• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
No se.. no es lo mismo placa base que el cpu, ni el cpu es el cajon entero.

La placa es donde va todo puesto, ya sea enganchado o fijo , y el cpu, el cerebro digamos del ordenador va ahi colocado.La memoria central que dice loes (entiendo la ram)va "pinchada" en la placa base, pero no dentro del cpu.De hecho se pone y se quita de la placa base y la cpu ni la toca.No se si me he explicado bien, si sigues con la duda avisa :wink:

En resumen, tanto el cpu como la memoria central forman parte de la placa base, pero cada uno de forma independiente.

otra cosa es que para algunos y por su importancia la ram forme parte de lo que se llama unidad central de proceso.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola chicos. Yo no he llegado a ese tema y no sé que nivel piden pero os dejo un esquema típico de la composición de un ordenador:

sistema.jpg

Como podéis ver la memoria central(principal) no forma parte de la CPU. La CPU es el procesador del ordenador que hace las operaciones.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Están fuera Loes. La CPU solo tiene la unidad de proceso y la ALU (unidad aritmético-lógica) Esta tarde cuando llegue a casa miro los apuntes de la Uni. Pero seguro que está fuera.

dors

POLICÍA
Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
Te explico Loes,
La memoria central es la Ram, que trabaja como si dijéramos en paralelo con la cpu, la cpu procesa la información y la ram la guarda en su memoria. La ram no esta dentro de la cpu, la ram esta en la placa base.
te pongo un ejemplo,
cuando abres un programa en el ordenador, el microprocesador, procesa la información, da la orden de abrir el programa y la memoria ram es la que hace que ese programa se abra mas rápido o menos según la capacidad de la memoria.

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero a mi parecer es asi. :wink:

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
dors dijo:
Te explico Loes,
La memoria central es la Ram, que trabaja como si dijéramos en paralelo con la cpu, la cpu procesa la información y la ram la guarda en su memoria. La ram no esta dentro de la cpu, la ram esta en la placa base.
te pongo un ejemplo,
cuando abres un programa en el ordenador, el microprocesador, procesa la información, da la orden de abrir el programa y la memoria ram es la que hace que ese programa se abra mas rápido o menos según la capacidad de la memoria.

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero a mi parecer es asi. :wink:

Más o menos dors, aunque no hay que pensar en CPU, memoria central etc como partes físicas, sino como divisiones lógicas de un ordenador. Por ejemplo la memoria Cache también forma parte de la memoria central y se pone en un esquema fuera de la CPU, sin embargo físicamente está integrada en el CHIP de la CPU.
Intentad no pensar en componentes del ordenador porque sino es más fácil liarse.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
También es memoria central. La memoria que no es Central (principal) es la memoria externa (disco duro, cds, disquetes) y con externa no se refiere a algo físico, no es que esté fuera de la torre, el disco duro está dentro y es memoria externa. No sé si me explico....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior