• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2021
Felicitaciones
3
Creditos
10
Yo estoy en las mismas 8,68 conocimientos y 6,33 en psicos pero no es momento de preocuparse por eso ahora aún queda mucho para llegar a psicos

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo creo que estamos perdiendo el norte con los psicotecnicos.

En las bases se establece claramente que esta prueba se calificará como apto / no apto. No habla en ningún momento de nota mínima salvo la que pueda elegir el propio tribunal para determinar esa aptitud.

Es decir, se trata de una prueba habilitante, no competitiva, donde te exigen unos mínimos, no una excelencia ni una competición. Exactamente igual que el RM y la entrevista personal, lo que a mi parecer lo diferencia claramente de físicas y teoría (donde si es competición).

Claro, el Tribunal puede elegir la nota que considere para determinar esa aptitud. Puede ser un 3, un 5 o un 8, pero yo diría que cualquier cosa por debajo o por encima del 5 tiene que tener una justificación.

Estas cosas igualmente serían muchos claras si las bases no fueran tan opacas con esto y lo dejasen claro en un primer momento.
De hecho en las bases menciona que la calificación de esa prueba vendrá determinada por la nota mínima que establezca el tribunal

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
73
Creditos
69
Yo no estoy negando no afirmando nada.
Es simplemente mi opinión según lo que interpreto respecto a las bases y lo que la División está llevando a cabo desde la 41>

De la misma forma que también creo que aquellos interesados en un corte psicotécnico alto lo dicen sin fundamento y únicamente para quitarse competidores de cara al sumatorio, ya sea por una nota baja en teoría o en físicas.

Dicho esto, ya veremos que hacen.
A lo que me refiero en realidad es que estés en la tesitura que estés, la realidad es que no hay fundamento alguno detrás de estas opiniones de psicotécnicos o sumatorio. La DFP hará lo que quiera como ya se vio en la 41. ¿O es que me aseguras que no va a hacer lo que quiera por lo que sea esta promoción 42?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
A lo que me refiero en realidad es que estés en la tesitura que estés, la realidad es que no hay fundamento alguno detrás de estas opiniones de psicotécnicos o sumatorio. La DFP hará lo que quiera como ya se vio en la 41. ¿O es que me aseguras que no va a hacer lo que quiera por lo que sea esta promoción 42?
La DFP puede hacer lo que quiera, pero justificándolo.

Si quieren arriesgarse a meter un corte en psicos de un 8 (por decir algo) y que se lo recurran 1000 personas para luego perderlo, igual que han recurrido en la 41 por bajarlo sin dar justificación, pues ellos verán.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
La DFP puede hacer lo que quiera, pero justificándolo.

Si quieren arriesgarse a meter un corte en psicos de un 8 (por decir algo) y que se lo recurran 1000 personas para luego perderlo, igual que han recurrido en la 41 por bajarlo sin dar justificación, pues ellos verán.
La nota mínima en psicos no la justifican de ninguna manera simplemente pone que establecen esa nota y ya esta.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Yo estoy en las mismas 8,68 conocimientos y 6,33 en psicos pero no es momento de preocuparse por eso ahora aún queda mucho para llegar a psicos
Los psicos no tiene peso, quedará con un 5. Le dan mucha más importancia a las físicas. Por eso el cambio en el proceso.
La clave el sumatorio de fisicas + teorico

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Una cosa es pasar pruebas en la oposición y otra declarase APTO, que solo podrán ser aptos el número de plazas convocadas. Puedes pasar todas las pruebas y no resultar NO APTO porque estás el 2765 en el sumatorio.

Sé a qué te refieres, pero esto dice "ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición", las cuáles son conocimientos, físicas y psicotécnicos. Es decir, que si vas a sumatorio es porque has superado las pruebas de oposición y esto supone un número mayor de aspirantes que plazas ofertadas. Si con los psicos se estableciese el corte, el excedente sería el que no superase esa prueba de la fase de oposición y, por lo tanto, se cubrirían las plazas necesarias sin necesidad de más historias.

Unido
19 Nov 2021
Felicitaciones
3
Creditos
10
Los psicos no tiene peso, quedará con un 5. Le dan mucha más importancia a las físicas. Por eso el cambio en el proceso.
La clave el sumatorio de fisicas + teorico
Como hay uno en el foro que no para, dando a entender otra cosa uno ya no sabe qué pensar

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Yo estoy acojonado con mi 7,4 en f teoría y 22 puntos en físicas...como la gente que este en los ochos para arriba tambien esten todos en esos puntos de fisicas los demás ni olemos la plaza 😂😭

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
La nota mínima en psicos no la justifican de ninguna manera simplemente pone que establecen esa nota y ya esta.

Esa cláusula tan solo indica que tiene discrecionalidad técnica para establecer la nota, no plena arbitrariedad.

En psicometría el objetivo no es eliminar a gente, sino establecer un mínimo de competencia funcional. Ya nada tiene que ver con las promociones anteriores a la 41. Y esto lo tienen que justificar a posteriori si hay reclamaciones por el contencioso.

De lo contrario, te estarías follando el 9.3 CE y dejando sin respaldo a todos los que han metido recurso en la 41.

