Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
19Con 7.72 , con cuantos puntos en físicas estarías tranquilos?
Ese es el quid de la cuestión: la poca transparencia del proceso.El tema es que siempre se ha ajustado la nota de psico a la última plaza. Y la nota x hay 100 opositores, se desempataba entre ellos. Cosa que permitiría igualmente desempatar con sumatorio.
Ahora al no ajustarlo, ni establecerlo antes. Realmente tienen la libertad de decidir sobre la marcha que hacen. Y eso no es para nada transparente. Y no hablamos de que es más justo o no, porque si desde un principio dicen psicos x y hacen sumatorio , estarían siendo totalmente transparentes. Pero así realmente pues eso, es lo que hay.
Hay más posibilidades que Pedro Sánchez dimita a que Nogeroles permita un corte de un 7 en psicos.De los que estamos con notas altas en teoría y físicas si va bien todo y entre el 6 en sicos y el 7 qué opináis ?? Puede llegar el corte a un 7 de sicos??
Y así se daría cierta seguridad al opositor.Ese es el quid de la cuestión: la poca transparencia del proceso.
Si en las bases se específicase que el psicotécnico sería apto a partir del 5 como hace Guardia Civil, estos debates eternos no existirían y no darían lugar luego a recursos arbitrarios de mover la nota un punto arriba o un punto abajo.
En cualquier caso, yo entiendo que este año no quieren jugarsela y meterán un 5 precisamente para curarse en salud de recursos. Como tú has dicho, un 4'5 ¿como lo justifican? ¿Y un 5'5? ¿Un 6? Y así podríamos seguir. Un 5 creo que es bastante claro en cuanto apto / no apto y es tradicionalmente homogéneo con GC y Ejecutiva.
Luego ya veremos que hacen.
Justo en mi opinión tío.
Hay muchos compañeros que estamos entre el 6 y el 7 que estamos un poco acojonados con el corte de psico de este año y la mayoría tenemos más de 8 en teoría y buenas físicas si va todo bien , gracias por la opinión .Hay más posibilidades que Pedro Sánchez dimita a que Nogeroles permita un corte de un 7 en psicos.
No se los carga porqué no puede.
Yo creo que el sumatorio estará entre 13,4 y 14 a lo máximo 14 más de 14 no lo veo y a mí me da igual cuanto más bajo mejor yo tengo más de 16 en sumatorio si todo va bien pero todo esto son opiniones sin saber nada porque al final va a depender todo de la gente que suspenda físicasJusto en mi opinión tío.
¿Como váis a estar preocupados con un 7 en el psico y +8 en teoría?Hay muchos compañeros que estamos entre el 6 y el 7 que estamos un poco acojonados con el corte de psico de este año y la mayoría tenemos más de 8 en teoría y buenas físicas si va todo bien , gracias por la opinión .
Si quieren cortar en psicos puede perfectamente incluso ser superior a esa notaDe los que estamos con notas altas en teoría y físicas si va bien todo y entre el 6 en sicos y el 7 qué opináis ?? Puede llegar el corte a un 7 de sicos??
Ahí está la cosa. El si quieren......Si quieren cortar en psicos puede perfectamente incluso ser superior a esa nota
Más que en el si quieren, en el porqué y como lo justificas.Ahí está la cosa. El si quieren......
Porque hay mucha gente que asegura que va a ser más de un 6 en mi caso tengo un 6,7 pero ya te preocupas por lo peor que tienes esto es como todo.¿Como váis a estar preocupados con un 7 en el psico y +8 en teoría?
Preocúpate de elegir que abrigo llevarte a Ávila.
Cada uno puede asegurar lo que quiera.Porque hay mucha gente que asegura que va a ser más de un 6 en mi caso tengo un 6,7 pero ya te preocupas por lo peor que tienes esto es como todo.
Pienso exactamente igual que tú ,pero ya sabes cómo es esto hay mucha gente que va justa en sumatorio y quiere rascar de donde sea , para mí será un 5 a lo máximo un 6 pero .. claro que pueden poner la nota que quieran pero un 7 o más lo veo muy exagerado que luego lo hagan claro que lo pueden hacer .. pero no lo veo ahora bien los compañeros que estamos entre 5 y 7 pues con miedo por las suposiciones.Yo creo que estamos perdiendo el norte con los psicotecnicos.
En las bases se establece claramente que esta prueba se calificará como apto / no apto. No habla en ningún momento de nota mínima salvo la que pueda elegir el propio tribunal para determinar esa aptitud.
Es decir, se trata de una prueba habilitante, no competitiva, donde te exigen unos mínimos, no una excelencia ni una competición. Exactamente igual que el RM y la entrevista personal, lo que a mi parecer lo diferencia claramente de físicas y teoría (donde si es competición).
Claro, el Tribunal puede elegir la nota que considere para determinar esa aptitud. Puede ser un 3, un 5 o un 8, pero yo diría que cualquier cosa por debajo o por encima del 5 tiene que tener una justificación.
Estas cosas igualmente serían muchos claras si las bases no fueran tan opacas con esto y lo dejasen claro en un primer momento.

Yo no estoy negando no afirmando nada.Lacedemon está igual de preocupado que tu Micmic, al igual que muchas más personas con “baja” nota en psicotécnicos. Solo que él es de los que niega y asegura estar en lo cierto para hacerse creer a sí mismo que no debe estar preocupado. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo hecho hecho está y de lo que hay que preocuparse es de lo que podemos cambiar. Dejad de preocuparos por cosas que no están en nuestras manos.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.