• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
De los que estamos con notas altas en teoría y físicas si va bien todo y entre el 6 en sicos y el 7 qué opináis ?? Puede llegar el corte a un 7 de sicos??

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
El tema es que siempre se ha ajustado la nota de psico a la última plaza. Y la nota x hay 100 opositores, se desempataba entre ellos. Cosa que permitiría igualmente desempatar con sumatorio.
Ahora al no ajustarlo, ni establecerlo antes. Realmente tienen la libertad de decidir sobre la marcha que hacen. Y eso no es para nada transparente. Y no hablamos de que es más justo o no, porque si desde un principio dicen psicos x y hacen sumatorio , estarían siendo totalmente transparentes. Pero así realmente pues eso, es lo que hay.
Ese es el quid de la cuestión: la poca transparencia del proceso.

Si en las bases se específicase que el psicotécnico sería apto a partir del 5 como hace Guardia Civil, estos debates eternos no existirían y no darían lugar luego a recursos arbitrarios de mover la nota un punto arriba o un punto abajo.

En cualquier caso, yo entiendo que este año no quieren jugarsela y meterán un 5 precisamente para curarse en salud de recursos. Como tú has dicho, un 4'5 ¿como lo justifican? ¿Y un 5'5? ¿Un 6? Y así podríamos seguir. Un 5 creo que es bastante claro en cuanto apto / no apto y es tradicionalmente homogéneo con GC y Ejecutiva.

Luego ya veremos que hacen.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
De los que estamos con notas altas en teoría y físicas si va bien todo y entre el 6 en sicos y el 7 qué opináis ?? Puede llegar el corte a un 7 de sicos??
Hay más posibilidades que Pedro Sánchez dimita a que Nogeroles permita un corte de un 7 en psicos.

No se los carga porqué no puede.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Ese es el quid de la cuestión: la poca transparencia del proceso.

Si en las bases se específicase que el psicotécnico sería apto a partir del 5 como hace Guardia Civil, estos debates eternos no existirían y no darían lugar luego a recursos arbitrarios de mover la nota un punto arriba o un punto abajo.

En cualquier caso, yo entiendo que este año no quieren jugarsela y meterán un 5 precisamente para curarse en salud de recursos. Como tú has dicho, un 4'5 ¿como lo justifican? ¿Y un 5'5? ¿Un 6? Y así podríamos seguir. Un 5 creo que es bastante claro en cuanto apto / no apto y es tradicionalmente homogéneo con GC y Ejecutiva.

Luego ya veremos que hacen.
Y así se daría cierta seguridad al opositor.
Porque sabes que eso es así y ya está.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Hay más posibilidades que Pedro Sánchez dimita a que Nogeroles permita un corte de un 7 en psicos.

No se los carga porqué no puede.
Hay muchos compañeros que estamos entre el 6 y el 7 que estamos un poco acojonados con el corte de psico de este año y la mayoría tenemos más de 8 en teoría y buenas físicas si va todo bien , gracias por la opinión .

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Justo en mi opinión tío.
Yo creo que el sumatorio estará entre 13,4 y 14 a lo máximo 14 más de 14 no lo veo y a mí me da igual cuanto más bajo mejor yo tengo más de 16 en sumatorio si todo va bien pero todo esto son opiniones sin saber nada porque al final va a depender todo de la gente que suspenda físicas

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Hay muchos compañeros que estamos entre el 6 y el 7 que estamos un poco acojonados con el corte de psico de este año y la mayoría tenemos más de 8 en teoría y buenas físicas si va todo bien , gracias por la opinión .
¿Como váis a estar preocupados con un 7 en el psico y +8 en teoría?

Preocúpate de elegir que abrigo llevarte a Ávila.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Si quieren cortar en psicos puede perfectamente incluso ser superior a esa nota

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Ahí está la cosa. El si quieren......
Más que en el si quieren, en el porqué y como lo justificas.

¿Qué justifica que un 7 es un apto en psicotécnicos y no un 6'5?
El tribunal puede poner la nota que quiera pero con un justificación. ¿Para que se van a complicar la vida?
Sinceramente, viendo como fue en marzo, que podrían perfectamente haber metido un corte de 5'5 o más y no habría pasado nada porqué tenían opositores de sobra, y aún así decidieron meter a más de 400 personas al sumatorio me parece improbable esa suposición.

A menos que quieran suicidarse jurídicamente y tener que asumir un aluvión de recursos.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo creo que estamos perdiendo el norte con los psicotecnicos.

En las bases se establece claramente que esta prueba se calificará como apto / no apto. No habla en ningún momento de nota mínima salvo la que pueda elegir el propio tribunal para determinar esa aptitud.

Es decir, se trata de una prueba habilitante, no competitiva, donde te exigen unos mínimos, no una excelencia ni una competición. Exactamente igual que el RM y la entrevista personal, lo que a mi parecer lo diferencia claramente de físicas y teoría (donde si es competición).

Claro, el Tribunal puede elegir la nota que considere para determinar esa aptitud. Puede ser un 3, un 5 o un 8, pero yo diría que cualquier cosa por debajo o por encima del 5 tiene que tener una justificación.

Estas cosas igualmente serían muchos claras si las bases no fueran tan opacas con esto y lo dejasen claro en un primer momento.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
¿Como váis a estar preocupados con un 7 en el psico y +8 en teoría?

Preocúpate de elegir que abrigo llevarte a Ávila.
Porque hay mucha gente que asegura que va a ser más de un 6 en mi caso tengo un 6,7 pero ya te preocupas por lo peor que tienes esto es como todo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Porque hay mucha gente que asegura que va a ser más de un 6 en mi caso tengo un 6,7 pero ya te preocupas por lo peor que tienes esto es como todo.
Cada uno puede asegurar lo que quiera.
Disfruta del momento, eso no depende de ti, solo de la división.
Da igual lo que opinemos aquí, para unos la coherencia dice 5 , para otros un poco más altos y nivelar caídos en una cosa y en otra, pero realmente nadie sabe nada. Así que céntrate en las fisicas que es lo que depende de ti ahora mismo.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo creo que estamos perdiendo el norte con los psicotecnicos.

En las bases se establece claramente que esta prueba se calificará como apto / no apto. No habla en ningún momento de nota mínima salvo la que pueda elegir el propio tribunal para determinar esa aptitud.

Es decir, se trata de una prueba habilitante, no competitiva, donde te exigen unos mínimos, no una excelencia ni una competición. Exactamente igual que el RM y la entrevista personal, lo que a mi parecer lo diferencia claramente de físicas y teoría (donde si es competición).

Claro, el Tribunal puede elegir la nota que considere para determinar esa aptitud. Puede ser un 3, un 5 o un 8, pero yo diría que cualquier cosa por debajo o por encima del 5 tiene que tener una justificación.

Estas cosas igualmente serían muchos claras si las bases no fueran tan opacas con esto y lo dejasen claro en un primer momento.
Pienso exactamente igual que tú ,pero ya sabes cómo es esto hay mucha gente que va justa en sumatorio y quiere rascar de donde sea , para mí será un 5 a lo máximo un 6 pero .. claro que pueden poner la nota que quieran pero un 7 o más lo veo muy exagerado que luego lo hagan claro que lo pueden hacer .. pero no lo veo ahora bien los compañeros que estamos entre 5 y 7 pues con miedo por las suposiciones.

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
73
Creditos
69
Lacedemon está igual de preocupado que tu Micmic, al igual que muchas más personas con “baja” nota en psicotécnicos. Solo que él es de los que niega y asegura estar en lo cierto para hacerse creer a sí mismo que no debe estar preocupado. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo hecho hecho está y de lo que hay que preocuparse es de lo que podemos cambiar. Dejad de preocuparos por cosas que no están en nuestras manos.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Lacedemon está igual de preocupado que tu Micmic, al igual que muchas más personas con “baja” nota en psicotécnicos. Solo que él es de los que niega y asegura estar en lo cierto para hacerse creer a sí mismo que no debe estar preocupado. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo hecho hecho está y de lo que hay que preocuparse es de lo que podemos cambiar. Dejad de preocuparos por cosas que no están en nuestras manos.
Yo no estoy negando no afirmando nada.
Es simplemente mi opinión según lo que interpreto respecto a las bases y lo que la División está llevando a cabo desde la 41>

De la misma forma que también creo que aquellos interesados en un corte psicotécnico alto lo dicen sin fundamento y únicamente para quitarse competidores de cara al sumatorio, ya sea por una nota baja en teoría o en físicas.

Dicho esto, ya veremos que hacen.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!