• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
Los sonidos se propagan a una velocidad aproximada de:
a) 300 m/s.
b) 1.500 m/s.
c) 300.000 km/s

yo pensaba que era la A pero pone que es la B, pienso que la pregunta no está bien realizada puesto que depende del medio en que se propaga no?

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Velocidad del sonido en el aire: 344 m/s
Velocidad del sonido en el agua: 1440 m/s

Así que una de dos, o la pregunta está mal formulada porque no especifica en que medio es, o la respuesta es erronea.

La válida así genéricamente sería la A.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
pape_ dijo:
a) 300 m/s.
b) 1.500 m/s.
c) 300.000 km/s

yo pensaba que era la A pero pone que es la B, pienso que la pregunta no está bien realizada puesto que depende del medio en que se propaga no?

La velocidad de propagación de la onda sonora (velocidad del sonido) depende de las características del medio en el que se transmite dicha propagación; presión, temperatura, humedad, entre otros, y una de las características de la onda o de la fuerza que la genera.
La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20º) es de 340 m/s

La pregunta creo que no está bien formulada ya que faltan datos y no se sabe por que medio se propaga el sonido.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
indique que valores de tension pueden tomar las transmisiones digitales:
a)0 y 1
b)0 y 5
c)-5 y 5
d)todas son correctas

yo creo que es la a) pero me da por correcta la d) yo creo que la respuesta estaria bien si en la pregunta pusiera transmisiones ANALOGICAS
en vez de digitales , que opinais

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
reserva_del_86 dijo:
a)0 y 1
b)0 y 5
c)-5 y 5
d)todas son correctas

yo creo que es la a) pero me da por correcta la d) yo creo que la respuesta estaria bien si en la pregunta pusiera transmisiones ANALOGICAS

Está mál. Es como tu dices 0 y 1. Y analogicas son valores continuos pueden ser 5 o más. Según dice google claro está.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
image018.gif

En la primera si queremos tomar como valor máximo el 1 y mínimo 0, para llegar de un punto a otro tiene que pasar por todos los valores posibles en el recorrido, 0.1 0.2 0.3 0.4 etc.

En la transmisión digital sólo tiene dos valores, es 1 o es 0. No hay recorrido intermedio para pasar de un valor a otro.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
como se denomina la primera barra que nos aparece en un NAVEGADOR
a)barra de titulo
b)barra de estado
c)barra de direcciones
c)barra de vinculos

aqui da por correcta la a) pero yo creo que seria la c)

bueno que opinais es que de cosas de informatica estoy un poco verde

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
reserva_del_86 dijo:
a)barra de titulo
b)barra de estado
c)barra de direcciones
c)barra de vinculos

La primera barra que ves es la barra titulo luego la barra de menus, barra de direcciones, barra de acceso rapido, barra de etiquetas, zona de trabajo, y barra de estado. En orden de arriba abajo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
reserva_del_86 dijo:
a)0 y 1
b)0 y 5
c)-5 y 5
d)todas son correctas

En la electrónoca digital sólo se trabajan con ceros (0) y unos (1)

reserva_del_86 dijo:
a)barra de titulo
b)barra de estado
c)barra de direcciones
c)barra de vinculos

La primera barra que te encuentras empezando por arriba como bien ha dicho el compañero es la barra de título.

pape_ dijo:
a) 300 m/s.
b) 1.500 m/s.
c) 300.000 km/s

Esta es la A.

Creo, si no me equivoco, que lo pone en el MAD. :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
tikotazo dijo:
pape_ dijo:
a) 300 m/s.
b) 1.500 m/s.
c) 300.000 km/s

Esta es la A.

Lo malo de esta pregunta es que no te especifica el medio y sin saber dónde se propaga es imposible saber la velocidad de la onda.

Dr. Justice dijo:
tikotazo dijo:
pape_ dijo:
a) 300 m/s.
b) 1.500 m/s.
c) 300.000 km/s

Esta es la A.

Lo malo de esta pregunta es que no te especifica el medio y sin saber dónde se propaga es imposible saber la velocidad de la onda.
Lo confirmo... es la a. De dos temarios, solo ponen la velocidad de 300 m/s... ´Será por algo. :roll:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola buenas a ver si alguno fuera tan amable de responderme estas preguntillas

1º-Magnitud que expresa la intensidad de la fuerza magnética:

A) Campo eléctrico
B) Campo magnético solucion
C) Carga eléctrica

No seria la C?¿ O sea la magnituD no es una medida?

2º¿Cual fue el primer ordenador de la historia? Segun mi temario Unviac I (1951) , segun el temario de mad Mark I creado por airen en 1944 estoy echo un lio

Muchas gracias por anticipado

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
eforrin dijo:

A) Campo eléctrico
C) Carga eléctrica

2º¿Cual fue el primer ordenador de la historia? Segun mi temario Unviac I (1951) , segun el temario de mad Mark I creado por airen en 1944 estoy echo un lio

1ª El campo magnético es con la fuerza o intensidad que arrastra un cuerpo hacia él. (La gravedad 9.8 M/Newton/s2) La carga es positiva o negativa eso no arrastra ni nada solo conduce.

2ª El primer ordenador fué realizado en Alemania en 1941, basado en la electromecánica, tenía 2.600 relés y la computerización tenía lugar sin la intervención humana. El empleo de dispositivos electrónicos en lugar de relés, determinó el nacimiento del primer ordenador electrónico, cuya evolución se divide en tres fases: El ENIAC, construido en EE.UU. en el año 1946 con fines militares. Hacía uso de tubos termoelectrónicos (válvulas termoiónicas) y era ya posible distinguir entre estructura electrónica (hardware) y estructura de los programas elaborados para su funcionamiento (software).
Hay quien dice de éste, que funcionaba basicamente como un ábaco y no era mas que la última de las calculadoras.
En la segunda fase, (1958-1964) el desarollo hardware, se carcteriza principalmente por el empleo de componentes electrónicos en estado sólido (transistores), por memorias de nucleos magnéticos, por dispositivos especiales y por la introducción y extracción de los datos.
Con la tercera fase (1965) se transforma de máquina de cálculo a sistema de computerización.
La primacía debería concederse mas bien al Mark I, cuya arquitectura rompía radicalmente con la de sus predecesores. Ademas ésta máquina fué diseñada como una copia del cerebro humano o como se suponia entonces que funcionaba este órgano.

Según esto deducimos que:
Primer elemento que hacia calculos matemáticos fue el Abaco
El primer ordenador que funcionaba con Reles para militares ENIAC pero para civiles el Z3
La perfección de los ordenadores llegó con el Mark I.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Platino dijo:
eforrin dijo:

A) Campo eléctrico
C) Carga eléctrica

1ª El campo magnético es con la fuerza o intensidad que arrastra un cuerpo hacia él. (La gravedad 9.8 M/Newton/s2) La carga es positiva o negativa eso no arrastra ni nada solo conduce.

2ª El primer ordenador fué realizado en Alemania en 1941, basado en la electromecánica, tenía 2.600 relés y la computerización tenía lugar sin la intervención humana. El empleo de dispositivos electrónicos en lugar de relés, determinó el nacimiento del primer ordenador electrónico, cuya evolución se divide en tres fases: El ENIAC, construido en EE.UU. en el año 1946 con fines militares. Hacía uso de tubos termoelectrónicos (válvulas termoiónicas) y era ya posible distinguir entre estructura electrónica (hardware) y estructura de los programas elaborados para su funcionamiento (software).
Hay quien dice de éste, que funcionaba basicamente como un ábaco y no era mas que la última de las calculadoras.
En la segunda fase, (1958-1964) el desarollo hardware, se carcteriza principalmente por el empleo de componentes electrónicos en estado sólido (transistores), por memorias de nucleos magnéticos, por dispositivos especiales y por la introducción y extracción de los datos.
Con la tercera fase (1965) se transforma de máquina de cálculo a sistema de computerización.
La primacía debería concederse mas bien al Mark I, cuya arquitectura rompía radicalmente con la de sus predecesores. Ademas ésta máquina fué diseñada como una copia del cerebro humano o como se suponia entonces que funcionaba este órgano.

Según esto deducimos que:
Primer elemento que hacia calculos matemáticos fue el Abaco
El primer ordenador que funcionaba con Reles para militares ENIAC pero para civiles el Z3
La perfección de los ordenadores llegó con el Mark I.

Muchas gracias por tu grandiosa explicacion :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior