• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Tipos de Sangria:
Sangria de Primera Linea

TEXTO texto texto texto texto
texto texto texto texto texto texto

Sangria a la Izquierda

Sangria a la Derecha

Sangria Francesa o Negativa

Sangria a los lados o Justificada Se alinean las frases para que ocupe todo

texto texto texto texto texto

Platino dijo:
Tipos de Sangria:
Sangria de Primera Linea

Sangria a la Izquierda

Sangria a la Derecha

Sangria Francesa o Negativa

Sangria a los lados o Justificada Se alinean las frases para que ocupe todo

aaaaaaaaaaah vale, ya lo he pillado, la francesa o negativa seria la contraria de la de primer linea, grasis!!!

En años anteriores comentaban esto sobre el disco duro:

Loes dijo:
En Mad viene que es un periférico de entrada y salida, en el temario.

Incubos dijo:
Yo eh encontrado esto:

Disco duro: periférico de entrada/salida. Memoria auxiliar, externa, secundaria o de almacenamiento masivo.

Esto tambien:
Son considerados tambien perifericos los sistemas que almacenan o archivan la informacion.

Bueno me acaba de confirmar uno que sabe mucho de estos que si, que se considera periferico de entrada y salida al disco duro.

Pero para mí es dispositivo de almacenamiento claramente vaya

Y otro debate que surgió en su día sin llegar a consenso, la CPU, está compuesta por la unidad de control y la UAL, pero también está formada por la memoria? En este caso, los microprocesadores llevan incorporados una memoria caché para agilizar los procesos, pero para mí sería sólo unidad de control y UAL

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
La Unidad Central de Proceso (CPU): se encarga de interpretar y realizar las instrucciones que se le dan al pc, así como de controlar el funcionamiento general de todo el equipo.
Las partes son:
- Unidad de Control (UC): es la encargada de supervisar la secuencia de operaciones que deben realizarse para ejecutar una instrucción.
- Unidad Aritmética Lógica (UAL): realiza las operaciones que transforman los datos, las operaciones aritméticas como la suma o la resta y lógicas como de negación y conjunción.
- Registros: lugar donde se almacenan los datos más importantes durante la ejecución de las instrucciones.
- Memoria Caché: Son los datos que se almacenan de manera continua o repetitiva.

Os puedo decir que estas son las partes que se estudian en informática, cuantas más aparezcan en la respuesta pues esa sería la correcta.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
¿Qué es una CPU? - Definición de CPU

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU

La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
La unidad de control (UC), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
¿Qué es una CPU? - Definición de CPU

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU

La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
La unidad de control (UC), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Hombre existen 6 componentes creo recordar de un Núcleo. Pero lo que suelen preguntar es eso.

Edito los pongo:

Unidad E/S
Unidad de procesos
UAL o ALU
UC
2 sectores de registros

Esto es por culturilla general por que entrar NO creo que entre jejejeje, sino apaga y vamonos

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
carloscop dijo:
Entonces, en caso de pregunta, primero es unidad de almacenamiento, y como uso secundario por así decirlo, periférico de entrada/salida no?

Me he pasado a cotillear este tema, que aún no había entrado y he visto la duda esa, no se si ya lo tendrás claro del todo, pero te lo explico de otra manera por si acaso:

Se podría decir que no hay orden de prioridad, es tanto una cosa como la otra, piensa que el ordenador funciona con datos y miralo así olvidandote de las funciones que hace cada periférico, y pensando en si entran o salen datos (o ambas) debido a esas funciones:

