• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Desde luego no eres compañero y por tanto ruego no te dirijas a mí como "compañero", aún te queda camino. Con ésto pongo fin a la conversación.
Vamos a intentar que los comentarios aporten por lo menos algo, y tranquilo que confío en el compi en un año y poco ya será tan "compañero" como dices💪

Unido
4 Abr 2023
Felicitaciones
44
totalmente de acuerdo, yo estoy con Acrapol y no se que hacer para la proxima. ¿alguna recomendación?
Sin embargo, la lista de notas de sus alumnos es bastante alta
Desafio ñ sin duda,muy similar a acpol con exámenes coherentes a la dificultad que te van a poner y bastante económico

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Desde luego no eres compañero y por tanto ruego no te dirijas a mí como "compañero", aún te queda camino. Con ésto pongo fin a la conversación.
Que comentario más feo. Pero como ha dicho @Piroclastico vamos a intentar calmarnos entre todos, esto es un foro donde cada uno puede debatir ideas de forma respetuosa y quien esté de los nervios por el corte o no sepa tener un mínimo de respeto, con no entrar aquí en unas semanas es suficiente.

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Con respecto a la nota de corte de psicos, creo que fue en policía prime o en OPN la nota MEDIA de psicos según sus datos era de 4.4 o algo así. Sinceramente no creo que bajen del 5 porque no tendría mucho sentido SALVO que se vean obligarlo a hacerlo (y tiene pinta) y es que este año hay mucha gente con notas altas en teoría que está por debajo del 5 en psicos. Pero como decía un compañero anteriormente, la transparencia por parte de la División ha sido pésima. Ojalá sean más claros para las próximas convocatorias.
No sé cuánto llevas opositando, pero la división cada año que pasa va a mejor.. si no me crees oregunta a la gente que opositaba hace años que no les grababan la entrevista, les tenían en ascuas hasta el final y encima se filtraban muchas veces los cortes antes de tiempo.. nada que ver ahora con cómo eran antes

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Desafio ñ sin duda,muy similar a acpol con exámenes coherentes a la dificultad que te van a poner y bastante económico
Pues a mí desafío en la 40 me fue de lujo, fue la más parecida al oficial tanto en la 39 como en la 40, de hecho un porron de preguntas del examen me habían salido tal cual en sus módulos

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
102
No sé cuánto llevas opositando, pero la división cada año que pasa va a mejor.. si no me crees oregunta a la gente que opositaba hace años que no les grababan la entrevista, les tenían en ascuas hasta el final y encima se filtraban muchas veces los cortes antes de tiempo.. nada que ver ahora con cómo eran antes
Toda la razón, antes todo el proceso era muy oscuro y arbitrario, no se sabía cuanta gente pasaban los cortes, lo de las entrevistas pues básicamente era tener la suerte de la puerta que llamabas, la teoria con esos test con 20 preguntas fuera de temario...
El proceso a día de hoy ha mejorado muchísimo y cada vez es más justo con el opositor

Unido
10 Jul 2022
Felicitaciones
7
Buenas tardes he estado mirando para preparar la siguiente fase el atlas de la policía nacional pero vi que la ultima actualización fue de 2020 y desde entonces ha llovido tela... ¿Hay algún libro de ese estilo mas actualizado? Un saludo

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
¿Que tienes en psicos?

Yo tengo 6,67 y no soy ningún máquina en psicos, soy más bien regulero.

Y en mi opinión que para que baje de psicos del 5 tendría que haber mucho suspenso y yo diría que no lo hay.
ostia me estas acojonando tío, yo estoy en 5,67 y ya me han dicho que puedo estar tranquilo...

PD: Como esta el foro no? Como me lo estoy pasando 🤣. Voy a dejarme comentarios por leer para leerlos con mi pizza y el heladito.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Pues a mí desafío en la 40 me fue de lujo, fue la más parecida al oficial tanto en la 39 como en la 40, de hecho un porron de preguntas del examen me habían salido tal cual en sus módulos

Yo también lo pienso, academia muy infravalorada, yo la uso para psicos y simulacros y en las dos son muy similares a oficial, te preparan bastante bien yo creo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
ostia me estas acojonando tío, yo estoy en 5,67 y ya me han dicho que puedo estar tranquilo...

PD: Como esta el foro no? Como me lo estoy pasando 🤣. Voy a dejarme comentarios por leer para leerlos con mi pizza y el heladito.

Es buena nota, yo también creo que puedes estar muy tranquilo.
Los psicos los marcarán en 5 como hicieron en ejecutiva (eso creo yo).

Habrá que esperar e ir viendo.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
totalmente de acuerdo, yo estoy con Acrapol y no se que hacer para la proxima. ¿alguna recomendación?
Sin embargo, la lista de notas de sus alumnos es bastante alta
Volver a pillar acrapol y dar el 100%, yo hice TODOS los exámenes, no me deje ninguno, no veía si habían mas preguntas de sociales de técnico o de jurídicas y a cada examen le dedicaba 3h de corregir incluso mañanas enteras, a la gente se lo contaba y se llevaba las manos a la cabeza, julio y agosto chapando, navidades chapando, de la biblio al gym sin parar y el resultado de esto seguramente sea pasar el corte. Dicho esto, a veces no es la academia si no el curro que se pega uno mismo y no me bajan de este barco, os pongáis como os pongáis lo siento mucho, esta claro que cada uno tiene circunstancias pero quejarse de los exámenes que se han hecho con el tipo de examen que ha sido.... no me jod**. Lo tenia que decir, si no lo decía reventaba, suerte a todos.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Así es. Ninguna plataforma tuvo la "brillante" idea de bajar el nivel, viendo el examen del año pasado y el de ejecutiva... En mi caso, no contesté más de 75 en la primera vuelta, y poco más que me planto ahí, pues era la media que llevaba para sacar un triste 6 en estas plataformas llenas de preguntas completamente fuera de temario.

Desmoraliza estar un año sudando para llegar al 6, con la notas infladísimas de los tramposos para que te casquen un examen que no has entrenado ni una sola vez... lo jodido fue no caer en lo fácil que era, y confundirte por creer que llevas un nivel más alto de el que en realidad tienes.
Este año buscaré test en papel de alguna editorial facilona para rondar el 8 y ya...
Pero vamos a ver, que tiene que ver que te planten exámenes jodidos en plataforma? Si por ti mismo haciendo el examen te tienes que dar cuenta de que había que contestar, eso no lo entrenas? Haciendo las 50 primeras preguntas yo ya pensé, o contestamos o estamos fuera, entre 85-90 ya ibas bien, pero ahí entra ya el nivel de cada uno, si te meten este año exámenes fáciles que del 8 no bajas y llegas al oficial y te plantan un examen como el de la 39 o yéndonos a un caso extremo, como el de la 33 que haces? Vas a volver a echarle la culpa a la academia por ponerte exámenes fáciles? Yo creo que los exámenes de las academias han sido lo mas justos y preparándonos para cualquier tipo de examen, yo con acrapol me he quedado muy contento la verdad y he sudado como nadie pero al final es lo que te da el nivel y lo fácil ahora es decir eso, los tramposos, mas de un "tramposo" se habrá metido en corte, yo ya lo pensaba que seguro que había alguno que trampea la nota pero cuando empiezas a ver que se asienta semana si semana también los cortes de los exámenes del 6.5 para arriba... cuidadín y ahora pues eso nos vamos a sorprender, si lo dije creo, que iba a pasar como en la 40 que nos quejábamos de los cortes y al final traca tra, corte similar a los cortes que habían en las academias.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Pero vamos a ver, que tiene que ver que te planten exámenes jodidos en plataforma? Si por ti mismo haciendo el examen te tienes que dar cuenta de que había que contestar, eso no lo entrenas? Haciendo las 50 primeras preguntas yo ya pensé, o contestamos o estamos fuera, entre 85-90 ya ibas bien, pero ahí entra ya el nivel de cada uno, si te meten este año exámenes fáciles que del 8 no bajas y llegas al oficial y te plantan un examen como el de la 39 o yéndonos a un caso extremo, como el de la 33 que haces? Vas a volver a echarle la culpa a la academia por ponerte exámenes fáciles? Yo creo que los exámenes de las academias han sido lo mas justos y preparándonos para cualquier tipo de examen, yo con acrapol me he quedado muy contento la verdad y he sudado como nadie pero al final es lo que te da el nivel y lo fácil ahora es decir eso, los tramposos, mas de un "tramposo" se habrá metido en corte, yo ya lo pensaba que seguro que había alguno que trampea la nota pero cuando empiezas a ver que se asienta semana si semana también los cortes de los exámenes del 6.5 para arriba... cuidadín y ahora pues eso nos vamos a sorprender, si lo dije creo, que iba a pasar como en la 40 que nos quejábamos de los cortes y al final traca tra, corte similar a los cortes que habían en las academias.
Pues yo lo que he hecho de Acrapol ha sido para estar 100% seguro que sí suspendo, ni de broma vuelvo con ellos. Preguntas por bloques nada parecidas al oficial y de dificultad mucho más elevada al oficial. Ni un solo examen de los de papel se ha parecido al oficial. Ni en cantidad de preguntas por bloques ni en dificultad de las preguntas, así que eso de que te han entrenado para todos los escenarios..respecto a Acrapol, totalmente en desacuerdo. ACPOL si que te ha entrenado para escenarios donde puedes responder 75 preguntas y en otros como en el del examen donde debes irte a 85-90. Y no solo es la dificultad, es darse cuenta que los autores están en extinción (por poner un ejemplo), por lo que poner un examen con 5 autores que los conocerán ellos, es una pérdida de tiempo.
De Depol prefiero no hablar. Es una escopeta de ferias haciendo exámenes.
Hablo de las 3 academias que conozco simplemente.
Todo el mundo sabía que el examen iba a ser mínimo mínimo igual de sencillo que el de la 40. Solo había que conocer un poquito a esta nueva DFP. También se paga una academia por esto. Un buen entrenador trata de prepararte para que el examen sea lo más parecido posible a lo que has trabajado durante el año, y en ese sentido, ACPOL se ha comido a ACRAPOL este año.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
¿Cortes similares? Los cortes de ACRAPOL que rozaban el 7 con sus exámenes no se los cree nadie. El que tocara el 7.5 en esos exámenes no puede haber bajado del 9,5 en este.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior