• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Una preguntita, haber si esta bien:

Se entiende por capacidad de memoria de un pc:
a-bytes en memoria central
b-bytes en disco duro
c-bytes en disco flexible

Respuesta a, esta bien? b no es?

2-El disco duro, que teneis ustedes, que es un periferico de entrada y salida o un soporte de almacenamiento?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
La A, con capacidad de memoria se refiere a memoria de proceso no de almacenamiento.

En cuanto a lo del disco duro yo diría que es un dispositivo de almacenamiento.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
2 preguntitas

1-Se pueden transferir datos del disco duro al cdrom?
a-no,nunca
b-si,siempre
c-no si esta protegido

Respuesta a, por que no es b? se que creo que es a, pero tu puedes grabar cosas del disco duro en un cd...

2-En windows los botones..
a-necesitan solo un click
b-doble clik
c-siempre tiene asociada una lista despegable

Respuesta, a, es b no? incluso podria ser c.. no?

cdrom es de lectura, para poder escribir debe llevar la W o RW detrás (writable, rewritable)

los botones de Windows solo necesitan un clic, el el ratón el que necesita doble click. El "botón de inicio" de windows, por poner un ejemplo funciona con un solo clic, o los botones de acceso rápido, no así los accesos directos. Entiendo que te lo ponen así porque es una pregunta "con truco" porque el doble click creo que está patentado por micrisift (encima con recochineo)

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Yo eh encontrado esto:

Disco duro: periférico de entrada/salida. Memoria auxiliar, externa, secundaria o de almacenamiento masivo.

Esto tambien:
Son considerados tambien perifericos los sistemas que almacenan o archivan la informacion.

Bueno me acaba de confirmar uno que sabe mucho de estos que si, que se considera periferico de entrada y salida al disco duro.

Unido
9 Jul 2008
Felicitaciones
0
drittz dijo:
CD-ROM es la unidad lectora...vamos donde pones el cd para que lo lea, por eso esta bien, es la A.

La 2º no especifica si es seleccionar/abrir...yo diria la A.

Hola, como bien ha dicho HK el CD-ROM (compact disc read only memory) es un disco sólo de lectura. En él sólo se puede leer y no así grabar nada. La unidad donde insertas los cd's o dvd's son lectores de los mismos.

Un claro ejemplo de cd-rom sería cualquier cd de música (evidentemente original) en el que se puede leer la información pero no grabar nada.

Saludos.

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Incubos dijo:
¿Que tipo de ondas se emplean si la radiacion entre el receptor y el emisor que esten en linea se pueda ver afectada por un objeto entre ellos intercalado?

a) infrarrojos
b) microondas
c) ondas de radio

Solucon: A

¿los infrarrojos si pones algo en medio no dejan de funcionar? las ondas de radio que yo sepa pueden pasar obstaculos ¿no?

CUando una onda pasa por un medio fisico a otro ¿Cual de las siguientes magnitudes no varia?

a) la amplitud
b) la longitud
c) la frecuencia

Solucion: A

¿No me dijisteis aqui que era la frecuencia lo que no varia nunca? si ya me decia yo que en el mad ponia claro que la frecuencia y la longitud puede cambiar...

Los infrarrojos no funcionan con obstaculos, yo tengo esa pregunta en un libro y es la C.

La otra es la frecuencia, cayó el año pasado la pregunta y es la frecuencia siempre y cuando sean ondas electromagneticas

Con respecto a la primera pregunta,la respuesta correcta seria la B,explico:los infrarrojos no puede ser porque no pueden atravesar.La duda esta entre microondas y de radio.En mis apuntes y en libro MAD viene en el apartado 3.4 FENOMENOS ONDULATORIOS, un dibujo mu chulo en el que se puede ver como las ondas de radio se crea una zona de sombra a la que no llegarian las ondas.En cambio las ondas microondas si son capaces de atravesar obstaculos o sino pensar como se calienta la leche o lo que sea en el microondas.
Otra cosa seria que en la pregunta no viniera la opcion de Microondas ,por ejemplo luz visible,entonces la opcion buena seria la de Ondas de radio.

Con respecto a la segunda pregunta(que no varia al cambiar el medio)la respuesta buena seria la A,lo que no varia es la amplitud.Aparte que viene como tal en el tema,nos tenemos que basar en la ecuacion: F=c/s, al cambiar de medio cambia la velocidad ,por lo que varia el tiempo(s) manteniendo los mismos ciclos(tiempo que tarda del 0 al 0).Lo que ocurre es que la onda se "apretaria" modificando la frecuencia y la longuitud de onda pero manteniendo la Amplitud.
Se que parece un poco complicado de entender pero es asi,a mi me lo explico mi cuñao que ha hecho teleco y dan mucha electronica(pero no es como el primo de RAJOY) :D :D

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Si ya deci ayo alberto, en el libro pone que al cambiar de medio, cambia su velocidad y con ellos su frecuencia...

Aunque creo que salio en el examen pasado y daba frecuencia como buena...
Tengo el libro de test de MAD y en el examen de enero 2007 en la parte segunda viene esa pregunta.Es la pregunta 32 y de como respuesta buena la A: la amplitud

Si cayera de nuevo la pregunta yo voy a poner Amplitud.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Sí Incubos, yo lo dije. Y ahora tengo dudas, la verdad es que empiezo a pensar que depende del tipo de ondas. No es lo mismo luz, que sonido, no sé, la verdad es que me está liando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior