• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
El que quede fuera, salvo entrevista y reconocimiento, la clave insisto, será el total de puntos teorico y fisicas. Los spicos este año fueron mucho más sencillos que el año pasado.
Ellos no quieren que por los spicos quedes fuera.
Habláis como si supieras lo que quieren o dejar de querer, cuando esta gente ha demostrado varias veces que son completamente aleatorios, yo sinceramente me esperaría cualquier cosa respecto a la nota mínima de psicos.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Yo sigo pensando que era más justo antes, psicos sigue siendo una capacidad de agilidad mental, y no veo justo que una persona con un 8,7 en teórico y 20 puntos y un 5 en psicos apruebe y uno con un 7,5 teórico 16 puntos en físicas y un 8 en psicos se quede sin plaza la verdad. Pensarlo
El año pasado gente que tenía un 5 en spicos pasaron, y gente con un 9,6 queda fuera.
De la 40 a 41 es como del agua al vino, de poder quedar en la 40 entre los 400 primeros a quedar fuera en la 41.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Yo sigo pensando que era más justo antes, psicos sigue siendo una capacidad de agilidad mental, y no veo justo que una persona con un 8,7 en teórico y 20 puntos y un 5 en psicos apruebe y uno con un 7,5 teórico 16 puntos en físicas y un 8 en psicos se quede sin plaza la verdad. Pensarlo
Mas conocimiento juridico y mejor físicamente en mi opinión no.
Por ver un cubo no haces mejor tus funciones. Un saludo compi

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Lo que veo aquí que hay mucha gente deseando que el psico quede lo más alto posible para que baje el sumatorio lo máximo posible quizás veo más justo que corten en un 6 en el psico y se recompense a aquellos que llevan matándose en físicas y a estudiar desde verano yendo a la pista a hacer series a 40 grados yo me he matado hacer psicos y es una prueba muy subjetiva ni con esas he llegado a un 7 dejen de tirar por tierra a la gente afirmando cosas

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
El año pasado gente que tenía un 5 en spicos pasaron, y gente con un 9,6 queda fuera.
De la 40 a 41 es como del agua al vino, de poder quedar en la 40 entre los 400 primeros a quedar fuera en la 41.
Antes psicos era una prueba más que había que preparar y te quedabas fuera si no superabas el corte…si no que te los cuenten 700 que cayeron en la promoción 36 en la última prueba con 1 ómnibus y 2 específicos… en promoción interna los piscos siguen siendo un corte más…. No se por que estáis empeñados en el sumatorio… antes el sumatorio era para escalafonar de cara a la escuela y luego finalmente la nota de la oposición + la nota de la escuela + la nota de prácticas y con eso en la jura te vuelven a escalafonar y a elegir destino!

Sigo sin ver claramente en las bases lo de sumatorio.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Claro es más justo cortar en un 8 en el psico y que pase un señor con 7.17 en la teoría y 6 en físicas o menos ,mejor eso a que pase gente con un 8/9 en teoría o 8/9 físicas y un 6 en el psico es súper justo si.

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Claro es más justo cortar en un 8 en el psico y que pase un señor con 7.17 en la teoría y 6 en físicas o menos ,mejor eso a que pase gente con un 8/9 en teoría o 8/9 físicas y un 6 en el psico es súper justo si.
Es como se ha hecho siempre siendo un corte más y como se sigue haciendo en promoción interna.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Lo que veo aquí que hay mucha gente deseando que el psico quede lo más alto posible para que baje el sumatorio lo máximo posible quizás veo más justo que corten en un 6 en el psico y se recompense a aquellos que llevan matándose en físicas y a estudiar desde verano yendo a la pista a hacer series a 40 grados yo me he matado hacer psicos y es una prueba muy subjetiva ni con esas he llegado a un 7 dejen de tirar por tierra a la

Lo que veo aquí que hay mucha gente deseando que el psico quede lo más alto posible para que baje el sumatorio lo máximo posible quizás veo más justo que corten en un 6 en el psico y se recompense a aquellos que llevan matándose en físicas y a estudiar desde verano yendo a la pista a hacer series a 40 grados yo me he matado hacer psicos y es una prueba muy subjetiva ni con esas he llegado a un 7 dejen de tirar por tierra a la gente afirmando cosas
Yo personalmente no conozco en otras oposiciones, que la nota de corte en spicos sea un 4,5 y estén con plaza. Seguro que existe.

