• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
151
Las únicas que yo veo impugnables son la de Zelinsky y Ketamina... La de la 12/2009 no induce a duda, y la Merton fue a pillar. Y querían impugnar una sobre nacionalidad que yo la veo un copia pega del CC, a no ser que se me haya pasado algo por alto. Y la de carnet D es cierto que no sale en las bases de la convocatoria, pero eso es subjetivo, es un temario abierto.
Esa de Zelinsky se me pasó y no la impugné. Espero que alguien lo haya hecho.
Y en el Tema 16 solo se especifica Ministerio Fiscal: Funciones. A diferencia por ejemplo del Ministerio del Interior, que se especifica: estructura orgánica y funciones. Pero de ahí a que lo impugnen...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Ahora mismo les escribo un correo espero que lo rectifiquen ,porque que una academia haga eso me parece lamentable.
A mi sinceramente me valdria que impugnaran cualquiera de las que se habla aquí para aprobar , Asique con que impugnen alguna de esas me conformo haahah la de zelinsky yo esa ni la contesté porque no conocía a ese autor la verdad... Asique ni idea..

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
13
Para mi opinión, una de las preguntas más claras de impugnación es la de la pérdida de la nacionalidad, ya que da dos respuestas totalmente íntegras del CC.
Mi opinión sobre la KETAMINA, es que en el SNC siempre ha sido alucinógena, otra cosa es que después se pueda utilizar con otra finalidad como al igual que otras drogas que son depresosas pero que en altas dosis producen alucinaciones...
También tenemos la pregunta de droga de síntesis, en la que al poner "keramina" en una de las respuestas puede inducir a que hubiese sido error de escritura.
Lo real, es que en los 50 minutos ha sido un examen con las mismas condiciones para todos y nos hemos enfrentado a lo mismo para aprobar.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Mi opinión sobre la KETAMINA, es que en el SNC siempre ha sido alucinógena, otra cosa es que después se pueda utilizar con otra finalidad como al igual que otras drogas que son depresosas pero que en altas dosis producen alucinaciones...
No, lee las páginas anteriores.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Para mi opinión, una de las preguntas más claras de impugnación es la de la pérdida de la nacionalidad, ya que da dos respuestas totalmente íntegras del CC.
También tenemos la pregunta de droga de síntesis, en la que al poner "keramina" en una de las respuestas puede inducir a que hubiese sido error de escritura.
Lo real, es que en los 50 minutos ha sido un examen con las mismas condiciones para todos y nos hemos enfrentado a lo mismo para aprobar.
La de nacionalidad yo la vi clarísima... Es tal cual sale en CC...

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Recopilación de las preguntas que entre todos hemos considerado con alguna posibilidad de que pudieran ser impugnables:

1. Merton
2. Ketamina
3. Ley 12/2009
4. Carné D
5. Consejo Fiscal
6. Nacionalidad
7. Biomasa
8. Escoltas (V.S)
9. Zelinsky
10. Phishing

Pronto saldremos de dudas... mucha suerte a todos!!

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Con mi más sincera opinión yo creo que con todo lo serio que se supone que es esta oposición, luego para otras cosas demuestran una incompetencia increíble.... Yo este es mi primer año y me llevo una decepción muy grande tanto en la física como en la teoría y supongo que si continuará me seguiría llevando más decepciones aunque uno pase.....

En mi temario tanto la teoría de zelinsky vienen otras etapas..... la teoría de merton viene conformismo y la de phising en el momento que dice redirigir ya mezclan conceptos. Y tengo OCS que se supone que es una editorial importante. Más luego aparte las preguntas fuera de temario y erratas eso el que vaya con la puntuación Justina para el examen se quede a las puertas y es muy injusto.

Esta claro que a el que le perjudique luchará por que no le quiten esa pregunta y al que le perjudicó se agarrará a un clavo ardiente para que la impugnen y con sus motivos comprensibles, ahora solo queda esperar qué decisión toman los tribunales.....

Lo que si que creo que coincidimos todos es que “ESTO NO PUEDE PASAR” en una oposición, no estamos en el colegio. Esto es algo serio y no se puede jugar así con las personas. Muchísima suerte a todos compañeros...

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Buenas, soy nuevo en el foro e ingeniero informático de profesión.

Tengo varios amigos opositando y les recomendé que impugnaran otra pregunta, en concreto esta:

Entre las funciones y combinaciones de la tecla CTRL en Windows 7, ¿Qué combinación tendríamos que realizar para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla?

Cuya respuesta válida sería:

Pulsar la tecla CTRL + E

Aparte de mis conocimientos y experiencia en el campo de la informática, me documenté en la página de soporte de Microsoft, relativa a los accesos rápidos de teclado de Windows (https://support.microsoft.com/es-es/help/12445/windows-keyboard-shortcuts) aplicables para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Esta combinación de teclas, CTRL + E, se usa realmente para Seleccionar el cuadro de búsqueda y no para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla.

La pregunta sería válida si, en lugar de referenciar a Windows 7, lo hiciera sobre un editor de texto, como es Word (que es materia de examen), pero tal y como está redactada tiene que ser impugnada.

Captura1.PNG

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Recopilación de las preguntas que entre todos hemos considerado con alguna posibilidad de que pudieran ser impugnables:

1. Merton
2. Ketamina
3. Ley 12/2009
4. Carné D
5. Consejo Fiscal
6. Nacionalidad
7. Biomasa
8. Escoltas (V.S)
9. Zelinsky
10. Phishing

Pronto saldremos de dudas... mucha suerte a todos!!
Ni la de biomasa ni escoltas ni phising creo que que son casos de impugnacion.
Zelinsky la desconozco totalmente no lo he estudiado y carnet D desconozco tambien si entra o no en temario.
La que es claro que no entraria en temario es Consejo Fiscal que es Titulo II otra cosa es que quieran anularla.
Nacionalidad , hay gente que dice que es literal del artículo y estoy de acuerdo , yo tambien lo decía pero tambien es cierto que la pregunta cita “es correcto afirmar”, y no cita es correcto afirmar segun X artículo. Entonces la B creo que puede ser correcta porque tambien se pierde tacitamente la nacionalidad. No estoy seguro.
Las otras 3 son las famosas conocidas que veremos en que queda.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Buenas, soy nuevo en el foro e ingeniero informático de profesión.

Tengo varios amigos opositando y les recomendé que impugnaran otra pregunta, en concreto esta:

Entre las funciones y combinaciones de la tecla CTRL en Windows 7, ¿Qué combinación tendríamos que realizar para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla?

Cuya respuesta válida sería:

Pulsar la tecla CTRL + E

Aparte de mis conocimientos y experiencia en el campo de la informática, me documenté en la página de soporte de Microsoft, relativa a los accesos rápidos de teclado de Windows (https://support.microsoft.com/es-es/help/12445/windows-keyboard-shortcuts) aplicables para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Esta combinación de teclas, CTRL + E, se usa realmente para Seleccionar el cuadro de búsqueda y no para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla.

La pregunta sería válida si, en lugar de referenciar a Windows 7, lo hiciera sobre un editor de texto, como es Word (que es materia de examen), pero tal y como está redactada tiene que ser impugnada.

Ver adjunto {nombre}
Compañero y el ctrl + E que es Seleccion cuadro de búsqueda es en el explorador de archivos. Por lo tanto , estoy de acuerdo que la pregunta es muy general y debería especificar en word para ser más clara, pero es la única opción de las que proponen correcta, aunque sea muy general la pregunta.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Venga, yo impugno el examen entero de la 35, el de la 34 y parte de la 33. Quien da más?
A ver... El compañero a puesto las preguntas sobre las que se han comentado que puede haber dudas , algunos pensarán que unas si, y otras no, y alomejor después la dfp impugna varias o ninguna, no está diciendo que vayan a impugnar todas esas. Evidentemente no van a quitar 15 preguntas del examen. Pero todos los años suelen impugnar alrededor de un par de preguntas.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
A ver... El compañero a puesto las preguntas sobre las que se han comentado que puede haber dudas , algunos pensarán que unas si, y otras no, y alomejor después la dfp impugna varias o ninguna, no está diciendo que vayan a impugnar todas esas. Evidentemente no van a quitar 15 preguntas del examen. Pero todos los años suelen impugnar alrededor de un par de preguntas.
En la 33 impugnaron hasta 14 y al final anularon 4. En la 34 hasta 4-5 y al final 2..., así que como mucho anulan 2.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Compañero y el ctrl + E que es Seleccion cuadro de búsqueda es en el explorador de archivos. Por lo tanto , estoy de acuerdo que la pregunta es muy general y debería especificar en word para ser más clara, pero es la única opción de las que proponen correcta, aunque sea muy general la pregunta.

Tengo entendido que tiene que existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la respuesta correcta de entre las que se ofrecen, de manera que no haya ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por el Tribunal.

Esto se incumple en la pregunta que comentaba, y en otras que han comentado otros usuarios del foro (pero ahí ya no me meto), porque si acudes a la fuente más fiable en este tema, la página de Microsoft, pone lo que pone. Y entrar en consideraciones sobre lo que ha querido decir con la pregunta (si es en Word o en el explorador de archivos) es ir a un terreno muy resbaladizo donde ya entramos en consideraciones subjetivas que deben quedar fuera de un examen de este tipo.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Yo no sé si lo impugnaran o no, pero a mí sinceramente me parece lo mismo conformidad que conformismo, significa lo mismo, que estas conforme con las metas y los medios, y en 2 temarios que tengo me pone conformismo, y basarse en que conformismo está mal por la traducción exacta de la obra de merton si está en otro idioma... Seguro que si vemos las teorías de otros autores extranjeros habrá otras traducciones que no serán exactas del todo , que la traducción significará lo mismo aunque no sea exacto, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, si al final no somos nosotros los que decidimos...

Que significan lo mismo??????? Busca los dos términos en la R.A.E y verás que son dos cosas distintas. Lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver....

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Tengo entendido que tiene que existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la respuesta correcta de entre las que se ofrecen, de manera que no haya ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por el Tribunal.

Esto se incumple en la pregunta que comentaba, y en otras que han comentado otros usuarios del foro (pero ahí ya no me meto), porque si acudes a la fuente más fiable en este tema, la página de Microsoft, pone lo que pone. Y entrar en consideraciones sobre lo que ha querido decir con la pregunta (si es en Word o en el explorador de archivos) es ir a un terreno muy resbaladizo donde ya entramos en consideraciones subjetivas que deben quedar fuera de un examen de este tipo.

Toda la razón, ha sido un examen lioso con preguntas que no han sido todo lo claras que deberían, pero no van a anular 10 preguntas...

Superior