• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
El phishing es conseguir información de forma fraufulenta, puede ser mediante correo o que al pinchar en alguna cosa de alguna página web y se te abra otra ventana para que ingreses tus datos, como la típica que te dice por ser el número un millón has ganado un coche, ingresa tus datos para conseguirlo. Por lo tanto la " y " está bien, si ese correo te lleva a otra página web o lo que he dicho anteriormente. Es sólo mi opinión pero creo que bien argumentada, si opinas distinto me parece muy bien, pero no vayas dando lecciones a los demás compañeros, como si tu supieras más que nadie.

El problema es que no pone una "y", sino una "o".

Siento que haya parecido que voy dando lecciones, no lo he podido evitar, desviación profesional.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creo que no entiendes el significado del la conjunción disyuntiva "o" que aparece en la respuesta c) y que hace que sea una respuesta incorrecta. Ayer no quería meterme a explicar cosas de lógica proposicional, esa ciencia que ya no se estudia en los colegios, porque es engorroso.

Cuando dice que el phishing es "esto" o "esto otro" quiere decir que es, o una cosa o la otra, no las dos cosas a la vez. Con lo cual, o es el envío de correos para ver si alguien pica, o es redirigir a una página fraudulenta, no las dos cosas a la vez.

Para que sea phishing no puede haber conjunción disyuntiva, sino copulativa, una "y", puesto que lo que define al phishing es el envío de correos electrónicos, es decir, lanzar los anzuelos. Es decir, que la primera parte de la proposición debe ser correcta siempre, y con ese "o" no lo es.

Ponte desde ya con los psicotécnicos, es un consejo.
Ojala pueda ponerme con los psicotecnicos pronto, y ojala no dependan otros de esa impugnacion para pasar a la siguiente fase. De todas formas pronto nos quitaremos de dudas.
Un saludo

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Una página de una empresa privada, por mucho que sea de una empresa de antivirus, no debería ser la fuente para resolver algo tan importante como la anulación de una pregunta de examen. Seguramente existan páginas en español, no meras traducciones del inglés, como son la del INCIBE o el OSI donde se dé una definición más correcta de estos nuevos delitos informáticos.

Vale tronco. o_O

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Obviamente no, yo no puse eso en el email ni loco. Los links que he pasado ha sido de lo que he ido viendo de la gente por internet.

Los que hayan impugnado con ayuda de academias habrán puesto algo más lógico que eso. Yo por ejemplo puse un par de autores y sus libros (no lo he comprobado la verdad, me fie de la academia), las definiciones de la RAE de conformidad, conformismo y conformista.

Yo no niego que la traducción literal es conformidad, a pesar de que yo la fallé porque estudié conformismo.
Ya veremos que opina la dfp.

Lo que no entiendo es por que compartes esas referencias sin fundamento cuando tu supuestamente usaste otra que si lo tienen, por que no compartes los autores y libros que te indicaron la academia. Yo personalmente te lo agradecería.Además tienen que entender que que es un poco extraño que alguien comparta lo primero que ve en Google cuando el dispone de fuentes serias y fiables.

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
El problema es que no pone una "y", sino una "o".

Siento que haya parecido que voy dando lecciones, no lo he podido evitar, desviación profesional.

que eres? profesor de los temas tecnicos en alguna academia y tienes a todos tus alumnos suspensos ?

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Todos los años ha habido tantas opciones a impugnar? Es decir, soy primeriza, y veo que hay 124325 opciones de preguntas a impugnar. Siempre es así? A mi, por suerte, me benefician todas, y para mi sería maravilloso, ya que tengo un 4,80, pero me sorprende que la DFP siempre deje tanto a la “divagación”. Lo veo, por llamarlo de alguna manera, poco claro.

Unido
8 Dic 2018
Felicitaciones
5
Todos los años ha habido tantas opciones a impugnar? Es decir, soy primeriza, y veo que hay 124325 opciones de preguntas a impugnar. Siempre es así? A mi, por suerte, me benefician todas, y para mi sería maravilloso, ya que tengo un 4,80, pero me sorprende que la DFP siempre deje tanto a la “divagación”. Lo veo, por llamarlo de alguna manera, poco claro.

Hace dos años se anularon 4 preguntas si no recuerdo mal y se anuló el examen de ortografía tb

En teoría tienen que anular todo aquello que esté mal formulado, no juegan a impugnar una u otra pregunta para quedarse con un numero optimo de aprobados que ellos puedan manejar

Sobre todo pq cada vez mas gente se mete en contenciosos y si les dan la razón pues les tienen q pagar los años de salario que no han estado dentro y tb reconocerles la antiguedad

Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
0
Hola a todos! es mi primer año y tengo un 4.95..... Todas las preguntas q se comentan me favorecen menos la de merton. Si de 5-6 preguntas q se están comentando acabo perjudicado, es de desgraciado total jajaja.
Mi duda es sobre cuándo saldrá la nota. Ya sé q es el día 20 pero en mi academia me dijeron q suele salir antes y varios compañeros me han afirmado lo mismo.. eso es verdad? porque yo estoy nerviosito ya.

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
Yo voy por libre y en estos días he preguntado por tlf a las academias más famosillas de Madrid y, en general, casi todas coinciden (las que se han mojado) en que la de ketamina tiene muchas papeletas de ser impugnada, y quizá Merton también aunque más dudosa. LO dicen que nada de nada, y clase D 24 años casi que tampoco aunque sea de temario de EE (esta la tengo mal). Así que cada uno que saque sus propias conclusiones, a ver si cae esta semana las notas por dios...

Unido
25 Nov 2018
Felicitaciones
165
Yo voy por libre y en estos días he preguntado por tlf a las academias más famosillas de Madrid y, en general, casi todas coinciden (las que se han mojado) en que la de ketamina tiene muchas papeletas de ser impugnada, y quizá Merton también aunque más dudosa. LO dicen que nada de nada, y clase D 24 años casi que tampoco aunque sea de temario de EE (esta la tengo mal). Así que cada uno que saque sus propias conclusiones, a ver si cae esta semana las notas por dios...
Se me olvidaba... de las demás preguntas no comento nada porque no me han dicho nada de más posibles impugnaciones. Buenas noches.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Se me olvidaba... de las demás preguntas no comento nada porque no me han dicho nada de más posibles impugnaciones. Buenas noches.
Cada academia dice lo que le da la gana XD...A mí me dijeron que la más impugnable era la de la ley orgánica y lo mismo cuando llevé el escrito de impugnación a comisaría. La de la ketamina me dijeron que era muy posible pero que era interpretable por la DGP y se podían salir por la tangente.(palabras textuales)
Sobre el carnet D y la del MF no pregunté.
No sé si alguien las habrá impugnado.
Malditos nervios, esto no es sano. Me voy a quedar calvo al final jajaja.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Yo he hecho igual, he preguntado a las academias de renombre de Madrid y me dijeron que dudan que anulen la de la 12/2009 porque las respuestas están claras, aunque todo depende de lo que decida el Tribunal, pero así me dijeron cuatro, que bajo su experiencia no creen que sea anulada (es la única que me perjudica). Merton y ketamina sí creen que anulen.

Os repito lo que dije hace unos días, no contéis con entrar o desesperéis porque os vais a quedar fuera por las impugnaciones, sólo se impugnan preguntas clarísimas. Esto ocurre todos los años, la gente ve impugnaciones hasta en preguntas que son literales de la Ley (aún recuerdo la de hace unos años con los Tribunales de honor), y al final se anulan las que son clarísimas. Tened paciencia, en poco tiempo sabréis lo que hay.
Por cierto, se habla mucho de sí a la División le interesa impugnar más o menos para meter más o menos opositores... No os engañéis, no les hace falta, pueden ajustar con las pruebas que quedan sin problema.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Os repito lo que dije hace unos días, no contéis con entrar o desesperéis porque os vais a quedar fuera por las impugnaciones, sólo se impugnan preguntas clarísimas. Esto ocurre todos los años, la gente ve impugnaciones hasta en preguntas que son literales de la Ley (aún recuerdo la de hace unos años con los Tribunales de honor), y al final se anulan las que son clarísimas. Tened paciencia, en poco tiempo sabréis lo que hay.
Por cierto, se habla mucho de sí a la División le interesa impugnar más o menos para meter más o menos opositores... No os engañéis, no les hace falta, pueden ajustar con las pruebas que quedan sin problema.
Pues la de la LO es la más clara de todo el examen y además siguiendo las impugnaciones se ajusta perfectamente al criterio de la DFP de años anteriores.
Un nombre mal redactado.
Años anteriores lo que veo es que han anulado preguntas fuera de temario o con el nombre mal puesto, como la del Instituto de Higiene o la ley esa de género de Cataluña. Que por cierto, la gente que dice que la de la LO no alteraba la respuesta, y la del Instituto sí??? Seamos serios y objetivos la del Instituto era un regalo de pregunta, todos sabemos que en cuanto hablan de órgano científico-técnico se refieren al Instituto y la anularon por estar mal escrita.
La de la LO tiene que ir fuera porque no es ningún error tipográfico como he ido leyendo por aquí. No es una errata, es un error de nombre y además de rango de una ley, por si fuera poco.
Fijaos en la sentencia que pasaron por aquí del Tribunal Supremo, justamente esa pregunta se ajusta a esos criterios.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
La del instituto la anularon porque no había ninguna respuesta correcta, igual q la ley derogada, no había ninguna correcta. Este año, en mi opinión, la de merton y nacionalidad se deben impugnar por haber dos respuestas correctas y si quieren la del permiso D, por estar fuera de los temas del BOE. La LO es un fallo que es permitido, no incide en el objeto de la pregunta. La ketamina si la OMS dice que se puede clasificar en depresor y alucinógeno, también sería dos respuestas correctas, también se debería impugnar.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
La del Instituto no había respuesta correcta, igual que en la de la LO ya que no existe esa ley, en ningún lado del temario dice que según la ley orgánica 12/2009 esto o lo otro, lo he buscado y no lo dice en ningún lado, de hecho no lo dice en ningún lado del ordenamiento jurídico español.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Es evidente que quisieron poner Ley ordinaria 12/2009, y ésta claro que existe. No obstante, todas las que impugnen, beneficiará a unos y perjudicará a otros, por tanto, que la DFP sea lo más justa posible en las impugnaciones y que siga el proceso.

Superior