• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
La otra opción es que ahora han puesto en una pista varias barras tipo calistenia, si no te importa entrenar con tu propio peso corporal supongo que podrás entrenar ahí, dependiendo de si el profesor de ed. Física lo va a usar o no. Si no detrás del carrefour hay otro parque de calistenia. Esto es muy personal, pero yo con esas barras + algún día ir al gym de la ENP madrugando o tras las clases (iba de tardes) me hacía el apaño
Yo tengo pensado eso. Calistenia y correr ¿Sabes si hay barras paralelas para fondos en la pista?

Tomahawk

Policía Registrado
Unido
16 Ago 2023
Felicitaciones
25
Creditos
48
Yo tengo pensado eso. Calistenia y correr ¿Sabes si hay barras paralelas para fondos en la pista?
En la pista de atletismo habia dos cacharros para hacer fondos. Eran como unas paralelas de las que puedes colgar en un rack, pero en vez de en un rack estaban instaladas desde la pared.

chusjo

XXXV
Policía Registrado
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Creditos
17
Da igual el turno que tengáis, lo principal es organizar el tiempo que se disponga de la mejor manera posible y no olvidar que sois compañeros, el escalafón pasa y las personas perduran.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
El año pasado pusieron todo un pasillo de zona cross con jaulas, barras nuevas y discos bumper, está bastante bien ahora, el problema es el horario yo me negaba a ir en ayunas a las 7 para entrenar una hora deprisa y corriendo
pues no sabia eso... cuando yo fui ya te digo... una pena de gimnasio y un horario mailisimo..

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Me interesa más información acerca de los desayunos
jejeje los desayunos estaban bastante bien, café + bocadillo no era nada caro, y eran bastante amables, además estaba bastante bueno todo... ya sabes que en Albie el desayuno era bastante chungo

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Da igual el turno que tengáis, lo principal es organizar el tiempo que se disponga de la mejor manera posible y no olvidar que sois compañeros, el escalafón pasa y las personas perduran.
el escalafón hace que el compañerismo a veces por desgracia se vaya a TPC...

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Es mejor el primero a mi parecer , en el
Primer cuatri salís alas 13:40 hora normal (veréis que los de segundo turno también salen a esa hora pero es porque tienen una asignatura menos ) pero los de primer turno en el segundo cuatro alas 12:40 están fuera y los que viven lejos lo agradecen , lo malo que entras alas 8 y desayunas alas 7
Tengo dos dudas, el desayuno es obligatorio? La otra duda es si las cenas de diario son obligatorias, o puedes acudir a la última formación como en las academias militares?.

radioyorke

Policía Registrado
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Creditos
88
Tengo dos dudas, el desayuno es obligatorio? La otra duda es si las cenas de diario son obligatorias, o puedes acudir a la última formación como en las academias militares?.
Ninguna comida es obligatoria. Lo unico que vas a tener limitado es el poder salir de la escuela hasta cierta hora.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Ninguna comida es obligatoria. Lo unico que vas a tener limitado es el poder salir de la escuela hasta cierta hora.
Qué maravilla, entiendo que por la mañana que te levantas a las 7:00, vas a la formación de la mañana y luego en vez de desayunar te puedes quedarte en la camareta estudiando o preparando cosas hasta que empiezan las clases, no?
El descanso por la tarde tengo entendido que es a las 18:00 luego de las horas de estudio, y entiendo que hasta las 22:30 no está obligado a volver para hacer la última formación, no?

Entiendo que es así por el ejército que era así, o aquí me he equivocado en algo?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Qué maravilla, entiendo que por la mañana que te levantas a las 7:00, vas a la formación de la mañana y luego en vez de desayunar te puedes quedarte en la camareta estudiando o preparando cosas hasta que empiezan las clases, no?
El descanso por la tarde tengo entendido que es a las 18:00 luego de las horas de estudio, y entiendo que hasta las 22:30 no está obligado a volver para hacer la última formación, no?

Entiendo que es así por el ejército que era así, o aquí me he equivocado en algo?
Jajajaja… “Formación”… En Ávila eso de “formar” no existe, y Cuando llegues allí y veas el primer día como se “forma” darás gracias de que sea así, porque da vergüenza ajena verlo.
Lo más probable es que el primer día, con vuestro tutor, os pregunten aquello de “¿Alguien ha sido militar?” Y cuando levantéis la mano lo siguiente será “Pues sal aquí y explícale a tus compañeros como se forma” y allí os veréis alguno intentando explicar en 40 segundos a una sección entera lo que significa “alinearse”, etc… Ah, por cierto, en el CNP la voz de mando es “YA”… Como lo lees. Cuando haya un acto en la Escuela y tengáis que hacer una “formación” prepárate para tirarte de los pelos, como digo aquello da vergüenza ajena, los momentos más bochornosos que he vivido como policía han sido, precisamente, en actos donde había que formar, hacer homenajes a los caídos (especial mención a las salvas “en metralleta”), etc… Porque somos el hazmerreír de cualquiera que esté presente y sepa un poco de qué va el rollo.
Si a mi, que era RESVOL, ya me tocó enseñar a los compañeros a formar y ya me pareció lamentable, no me quiero imaginar lo que os va a parecer a los que venís de la mili de verdad

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Jajajaja… “Formación”… En Ávila eso de “formar” no existe, y Cuando llegues allí y veas el primer día como se “forma” darás gracias de que sea así, porque da vergüenza ajena verlo.
Lo más probable es que el primer día, con vuestro tutor, os pregunten aquello de “¿Alguien ha sido militar?” Y cuando levantéis la mano lo siguiente será “Pues sal aquí y explícale a tus compañeros como se forma” y allí os veréis alguno intentando explicar en 40 segundos a una sección entera lo que significa “alinearse”, etc… Ah, por cierto, en el CNP la voz de mando es “YA”… Como lo lees. Cuando haya un acto en la Escuela y tengáis que hacer una “formación” prepárate para tirarte de los pelos, como digo aquello da vergüenza ajena, los momentos más bochornosos que he vivido como policía han sido, precisamente, en actos donde había que formar, hacer homenajes a los caídos (especial mención a las salvas “en metralleta”), etc… Porque somos el hazmerreír de cualquiera que esté presente y sepa un poco de qué va el rollo.
Si a mi, que era RESVOL, ya me tocó enseñar a los compañeros a formar y ya me pareció lamentable, no me quiero imaginar lo que os va a parecer a los que venís de la mili de verdad
Bueno, que todo lo malo sea eso, al final al ser un cuerpo civil para mi es normal. Yo creo que mejor que den muchas horas de cosas que se aplican a la calle y no tanto Orden Cerrado a mi modo de ver.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Bueno, que todo lo malo sea eso, al final al ser un cuerpo civil para mi es normal. Yo creo que mejor que den muchas horas de cosas que se aplican a la calle y no tanto Orden Cerrado a mi modo de ver.
Ya… El problema es que no dan orden cerrado, pero pretenden hacer actos como los de la mili… Con erótico resultado. Todavía recuerdo las carcajadas de un tirilla cuando vio el percal durante un acto de inauguración de no-sé-qué-curso donde tuvimos que formar, se hizo acto a los caídos y toda la pesca. Lo quieren todo, y la imagen que se transmite es lamentable. Y a juzgar por lo que estoy viendo en los de prácticas, tampoco os van a enseñar muchas horas de cosas que se aplican en la calle, porque madre del amor hermoso.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Lo de las formaciones efectivamente es de coña, y ahí tengo que romper una vara en favor de la institución y decir que para lo poco que piden en ese sentido creo que enseñan lo que es necesario. El problema lo tiene la gente que hace la formación 100%. Actitud cero, ganas cero, y respeto por la formación en general y por el compañero que la está liderando en particular cero. Como en el patio del cole, era una de las cosas que las rabia me daba de Ávila, sin tomármelo yo especialmente en serio.

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Lo de las formaciones efectivamente es de coña, y ahí tengo que romper una vara en favor de la institución y decir que para lo poco que piden en ese sentido creo que enseñan lo que es necesario. El problema lo tiene la gente que hace la formación 100%. Actitud cero, ganas cero, y respeto por la formación en general y por el compañero que la está liderando en particular cero. Como en el patio del cole, era una de las cosas que las rabia me daba de Ávila, sin tomármelo yo especialmente en serio.
Es lo que llevo pensando yo estos días, como haya gente quejándose, escaqueándose o cosas por el estilo me va a dar mucha rabia también y espero que no haya gente así.... aun que sabiendo que puede ser el año que mas gente joven haya aprobado la oposición me espero cualquier cosa... la de tonteria que va a haber va a ser... espero equivocarme.

Unido
31 Mayo 2025
Felicitaciones
34
Creditos
195
Hola, una pregunta, en caso de que te tengas que operar allí por pequeñas cosas que límite tienen de darte de baja antes de que te manden "repetir" o como va el tema

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Es lo que llevo pensando yo estos días, como haya gente quejándose, escaqueándose o cosas por el estilo me va a dar mucha rabia también y espero que no haya gente así.... aun que sabiendo que puede ser el año que mas gente joven haya aprobado la oposición me espero cualquier cosa... la de tonteria que va a haber va a ser... espero equivocarme.
vas a ver gente de todo tipo, gente que a los dos días ya esta quejándose de que si la ENP es una mierda y quieren irse a toda costa, gente que da problemas desde el primer día, y gente con cero ganas de hacer las cosas bien...
eso luego se traslada a las practicas y ya no te hablo del primer destino porque es de coña... siempre hay dos o tres que "no han estudiado la oposición para acabar en una oficina de documentos, y por ende esto y esto no me gusta.." serán los que menos en todo lo que te digo pero los hay y te toca aguantarlos..

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!