El corte puede ser un 5, un 4 o un 8; pero con cierto margen legal para establecerlo.
De lo contrario, todo el mundo podría entrar por recurso (y bien que harían si así se estipula).

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Yo estoy acojonado con mi 7,4 en f teoría y 22 puntos en físicas...como la gente que este en los ochos para arriba tambien esten todos en esos puntos de fisicas los demás ni olemos la plaza 😂😭
El que quede fuera, salvo entrevista y reconocimiento, la clave insisto, será el total de puntos teorico y fisicas. Los spicos este año fueron mucho más sencillos que el año pasado.
Ellos no quieren que por los spicos quedes fuera.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Realmente el tema del recurso de la 41 en el cual estoy yo es indiferente, porque eso ya lo decidirá un juez.
La cosa es que pensáis que la DFP da más importancia a una cosa u otra y realmente son filtros que tienen que aplicar, si buscaran físicas que buscasen los mejores aspirantes , aplicarían otro tipo de pruebas.
Dicho esto los psicos en mi opinión tampoco sirven para nada y en ambas promociones tengo notas superiores al 9 en psicotécnico

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Realmente el tema del recurso de la 41 en el cual estoy yo es indiferente, porque eso ya lo decidirá un juez.
La cosa es que pensáis que la DFP da más importancia a una cosa u otra y realmente son filtros que tienen que aplicar, si buscaran físicas que buscasen los mejores aspirantes , aplicarían otro tipo de pruebas.
Dicho esto los psicos en mi opinión tampoco sirven para nada y en ambas promociones tengo notas superiores al 9 en psicotécnico
Correcto, yo opino lo mismo. Suerte con el recurso.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Pero es que se está diciendo que "los psicos no tienen peso y quedará en un 5" o "el sumatorio será de 14" con una rotundidad y una convicción que a más de uno le puede pasar factura. La única realidad es que nadie sabe qué sucederá y aquí cada uno hablará de lo que más le convenga para que otros secunden su mensaje y sentirse mejor.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Pero es que se está diciendo que "los psicos no tienen peso y quedará en un 5" o "el sumatorio será de 14" con una rotundidad y una convicción que a más de uno le puede pasar factura. La única realidad es que nadie sabe qué sucederá y aquí cada uno hablará de lo que más le convenga para que otros secunden su mensaje y sentirse mejor.
Estamos para opinar...tú que opinas donde va a estar el sumatorio

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
El tema es que siempre se ha ajustado la nota de psico a la última plaza. Y la nota x hay 100 opositores, se desempataba entre ellos. Cosa que permitiría igualmente desempatar con sumatorio.
Ahora al no ajustarlo, ni establecerlo antes. Realmente tienen la libertad de decidir sobre la marcha que hacen. Y eso no es para nada transparente. Y no hablamos de que es más justo o no, porque si desde un principio dicen psicos x y hacen sumatorio , estarían siendo totalmente transparentes. Pero así realmente pues eso, es lo que hay.
Yo sigo pensando que era más justo antes, psicos sigue siendo una capacidad de agilidad mental, y no veo justo que una persona con un 8,7 en teórico y 20 puntos y un 5 en psicos apruebe y uno con un 7,5 teórico 16 puntos en físicas y un 8 en psicos se quede sin plaza la verdad. Pensarlo

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
343
Creditos
106
Pero tío tendrías 14,73 de sumatorio ni de coña estará ahí, aunque ponga la nota de psicos del año pasado, vamos es mi opinión ehhh jejjejeje pero creo que con esos puntos estas haciendo maletas

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Estamos para opinar...tú que opinas donde va a estar el sumatorio
Es que una cosa es opinar y otra es afirmar, lo cual es muy peligroso en este momento de desconocimiento y de sugestión.

Yo no sé dónde va a quedar el sumatorio, dependerá de la nota que establezcan como corte en psicos. Decir una cifra ahora mismo es absurdo. Cada uno barrerá para su casa y la realidad, como he dicho, es que nadie sabe nada.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Esa cláusula tan solo indica que tiene discrecionalidad técnica para establecer la nota, no plena arbitrariedad.

En psicometría el objetivo no es eliminar a gente, sino establecer un mínimo de competencia funcional. Ya nada tiene que ver con las promociones anteriores a la 41. Y esto lo tienen que justificar a posteriori si hay reclamaciones por el contencioso.

De lo contrario, te estarías follando el 9.3 CE y dejando sin respaldo a todos los que han metido recurso en la 41.

El corte puede ser un 5, un 4 o un 8; pero con cierto margen legal para establecerlo.
De lo contrario, todo el mundo podría entrar por recurso (y bien que harían si así se estipula).
Entiendo perfectamente lo que dices, yo te estoy diciendo como actúa la dfp en su proceso selectivo.
En el caso práctico no hacen ningún tipo de justificación para calificar una nota o otra y es algo que se ha ido recurriendo y se ha fallado a favor de que tiene haber justificación de que las notas pueden ser arbitrarias.
En el caso de la nota mínima de psicos pues podría haber el mismo fallo o no, es algo que hay que esperar.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!