• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Todas las opiniones son igual de buenas y respetables. Creo que el problema es no tener puestos todas las cartas encima de la mesa, en las bases.
El físicas suman .....
Teoría suman.....
Y el psico??????
El psico corta. Y cortará donde le salga de las pelotas a la dfp, no hay mas. Pero vamos, que no hay que buscarle tres pies al gato por lo menos de momento.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo como se ha hecho todo la vida y como se sigue haciendo pro promoción interna siendo el psicotécnico un corte mas.
Un mínimo de condición física lo piden ya que para pasar tienes que tener 15 puntos.
Y psicos es una prueba más, va ser un corte más es apto o no apto según establezca el tribunal puede ser un 4,5 en la 41, un 4,9 como promo 36 o un 6,37 como en la promoción 35 a saber…. Pero eso de decir que va ser un 5 y que todo al sumatorio OJO….yo no lo tengo tan claro… aún no veo nada claro del sumatorio en las bases.
La única nota que ha establecido el tribunal en EB es el 4'5 de la 41. De la 40 hacía atrás el corte de psicotécnicos lo establecían los propios opositores.

De la 41 en adelante es el Tribunal quien establece ese mínimo necesario y hasta la fecha, en ninguna escala ni en el cuerpo hermano se ha fijado jamás superior 5. Con esto no afirmo ni desmiento nada, solo digo que me parecería extraño.
Por cierto, en Promo Interna han sido un 3 en Subinspección y 5 en Ejecutiva. Te dejo a tu criterio pensar cuanto han filtrado los psicotécnicos en ambas escalas.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
La única nota que ha establecido el tribunal en EB es el 4'5 de la 41. De la 40 hacía atrás el corte de psicotécnicos lo establecían los propios opositores.

De la 41 en adelante es el Tribunal quien establece ese mínimo necesario y hasta la fecha, en ninguna escala ni en el cuerpo hermano se ha fijado jamás superior 5. Con esto no afirmo ni desmiento nada, solo digo que me parecería extraño.
Por cierto, en Promo Interna han sido un 3 en Subinspección y 5 en Ejecutiva. Te dejo a tu criterio pensar cuanto han filtrado los psicotécnicos en ambas escalas.
Pues muy buena info acabas de compartir, no lo sabía. Por ahí van los tiros básicamente

• Like
Reacciones: M.C

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo estoy acojonado con mi 7,4 en f teoría y 22 puntos en físicas...como la gente que este en los ochos para arriba tambien esten todos en esos puntos de fisicas los demás ni olemos la plaza 😂😭
Pero ya has sacado los 22 puntos en físicas?

dedoindice

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
31
Creditos
16
Antes psicos era una prueba más que había que preparar y te quedabas fuera si no superabas el corte…si no que te los cuenten 700 que cayeron en la promoción 36 en la última prueba con 1 ómnibus y 2 específicos… en promoción interna los piscos siguen siendo un corte más…. No se por que estáis empeñados en el sumatorio… antes el sumatorio era para escalafonar de cara a la escuela y luego finalmente la nota de la oposición + la nota de la escuela + la nota de prácticas y con eso en la jura te vuelven a escalafonar y a elegir destino!

Sigo sin ver claramente en las bases lo de sumatorio.
"... antes el sumatorio era para escalafonar..." Tu ya lo has dicho " ANTES " Las reglas del juego han cambiado, adaptarse o morir

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Sí, el año pasado
A no ser que hayan cambiado las bases los puntos que sacastes la convocatoria pasada te sirve entre cero y nada , puedes llegar al pabellon y sacar tus 22 puntos , puedes resbalar en el circuito y sacar 15 puntos , pued tocarte un examinador chungo en dominadas y sacar 20 puntos , puedes tropezar en el km y quedarte fuera , puede ser tu dia y sacar tus huevos 30 puntos , pero como todavía no lo has hecho no sabes cuantos puntos tienes

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo como se ha hecho todo la vida y como se sigue haciendo pro promoción interna siendo el psicotécnico un corte mas.
Un mínimo de condición física lo piden ya que para pasar tienes que tener 15 puntos.
Y psicos es una prueba más, va ser un corte más es apto o no apto según establezca el tribunal puede ser un 4,5 en la 41, un 4,9 como promo 36 o un 6,37 como en la promoción 35 a saber…. Pero eso de decir que va ser un 5 y que todo al sumatorio OJO….yo no lo tengo tan claro… aún no veo nada claro del sumatorio en las bases.
Partiendo de que opino también que harán lo que quieran, las bases se cambiaron el año pasado, no están igual que siempre. Y así se reflejó en la práctica estableciendo un “aprobado casi general” en la 41.
Pueden poner un 3 o un 7, es lo que ellos estimen conveniente, antes sí que estaban obligados a cortar en el último opositor con plaza, y así venía reflejado en las bases.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Sí, el año pasado
Lo digo porque para mí 22 son muchos puntos, que nunca pasé de los 19 puntos en las cuatro convocatorias que me presenté. Eso y que el día D se suelen sacar menos puntos que en los entrenos pues preguntaba además de que todavía no empezarán las físicas

Unido
25 Oct 2025
Felicitaciones
5
Creditos
33
La verdad que la OP de la CNP deja mucho que desear con el de la GC….

filtraciones, puedes tener el movil en la clase, puedes tener el pelo SIN recoger con posibles pinganillos, NO te registran ni nada y bastantes cosas más, ya hay sindicatos que han denunciado a la DFP por posibles filtraciones…tienen que mejorar MUCHO.

