• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Claro, yo creo que marcarán el corte de psicos en 5 y si sobran 15 o 20 pues se echa a esos en el sumatorio.

No tiene sentido que baje del 5 para poder tirar a más gente con el sumatorio, en mi opinión.

Aunque el que tenga menos de 5 lo verá de otra manera, claro.
yo También entiendo los que tenemos más de 5 en piscos ,que no queramos que entre en competencia más gente con nota inferior al 5 porque peligraríamos, no obstante si lo decide la DFP no nos queda más remedio que tragarlo y aceptar ✌️

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Es darle vueltas a lo mismo. Pero simplemente es leer entre líneas lo que hizo la DFP en ejecutiva. Decir que hacer lo mismo que en ejecutiva sería poner un corte de 5, es quedarse en la superficie. Pero bueno, veremos.
Y no solo los que tienen menos de un 5 lo ven así. Yo lo veo así también y no rondo esa nota. Simplemente veo que la intención es cargarse el psico y hacer el sumatorio. Poniendo el corte en un 5, te cargas como mucho a 4.
Esque todas las opiniones son super coherentes y es el problema a dejar todo tan abierto.
Si pones el psicos en un 5 (como creo que pasará si dan los números), te cargas a 4, esque no te cargas a las peores físicas porque serían sumatorios iguales, teoría igual y te cargarías al peor circuito, eso en mi opinión si que sería injusto que hagas un sumatorio para echar a 4 personas y que valores el circuito, distinto es que sea un sumatorio mayor pero si echas a 4, esas 4 personas tendrían misma nota en físicas y teoría por lo que lo que les daría la plaza sería justamente el circuito, que ya sabemos que es la prueba más aleatoria de las físicas.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
yo También entiendo los que tenemos más de 5 en piscos ,que no queramos que entre en competencia más gente con nota inferior al 5 porque peligraríamos, no obstante si lo decide la DFP no nos queda más remedio que tragarlo y aceptar ✌️

Que va, ojalá lo pongan por debajo. De hecho si lo ponen por debajo de 5 y se hace el sumatorio, por mi genial. En físicas tampoco voy mal.

Si ponen el corte de psicos en 5, que sería lo lógico, al que lamentablemente no le va a quedar otra que tragarlo y aceptar es al que ha sacado menos.

Por eso es importante ir preparando psicos todo el año y no dejarlo de lado.

Unido
13 Ene 2025
Felicitaciones
6
Visto que la gente ni se enteró del sumatorio, yo también pienso que con 18 puntos hay que estar "tranquilo". Deben haber cientos de personas con 15, 16 y 17 puntos...

Cosa que cambiará el año que viene, con las físicas como segunda prueba, sobre todo los que lleguen raspado...
Debe haber* futuro compañero

Unido
7 Mar 2025
Felicitaciones
3
Que va, ojalá lo pongan por debajo. De hecho si lo ponen por debajo de 5 y se hace el sumatorio, por mi genial. En físicas tampoco voy mal.

Si ponen el corte de psicos en 5, que sería lo lógico, al que lamentablemente no le va a quedar otra que tragarlo y aceptar es al que ha sacado menos.

Por eso es importante ir preparando psicos todo el año y no dejarlo de lado.
Bueno bueno , aquí creo que nadie es nadie para ir dando consejos a la gente de cómo tienen que preparar un examen , afortunadamente superamos el cinco pero no por ese hecho vamos a culpabilizar a los compis por no haber preparado bien el examen o dejarl los piscos de lado todo el año, no sabemos cómo lo han gestionado ni que les ha ocurrido que nos puede pasar a nosotros perfectamente ,tenemos que ser empáticos con ellos de verdad y no infravalorarles con comentarios altivos , y sobre todo aplicar lo que vendimos en el biodata de buenas personas que somos e empezar a aplicarlo aquí 👈

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Bueno bueno , aquí creo que nadie es nadie para ir dando consejos a la gente de cómo tienen que preparar un examen , afortunadamente superamos el cinco pero no por ese hecho vamos a culpabilizar a los compis por no haber preparado bien el examen o dejarl los piscos de lado todo el año, no sabemos cómo lo han gestionado ni que les ha ocurrido que nos puede pasar a nosotros perfectamente ,tenemos que ser empáticos con ellos de verdad y no infravalorarles con comentarios altivos , y sobre todo aplicar lo que vendimos en el biodata de buenas personas que somos e empezar a aplicarlo aquí 👈

No era un comentario altivo, ni estoy dando consejos a nadie. Que cada uno haga lo que considere, faltaría más.

