• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Electrónica-Informática (Temas del 21 al 24)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
HOla gente, haber si podeis ayudarme con estas 2 preguntas del tema 22:

1-Que elemento de Windows permite configurar y personalizar el sistema,agregar o quitar programas etc..?

a,panel de control
b.Mi Pc
c,restauracion de sistema

Respuesta, a, Por que no es b? si desde mi pc, es donde uno puede desinstalar programas etc?

2-Que barra,no puede moverse a ninguna otra posicion que la que el sistema determina por defecto?

a,barra de tareas
b.barra de herramientas
c,barra de menus

Respuesta,a, la barra de tareas si puede moverse, salvo que me equivoque, estoy seguro, que puede ponerse en la parte superior del escritorio etc..

Un saludo gente

K

Ketu

Guest
1: no la herramienta de windows el es inicio-panel de control-instalar o desisntalr programas, ahora bien muchos programas tienen su propio unistall y esos unistalles no son herramientas de windws, para ejecutarlos tienes que ir a la carpeta donde estan instalados (normalmente archivos de programa en MI PC)...

lo aconsejable es siempre desisntalar los programas desde su propion unistaller en caso de que no lo tengan unsar el del windows (este es mi consejo no el del tamriojejeje)

las 2:

si por poder se pueden mover todas, pero quiza la menos habitual sea la de tareas, (se puede poner encima de un lado y del otro y que trabajo da cuando se mueve sin querer y la tienens bloqueada jjaa)

yo contesto la de teareas.. ya que la de menu y herraminetas es mas habitual moverla

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gracias por las respuestas ketu, y por la confirmacion loes jeje.

Otras dudas preguntas, tema 24

1-Que dispositivo se hace necesario para conectar ordenadores a traves de la red?

a,tarjeta de red
b, puerto serie
c,modem

Resupesta c, por que no es a? ya que sin modem puede haber internet, por wifi etc,, pero sin tarjeta de red...

2-Host = nodo central? o no? Lo digo por esta pregunta:

Un ordenador que controla el trafico de red se conoce como.

a,host
b,nodo central
c,nodo lateral
d,a y b son correctas

Respuesta a, yo dudo, por que host no es igual a nodo central?

3-Y una nueva jeje, vereis, internet es de area WAn(wide area network),Pues bien esta pregunta:

Una red de area universal,como internet,recibe el nombre de :
a Lan
b,GAn
c,MAn
d.WAn

Respuesta es b, pero por que no es d? ya que en el temario lo ponen asi, y es mas, no he visto gan nunca

Un saludo a todos

K

Ketu

Guest
loes dijo:
Duda...

En relación con la estructura arbolescente de windows ¿Como se llama la carpeta situada en el nivel superior?
-directorio
-fichero
-carpeta padre
-carpeta madre

Pone la C pero no estoy seguro

los hijos salen de los padres.. jeje si esta bien es la C la D no existe, el directorio es la carpeta en si y el fichero los archivos que hau dentro de la carpeta

K

Ketu

Guest
la 1.... yo diria la c.... haber el disposivito que conecta ordenadores es el moden el que une uno con otro o le d acceso al exterior.... jaja lo que dices tu del wifi... haber y el wifi de donde sale???... lo crea dios?? jeje... eso sale de un modem (router si tiene mas de un puerto ethernet) wifi...

la 2 el nodo central es el cable que tiene telefoninca por ejemplo en madrid o vigo el la lina principal de comunicaciones entre redes externas( todo se centra en el nodo).. el host es el ordenaror o ekipo en si que da covertura de red

la 3 es Galaxy area network... es siempre universal sirve para conectar universos a lineas de alata capacidad.... jajajja... ESTA ES COÑA NO OS PENSEIS QUE LO DIGO EN SERIO Y LA PONGAIS COMO CORRECTA no se cual es esta

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
gracias ketu, la 3, ya confirme que es c, osea wan, por que acabo de encontrarmela en otro libro de test

En la 1 aun sigo dudando, tampoco es que este muy puesto, pero lo que si hace falta siempre sera tarjeta de red no? aunque es mas importante aun, el modem no?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
1-alguien sabe que es un numero MAC?

2-podrias decirme por pasos como se clasifica esto, haber si me explico je. Vereis, www.todopolicia.com seria el dominio. Pues bien si ponemos el http:// (que va delante de toda web) que seria eso.

Espero que podais ayudarme. gracias

K

Ketu

Guest
Danicnp dijo:
gracias ketu, la 3, ya confirme que es c, osea wan, por que acabo de encontrarmela en otro libro de test

En la 1 aun sigo dudando, tampoco es que este muy puesto, pero lo que si hace falta siempre sera tarjeta de red no? aunque es mas importante aun, el modem no?

si claro que necesitas una tarjeta de red, y una pantalla y un teclado, y un cpu, y modulos ram. y un disco duro, y una fuente de alimentacion y una placa base... entiendes a done quiero llegar???... la tarjeta de red es eso una tarjeta de red un componente mas... pero el modem o router es el encargado de decir para donde van los paquetes y que hacer con ellos... la tarjeta solo recibe y envia.. pero el router es el que decide... un ejemplo tu cojes dos portatiles un cable ethernet se lo enchufas a cada uno una punta en las tarjetas de red y tienes intenret??? o puedess crear una red local???... la respuesta es no... necesitas algo que gestione los paquetes... eso es el router o el modem

K

Ketu

Guest
Danicnp dijo:
1-alguien sabe que es un numero MAC?

2-podrias decirme por pasos como se clasifica esto, haber si me explico je. Vereis, www.todopolicia.com seria el dominio. Pues bien si ponemos el http:// (que va delante de toda web) que seria eso.

Espero que podais ayudarme. gracias

el numero mac es un numero que tienen todas las tarjetas de red... hablando mal.... todos los componentes que de alguna manera pase "red" por ellos tienen que tener un mac o una matricula... el mac es un numero unico en el mundo que le corresponde a un unico componente... tu rotuter tiene uno, la tarjeta de red otro y la wifi otra la del vecino otro y la de presidente del gobieron otro... no hay dos numero mac iguales.. es la matricula de cada componente...
por eso es aconsejable protejer las redes wifi por mac por que al haber solo un numero aunque te detecten la contraseña le resultara mucho ma dificil engañar al router... (mas dificil no imposible)

el http:// es un protocolo igual que el www. el domion propio es www.ESTO ES EL DOMINIO. com el .com es la clave de zona o uso... que pasa que aveces se usa domiion para todo... la url igual que la link es todo el dominio solo es el nombre en cuestion

K

Ketu

Guest
hk dijo:
solo puntualizar que en el hablando mal debes cambiar "internet" por "red" ya que puede ser local o internet, o puesto a puesto.

La dirección mac tiene dos partes, la primera identifica al fabricante y la segunda el componente en concreto. Se compone de número hexadecimales

ejej por eso puse hablando mal... creia que era mas facil de entender internet como concepto abastracto de intercambio de datos en vez de red... pero ya lo cambio ahora

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Haber si alguien me puede explicar esta pregunta que ma dejao to rallao xD

¿Cual de los siguientes lenguajes de programacion sera mas comodo de usar para un programador?

a - lenguaje maquina
b - lenguaje a bajo nivel
c - lenguaje a alto nivel

Da como correcta la C

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Te explico:

-Lenguaje máquina: ceros y unos, (como mucho ensamblador), lenguaje muyyyy dificil, así que fácil no es.

-Lenguaje de bajo nivel: más completo, con palabras clave.

-Lenguaje alto nivel: más parecido al lenguaje humano. El más fácil

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
¿Que tipo de ondas se emplean si la radiacion entre el receptor y el emisor que esten en linea se pueda ver afectada por un objeto entre ellos intercalado?

a) infrarrojos
b) microondas
c) ondas de radio

Solucon: A

¿los infrarrojos si pones algo en medio no dejan de funcionar? las ondas de radio que yo sepa pueden pasar obstaculos ¿no?

CUando una onda pasa por un medio fisico a otro ¿Cual de las siguientes magnitudes no varia?

a) la amplitud
b) la longitud
c) la frecuencia

Solucion: A

¿No me dijisteis aqui que era la frecuencia lo que no varia nunca? si ya me decia yo que en el mad ponia claro que la frecuencia y la longitud puede cambiar...

Incubos dijo:
¿Que tipo de ondas se emplean si la radiacion entre el receptor y el emisor que esten en linea se pueda ver afectada por un objeto entre ellos intercalado?

a) infrarrojos
b) microondas
c) ondas de radio

Solucon: A

¿los infrarrojos si pones algo en medio no dejan de funcionar? las ondas de radio que yo sepa pueden pasar obstaculos ¿no?

CUando una onda pasa por un medio fisico a otro ¿Cual de las siguientes magnitudes no varia?

a) la amplitud
b) la longitud
c) la frecuencia

Solucion: A

¿No me dijisteis aqui que era la frecuencia lo que no varia nunca? si ya me decia yo que en el mad ponia claro que la frecuencia y la longitud puede cambiar...

Los infrarrojos no funcionan con obstaculos, yo tengo esa pregunta en un libro y es la C.

La otra es la frecuencia, cayó el año pasado la pregunta y es la frecuencia siempre y cuando sean ondas electromagneticas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior