• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Buenas, soy nuevo en el foro e ingeniero informático de profesión.

Tengo varios amigos opositando y les recomendé que impugnaran otra pregunta, en concreto esta:

Entre las funciones y combinaciones de la tecla CTRL en Windows 7, ¿Qué combinación tendríamos que realizar para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla?

Cuya respuesta válida sería:

Pulsar la tecla CTRL + E

Aparte de mis conocimientos y experiencia en el campo de la informática, me documenté en la página de soporte de Microsoft, relativa a los accesos rápidos de teclado de Windows (https://support.microsoft.com/es-es/help/12445/windows-keyboard-shortcuts) aplicables para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Esta combinación de teclas, CTRL + E, se usa realmente para Seleccionar el cuadro de búsqueda y no para seleccionar todo lo que aparece en la pantalla.

La pregunta sería válida si, en lugar de referenciar a Windows 7, lo hiciera sobre un editor de texto, como es Word (que es materia de examen), pero tal y como está redactada tiene que ser impugnada.

Ver adjunto {nombre}

Y que opinass de la pregunta del Phising??? Esa también la tienen que anular, no???

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Y que opinass de la pregunta del Phising??? Esa también la tienen que anular, no???
Exactamente. La respuesta que dan como correcta, tal y como está redactada dicha respuesta, se presta a la confusión con el pharming (mezcla el phishing y el pharming para ser más correcto). La opción a) sería más correcta. Ante la duda, yo aconsejo que estas preguntas no se respondan en un examen de este tipo.

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Exactamente. La respuesta que dan como correcta, tal y como está redactada dicha respuesta, se presta a la confusión con el pharming (mezcla el phishing y el pharming para ser más correcto). La opción a) sería más correcta. Ante la duda, yo aconsejo que estas preguntas no se respondan en un examen de este tipo.

Yo pensaba que las dos respuestas eran buenas.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
No veo mucha duda yo en esa, “un término para definir un nuevo tipo de delito”, nuevo nuevo...

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
No veo mucha duda yo en esa, “un término para definir un nuevo tipo de delito”, nuevo nuevo...
Yo tengo en mi temario esto:

El Phishing es un término informático que denomina un delito, dentro del ámbito de las estafas cibernéticas. Se caracteriza por intentar obtener información confidencial de forma totalmente fraudulenta por ejemplo las contraseñas o información detallada de las tarjetas de crédito.

El Pharming es la explotacion de una vulnerabilidad de un software de los servidores o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante, redirigir un nombre de dominio a otra maquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido; accederá en su explorador de internet a la pagina web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

A lo mejor eso quería decir el compañero.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
En mi academia mandamos una plantilla que nos dieron de varios autores que hablan de conformismo y uno en particular que decía que a nuestro idioma era igualmente válido tanto conformidad como conformismo. Por eso nuestra academia estudio los dos términos.
Luego paso el link del autor que menciona ambos términos como válidos.

Gracias , ese sería un argumento a tener en cuenta.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Sabéis de alguien que mandase reclamación respecto a la pregunta de phising? No se ha hablado mucho de esa tampoco y si que es verdad que la más correcta desde mi punto de vista es la opción a. Y llevarte a duda seeeguro....... alguien de aquí a ue pidiera su impugnacion?

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Según dijeron en mi academia, la pregunta de LO/ley es una chapuza, pero no creen que la impugnen. Y la que más veían impugnable (a riesgo de que me lluevan palos) es la de merton
La de la LO, es la única de las que se habla que me perjudica seriamente, tengo un 5 y espero no llevarme una sorpresa y me baje la nota

Lu94

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Yo con un 5.0 y con la pregunta de Merton como buena. Todo perfecto... jajaja

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
La de la LO, es la única de las que se habla que me perjudica seriamente, tengo un 5 y espero no llevarme una sorpresa y me baje la nota
Ese es el tema, que mucha gente está con un 5 y esa pregunta bien, asi que si interesa la impugnaran o no.
Por experiencia en la opo, en muchas ocasiones ha ocurrido en casos similares, la respuests del tribunal es: la pregunta se entiende perfectamente y entre las soluciones no hay lugar a duda de cual ds la correcta.

Asi que esa pregunta dependerá de los aprobados o suspensos anulando esa. Pero si es cierto que en los analisis que he leido de academias dicen eso, que no ed correcta pero es difícil que la impugnen. Asi que es posible que tengas suerte y te salves.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
Yo en mi caso con un 4.75 y fastidiado por la pregunta de “MERTON” que veo 2 respuestas correctas y la pregunta de ”PHISING” que de las dos dudas la más correcta sería la a y dieron la c que induce al error pero también comprendo a los compañeros con la pregunta de zelinsky porque yo esa la ley y no la cnt porque en mi temario ocs no venían esas etapas y la de la 12/2009 si que es verdad que no te induce al error pero en un examen así no deberían haber esos fallos y debería ser igualmente impugnable.... pero bueno veremos a ver qué ocurre.... mucha suerte a todos y paciencia!!

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
21
Yo en mi caso con un 4.75 y fastidiado por la pregunta de “MERTON” que veo 2 respuestas correctas y la pregunta de ”PHISING” que de las dos dudas la más correcta sería la a y dieron la c que induce al error pero también comprendo a los compañeros con la pregunta de zelinsky porque yo esa la ley y no la cnt porque en mi temario ocs no venían esas etapas y la de la 12/2009 si que es verdad que no te induce al error pero en un examen así no deberían haber esos fallos y debería ser igualmente impugnable.... pero bueno veremos a ver qué ocurre.... mucha suerte a todos y paciencia!!
Aprende a escribir tío, no se te ha entendido nada...

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
A la de Phishing no hay que darle más vueltas, buscar en internet si queréis, veréis como tambien entra en dicha forma de delinquir los correos electrónicos.
Bbva da un buen ejemplo de Phishing, que consiste en hacer pasar por dicha entidad mediante correo electrónico.
Si queréis haceros ilusiones, haceroslas, no es porque tenga la razón si o si , pero es que la C es la opción correcta.
Un saludo y a esperar , no sirve de nada hacerse ilusiones ni pensar que la que le beneficia a uno es la que van a impugnar.

Pd: dentro del phising tambien se incluye el smishing (sms) y el vishing mediante llamada y no por eso dejan de ser phising.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
A la de Phishing no hay que darle más vueltas, buscar en internet si queréis, veréis como tambien entra en dicha forma de delinquir los correos electrónicos.
Bbva da un buen ejemplo de Phishing, que consiste en hacer pasar por dicha entidad mediante correo electrónico.
Si queréis haceros ilusiones, haceroslas, no es porque tenga la razón si o si , pero es que la C es la opción correcta.
Un saludo y a esperar , no sirve de nada hacerse ilusiones ni pensar que la que le beneficia a uno es la que van a impugnar.

Pd: dentro del phising tambien se incluye el smishing (sms) y el vishing mediante llamada y no por eso dejan de ser phising.

Creo que no me he explicado bien anteriormente.

Dan como buena la siguiente:

Es el método para engañar y conseguir información personal mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso.

El problema de la c) no son los correos electrónicos, sino la parte en la que dice "o dirigiéndole a un sitio web falso", que es la definción de pharming.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creo que no me he explicado bien anteriormente.

Dan como buena la siguiente:

Es el método para engañar y conseguir información personal mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso.

El problema de la c) no son los correos electrónicos, sino la parte en la que dice "o dirigiéndole a un sitio web falso", que es la definción de pharming.
Vale bueno ya se verá, para mi claramente no es impugnable y la C es correcta, pero puedo estar equivocado.
Un saludo y suerte a todos.

Archivos adjuntos

• 6736987F-5A67-422D-81BF-96C433350BBD.jpeg
    6736987F-5A67-422D-81BF-96C433350BBD.jpeg
    391,2 KB · Vistas: 36
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Superior