Simplemente creo que hay que ser realistas y entender que alguien que tiene menos de un 5 en psicos lo tiene relativamente complicado y está a la espera del milagro.

Me parece que te estás tomando mis comentarios como un ataque personal y no entiendo a cuento de qué jaja.

Unido
13 Ene 2025
Felicitaciones
6
Lo reconozco, soy un llorón compañero 🤣. Pero es que llega un punto que ya hasta acojona, va subiendo y subiendo y al final llegará al 8 clavado...
Suerte que estoy dentro porque con cosas como éstas lo único que haces es embajonar a la gente que está en la cuerda floja, como lo estaba yo hace unos años, ahórrate esos comentarios futuro compañero, te irá mejor y al resto todavía más.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
221
Estoy viendo cosas un poco raras, estáis comparando promociones en las que los psicos no tienen nada q ver con lo q hay ahora y diciendo "es q en tal promoción se quedó el corte en un 3..."

Desde mi punto de vista lo lógico sería pedir un 5 en psicos a menos q esto suponga NO cubrir plazas q entonces habría q bajarlo. Básicamente porque un 5 es un aprobado (creo q en la guardia también piden un 5), y bajar el corte a un 3/4 para dejar pasar a todo el mundo y q nos matemos en sumatorio creo q en básica no tiene ningún sentido, porque somos muchos mas opositores. Todos sabemos q el proceso selectivo consta de varias pruebas, entre ella los psicos, hay q pasarlas todas...mejor o peor pero la DFP pedirá un mínimo razonable

Entiendo q habrá gente con un 9 en teoría y un 3 en psicos, y no quieren verse fuera del proceso selectivo. Pero los psicos son una prueba más y si no pasas el mínimo (que ya he dicho cual es mi teoría) no puedes pretender convencernos a todos de q es injusto que pidan un 5, o un 4 y pico largo, porque se podía sacar, y mucha gente lo ha sacado...entonces seamos realistas

Unido
13 Ene 2025
Felicitaciones
6
1 semana mas y como sigamos así esto llega al 8... que aparezca el tío que dijo que con mas de un 8 no tenias el derecho de estar tenso y que era una falta de respeto para los compañeros 😅
Aparezco yo mismo y manteniéndome fiel a lo mismo, no veis que se os está yendo ya un poco con lo de la nota?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Aparezco yo mismo y manteniéndome fiel a lo mismo, no veis que se os está yendo ya un poco con lo de la nota?

Pero a ver, con el examen que fue y con las notas que se ven, ¿tanta locura es decir que va a quedar en 7,5 o 7,6?

Porque pensar que el corte de teoria va a quedar en un 7,5 y el de psicos en un 5 no me parece ninguna barbaridad, sino todo lo contrario.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
221
Pero a ver, con el examen que fue y con las notas que se ven, ¿tanta locura es decir que va a quedar en 7,5 o 7,6?

Porque pensar que el corte de teoria va a quedar en un 7,5 y el de psicos en un 5 no me parece ninguna barbaridad, sino todo lo contrario.

Correcto compañero, esto es un proceso selectivo y obviamente no podemos pasar todos...a mi me parece más locura pensar q el corte va a caer por debajo del 7 la verdad

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
Descansad, si alfinal esto termina en lo que la dfp le de la gana, que parecemos la nave del misterio con tanta teoría conspiranoica

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
10
Estoy viendo cosas un poco raras, estáis comparando promociones en las que los psicos no tienen nada q ver con lo q hay ahora y diciendo "es q en tal promoción se quedó el corte en un 3..."

