• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Recuerdo que en 2016 preguntaron no recuerdo qué, fuera de temario y fue anulada, era sobre algo de Cataluña, si alguien sabe algo más sobre el tema, que lo explique, por favor.

Alguna vez ha ocurrido. Por ejemplo fuera de temario tenemos el carnet D y el ministerio fiscal, pero esque pueden poner cualquier excusa para no quitarlas. Yo no tendría esperanzas en que las quitaran aunque deberían.

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
22
C86C3E22-19DD-4E41-B2AA-E014D785CF80.jpeg
Recuerdo que en 2016 preguntaron no recuerdo qué, fuera de temario y fue anulada, era sobre algo de Cataluña, si alguien sabe algo más sobre el tema, que lo explique, por favor.
Pues si no recuerdo mal fue una pregunta relacionada con violencia de género no sé si me estoy confundiendo pero algo me suena de la igualdad efectiva de hombres y mujeres que era de la legislación de Cataluña de todas formas os paso las 4 preguntas que se ipugnaron ese año

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Ok lo que tu digas. Lo que me voy a reír como al final la impugnen hahaha

Lo que yo diga no, lo dice la RAE y la obra original de Merton. Y si la impugnan y te ríes, pues ole tus webos! Habrás sacado un aprobado sin merecértelo, a costa de reventar el trabajo de los demás. En fin.... veremos quien ríe el ultimo.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Creo que no me he explicado bien anteriormente.

Dan como buena la siguiente:

Es el método para engañar y conseguir información personal mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso.

El problema de la c) no son los correos electrónicos, sino la parte en la que dice "o dirigiéndole a un sitio web falso", que es la definción de pharming.
Phishing = “pinchar”... Te dirige a una web falsa. Es correcta la opción que da el Tribunal.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
108
Según la teoria de Merton

Archivos adjuntos

• Screenshot_2018-12-09-16-08-25~2.png
    Screenshot_2018-12-09-16-08-25~2.png
    201,6 KB · Vistas: 35
Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Paso por aquí algunos de los autores en que se basan las academias para tratar conformismo a la par que conformidad. Ya que si, no cabe duda, la traducción literal es conformidad, pero si nos atendemos a la definiciones de la RAE, ambas son válidas al traducirlo a nuestro idioma.
http://www.scielo.org.co/pdf/crim/v50n1/v50n1a09.pdf
http://derechoareplica.org/index.php/derecho/238-la-teoria-de-la-anomia-y-e
http://www.scielo.org.co/scielo.php...1794-31082010000100010&lng=en&nrm=iso&tlng=es
https://www.redalyc.org/pdf/2110/211014822005.pdf
(hasta el rincon del vago JAJAJJ) https://html.rincondelvago.com/anomia-y-conducta-desviada.html

(el rincón del vago es un aporte gracioso no es una fuente fiable...estos son algunos ejemplos pero hay muchísimos más)

El gran problema de todo esto, viene de que muchos autores y libros de psicología hablan que el individuo tiene una actitud conformista, y en castellano ser conformista es que actúa con conformismo. De ahí sacan los manuales españoles este término. Puede ser más o menos correcto, ya que no estamos traduciento literal lo que dice Merton, pero el que haya estudiado inglés sabrá que no todo se puede traducir literal de un idioma a otro, y por ellos se ha usado tanto conformidad como conformismo.

Esto no es excusa ni sirve de consuelo para muchos, simplemente para que sepáis de donde las academias sacan conformismo y porque utilizan en castellano este término en vez de conformidad, y la última palabra la tiene la dfp, aunque nos basemos en otros autores.

Dicho esto, ya hay motivos para que la gente impugne con otra excusa que no sea "está en mi temario". Las academias no son tontas, tienen mucha experiencia en todo esto, tienen temarios que la dfp conoce, y si en un examen nos meten conformidad y conformismo, por algo es.