Ahora toca la segunda parte y 100% habrá mucha gente que aprobará TODA la OP pero sin plaza. Pero MUCHA

Mucha suerte a todos y a los caídos NO dejéis de intentarlo

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
Yo estando fuera del proceso, me gustaría dar mi opinión, escuché que en ejecutiva había quitado el sumatorio del BOE, si puede alguien que me corrija. Sí fuera cierto no es raro que este año la prueba psicotécnica fuera un corte de toda la vida. Dicho esto , mucha suerte a tod@s.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Enhorabuena a los que hayáis sido aptos en teoría! Una duda, que academia recomendáis para preparar la oposición que sea lo más similar a los exámenes de estos últimos años? Tengo a la parienta que se quedó de nuevo a un punto del corte y quizás alguna plataforma que vaya mejor que depol que es la que usaba sería conveniente . Gracias ante todo!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo estando fuera del proceso, me gustaría dar mi opinión, escuché que en ejecutiva había quitado el sumatorio del BOE, si puede alguien que me corrija. Sí fuera cierto no es raro que este año la prueba psicotécnica fuera un corte de toda la vida. Dicho esto , mucha suerte a tod@s.
Extraído de las bases:
EJ: "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos)."
EB: "La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física."

En EJ luego matizan: "Cuando exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo a la mayor puntuación obtenida según el siguiente orden de prelación: a) Nota obtenida en el ejercicio de la prueba de conocimiento de contestación de un cuestionario de preguntas. b) Nota obtenida en el ejercicio de la prueba de conocimiento de resolución de uno o varios supuestos prácticos. c) Nota obtenida en la prueba de test psicotécnicos."

En Básica, es similar pero: Conocimientos--> Físicas---> Primer Ejercicio de Aptitud Física ---> Psicotécnicos.

Resumiendo, en Ejecutiva parece ser que le han dado más peso a la teoría y al supuesto práctico mientras que en Básica se mantiene el texto de la convocatoria 41 (sumatorio). Pero en ambas escalas el Tribunal fijará la nota del corte en psicotécnicos, eso no se ha cambiado. No hay corte tradicional.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Enhorabuena a los que hayáis sido aptos en teoría! Una duda, que academia recomendáis para preparar la oposición que sea lo más similar a los exámenes de estos últimos años? Tengo a la parienta que se quedó de nuevo a un punto del corte y quizás alguna plataforma que vaya mejor que depol que es la que usaba sería conveniente . Gracias ante todo!
Para mí acrapol me ayudó mucho a darle un punto más de nivel y el módulo 3 de acpol fue lo más parecido que hice yo al examen de este año. Los de PDF, los de la plataforma sin mas, pero me lo volvería a pillar sin dudar.

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
19
Yo estuve el año pasado en Jurispol y este año e cambiado a Acropol con ellos e sacado mi 7,97, Jurispol la veo demasiado comercial😜

• Like
Reacciones: rcb
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo estuve el año pasado en Jurispol y este año e cambiado a Acropol con ellos e sacado mi 7,97, Jurispol la veo demasiado comercial😜
A mí acrapol como tú dices me parece también la academia menos sensacionalista y que más respeta al opositor, que es algo que brilla por su ausencia últimamente por lo que solo con eso ya me tienen ganado. Los de acpol son las mismas basura que todas las academias en el sentido de acaparar opositores pero bueno por algún aro hay que pasar

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Por cierto, lo que no recomiendo es que os pilleis opn, cometí el error fruto seguramente de la asfixia de los últimos dos meses de querer abarcar todo. La plataforma de test es un desastre y la supuesta IA te da mal las retros 1 de casa 3 veces, aparte de ser insultantemente caro. Hay una app para móvil que se llama literalmente test policía nacional que vale 5€ al mes que le mete mil vueltas, no tiene ningún tipo de parafernalia innecesaria y va a lo que va. Y para mí un seguro sería innotest

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Eso creo que es un bulo que han ido expandiendo por ahi, a mi en su dia me llego y juraria que mire la convocatoria y sigue siendo lo mismo. Pero vamos si teneis dudas es tan facil como mirar la convocatoria.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84
Yo aprobé con Depol, pero eso sí. Combiné su plataforma con una suscripcion de 1 año que le metí a Innotest, ya que la de la academia se me quedaba un poco corta. Recuerdo que de Innotest luego cayeron muchas preguntas en el examen oficial.

Esta es mi experiencia, pero seguro que hay más opciones. A ver qué te cuentan por aquí.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!