• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Creo que la interpretación del sumatorio para escalafonar es nula en base a que fue este mismo sumatorio quien ha hecho a 400 personas perder plaza en marzo.

En las bases se establece que el la puntuación final de la oposición vendrá determinado por la suma de la puntuación obtenida en teoría y físicas y yo creo que ahí es bastante claro.
Lo que llamáis sumatorio ahora, se llama calificación final y como tal hace referencia a la calificación final de la fase de oposición que es lo que determina tu escalafón en la escuela, quitándole lo que serían los méritos, esto ha existido siempre.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Lo que llamáis sumatorio ahora, se llama calificación final y como tal hace referencia a la calificación final de la fase de oposición que es lo que determina tu escalafón en la escuela, quitándole lo que serían los méritos, esto ha existido siempre.
No, una cosa es el sumatorio, y luego una vez pasada la nota de sumatorio por ejemplo 14, se suma lo que tenga que sumar este año por inglés y luego alto rendimiento o servicio militar, por lo que puedes pasar el sumatorio el último y por méritos superar a 500 en el escalafón

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No, una cosa es el sumatorio, y luego una vez pasada la nota de sumatorio por ejemplo 14, se suma lo que tenga que sumar este año por inglés y luego alto rendimiento o servicio militar, por lo que puedes pasar el sumatorio el último y por méritos superar a 500 en el escalafón
Si no lo digo yo, lo dice el propio tribunal calificador

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Si no lo digo yo, lo dice el propio tribunal calificador
No es así, yo por méritos me tienen que sumar 1,75 algo así, ahora no lo sé exacto. Si tengo 7,42 en teoría como es el caso y ponle un 7 en físicas, la sumatorio yo entro con 14,42 y una vez que lo pase acabo con 16,17 en el escalafón

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No es así, yo por méritos me tienen que sumar 1,75 algo así, ahora no lo sé exacto. Si tengo 7,42 en teoría como es el caso y ponle un 7 en físicas, la sumatorio yo entro con 14,42 y una vez que lo pase acabo con 16,17 en el escalafón
Estas confundiendo la calificación final que es lo que llamas sumatorio, la palabra sumatorio en si no aparece en ningún lado es inventada. Lo confundes con, no me acuerdo como salía exactamente en el portal del aspirante pero es la nota que aparece en el BOE. Que es esa calificación final sumando los méritos que tenga cada uno, ya sea el inglés el baremo por el trabajo como policía nacional, militar o deportista de élite.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Estas confundiendo la calificación final que es lo que llamas sumatorio, la palabra sumatorio en si no aparece en ningún lado es inventada. Lo confundes con, no me acuerdo como salía exactamente en el portal del aspirante pero es la nota que aparece en el BOE. Que es esa calificación final sumando los méritos que tenga cada uno, ya sea el inglés el baremo por el trabajo como policía nacional, militar o deportista de élite.
No sé ahora mismo los términos, y si tú te refieres a eso puede ser no lo sé, solo digo que una cosa es con lo que entramos al sumatorio y otra la puntuación del escalafón. A ver si alguien está contando con qué le sumen un punto de inglés al sumatorio y se lleve una hostia

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Ya lo expliqué hace unos días, pero básicamente aunque el recurso tiene varios puntos , se basa en que la división justifique por qué 4,5 y no 4 , 4,7 o cualquier otra nota.
El supremo ha hablado tumbado en más de una ocasión ese tipo de actuaciones.
Ya que si se estable en bases , como por ejemplo el porcentaje que debe pasar teórico o la nota necesaria para pasar físicas no hay problema, al igual que si se ajusta la nota(corte de toda la vida) a la última plaza tampoco lo habría. El problema aquí o lo que se ha reclamado es que se ha establecido una nota mínima, y no de corte (o eso es lo que pensamos, ya que tendría que haber sido más alta por la cantidad de opositores caídos en sumatorio) una vez que ya se tienen todas las notas , sumatorios, etc. Y se ha decidido se corta así.
Dicho esto, solo me explico que se ha recurrido , independientemente de que hay más puntos y más sentencias incluidas en el recurso, y de qué la prensa ha decidido exponer uno de los puntos como el único y no es así. Ya que todo gira a un 90% en torno al establecimiento de esa nota mínima sin justificación alguna.

Y no hablamos de que es más justo , ni de si es mejor una persona que haga x u otra. Solo se reclama el por qué de esa decisión.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si este año decidieran que en psicos en un 6 y a sumatorio el resto , uno de 5,5 y un sumatorio de escándalo podría decir y por qué?
Siempre y cuando ese 6 de psicos no esté justificado de alguna forma.
Porque así siempre tendrán esa capacidad de decidir, cuando en una oposición debe estar todo muy claro. Ya sea un sumatorio, un corte puro o lo que sea .

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Ya lo expliqué hace unos días, pero básicamente aunque el recurso tiene varios puntos , se basa en que la división justifique por qué 4,5 y no 4 , 4,7 o cualquier otra nota.
El supremo ha hablado tumbado en más de una ocasión ese tipo de actuaciones.
Ya que si se estable en bases , como por ejemplo el porcentaje que debe pasar teórico o la nota necesaria para pasar físicas no hay problema, al igual que si se ajusta la nota(corte de toda la vida) a la última plaza tampoco lo habría. El problema aquí o lo que se ha reclamado es que se ha establecido una nota mínima, y no de corte (o eso es lo que pensamos, ya que tendría que haber sido más alta por la cantidad de opositores caídos en sumatorio) una vez que ya se tienen todas las notas , sumatorios, etc. Y se ha decidido se corta así.
Dicho esto, solo me explico que se ha recurrido , independientemente de que hay más puntos y más sentencias incluidas en el recurso, y de qué la prensa ha decidido exponer uno de los puntos como el único y no es así. Ya que todo gira a un 90% en torno al establecimiento de esa nota mínima sin justificación alguna.

Y no hablamos de que es más justo , ni de si es mejor una persona que haga x u otra. Solo se reclama el por qué de esa decisión.
Pero tu has recurrido sumatorio o psicos?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Pero tu has recurrido sumatorio o psicos?
El famoso recurso que se dice de sumatorio.
Se recurre esa nota mínima de psicos realmente, se pide que se ajuste realmente esa nota a un corte puro , pasando todos los que estén por encima. Por eso en el recurso no sé acepto a gente de 4,5 a 5 , porque se cree que el corte puro estaría entre 4,92-5. Eso es la teoría. Cómo acabará no lo sé, pero ahí está el asunto

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Se recurre esa nota mínima de psicos realmente, se pide que se ajuste realmente esa nota a un corte puro , pasando todos los que estén por encima. Por eso en el recurso no sé acepto a gente de 4,5 a 5 , porque se cree que el corte puro estaría entre 4,92-5. Eso es la teoría. Cómo acabará no lo sé, pero ahí está el asunto
Entonces yo me quede muy desconectado de lo que se pretendía recurrir en un principio. Porque también me consta que los que tenían menos de 4.5 en psicos tambien pusieron otro recurso a parte.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Y si lo ganáis que supondría?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Entonces yo me quede muy desconectado de lo que se pretendía recurrir en un principio. Porque también me consta que los que tenían menos de 4.5 en psicos tambien pusieron otro recurso a parte.
Si, algo de eso oí , pero ahí no te puedo decir. Imagino que reclamarán también el por qué de esa nota y no un 4, etc. Pero ya te digo que ahí no lo sé, porque mi caso es el contrario

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
El tema es que siempre se ha ajustado la nota de psico a la última plaza. Y la nota x hay 100 opositores, se desempataba entre ellos. Cosa que permitiría igualmente desempatar con sumatorio.
Ahora al no ajustarlo, ni establecerlo antes. Realmente tienen la libertad de decidir sobre la marcha que hacen. Y eso no es para nada transparente. Y no hablamos de que es más justo o no, porque si desde un principio dicen psicos x y hacen sumatorio , estarían siendo totalmente transparentes. Pero así realmente pues eso, es lo que hay.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!