Espero que ninguna academia haya mandado eso por el bien de su imagen personal, de los 5 enlaces que hay ahí solo dos (aparte de el del Rincón del Vago) hablan de Conformismo los otros dos ni siquiera lo nombran , uno es de una revista de una universidad de Bogota, que pueden tener traducciones diferentes a las de académicos españoles , cosa que no me extrañaría , pero que dudo ya que es la única fuente que hay y además ni siquiera es de un libro si no de un artículo para la universidad y otro un artículo de Internet, el articulista escribe una vez conformismo por una errata probablemente y en el resto escribe conformidad.
La persona que ha buscado esto es lo primero que ha encontrado en Internet para justificar que tiene mal la respuesta,no es de una academia que hubiera revisado una biografía sería antes de recomendar enviar a sus alumnos semejante despropósito a la división con su nombre, número y firma. Señores seamos serios en la pregunta de la ketamina, por ejemplo, es la OMS y el Plan Nacional Antidrogas con lo que se ha impugnado no el primer artículo que aparece en Internet. ¿Qué podemos considerar una fuente fiable y objetiva?, primero la obra del propio Merton y las traducciones oficiales que se han echo que nos olvidamos de que existen y citan el término como conformidad, a parte de numerosos autores de referencia ( con muchos libros y muy gordos , para entendernos) que citan el término conformidad. Antes alguien dijo, no sé si fuiste tú que la había impugnado porque en su temario está conformismo porque la academia se basó en estos autores indicados para elaborar el temario. Pero, por favor, qué academia va a redactar su temario con un articulo de Internet. Si esto es cierto , de verdad que cambie de academia.

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Phishing = “pinchar”... Te dirige a una web falsa. Es correcta la opción que da el Tribunal.

Yo lo he consultado en la página de avast, el antivirus y dice esto (https://www.avast.com/es-es/c-pharming)

El pharming es una práctica fraudulenta semejante al phishing, con la diferencia de que en el primero, se manipula el tráfico legítimo de un sitio web para que dirija a los usuarios a sitios web falsos, pero muy similares en apariencia, que instalarán software malicioso en el equipo del visitante o que registrarán los datos personales del usuario, como sus contraseñas o sus datos bancarios

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Yo lo he consultado en la página de avast, el antivirus y dice esto (https://www.avast.com/es-es/c-pharming)

El pharming es una práctica fraudulenta semejante al phishing, con la diferencia de que en el primero, se manipula el tráfico legítimo de un sitio web para que dirija a los usuarios a sitios web falsos, pero muy similares en apariencia, que instalarán software malicioso en el equipo del visitante o que registrarán los datos personales del usuario, como sus contraseñas o sus datos bancarios
Por lo que entiendo que es diferente el pising del farming

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Espero que ninguna academia haya mandado eso por el bien de su imagen personal, de los 5 enlaces que hay ahí solo dos (aparte de el del Rincón del Vago) hablan de Conformismo los otros dos ni siquiera lo nombran , uno es de una revista de una universidad de Bogota, que pueden tener traducciones diferentes a las de académicos españoles , cosa que no me extrañaría , pero que dudo ya que es la única fuente que hay y además ni siquiera es de un libro si no de un artículo para la universidad y otro un artículo de Internet, el articulista escribe una vez conformismo por una errata probablemente y en el resto escribe conformidad.
La persona que ha buscado esto es lo primero que ha encontrado en Internet para justificar que tiene mal la respuesta,no es de una academia que hubiera revisado una biografía sería antes de recomendar enviar a sus alumnos semejante despropósito a la división con su nombre, número y firma. Señores seamos serios en la pregunta de la ketamina, por ejemplo, es la OMS y el Plan Nacional Antidrogas con lo que se ha impugnado no el primer artículo que aparece en Internet. ¿Qué podemos considerar una fuente fiable y objetiva?, primero la obra del propio Merton y las traducciones oficiales que se han echo que nos olvidamos de que existen y citan el término como conformidad, a parte de numerosos autores de referencia ( con muchos libros y muy gordos , para entendernos) que citan el término conformidad. Antes alguien dijo, no sé si fuiste tú que la había impugnado porque en su temario está conformismo porque la academia se basó en estos autores indicados para elaborar el temario. Pero, por favor, qué academia va a redactar su temario con un articulo de Internet. Si esto es cierto , de verdad que cambie de academia.

No tengo ni idea en que se basa cada academia la verdad, lo que si se es que academias famosas, vease OCS (yo no soy de aqui) tienen conformismo en el temario. De algún lugar lo habrán sacado no creo que se hayan inventado el término la verdad. Si hay alguien aquí de OCS que sepa que le ha podido decir su academia me gustaría conocer su explicación. Y otras academias dan por válido conformidad y conformismo a pesar de tener en su temario conformidad. También desconozco las fuentes de estas academias.

De ahí a que sea correcto impugnar o no, la dfp tiene la última palabra y ellos decidirán.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creo que para el que no entienda muy bien el significado del phising y lo que engloba, este link puede ayudar : http://www.valortop.com/blog/que-es-phishing
Es la C clarísimamente poco mas que discutir, no se va a impugnar una pregunta en un examen de semejante magnitud cuando creo que es clara la respuesta correcta.
Firmo que anulen la del consejo fiscal y la del carnet D para los q estamos con 4.95 e incluso 4.9 y los del 5 no se caigan jaja ( no creo que estas preguntas perjudiquen a muchos).

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Por lo que entiendo que es diferente el pising del farming

Una página de una empresa privada, por mucho que sea de una empresa de antivirus, no debería ser la fuente para resolver algo tan importante como la anulación de una pregunta de examen. Seguramente existan páginas en español, no meras traducciones del inglés, como son la del INCIBE o el OSI donde se dé una definición más correcta de estos nuevos delitos informáticos.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Creo que para el que no entienda muy bien el significado del phising y lo que engloba, este link puede ayudar : http://www.valortop.com/blog/que-es-phishing
Es la C clarísimamente poco mas que discutir, no se va a impugnar una pregunta en un examen de semejante magnitud cuando creo que es clara la respuesta correcta.
Firmo que anulen la del consejo fiscal y la del carnet D para los q estamos con 4.95 e incluso 4.9 y los del 5 no se caigan jaja ( no creo que estas preguntas perjudiquen a muchos).

Creo que no entiendes el significado del la conjunción disyuntiva "o" que aparece en la respuesta c) y que hace que sea una respuesta incorrecta. Ayer no quería meterme a explicar cosas de lógica proposicional, esa ciencia que ya no se estudia en los colegios, porque es engorroso.

Cuando dice que el phishing es "esto" o "esto otro" quiere decir que es, o una cosa o la otra, no las dos cosas a la vez. Con lo cual, o es el envío de correos para ver si alguien pica, o es redirigir a una página fraudulenta, no las dos cosas a la vez.

Para que sea phishing no puede haber conjunción disyuntiva, sino copulativa, una "y", puesto que lo que define al phishing es el envío de correos electrónicos, es decir, lanzar los anzuelos. Es decir, que la primera parte de la proposición debe ser correcta siempre, y con ese "o" no lo es.

Ponte desde ya con los psicotécnicos, es un consejo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Creo que no entiendes el significado del la conjunción disyuntiva "o" que aparece en la respuesta c) y que hace que sea una respuesta incorrecta. Ayer no quería meterme a explicar cosas de lógica proposicional, esa ciencia que ya no se estudia en los colegios, porque es engorroso.

Cuando dice que el phishing es "esto" o "esto otro" quiere decir que es, o una cosa o la otra, no las dos cosas a la vez. Con lo cual, o es el envío de correos para ver si alguien pica, o es redirigir a una página fraudulenta, no las dos cosas a la vez.

Para que sea phishing no puede haber conjunción disyuntiva, sino copulativa, una "y", puesto que lo que define al phishing es el envío de correos electrónicos, es decir, lanzar los anzuelos. Es decir, que la primera parte de la proposición debe ser correcta siempre, y con ese "o" no lo es.

Ponte desde ya con los psicotécnicos, es un consejo.
El phishing es conseguir información de forma fraufulenta, puede ser mediante correo o que al pinchar en alguna cosa de alguna página web y se te abra otra ventana para que ingreses tus datos, como la típica que te dice por ser el número un millón has ganado un coche, ingresa tus datos para conseguirlo. Por lo tanto la " y " está bien, si ese correo te lleva a otra página web o lo que he dicho anteriormente. Es sólo mi opinión pero creo que bien argumentada, si opinas distinto me parece muy bien, pero no vayas dando lecciones a los demás compañeros, como si tu supieras más que nadie.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
¿Tú personalmente impugnarías una pregunta con tu nombre ,DNI ,número de opositor... con un artículo de Internet y una revista de una universidad de Bogotá?

Obviamente no, yo no puse eso en el email ni loco. Los links que he pasado ha sido de lo que he ido viendo de la gente por internet.

Los que hayan impugnado con ayuda de academias habrán puesto algo más lógico que eso. Yo por ejemplo puse un par de autores y sus libros (no lo he comprobado la verdad, me fie de la academia), las definiciones de la RAE de conformidad, conformismo y conformista.

Yo no niego que la traducción literal es conformidad, a pesar de que yo la fallé porque estudié conformismo.
Ya veremos que opina la dfp.

Superior