• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Mi opinión es que con el 5 o no cubren plazas o sobraría un número muy residual de personas. El año pasado fue un corte de 5,6 con casi un 20% de tiempo más que este año. No le vería sentido que el corte de persona por plaza de este año fuera superior al 5-5.2. máximo.

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Por qué sabes con certeza que con el 5 van a sobrar 200 personas? alguien te lo ha dicho o son suposiciones tuyas ? En fin todo se verá y lo descubriremos
Pero porfavor que no he dicho que sepa eso, cómo voy a saberlo? Es imposible jajaja tendría que venir del futuro. Solo estaba poniendo ejemplos.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Lo que pasa es que yo no le veo el sentido a que si te sobran 200 estableciendo el 5 en psicos digan de bajarlo a 4 para que les sobren 500 😂😂 pero bueno será cosa mía.
Es que si ponen el corte en un 5 no van a sobrar 200, son hipótesis todos pero yo esque dudo de que si fuese corte en psicos sea superior al 5 viendo las notas bajas que hay de gente alta en teoría, si ponen el 5, sobrarán 15-20 personas, no más.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Lo que está claro es que este año los que vayamos a entrevista vamos a pasarlas putas a la espera de ver lo q hace o no la DFP y sus aptos y no aptos que los darán para julio..
Yo ya con un 6 en psicos
Si empieza las entrevistas antes de semana santa, te darán el apto final la segunda semana de junio, si empiezan después te la darán la 4 de junio aprox.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Lo que pasa es que yo no le veo el sentido a que si te sobran 200 estableciendo el 5 en psicos digan de bajarlo a 4 para que les sobren 500 😂😂 pero bueno será cosa mía.
Eso pasó en ejecutiva. Lo podía haber dejado en un 6 para que sobrasen 10-15 personas. Decidieron cargarse el psico para que aprobara prácticamente todo el mundo y así poner en práctica lo del sumatorio, que se ve que algo de ganas tenían.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Solo espero que no se pongan a jugar y a hacer experimentos que perjudiquen al opositor. Espero q la DFP tenga personalidad y sea clara y contundente con sus actuaciones y no se pongan a jugar al parchís con números de esto y lo otro.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Lo que está claro es que este año los que vayamos a entrevista vamos a pasarlas putas a la espera de ver lo q hace o no la DFP y sus aptos y no aptos que los darán para julio..
Yo ya con un 6 en psicos
Con más de un 5,5 en psicos, más de 16 puntos en físicas y corte de teoría aprobado...te puedes ir a Ibiza tranquilamente en verano.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Eso pasó en ejecutiva. Lo podía haber dejado en un 6 para que sobrasen 10-15 personas. Decidieron cargarse el psico para que aprobara prácticamente todo el mundo y así poner en práctica lo del sumatorio, que se ve que algo de ganas tenían.
De hecho una academia dijo que pasaron 137 personas el caso practico de las 175 que iban, de esas 137 cayeron dos en entrevista o medico y en psicos suspendieron 5, los 30 sobrantes se pelearon en el sumatorio. No es oficial esto, solo lo comento una academia pero vaya viendo el psicos que fue me cuadra perfectamente que fuese así porque se hablaba de corte en psicos de 6'5-7

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
Es que si ponen el corte en un 5 no van a sobrar 200, son hipótesis todos pero yo esque dudo de que si fuese corte en psicos sea superior al 5 viendo las notas bajas que hay de gente alta en teoría, si ponen el 5, sobrarán 15-20 personas, no más.
Opino igual.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Pero el sumatorio es para los del corte o para los que han sacado un 7 también?

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
190
De hecho una academia dijo que pasaron 137 personas el caso practico de las 175 que iban, de esas 137 cayeron dos en entrevista o medico y en psicos suspendieron 5, los 30 sobrantes se pelearon en el sumatorio. No es oficial esto, solo lo comento una academia pero vaya viendo el psicos que fue me cuadra perfectamente que fuese así porque se hablaba de corte en psicos de 6'5-7
¿2 en entrevista / médico de 137? Se pusieron exigentes jajajaja
Espero que con nosotros sea igual, que voy a ir a más médicos en estos días que en toda mi vida joder.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
243
Corte. Sin corte de teoría, no hay sumatorio. Sin corte de psicos no hay sumatorio. Sin entrevista o RM pasado no hay sumatorio.
Reformulo la pregunta. Habiendo pasado cortes de teoría y aptos de entrevista y RM.
¿El sumatorio aplica a personas que hayan sacado exactamente el corte declarado por el tribunal, por ejemplo un 3, o afecta a todos los opositores que tengan en psicos de 3 - 10?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Reformulo la pregunta. Habiendo pasado cortes de teoría y aptos de entrevista y RM.
¿El sumatorio aplica a personas que hayan sacado exactamente el corte declarado por el tribunal, por ejemplo un 3, o afecta a todos los opositores que tengan en psicos de 3 - 10?
Pasas corte de psicos que establezcan y a partir de ahí sumatorio a todos. A unos les servirá para escalafón y a otros para poder optar a plaza, básicamente es que te ordenan y los sobrantes pues se van fuera

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Injusto siempre va a ser para alguien. Si ponen un corte de 4.5, gente con un 8 en psicos se puede quedar fuera en el sumatorio.
Deberían poner nota de corte en las bases para psicos (como en la guardia civil) y no marear a la gente.

Lo hicieron muy bien con el ratio 1.5 establecido en las bases, pero la arbitrariedad que tiene el tribunal para jugar con los cortes es muy grande en la fase final ... no hay transparencia.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Injusto siempre va a ser para alguien. Si ponen un corte de 4.5, gente con un 8 en psicos se puede quedar fuera en el sumatorio.
Deberían poner nota de corte en las bases para psicos (como en la guardia civil) y no marear a la gente.

Lo hicieron muy bien con el ratio 1.5 establecido en las bases, pero la arbitrariedad que tiene el tribunal para jugar con los cortes es muy grande en la fase final ... no hay transparencia.
Deberían poner por ejemplo que el corte será 5 o inferior a este en caso de que sea más bajo, ejemplo, lo que marcan en el corte de militares en teoría, algo así queda más claro porque ahora queda a criterio del tribunal marcar el corte y alomejor este año con un 8 en psicos estás fuera y el año que viene con un 4'1 estás dentro.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648

Tienes razón, aunque a mi me sorprendería que el corte quedara por debajo de 5 en psicos.

Es normal que el que tiene una nota por debajo quiera creer en el milagro, pero hay que ser realista

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
¿Y por qué lo van a dejar en un 5?¿ Qué obsesión tiene la gente con el 5? Pues si lo bajan del 5 es para que en vez de 200 personas sobren 500.
Es que la nota “normal” de aprobar es el 5, salvo que se prevea otra cosa. Por eso todo el mundo habla del 5 y no de un 4 o un 6, además es como se hizo en escala ejecutiva. Mi opinión es que si no la establecen en un 5 solo tiene sentido porque van a marcar una nota de corte y no van hacer uso de la sumatoria (como se hacía en anteriores convocatorias), o un 5 o nota de corte.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior