• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Injusto siempre va a ser para alguien. Si ponen un corte de 4.5, gente con un 8 en psicos se puede quedar fuera en el sumatorio.
Deberían poner nota de corte en las bases para psicos (como en la guardia civil) y no marear a la gente.

Lo hicieron muy bien con el ratio 1.5 establecido en las bases, pero la arbitrariedad que tiene el tribunal para jugar con los cortes es muy grande en la fase final ... no hay transparencia.
Pues por lo visto todo apunta en que les importa más la sumatoria de teoría y físicas que los psicos ,por eso dejan la puntuación mínima en sicos como un as de bajo la manga , esto es justo para unos e injusto para otros … somos marionetas y no nos queda más remedio que aceptar el juego por muy injusto que nos parezca .

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
En básica somos muchos, en ejecutiva sobraron 37 en sumatorio, con que sobren 100-200 después de psicos ya es más del triple
Este año puede haber sorpresa con los militares, sólo tienen que sacar un 5, no como antiguamente que tenían que llegar al corte, y sacar un 5 en este examen era un chiste, a ver cuantas sobran.
Por otro lado, no creo que haya 300 o 400 con menos de un 5 en psicos, pero esto de que no se sepa hasta última hora está bastante mal hecho, igual que hacer que el que tiene un 4 en psicos suba a Madrid sin saber nada

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Es que la nota “normal” de aprobar es el 5, salvo que se prevea otra cosa. Por eso todo el mundo habla del 5 y no de un 4 o un 6, además es como se hizo en escala ejecutiva. Mi opinión es que si no la establecen en un 5 solo tiene sentido porque van a marcar una nota de corte y no van hacer uso de la sumatoria (como se hacía en anteriores convocatorias), o un 5 o nota de corte.
Pero vaya en psicos en la 39 fue 3'2 el corte, vamos que si marcan un 4 tampoco pasa nada pero repito, yo dudo que baje del 5 si los números lo permiten, sino bajaría y sería un número redondo, no el corte, es mi opinión.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Deberían poner por ejemplo que el corte será 5 o inferior a este en caso de que sea más bajo, ejemplo, lo que marcan en el corte de militares en teoría, algo así queda más claro porque ahora queda a criterio del tribunal marcar el corte y alomejor este año con un 8 en psicos estás fuera y el año que viene con un 4'1 estás dentro.
Quiero creer q eres Subinspector y q estás metido en el tema y realmente es como tú dices, pq leerte me está dando una bajona importante..
Como dice el compañero es más q injusto, por eso digo q espero q la DFP no se pongan a jugar y a hacer pruebas de laboratorio.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Pasas corte de psicos que establezcan y a partir de ahí sumatorio a todos. A unos les servirá para escalafón y a otros para poder optar a plaza, básicamente es que te ordenan y los sobrantes pues se van fuera
Claro, yo lo entiendo así según la nota informativa.

Es un poco lioso pero creo que es así, consta de 3 pruebas:

1. Aptitud física mínima 5 puntos.
2. Conocimientos mínimos 3 a 1,5 aspirantes por plaza convocada estableciéndose el corte en el 3750 y pico.
3. Consta de 3 supuestos:
3.1 RM. Apto/no apto.
3.2 Entrevista. Apto/no apto.
3.3 Psicos. Puntuación mínima determinada por el tribunal, y será Apto/ no apto. (Todos los que superen la puntuación mínima.

4. Aquí ya entra en juego el sumatorio residual que entiendo que en realidad es que el No apto en RM, Entrevista y psicos se quedan fuera de seguir en el proceso, por ejemplo 500 personas, en este ejemplo a los aprobados aplicaría el sumatorio a 3750-500= 3250 hasta cubrir las 2500 (ya incluyendo el orden de prelación de conocimientos, fisicas 1,2,3 y psicos en caso de empate). Suponiendo un sobrante de 750 aprobados pero sin plaza.

Los números son aprox, no recuerdo el número exacto de plazas contando o sin contar militares.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Pero vaya en psicos en la 39 fue 3'2 el corte, vamos que si marcan un 4 tampoco pasa nada pero repito, yo dudo que baje del 5 si los números lo permiten, sino bajaría y sería un número redondo, no el corte, es mi opinión.

Pero como fue ese psico y como ha sido el de este año?

Este año ha sido muy asequible.

27 minutos y para el 5 te vale con contestar 20 bien. Si con el 5 te valia tenías más de un minuto por pregunta.

Yo creo que hay menos suspensos de los que parece.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Tienes razón, aunque a mi me sorprendería que el corte quedara por debajo de 5 en psicos.

Es normal que el que tiene una nota por debajo quiera creer en el milagro, pero hay que ser realista
Es que las notas de psicotécnicos que están saliendo, salvo que tengas más de un 8 en teoría que se presupone que pasas el corte, no tienen sentido porque si no pasan el corte de teoría es basura.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Tienes razón, aunque a mi me sorprendería que el corte quedara por debajo de 5 en psicos.

Es normal que el que tiene una nota por debajo quiera creer en el milagro, pero hay que ser realista
Yo no tengo una nota cercana al 5 en psicos y creo que es más probable que el corte baje de 5 a que suba de 5.

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Pero como fue ese psico y como ha sido el de este año?

Este año ha sido muy asequible.

27 minutos y para el 5 te vale con contestar 20 bien. Si con el 5 te valia tenías más de un minuto por pregunta.

Yo creo que hay menos suspensos de los que parece.
En la 39 precisamente el específico salvó a mucha gente y sacaron buenas notas porque era comparar entre 2 columnas , vi muchos 7 y 8 en su momento , sin embargo se quedó en 3,38 😀

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Yo no tengo una nota cercana al 5 en psicos y creo que es más probable que el corte baje de 5 a que suba de 5.

¿Que tienes en psicos?

Yo tengo 6,67 y no soy ningún máquina en psicos, soy más bien regulero.

Y en mi opinión que para que baje de psicos del 5 tendría que haber mucho suspenso y yo diría que no lo hay.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Solo sé que en psicos, o la gente no se los preparó o no sé q coj**** les pasó. Tanto de mi grupo de compañeros como lo q se lee por RRSS hay mucha gente por debajo del 5 y del 4 en psicos.
No sé si eso influirá de cara a bajar el corte en psicos, entiendo q sí

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Bajaron al 3,2 para marcar nota de corte. Es lo que digo que si no la marcan en un 5 es porque van a establecer nota de corte por arriba o por abajo

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Es que la nota “normal” de aprobar es el 5, salvo que se prevea otra cosa. Por eso todo el mundo habla del 5 y no de un 4 o un 6, además es como se hizo en escala ejecutiva. Mi opinión es que si no la establecen en un 5 solo tiene sentido porque van a marcar una nota de corte y no van hacer uso de la sumatoria (como se hacía en anteriores convocatorias), o un 5 o nota de corte.
Eso de aprobar quedó muy antiguo. En este psico, con un 5 no les da para el sumatorio. Y han sacado hasta una nota para decir como lo van a hacer. Pero bueno, veremos.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Solo sé que en psicos, o la gente no se los preparó o no sé q coj**** les pasó. Tanto de mi grupo de compañeros como lo q se lee por RRSS hay mucha gente por debajo del 5 y del 4 en psicos.
No sé si eso influirá de cara a bajar el corte en psicos, entiendo q sí
Lo mismo es de la plantilla, a mi me pasó también,
Yo por lo general no los suelo preparar, pero es que se me dan medianamente bien para pasar casi siempre el corte y este año con plantilla B no se que ha pasado que he tirado mas fallos.
Pero es que no hay manera de comprobar preguntas con plantillas, al igual que en teoría.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Quiero creer q eres Subinspector y q estás metido en el tema y realmente es como tú dices, pq leerte me está dando una bajona importante..
Como dice el compañero es más q injusto, por eso digo q espero q la DFP no se pongan a jugar y a hacer pruebas de laboratorio.
No soy subinspector ni nada, llevo tiempo en el foro como todo el mundo sabe y suelo ser coherente con lo que digo, explicando el porqué pienso eso, como dije ayer, solo he dicho lo que pone la nota informativa y mi opinion, pero luego pasará lo que pase, eso no lo sé yo ni lo saben las academias, nadie lo sabe, no te vengas abajo por una opinión de uno del foro como puede ser la mía o de otro, tú tienes la tuya y es igual de válida que la mia

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Eso de aprobar quedó muy antiguo. En este psico, con un 5 no les da para el sumatorio. Y han sacado hasta una nota para decir como lo van a hacer. Pero bueno, veremos.
Si con un 5 no les da para el sumatorio bajarán la nota hasta la de corte creo yo. Si el primer año no ha servido lo del sumatorio será a la segunda. No tiene que haber sumatorio sí o sí, tampoco dice eso la nota informativa

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Lo mismo es de la plantilla, a mi me pasó también,
Yo por lo general no los suelo preparar, pero es que se me dan medianamente bien para pasar casi siempre el corte y este año con plantilla B no se que ha pasado que he tirado mas fallos.
Pero es que no hay manera de comprobar preguntas con plantillas, al igual que en teoría.
No entiendo a qué te refieres con lo de plantillas.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Si con un 5 no les da para el sumatorio bajarán la nota hasta la de corte creo yo. Si el primer año no ha servido lo del sumatorio será a la segunda. No tiene que haber sumatorio sí o sí, tampoco dice eso la nota informativa

Claro, yo creo que marcarán el corte de psicos en 5 y si sobran 15 o 20 pues se echa a esos en el sumatorio.

No tiene sentido que baje del 5 para poder tirar a más gente con el sumatorio, en mi opinión.

Aunque el que tenga menos de 5 lo verá de otra manera, claro.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Es darle vueltas a lo mismo. Pero simplemente es leer entre líneas lo que hizo la DFP en ejecutiva. Decir que hacer lo mismo que en ejecutiva sería poner un corte de 5, es quedarse en la superficie. Pero bueno, veremos.
Y no solo los que tienen menos de un 5 lo ven así. Yo lo veo así también y no rondo esa nota. Simplemente veo que la intención es cargarse el psico y hacer el sumatorio. Poniendo el corte en un 5, te cargas como mucho a 4.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior