• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Desde la moderación se ruega que relajen un poco el tono.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Compañer@s he oído de varias academias que las aproximaciones en notas hablan de que el corte esté año probablemente baje de el 5 porque hay muchísima gente que se ha quedado con 4.7-4.8-4.9........... entre las posibles impugnaciones y las notas puede que se quede en un 4.8....... ?QUE OPINÁIS AL RESPECTO?:(

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Compañer@s he oído de varias academias que las aproximaciones en notas hablan de que el corte esté año probablemente baje de el 5 porque hay muchísima gente que se ha quedado con 4.7-4.8-4.9........... entre las posibles impugnaciones y las notas puede que se quede en un 4.8....... ?QUE OPINÁIS AL RESPECTO?:(
Que yo, por si acaso, no me haría ilusiones... no pierdas la esperanza pero tampoco te centres en esa posibilidad porque luego sino el golpe es más duro. Es mi consejo, aun nadie sabe qué va a pasar con los cortes

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
No no porsupuesto yo con un 4.75 estoy ya con la cabeza para la xxxvi, debería pcurrir un milagro, es simplemente por compartir por si los demás compis han oído algo o en sus academias...... ✌

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
3
es difícil, pero todo puede pasar. De todos modos, hay preguntas tontas que si impugnan nada podemos hacer, y con eso, no bajan el corte del 5 pero entra gente que ahora estaría suspensa, consiguiendo así el número que necesiten.

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
3
Según dijeron en mi academia, la pregunta de LO/ley es una chapuza, pero no creen que la impugnen. Y la que más veían impugnable (a riesgo de que me lluevan palos) es la de merton

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Llamadme loco, pero ¿habéis leído la definición de conformidad y conformismo en la rae?
Conformismo: Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia decarácter público o privado.
Conformidad pone 7 definiciones y ninguna se parece a esta.

La traducción literal será conformidad pero en castellano lo más parecido a lo que habla Merton es conformismo, la definición es tal cual lo que habla Merton.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Según dijeron en mi academia, la pregunta de LO/ley es una chapuza, pero no creen que la impugnen. Y la que más veían impugnable (a riesgo de que me lluevan palos) es la de merton

En mi academia nadie ha impugnado la de la ley. Por experiencia de otras convocatorias el tribunal si Le interesa impugna la ley o no, porque el contenido no da lugar a dudas ponga orgánica o no. Pero esto depende de ellos no de nosotros.

Y Merton a saber, toda mi academia la ha impugnado, tengo un amigo en Andalucía donde su academia también ha impugnado a Merton, en Internet por todos lados se habla de Merton... Ahora solo depende si ellos quieren impugnar o no

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Al final conformismo es una actitud, la actitud que uno tiene de aceptar las metas y medios. Ritualismo es una actitud también aceptas o rechazas al igual que rebelion,etc , pero conformidad no es una actitud si no una adecuación una aprobación de una norma. Creo que conformismo también deberia ser válido, por lo menos en referencia al significado que el autor da y las formas de adaptación que propone. Otra cosa es que se basen en la traducción literal de la obra y fin de la historia.

Unido
14 Ago 2017
Felicitaciones
9
A todos aquellos que estéis por debajo del 5 pero rozandolo, no perdáis la esperanza tomaros unos días, esperad las notas, que ésta oposición no es predecible puede pasar de todo. Os deseo a todos que esta espera os traiga unas décimas para subir. Fuerza a todos !

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Al final conformismo es una actitud, la actitud que uno tiene de aceptar las metas y medios. Ritualismo es una actitud también aceptas o rechazas al igual que rebelion,etc , pero conformidad no es una actitud si no una adecuación una aprobación de una norma. Creo que conformismo también deberia ser válido, por lo menos en referencia al significado que el autor da y las formas de adaptación que propone. Otra cosa es que se basen en la traducción literal de la obra y fin de la historia.

Desde nuestro punto de vista y las definiciones al castellano, esta clarisimo que debería ser válido.

Ahora bien, Merton habla de conformidad, si el tribunal no quiere impugnar no lo hará.

Pero, nadie se ha mosqueado al ver dos preguntas idénticas, una palabra literal de Merton y otra que tienen casi todos los manuales de las academias, y que si por si alguien lo duda, ellos saben.
Esta pregunta está hecha así a propósito, sabían perfectamente que iba a inducir a error que iba a recibir miles de impugnaciones. Y aquí entra el juego, si les interesa impugnar lo harán sino nada. Las impugnaciones es un juego, depende los aprobados o suspensos así se hacen. Igual que la de la ley, eso no es un error, esta hecho a propósito para ver si les interesa impugnar o no.

Así que solo queda esperar a ver que hacen, yo tengo justo un 5 y depende lo que se impugne me jode o me beneficia, así que el suspense hasta el final.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Desde nuestro punto de vista y las definiciones al castellano, esta clarisimo que debería ser válido.

Ahora bien, Merton habla de conformidad, si el tribunal no quiere impugnar no lo hará.

Pero, nadie se ha mosqueado al ver dos preguntas idénticas, una palabra literal de Merton y otra que tienen casi todos los manuales de las academias, y que si por si alguien lo duda, ellos saben.
Esta pregunta está hecha así a propósito, sabían perfectamente que iba a inducir a error que iba a recibir miles de impugnaciones. Y aquí entra el juego, si les interesa impugnar lo harán sino nada. Las impugnaciones es un juego, depende los aprobados o suspensos así se hacen. Igual que la de la ley, eso no es un error, esta hecho a propósito para ver si les interesa impugnar o no.

Así que solo queda esperar a ver que hacen, yo tengo justo un 5 y depende lo que se impugne me jode o me beneficia, así que el suspense hasta el final.
Opino exactamente igual.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
En mi academia nadie ha impugnado la de la ley. Por experiencia de otras convocatorias el tribunal si Le interesa impugna la ley o no, porque el contenido no da lugar a dudas ponga orgánica o no. Pero esto depende de ellos no de nosotros.

Y Merton a saber, toda mi academia la ha impugnado, tengo un amigo en Andalucía donde su academia también ha impugnado a Merton, en Internet por todos lados se habla de Merton... Ahora solo depende si ellos quieren impugnar o no
Tú tranquilo que ya he impugnado yo la de la Ley.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Uff... Yo dudo mucho que eso ocurra, es verdad que pasó en la 33, pero fue un año extraño, hubo personas que tuvieron que dimitir y todo, y para que baje el corte de teoría tendrían que quitar ortografía, que es el talón de Aquiles de muchos que tienen teoría aprobados, por lo tanto subirían mucho el número de aprobados, pero bueno como dicen los compañeros por aquí, hasta que no salgan las notas no pierdas la esperanza , que en esta oposición todos los años nos llevamos sorpresa hahaha, así que mucho ánimo y suerte para todos!

Unido
9 Abr 2015
Felicitaciones
2
Pues yo teniendo un 4,75 en la teoria con unos fallos imperdonables que me sabia y que me dio por cambiar la respuesta en los ultimos 3 minutos siento decir que me parece que la nota de corte de teoria del 5 no bajaran,,, aunque me gustaria equiovocarme y que anulasen la ortografia

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44

No hay ningún juego impugnan lo que a su juicio esta mal.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
La división no se va a arriesgar a impugnar una pregunta que esta bien, para meter a 300 más por mucho que la impugnen, no hay ninguna diferencia entre que la impugne uno o 10.000 , no les importa el descontento generalizado de las personas que la han fallado y tampoco importa tanto la pregunta que se impugne sino los motivos y argumentos con los que se impugnen, las preguntas que la división impugna la hace un solo criterio, el criterio de que la pregunta sea totalmente correcta que pueda evitar que un chaval que pueda demostrar lo contrario , se meta en un contencioso. La administración responde ante los tribunales ordinarios.
Solo tenéis que haceros una pregunta para saber si una impugnación es o no posible, en el caso de que una persona intente dar los argumentos para demostrar lo contrario.
Puede demostrar la división que la clasificación de la ketamina es solo alucinógeno y que ninguna org .importante la cita como depresora?
Puede demostrar que la pregunta del Consejo Fiscal , carnet D esta en el temario?
Puede demostrar que la pregunta de la ley orgánica no afecta al su contestación?
Puede demostrar que la pregunta de Merton está bien?

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
"La pregunta de R.K. Merton es totalmente correcta , el termino apropiado es conformidad (conformity )como viene especificado en la pagina 676 del Social Structure and Anomie del propio Merton , en cuanto a la traducción numerosos manuales en castellano que hacen referencia a la teoría de la anomia como Teorías de la criminalidad: una confrontación críticade Siegfried Lamnek y Sociología de la desviación: una aproximación a sus fundamentos de Miguel Ángel Vicente Cuenca citan el castellano el término conformidad como el correcto para referirse a ese tipo de adaptación. Si bien la confusión tiene su origen probablemente como citan algunos manuales en el sujeto que adopta la conformidad que sería conformista, y la sociedad en este caso tendería al conformismo. Pero el término apropiado del estado de adaptación es conformidad y no conformismo."
Esto es lo que puede decir la división ante una impugnación.

Por otra parte los argumentos de una persona que impugnan son:
  1. El término conformismo lleva a error: Lleva a error si no se conoce el término correcto que es en lo que consiste la pregunta.
  2. El término conformismo es correcto también: No lo es , Merton dice conformity, los autores españoles dicen conformidad.
  3. No nos podemos basar en la traducción exacta: Vale, pero los autores españoles de sociología lo traducen como conformidad.
  4. Mi academia dice ... , en mi temario pone...: La academia está intentando eludir la responsabilidad de tener mal el temario , algo que sucede demasiado a menudo , desgraciadamente tu academia no es una autoridad en ciencias sociológicas y Miguel Ángel Vicente Cueva sí.
  5. En Ávila se estudia conformismo o conformidad como correctos: Mentira
  6. Si la ha impugnado tanta gente la tienen que impugnar: las impugnaciones no son democráticas ,están bien o están mal.
He encontrado una serie de reputados sociólogos españoles que traducen el término como conformismo: Ese es el único argumento válido , lo demás es solo consuelo. Y nadie ha puesto todavía ese argumento. Si vuestras impugnaciones se han defendido con los 6 primeros , lo siento , pero no se va a impugnar.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
"La pregunta de R.K. Merton es totalmente correcta , el termino apropiado es conformidad (conformity )como viene especificado en la pagina 676 del Social Structure and Anomie del propio Merton , en cuanto a la traducción numerosos manuales en castellano que hacen referencia a la teoría de la anomia como Teorías de la criminalidad: una confrontación críticade Siegfried Lamnek y Sociología de la desviación: una aproximación a sus fundamentos de Miguel Ángel Vicente Cuenca citan el castellano el término conformidad como el correcto para referirse a ese tipo de adaptación. Si bien la confusión tiene su origen probablemente como citan algunos manuales en el sujeto que adopta la conformidad que sería conformista, y la sociedad en este caso tendería al conformismo. Pero el término apropiado del estado de adaptación es conformidad y no conformismo."
Esto es lo que puede decir la división ante una impugnación.

Por otra parte los argumentos de una persona que impugnan son:
  1. El término conformismo lleva a error: Lleva a error si no se conoce el término correcto que es en lo que consiste la pregunta.
  2. El término conformismo es correcto también: No lo es , Merton dice conformity, los autores españoles dicen conformidad.
  3. No nos podemos basar en la traducción exacta: Vale, pero los autores españoles de sociología lo traducen como conformidad.
  4. Mi academia dice ... , en mi temario pone...: La academia está intentando eludir la responsabilidad de tener mal el temario , algo que sucede demasiado a menudo , desgraciadamente tu academia no es una autoridad en ciencias sociológicas y Miguel Ángel Vicente Cueva sí.
  5. En Ávila se estudia conformismo o conformidad como correctos: Mentira
  6. Si la ha impugnado tanta gente la tienen que impugnar: las impugnaciones no son democráticas ,están bien o están mal.
He encontrado una serie de reputados sociólogos españoles que traducen el término como conformismo: Ese es el único argumento válido , lo demás es solo consuelo. Y nadie ha puesto todavía ese argumento. Si vuestras impugnaciones se han defendido con los 6 primeros , lo siento , pero no se va a impugnar.
En mi academia mandamos una plantilla que nos dieron de varios autores que hablan de conformismo y uno en particular que decía que a nuestro idioma era igualmente válido tanto conformidad como conformismo. Por eso nuestra academia estudio los dos términos.
Luego paso el link del autor que menciona ambos términos como válidos.

Superior