• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Lo digo porque para mí 22 son muchos puntos, que nunca pasé de los 19 puntos en las cuatro convocatorias que me presenté. Eso y que el día D se suelen sacar menos puntos que en los entrenos pues preguntaba además de que todavía no empezarán las físicas
Pues a ver...no creo que el sumatorio llegue a un 14'5...

Unido
25 Oct 2025
Felicitaciones
5
Creditos
33
Enhorabuena a los que hayáis sido aptos en teoría! Una duda, que academia recomendáis para preparar la oposición que sea lo más similar a los exámenes de estos últimos años? Tengo a la parienta que se quedó de nuevo a un punto del corte y quizás alguna plataforma que vaya mejor que depol que es la que usaba sería conveniente . Gracias ante todo!

desafio Ñ del tiron 60€ me costo el modulo de simulacros, fui con eso y el resumen de DEPOL en 5 meses 6,7 (Yo voy por plazas reservadas)

en total ni 120€ me costo prepararme la OP… eso es una cuota mensual de depol jajajaja

Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Por cierto, lo que no recomiendo es que os pilleis opn, cometí el error fruto seguramente de la asfixia de los últimos dos meses de querer abarcar todo. La plataforma de test es un desastre y la supuesta IA te da mal las retros 1 de casa 3 veces, aparte de ser insultantemente caro. Hay una app para móvil que se llama literalmente test policía nacional que vale 5€ al mes que le mete mil vueltas, no tiene ningún tipo de parafernalia innecesaria y va a lo que va. Y para mí un seguro sería innotest
Está disponible para Iphone?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Por probabilidad alguno de los que estamos aquí vamos a descalificar por el circuito así que mente fría y concentración para las físicas, luego ya hablaremos de sumatorios

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Buenos dias, aprovecho para presentarme, es mi octava convocatoria (8) y he visto de todo.

Este año voy con un 7,3232 y en fisicas soy de los que fluctuan bastante, años de 16 puntos, de 18, hasta 21 en la 39, y creo que la motivacion que tengo este año me puede hacer ganar puntos, pero los nervios de que sea la última prueba que depende de mi son totales...

En mi humilde opinión, los que vamos pelados en temario y fisicas (cuento con 17-18 puntos, no mas) soñamos y hasta vemos realista que este año, evidentemente el corte de psicos será mucho mas alto y que se llevará al grueso de opositores, ya que la division tiene un recurso de 320 de las 400 personas que suspendió el sumatorio la promo 41.

Desconozco si tiene base juridica aunque si un despacho lo ha considerado, será porque tienen por donde tirar.

Despues está el colectivo que tiene notaza en fisicas o temario y nota bajita en psicos que cree fielmente que es evidente que el patrón de corte será de psicos igual que la promo 41.

Ambos colectivos estamos equivocados porque nadie sabe nada. Solo es nuestra ilusión por aprobar la que hace que creamos que lo justo y real es lo que nos beneficia.

Los hechos son que el boe no ha cambiado(posibilidad de repetir el sumatorio y psico en las mismas condiciones que la 41) y que hay un macrorecurso que no creo que le haga gracia a la division.

En la promo 41 hubo un problema con los asteriscos de los militares, se puse recurso y este año lo han cambiado, veremos a ver si el sumatorio(aunque ha venido para quedarse) será tan brutal como la promo 41 o pasará a ser una parte mas, homogenea como el resto.

Ni es mas valido el 10 en psicos con sumatorio de 13,5 ni es mas valido el que tiene un 5 en psicos y 16 puntos de sumatorio.

Para la policia no hace falta ni ser un portento fisico ni un cerebrito, ya que la mayoria no acaban en zetas.

Dicho esto, tan solo tengo mi apuesta personal, basada en meras ilusiones: este año, mas gente de la que todos creen suspenderá fisicas por no llegar a 15 puntos, bien por problemas con el circuito o bien porque los (17 puntos) con los que contabas, nunca fueron realistas.
Muchos de los compañeros pensaban que las fisicas se irian a Enero(yo estuve en acrapol y Miguel nos dijo en repetidas ocasiones que las fisicas se iban a 2026, estando ya en octubre eh?)

De 2200 personas de excedente, en fisicas estimo (desde la barra del bar) que al menos 500-600 personas caerán, lo cual no lo deseo, simlemente lo creo.
Y de los 1400-1500 restantes, caerá algo ridiculo en RM y EP para evitar recursos, otros 100 maximo.

De esos 1300-1400? mi apuesta personal es que la mitad minimo se irá en psicos y la otra mitad en sumatorio.
Hay muchisima gente con menos de un 7 en psicos, me atreveria a decir que casi la mitad, por eso no hace falta un corte agresivo para tirar a gente.

Un suspenso en psicos no es recurrible, uno en sumatorio, por lo visto(sin haberlo contrastado, si).

Dicho esto, a entrenar compañeros!!!!!

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Yo también pienso que el corte de psicos puede sorprender, quizás no se vaya al 7 pero si un 5,5-6.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Buenos dias, aprovecho para presentarme, es mi octava convocatoria (8) y he visto de todo.

Este año voy con un 7,3232 y en fisicas soy de los que fluctuan bastante, años de 16 puntos, de 18, hasta 21 en la 39, y creo que la motivacion que tengo este año me puede hacer ganar puntos, pero los nervios de que sea la última prueba que depende de mi son totales...

En mi humilde opinión, los que vamos pelados en temario y fisicas (cuento con 17-18 puntos, no mas) soñamos y hasta vemos realista que este año, evidentemente el corte de psicos será mucho mas alto y que se llevará al grueso de opositores, ya que la division tiene un recurso de 320 de las 400 personas que suspendió el sumatorio la promo 41.

Desconozco si tiene base juridica aunque si un despacho lo ha considerado, será porque tienen por donde tirar.

Despues está el colectivo que tiene notaza en fisicas o temario y nota bajita en psicos que cree fielmente que es evidente que el patrón de corte será de psicos igual que la promo 41.

Ambos colectivos estamos equivocados porque nadie sabe nada. Solo es nuestra ilusión por aprobar la que hace que creamos que lo justo y real es lo que nos beneficia.

Los hechos son que el boe no ha cambiado(posibilidad de repetir el sumatorio y psico en las mismas condiciones que la 41) y que hay un macrorecurso que no creo que le haga gracia a la division.

En la promo 41 hubo un problema con los asteriscos de los militares, se puse recurso y este año lo han cambiado, veremos a ver si el sumatorio(aunque ha venido para quedarse) será tan brutal como la promo 41 o pasará a ser una parte mas, homogenea como el resto.

Ni es mas valido el 10 en psicos con sumatorio de 13,5 ni es mas valido el que tiene un 5 en psicos y 16 puntos de sumatorio.

Para la policia no hace falta ni ser un portento fisico ni un cerebrito, ya que la mayoria no acaban en zetas.

Dicho esto, tan solo tengo mi apuesta personal, basada en meras ilusiones: este año, mas gente de la que todos creen suspenderá fisicas por no llegar a 15 puntos, bien por problemas con el circuito o bien porque los (17 puntos) con los que contabas, nunca fueron realistas.
Muchos de los compañeros pensaban que las fisicas se irian a Enero(yo estuve en acrapol y Miguel nos dijo en repetidas ocasiones que las fisicas se iban a 2026, estando ya en octubre eh?)

De 2200 personas de excedente, en fisicas estimo (desde la barra del bar) que al menos 500-600 personas caerán, lo cual no lo deseo, simlemente lo creo.
Y de los 1400-1500 restantes, caerá algo ridiculo en RM y EP para evitar recursos, otros 100 maximo.

De esos 1300-1400? mi apuesta personal es que la mitad minimo se irá en psicos y la otra mitad en sumatorio.
Hay muchisima gente con menos de un 7 en psicos, me atreveria a decir que casi la mitad, por eso no hace falta un corte agresivo para tirar a gente.

Un suspenso en psicos no es recurrible, uno en sumatorio, por lo visto(sin haberlo contrastado, si).

El sumatorio como tal no se ha recurrido, se han recurrido las bases que es distinto, porque se contradecían en dos párrafos. Párrafo que ya está modificado en esta convocatoria.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108

Pienso igual, no creo que todo vaya al sumatorio y sí que vaya haber un corte con psico como se ha hecho toda la vida.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Yo creo que el corte en psicos va a subir un poco porque no quieren tanto recurso, si ponen el corte en 5 el sumatorio va a ser una sangría, dando como resultado muchísimos recursos, entonces creo que subirán un poco psicos, que caiga más gente ahí y ya luego sumatorio

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Yo creo que el corte en psicos va a subir un poco porque no quieren tanto recurso, si ponen el corte en 5 el sumatorio va a ser una sangría, dando como resultado muchísimos recursos, entonces creo que subirán un poco psicos, que caiga más gente ahí y ya luego sumatorio
En el caso de que se fueran 1500 personas fuera por sumatorio. ¿Que iban a alegar?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
No se puede saber como de sangría será el sumatorio porqué todavía no han pasado ni las físicas, ni RM ni entrevista.

Aquí algunos estamos dando a entender que todo el mundo que tiene aprobada la teoría y el psicotécnico ya está aprobado en la oposición y se nos olvida que todavía hay 3 filtros más que pasar. Y las físicas seguramente caigan bastantes más de lo que esperamos.

Dicho esto, sangría más o sangría menos, a la DFP le da exactamente igual. Poco recurso se puede interponer ante un 5, pero si el moverlo arriba o abajo sin posterior justificación.
Al menos eso pienso yo.

A comerse las físicas chavales.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Qué alegaron el año pasado??...porque hubo recursos, y no uno ni dos
Pero si me preguntas a mí, ¿por qué afirmas que habrá recursos?.
Lo he dicho hace 5 minutos, pero no queréis leer, el año pasado se contradecían las bases, y ahí es donde estaba el tema del recurso con el sumatorio de por medio.
Que ojo, por poder, se puede recurrir lo que cada uno quiera, pero tanto la nota mínima de psicos como el sumatorio, nos lo vamos a comer con papas, sea la que sea, por qué viene preestablecido así en las bases.
Es como si recurres que te han echado por sacar 14 puntos en físicas.
Lo de la 41 nada tiene que ver con la 42, dado que ya no hay ninguna frase contradictoria en las bases, que luego cada uno puede recurrir lo que estime conveniente.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!