Ebh93

XXXVI
Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Creditos
0
No es más o menos justo porque a ti te convenga o no.
Lo de premiar unas físicas a posteriori en las que antes de hacerlas se define que vas a ser Apto con 15 puntos tampoco tiene porque ser más justo que el que se clava un 9 en el psico que también ha estudiado para sacarlo y que te salga mal y se día es igual de subjetivo que te salgan mal unas fisicas.
La tontería de que esta nueva DFP se preocupa más por las físicas es una utopía cuando luego no hay ni un mínimo de control decente dentro y una gran parte de los compañer@s no están ni para echarse un sprint a por la grapadora de la mesa de enfrente.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo personalmente no conozco en otras oposiciones, que la nota de corte en spicos sea un 4,5 y estén con plaza. Seguro que existe.
En ningún momento he entrado a decir sin un 4,5 es más justo que el que tiene un 6 que pase o no simplemente me parece más normal que el psico se establezca una nota mínima y se valore las físicas y la teoría que es en lo que de verdad se invierte tiempo el problema es que hay gente que hace que no pisaba la pista un año y ahora viene el miedo

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No os calentéis la cabeza con lo que es mas justo, porque al final es absurdo. Es una oposición se trata de hay mas opositores que plazas y hay que filtrar de alguna manera.
Ni el que saca más nota en teoría es mas valido, ni en físicas, ni en psicos. Al final son unas pruebas muy básicas que miden entre poco y nada.
Lo que sienta mal es que no establezcan una forma clara de hacer esos filtros, un opositor que en la 40 se quedara fuera porque no llego al corte en psicos, ve que en la 41 hay a otros opositores que le han regalados los psicos y les han dado plaza, evidentemente se sienten estafados. Que luego este año les de otra vez por cortar en psicos y dejar el sumatorio simbólico pues imagínate lo que sería.
El problema es el de siempre hacer las cosas mal y chapuceras.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Esque no se trata de justicia. Son filtros.
Solo debemos exigir claridad cuando los aplican
Y no que se decida según convenga cuando ya está todo hecho.

Ebh93

XXXVI
Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Creditos
0
No os calentéis la cabeza con lo que es mas justo, porque al final es absurdo. Es una oposición se trata de hay mas opositores que plazas y hay que filtrar de alguna manera.
Ni el que saca más nota en teoría es mas valido, ni en físicas, ni en psicos. Al final son unas pruebas muy básicas que miden entre poco y nada.
Lo que sienta mal es que no establezcan una forma clara de hacer esos filtros, un opositor que en la 40 se quedara fuera porque no llego al corte en psicos, ve que en la 41 hay a otros opositores que le han regalados los psicos y les han dado plaza, evidentemente se sienten estafados. Que luego este año les de otra vez por cortar en psicos y dejar el sumatorio simbólico pues imagínate lo que sería.
Chapo, es así tal cual.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Exacto

Zeus91cnp

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Creditos
108
Pues nada psicos un 8 y no hay sumatorio señores es que afirmáis cosas que nadie sabe ..
Yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo como se ha hecho todo la vida y como se sigue haciendo pro promoción interna siendo el psicotécnico un corte mas.
Un mínimo de condición física lo piden ya que para pasar tienes que tener 15 puntos.
Y psicos es una prueba más, va ser un corte más es apto o no apto según establezca el tribunal puede ser un 4,5 en la 41, un 4,9 como promo 36 o un 6,37 como en la promoción 35 a saber…. Pero eso de decir que va ser un 5 y que todo al sumatorio OJO….yo no lo tengo tan claro… aún no veo nada claro del sumatorio en las bases.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Pues nada psicos un 8 y no hay sumatorio señores es que afirmáis cosas que nadie sabe ..
Si pero igual que no se sabe por arriba no se sabe por abajo, es que no veo donde está la discusión. Tan pronto te clavan un 8 en psicotécnicos para evitar el sumatorio por los recursos de año pasado (por ejemplo) como que te ponen un 4 y 1500 personas a hacer media. Que más da lo que hagan, lo único que importa es que en dos semanas hay que morir en la pista, nada se va a sacar en claro de todo esto más que malos rollos

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Si pero igual que no se sabe por arriba no se sabe por abajo, es que no veo donde está la discusión. Tan pronto te clavan un 8 en psicotécnicos para evitar el sumatorio por los recursos de año pasado (por ejemplo) como que te ponen un 4 y 1500 personas a hacer media. Que más da lo que hagan, lo único que importa es que en dos semanas hay que morir en la pista, nada se va a sacar en claro de todo esto más que malos rollos
Todas las opiniones son igual de buenas y respetables. Creo que el problema es no tener puestos todas las cartas encima de la mesa, en las bases.
El físicas suman .....
Teoría suman.....
Y el psico??????

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!