Desde mi punto de vista lo lógico sería pedir un 5 en psicos a menos q esto suponga NO cubrir plazas q entonces habría q bajarlo. Básicamente porque un 5 es un aprobado (creo q en la guardia también piden un 5), y bajar el corte a un 3/4 para dejar pasar a todo el mundo y q nos matemos en sumatorio creo q en básica no tiene ningún sentido, porque somos muchos mas opositores. Todos sabemos q el proceso selectivo consta de varias pruebas, entre ella los psicos, hay q pasarlas todas...mejor o peor pero la DFP pedirá un mínimo razonable

Entiendo q habrá gente con un 9 en teoría y un 3 en psicos, y no quieren verse fuera del proceso selectivo. Pero los psicos son una prueba más y si no pasas el mínimo (que ya he dicho cual es mi teoría) no puedes pretender convencernos a todos de q es injusto que pidan un 5, o un 4 y pico largo, porque se podía sacar, y mucha gente lo ha sacado...entonces seamos realistas
Totalmente de acuerdo, yo me quedé fuera el año pasado por 0,16 en psicos y este año con 8,25 estoy tranquilo en esa parte. Pero hay que ser regular en cada prueba, siendo el psico que era.. puedes tener un mal día como yo el año pasado pero no era para sacar menos de un 5.
Yo la verdad dudo de lo que va a hacer la DFP, por una parte pienso que quieren gente para el sumatorio y bajarán de 5 la nota en psicos pero por otra me parecería ridículo que pongan una nota de menos de un 5 en este examen solo para dejar a más gente para el sumatorio sinceramente. No tiene sentido por mucho mérito que le quieran dar al sumatorio. Sobren 20 o 300.
Para eso que quitan el psico directamente, que en ejecutiva la verdad es como si no lo hubiesen hecho.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Psicotécnicos ha pasado a ser una prueba residual. Fijaran una nota de corte, previsiblemente un 5, salvo que con ello no haya suficientes plazas para cubrir la OEP. Pasado el corte en psicotécnicos nos ordenarán por la suma de notas de teoría + físicas quedando fuera desde el 2608 en adelante
Fijate si Psicotecnicos es residual que mucha gente se lo ha tomado a cachondeo y en cuanto han apretado un poco el tiempo se están viendo con el agua al cuello.
Hay que llevar todo bien preparado porque nunca se sabe por donde van a salir.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Que manera de tomarse los comentarios por un foro, suerte a todos y que sea lo que dios quiera, queda mucho proceso todavia, que nadie se crea apto final ya ni nadie se de por muertos con baja nota en psicos y teoría porque todos los años hay sorpresas, buen domingo.

Unido
13 Ene 2025
Felicitaciones
6

Has dicho un 8 "compi" estás dejando bailar unas décimas por el camino. Deja de alimentar el desánimo y cortar esperanzas

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Has dicho un 8 "compi" estás dejando bailar unas décimas por el camino. Deja de alimentar el desánimo y cortar esperanzas

Yo no he dicho un 8, “compi”, en ningún momento. Te estás equivocando de usuario.

Creo que este año hay una falta de madurez terrible. Yo estoy perplejo, no doy crédito.

¿Cómo puede ser que se diga que el corte va a quedar sobre el 7,5 y haya gente de más de 30 palos quejándose de que se cortan esperanzas?

Por favor, seamos realistas.

Unido
8 Mar 2025
Felicitaciones
46
Con respecto a la nota de corte de psicos, creo que fue en policía prime o en OPN la nota MEDIA de psicos según sus datos era de 4.4 o algo así. Sinceramente no creo que bajen del 5 porque no tendría mucho sentido SALVO que se vean obligarlo a hacerlo (y tiene pinta) y es que este año hay mucha gente con notas altas en teoría que está por debajo del 5 en psicos. Pero como decía un compañero anteriormente, la transparencia por parte de la División ha sido pésima. Ojalá sean más claros para las próximas convocatorias.

Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
50
Con respecto a la nota de corte de psicos, creo que fue en policía prime o en OPN la nota MEDIA de psicos según sus datos era de 4.4 o algo así. Sinceramente no creo que bajen del 5 porque no tendría mucho sentido SALVO que se vean obligarlo a hacerlo (y tiene pinta) y es que este año hay mucha gente con notas altas en teoría que está por debajo del 5 en psicos. Pero como decía un compañero anteriormente, la transparencia por parte de la División ha sido pésima. Ojalá sean más claros para las próximas convocatorias.
Si algo ha hecho esta División en mi opinión es hacer cambios en el proceso y en su transcurso para bien, transparencia incluida, al menos en mi opinión.
Todo lo demás es hacer cábalas y suposiciones que solo ellos sabrán y bien que hacer, toca esperar e intentar llevarlo lo mejor posible.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior