Buenos dias, aprovecho para presentarme, es mi octava convocatoria (8) y he visto de todo.
Este año voy con un 7,3232 y en fisicas soy de los que fluctuan bastante, años de 16 puntos, de 18, hasta 21 en la 39, y creo que la motivacion que tengo este año me puede hacer ganar puntos, pero los nervios de que sea la última prueba que depende de mi son totales...
En mi humilde opinión, los que vamos pelados en temario y fisicas (cuento con 17-18 puntos, no mas) soñamos y hasta vemos realista que este año, evidentemente el corte de psicos será mucho mas alto y que se llevará al grueso de opositores, ya que la division tiene un recurso de 320 de las 400 personas que suspendió el sumatorio la promo 41.
Desconozco si tiene base juridica aunque si un despacho lo ha considerado, será porque tienen por donde tirar.
Despues está el colectivo que tiene notaza en fisicas o temario y nota bajita en psicos que cree fielmente que es evidente que el patrón de corte será de psicos igual que la promo 41.
Ambos colectivos estamos equivocados porque nadie sabe nada. Solo es nuestra ilusión por aprobar la que hace que creamos que lo justo y real es lo que nos beneficia.
Los hechos son que el boe no ha cambiado(posibilidad de repetir el sumatorio y psico en las mismas condiciones que la 41) y que hay un macrorecurso que no creo que le haga gracia a la division.
En la promo 41 hubo un problema con los asteriscos de los militares, se puse recurso y este año lo han cambiado, veremos a ver si el sumatorio(aunque ha venido para quedarse) será tan brutal como la promo 41 o pasará a ser una parte mas, homogenea como el resto.
Ni es mas valido el 10 en psicos con sumatorio de 13,5 ni es mas valido el que tiene un 5 en psicos y 16 puntos de sumatorio.
Para la policia no hace falta ni ser un portento fisico ni un cerebrito, ya que la mayoria no acaban en zetas.
Dicho esto, tan solo tengo mi apuesta personal, basada en meras ilusiones: este año, mas gente de la que todos creen suspenderá fisicas por no llegar a 15 puntos, bien por problemas con el circuito o bien porque los (17 puntos) con los que contabas, nunca fueron realistas.
Muchos de los compañeros pensaban que las fisicas se irian a Enero(yo estuve en acrapol y Miguel nos dijo en repetidas ocasiones que las fisicas se iban a 2026, estando ya en octubre eh?)
De 2200 personas de excedente, en fisicas estimo (desde la barra del bar) que al menos 500-600 personas caerán, lo cual no lo deseo, simlemente lo creo.
Y de los 1400-1500 restantes, caerá algo ridiculo en RM y EP para evitar recursos, otros 100 maximo.
De esos 1300-1400? mi apuesta personal es que la mitad minimo se irá en psicos y la otra mitad en sumatorio.
Hay muchisima gente con menos de un 7 en psicos, me atreveria a decir que casi la mitad, por eso no hace falta un corte agresivo para tirar a gente.
Un suspenso en psicos no es recurrible, uno en sumatorio, por lo visto(sin haberlo contrastado, si).
Dicho esto, a entrenar compañeros!!!!!