• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Buenas tardes, me he creado la cuenta hoy aunque ya os venía "bicheando" desde hace tiempo. Me llama la atención mucho el debate que hay sobre los psicos. El año pasado con la 41 también se dijo en su momento que sería en torno a un 6 el corte, luego se pasó al famoso 5 y hasta creo recordar que gente con renombre aquí como estrella detergente mantuvieron que el corte seria 5+ sumatorio. Incluso se especulaba que sería un sumatorio de pocas personas. Luego vimos que realmente estuvimos ante un caso de 400 personas con una nota rídicula. Mi pregunta es, ¿por qué la DFP no va a querer hacer un sumatorio con 700, 1000 o 1500 aspirantes? ¿Para favorecer al opositor?
Para ellos es muy cómodo el sumatorio con un 5 en psicos. Se "homologan" al cuerpo hermano y no se pillan los dedos ante recursos.

Mi caso también es el de alguién con un 8 en teoría y 5`96 en psicos, evidentemente deseo que haya un sumatorio grande (llevo unas físicas con entorno 23-24 puntos). Entendible que para el que tenga un 9 en psicos esta situación le sea incomoda y quiera un corte mayor, pero como precedente del año pasado ya hemos visto que la tendencia fue a quitarles importancia.

Un saludo y buen foro, nos veremos por aquí y con suerte en Ávila!
Por eso digo que especulo, lo único que se sabia de antemano es que a las físicas o vas a sacar nota o estás jodido. Todo lo demás son opiniones, a mí me extrañaría que fuesen un 5 los psicos este año pero ya veremos, no merece la pena preocuparse por eso. Ahora mismo hay que pensar en no mandar la pica del circuito a la zona de las dominadas y luego ya hablaremos🤣

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Buenas tardes, me he creado la cuenta hoy aunque ya os venía "bicheando" desde hace tiempo. Me llama la atención mucho el debate que hay sobre los psicos. El año pasado con la 41 también se dijo en su momento que sería en torno a un 6 el corte, luego se pasó al famoso 5 y hasta creo recordar que gente con renombre aquí como estrella detergente mantuvieron que el corte seria 5+ sumatorio. Incluso se especulaba que sería un sumatorio de pocas personas. Luego vimos que realmente estuvimos ante un caso de 400 personas con una nota rídicula. Mi pregunta es, ¿por qué la DFP no va a querer hacer un sumatorio con 700, 1000 o 1500 aspirantes? ¿Para favorecer al opositor?
Para ellos es muy cómodo el sumatorio con un 5 en psicos. Se "homologan" al cuerpo hermano y no se pillan los dedos ante recursos.

Mi caso también es el de alguién con un 8 en teoría y 5`96 en psicos, evidentemente deseo que haya un sumatorio grande (llevo unas físicas con entorno 23-24 puntos). Entendible que para el que tenga un 9 en psicos esta situación le sea incomoda y quiera un corte mayor, pero como precedente del año pasado ya hemos visto que la tendencia fue a quitarles importancia.

Un saludo y buen foro, nos veremos por aquí y con suerte en Ávila!
Hombre decir que no se pillan los dedos ante recursos echando a 1500 opositores en sumatorio, cuando el año pasado ya se recurrió ese sumatorio e imagino que este año se va a volver a recurrir.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Hombre decir que no se pillan los dedos ante recursos echando a 1500 opositores en sumatorio, cuando el año pasado ya se recurrió ese sumatorio e imagino que este año se va a volver a recurrir.
Pregunto desde el desconocimiento y que tampoco le presté mucha atención, que es lo que se recurre?

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Recurrir a un sumatorio lo veo absurdo en la convocatoria lo pone osea que…

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Entiendo que el recurso del año pasado fue por bajar la nota a un 4'50.
Había mucha gente con un 8 y 7 en psicotécnicos que perdieron contra gente que tenía 4'9 y 4'5.

Entiendo que si bajas o subes la nota sin argumentar el pretexto, se generen recursos. Pero, ¿manteniendolo en un 5 y haciendo que las mejores notas en físicas y teoría compitan en sumatorio que recurso pueden generar?

Entiendo que estarían actuando conforme a derecho.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pregunto desde el desconocimiento y que tampoco le presté mucha atención, que es lo que se recurre?
Pues exactamente no te se decir porque yo no estoy involucrado en ese recurso pero en líneas generales es la interpretación de una bases cuanto menos cuestionables para aplicar ese sumatorio.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Izeta en historias subió ayer que el considera que los psicos no van a filtrar a penas, dejando un 97-98% de opositores para sumatorio, sin contar RM y entrevista.

Son opiniones, pero de momento es el único que lo clavó el año pasado.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Entiendo que el recurso del año pasado fue por bajar la nota a un 4'50.
Había mucha gente con un 8 y 7 en psicotécnicos que perdieron contra gente que tenía 4'9 y 4'5.

Entiendo que si bajas o subes la nota sin argumentar el pretexto, se generen recursos. Pero, ¿manteniendolo en un 5 y haciendo que las mejores notas en físicas y teoría compitan en sumatorio que recurso pueden generar?

Entiendo que estarían actuando conforme a derecho.
No los tiros no van por ahí, la nota mínima que pongan es indiferente.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Yo realmente opino que el sumatorio es mas justo que un psicotécnico. Ya que veo mas efectivo tener mas conocimiento jurídico y mejor fisico para la funcion policial. Y no por no ver un ejc espacial quedarte fuera. Aun así siempre pediria un minimo en la prueba psicotecnica. Opinión saludos!!

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Pues exactamente no te se decir porque yo no estoy involucrado en ese recurso pero en líneas generales es la interpretación de una bases cuanto menos cuestionables para aplicar ese sumatorio.
"La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física."

Yo lo veo bastante claro.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
No los tiros no van por ahí, la nota mínima que pongan es indiferente.
Según he leído, el recurso masivo contra el sumatorio fue por discriminación a la mujer, considerando el sumatorio como un doble filtro físico.

Ni idea si será el único recurso contra el sumatorio pero al menos es el más sonado.

Y en mi opinión, manda huevos bastante que la queja venga directamente del grupo con más facilidades para pasar las físicas cuando diría que el sumatorio precisamente las favorece.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Según he leído, el recurso masivo contra el sumatorio fue por discriminación a la mujer, considerando el sumatorio como un doble filtro físico.

Ni idea si será el único recurso contra el sumatorio pero al menos es el más sonado.

Y en mi opinión, manda huevos bastante que la queja venga directamente del grupo con más facilidades para pasar las físicas cuando diría que el sumatorio precisamente las favorece.
Vamos que has leído la noticia sensacionalista que se viralizo, no va por ahí estate tranquilo jajaja.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Creditos
51
Es que, leyendo las bases, se puede hacer interpretación según convenga. En el punto 1.1 dice lo siguiente: El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Basándome en este punto, yo entiendo que los opositores eliminados en sumatorio han resultado aptos en las otras pruebas de la fase de oposición, con lo cual ya se está declarando aptos a más gente que plazas.

Después, desde el punto 6.1 hasta el 6.1.3 c) se dice cuáles serán las pruebas que determinen el apto final, sin hacer mención al sumatorio. La famosa suma de teoría + físicas yo la entiendo como parte para escalafonar, pero no como eliminatorio.

No sé, o estoy flipando en colores o vete a saber qué.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Es que, leyendo las bases, se puede hacer interpretación según convenga. En el punto 1.1 dice lo siguiente: El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

Basándome en este punto, yo entiendo que los opositores eliminados en sumatorio han resultado aptos en las otras pruebas de la fase de oposición, con lo cual ya se está declarando aptos a más gente que plazas.

Después, desde el punto 6.1 hasta el 6.1.3 c) se dice cuáles serán las pruebas que determinen el apto final, sin hacer mención al sumatorio. La famosa suma de teoría + físicas yo la entiendo como parte para escalafonar, pero no como eliminatorio.

Creo que la interpretación del sumatorio para escalafonar es nula en base a que fue este mismo sumatorio quien ha hecho a 400 personas perder plaza en marzo.

En las bases se establece que el la puntuación final de la oposición vendrá determinado por la suma de la puntuación obtenida en teoría y físicas y yo creo que ahí es bastante claro.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo realmente opino que el sumatorio es mas justo que un psicotécnico. Ya que veo mas efectivo tener mas conocimiento jurídico y mejor fisico para la funcion policial. Y no por no ver un ejc espacial quedarte fuera. Aun así siempre pediria un minimo en la prueba psicotecnica. Opinión saludos!!
Yo también

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

Eso es no hay por donde cogerlo.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288

Una cosa es pasar pruebas en la oposición y otra declarase APTO, que solo podrán ser aptos el número de plazas convocadas. Puedes pasar todas las pruebas y no resultar NO APTO porque estás el 2765 en el sumatorio.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!