Yo estando fuera del proceso, me gustaría dar mi opinión, escuché que en ejecutiva había quitado el sumatorio del BOE, si puede alguien que me corrija. Sí fuera cierto no es raro que este año la prueba psicotécnica fuera un corte de toda la vida. Dicho esto , mucha suerte a tod@s.
Extraído de las bases:
EJ: "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos)."
EB: "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física."
En EJ luego matizan: "Cuando exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo a la mayor puntuación obtenida según el siguiente orden de prelación: a) Nota obtenida en el ejercicio de la prueba de conocimiento de contestación de un cuestionario de preguntas. b) Nota obtenida en el ejercicio de la prueba de conocimiento de resolución de uno o varios
supuestos prácticos. c) Nota obtenida en la prueba de
test psicotécnicos."
En Básica, es similar pero: Conocimientos--> Físicas---> Primer Ejercicio de Aptitud Física ---> Psicotécnicos.
Resumiendo, en Ejecutiva parece ser que le han dado más peso a la teoría y al
supuesto práctico mientras que en Básica se mantiene el texto de la convocatoria 41 (sumatorio). Pero en ambas escalas el Tribunal fijará la nota del corte en psicotécnicos, eso no se ha cambiado. No hay corte tradicional.