siendo el corte 0,23 por debajo, ojalá el sumatorio también traiga sorpresa positiva porque sinceramente incluso tirar para atrás una nota de 14,30 me parece una locura, en otros años con esa nota te quedabas entre los 1.500 primeros
Me imaginaba que era algo delicado, yo por ejemplo tengo una imprudencia grave cancelada sin detención ni nada por el estilo es mas ni siquiera intervino PN ni GC y estoy acojonado porque no se cuando sacan tus datos si la misma semana que te entrevistan o mucho antes porque yo por plazos los pude cancelar 1 mes antes de mi entrevista, aun así como ya conté fue muy dura y yo tenía la sensación de estar suspenso incluso antes de entrar al propio tribunal, pero bueno tocará esperar resultado final supongoConozco a uno de los caidos y los tiene cancelados, pero también te digo no tiene solo uno y alguno de ellos delicados. Es más son menos graves además de una detención. Y son delitos menos graves...
Por lo que el adm comento, la tónica seria la misma que en ejecutiva u oficial por lo que ..Entiendo que este año haya mucha gente que confíe en las “estimaciones” pero al igual que el año pasado un 4,5 sorprendió y nadie se esperaba tanto cambio . Este año también podría sorprender un 6 en psicos y más teniendo en cuenta cómo fueron . Las estimaciones están hechas suponiendo que cae casi nadie en psicos pero no se yo… estoy seguro que aunque fueron fáciles hay mucha gente por debajo del 6 y también sería una sorpresa . Como comentó Piro ayer , creo que disponen de ellos para jugar , y si lo consideran así lo harán.
Y un sumatorio de 14,3 como dice el compañero , ya sería alto.
Y respecto a Fisicas , este año por más que se supiese lo del sumatorio , hubo mucha gente de este mismo foro que comentaba que les pilló el toro, las esperaban para enero/febrero y se las encontraron al mes . Gente encerrada a estudiar que no entreno tanto (cosa que no veo bien ya que hay que estar siempre preparados) .Bajo mi opinión entiendo que el sumatorio de la 41 finalmente subiera un poco más de lo esperado, teniendo una o dos décimas más y 18p creo que entrabas si no recuerdo mal. La gente se ha preparado mejor las físicas y somos más gente etc pero para mí normal que la gente esté más concentrada en esta promoción, ya no hablamos de puntuaciones bajas en las físicas hablamos de que se está luchando entre gente con 21-22puntos. Nose qué tipo de campamento de ilia topuria ha echo la gente en menos de un año desde que se supo el sumatorio pero para mí que dudaría mucho que se mueva de las estimaciones ya que de por sí ya son bastantes exigentes y no te obligan a sacar 16/17 puntos en físicas como en la 41.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.