- Teclado: Entrada de datos (sirve para introducirle datos al pc, tanto texto, como ordenes, etc.)
- Ratón: Entrada de datos (Sirve para introducir datos, sobretodo ordenes, para moverse por el ordenador, pero también para dibujar, por ejemplo, con los programas de diseño)
- Monitor: Salida de datos (Coge los datos del PC y los saca para que los veas y sepas lo que estás haciendo en todo momento)
- Impresora: Salida de datos (Coge datos de texto o imagenes del PC y los saca impresos en papel)
- Escaner: Entrada de datos (Coge texto o imagenes en papel y los mete en el PC convertidos en datos)
- Multifuncion: Entrada y Salida de datos (Suma lo de la Impresora y lo del Escaner xD)
- Grabadoras de CD/DVD: Entrada y Salida de datos (puedes meter datos en el PC con CD's o DVD's y también sacar datos del PC grabandolos CD's o DVD's virgenes)
- Disco Duro: Entrada y Salida de datos (como la grabadora, pero normalmente sin la prueba física para la salida de datos (en la grabadora sería el CD o DVD grabado), ya que normalmente sacas datos del disco duro para pasarlos a otro disco duro, pendrive, eliminarlos, etc. con lo cual no tienes un CD o un papel o un monitor, que enseña claramente que has sacado datos, lo que tienes es esos datos, en otro dispositivo de almacenamiento (otro HD, pendrive,etc.) o esos datos que han desaparecido)
- Modem: Entrada y Salida de datos (porque descargas datos de Internet al PC, pero a la vez, también envias datos del PC a Internet)
- Altavoces: Salida de datos (coge datos de audio del PC y los saca para que los oigas)
- Micrófono: Entrada de datos (coge sonido de fuera y lo transforma en datos de audio en el PC)
- Etc... xDDD

Ahora mismo no se me ocurren más periféricos que sean comunes (no tan comunes están los gamepad's, Joystick's, Tabletas de Dibujo y muchas cosas más), pero vamos, si lo piensas así, siguiendo de donde a donde van los datos, supongo que no tendrás ningún problema para sacar si es de entrada o salida cualquier otro periféric, espero que te sirva esta "pequeña" (aunque un poco larga... xD) explicación, y si no te sirve a ti porque ya lo tenías claro, pues supongo que le servirá a otra persona, porque si no menuda gracia haber escrito este tocho para nada :lol:

Chicos/as, el sentido de la corriente eléctrica, el temario dice que "convencionalmente" siempre ha sido de polo positivo a negativo, pero que el "real" es de polo negativo a positivo.

Depende del medio, también existe el flujo de protones, los cuáles, al ser positivos, tendrían sentido de polo positivo a negativo, y seguiría siendo corriente eléctrica.

Así que cómo leches quedaría la cosa? Sería válido el considerar que la corriente eléctrica puede tener los dos sentidos?

pues ahora que lo dices.... esto lo estudie en 2º de bachiller en fisica y saca un 7, lo que pasa es que hace muchos años de esto :lol: si no recuerdo mal siempre tiene que haber un equilibro, si el anodo está mas cargado que el catado, entonces pasan electrones de anado a catado y si es el catado el que esta mas cargado pues al reves, aunque ahora mismo no me hagas mucho caso, yo de lo que mas me acuerdo es de las valencias, cuando una molecula es inestable tiene que perder o ganar electrones para estabilizarse

Yo creo, que como en informática, en caso de pregunta, a nivel de oposición, si no mencionan nada de sentido "convencional", sería de polo negativo a positivo, pero claro, siempre atendiendo en el caso de flujo en un metal sólido, donde las cargas son negativas y son electrones, en otro medio, al moverse también los protones, el sentido dependería desde el punto de vista del cual se mirara, si desde el de los electrones o el de los protones

En la primera página lo dice:

Sin embargo el hecho de que se muevan los electrones significa un movimiento de cargas negativas en el mismo sentido y por lo tanto un movimiento de cargas positivas en sentido contrario, lo que quiere decir que una corriente eléctrica también se puede representar como un movimiento de cargas (positivas) desde el positivo al negativo.

carloscop dijo:
Yo creo, que como en informática, en caso de pregunta, a nivel de oposición, si no mencionan nada de sentido "convencional", sería de polo negativo a positivo, pero claro, siempre atendiendo en el caso de flujo en un metal sólido, donde las cargas son negativas y son electrones, en otro medio, al moverse también los protones, el sentido dependería desde el punto de vista del cual se mirara, si desde el de los electrones o el de los protones

eso te iba a decir yo, igual que lo de la papelera de reciclaje

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior