Pero porfavor que no he dicho que sepa eso, cómo voy a saberlo? Es imposible jajaja tendría que venir del futuro. Solo estaba poniendo ejemplos.Por qué sabes con certeza que con el 5 van a sobrar 200 personas? alguien te lo ha dicho o son suposiciones tuyas ? En fin todo se verá y lo descubriremos

Es que si ponen el corte en un 5 no van a sobrar 200, son hipótesis todos pero yo esque dudo de que si fuese corte en psicos sea superior al 5 viendo las notas bajas que hay de gente alta en teoría, si ponen el 5, sobrarán 15-20 personas, no más.Lo que pasa es que yo no le veo el sentido a que si te sobran 200 estableciendo el 5 en psicos digan de bajarlo a 4 para que les sobren 500pero bueno será cosa mía.

Si empieza las entrevistas antes de semana santa, te darán el apto final la segunda semana de junio, si empiezan después te la darán la 4 de junio aprox.Lo que está claro es que este año los que vayamos a entrevista vamos a pasarlas putas a la espera de ver lo q hace o no la DFP y sus aptos y no aptos que los darán para julio..
Yo ya con un 6 en psicos

Eso pasó en ejecutiva. Lo podía haber dejado en un 6 para que sobrasen 10-15 personas. Decidieron cargarse el psico para que aprobara prácticamente todo el mundo y así poner en práctica lo del sumatorio, que se ve que algo de ganas tenían.Lo que pasa es que yo no le veo el sentido a que si te sobran 200 estableciendo el 5 en psicos digan de bajarlo a 4 para que les sobren 500pero bueno será cosa mía.

Con más de un 5,5 en psicos, más de 16 puntos en físicas y corte de teoría aprobado...te puedes ir a Ibiza tranquilamente en verano.Lo que está claro es que este año los que vayamos a entrevista vamos a pasarlas putas a la espera de ver lo q hace o no la DFP y sus aptos y no aptos que los darán para julio..
Yo ya con un 6 en psicos

De hecho una academia dijo que pasaron 137 personas el caso practico de las 175 que iban, de esas 137 cayeron dos en entrevista o medico y en psicos suspendieron 5, los 30 sobrantes se pelearon en el sumatorio. No es oficial esto, solo lo comento una academia pero vaya viendo el psicos que fue me cuadra perfectamente que fuese así porque se hablaba de corte en psicos de 6'5-7Eso pasó en ejecutiva. Lo podía haber dejado en un 6 para que sobrasen 10-15 personas. Decidieron cargarse el psico para que aprobara prácticamente todo el mundo y así poner en práctica lo del sumatorio, que se ve que algo de ganas tenían.

Opino igual.Es que si ponen el corte en un 5 no van a sobrar 200, son hipótesis todos pero yo esque dudo de que si fuese corte en psicos sea superior al 5 viendo las notas bajas que hay de gente alta en teoría, si ponen el 5, sobrarán 15-20 personas, no más.

Pero el sumatorio es para los del corte o para los que han sacado un 7 también?Eso pasó en ejecutiva. Lo podía haber dejado en un 6 para que sobrasen 10-15 personas. Decidieron cargarse el psico para que aprobara prácticamente todo el mundo y así poner en práctica lo del sumatorio, que se ve que algo de ganas tenían.

¿2 en entrevista / médico de 137? Se pusieron exigentes jajajajaDe hecho una academia dijo que pasaron 137 personas el caso practico de las 175 que iban, de esas 137 cayeron dos en entrevista o medico y en psicos suspendieron 5, los 30 sobrantes se pelearon en el sumatorio. No es oficial esto, solo lo comento una academia pero vaya viendo el psicos que fue me cuadra perfectamente que fuese así porque se hablaba de corte en psicos de 6'5-7

Corte. Sin corte de teoría, no hay sumatorio. Sin corte de psicos no hay sumatorio. Sin entrevista o RM pasado no hay sumatorio.Pero el sumatorio es para los del corte o para los que han sacado un 7 también?

Reformulo la pregunta. Habiendo pasado cortes de teoría y aptos de entrevista y RM.Corte. Sin corte de teoría, no hay sumatorio. Sin corte de psicos no hay sumatorio. Sin entrevista o RM pasado no hay sumatorio.

Pasas corte de psicos que establezcan y a partir de ahí sumatorio a todos. A unos les servirá para escalafón y a otros para poder optar a plaza, básicamente es que te ordenan y los sobrantes pues se van fueraReformulo la pregunta. Habiendo pasado cortes de teoría y aptos de entrevista y RM.
¿El sumatorio aplica a personas que hayan sacado exactamente el corte declarado por el tribunal, por ejemplo un 3, o afecta a todos los opositores que tengan en psicos de 3 - 10?

Deberían poner por ejemplo que el corte será 5 o inferior a este en caso de que sea más bajo, ejemplo, lo que marcan en el corte de militares en teoría, algo así queda más claro porque ahora queda a criterio del tribunal marcar el corte y alomejor este año con un 8 en psicos estás fuera y el año que viene con un 4'1 estás dentro.Injusto siempre va a ser para alguien. Si ponen un corte de 4.5, gente con un 8 en psicos se puede quedar fuera en el sumatorio.
Deberían poner nota de corte en las bases para psicos (como en la guardia civil) y no marear a la gente.
Lo hicieron muy bien con el ratio 1.5 establecido en las bases, pero la arbitrariedad que tiene el tribunal para jugar con los cortes es muy grande en la fase final ... no hay transparencia.

Injusto siempre va a ser para alguien. Si ponen un corte de 4.5, gente con un 8 en psicos se puede quedar fuera en el sumatorio.
Deberían poner nota de corte en las bases para psicos (como en la guardia civil) y no marear a la gente.
Lo hicieron muy bien con el ratio 1.5 establecido en las bases, pero la arbitrariedad que tiene el tribunal para jugar con los cortes es muy grande en la fase final ... no hay transparencia.

Es que la nota “normal” de aprobar es el 5, salvo que se prevea otra cosa. Por eso todo el mundo habla del 5 y no de un 4 o un 6, además es como se hizo en escala ejecutiva. Mi opinión es que si no la establecen en un 5 solo tiene sentido porque van a marcar una nota de corte y no van hacer uso de la sumatoria (como se hacía en anteriores convocatorias), o un 5 o nota de corte.¿Y por qué lo van a dejar en un 5?¿ Qué obsesión tiene la gente con el 5? Pues si lo bajan del 5 es para que en vez de 200 personas sobren 500.