• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
17
Buenas tardes! Algun@ puede comentar como son las pruebas físicas en la ENP? Cuándo y cómo se puntúan? Gracias!

Unido
13 Dic 2023
Felicitaciones
34
Creditos
3
Allí te van a explicar todo. Entrar y disfrutar y no hagáis caso de la mitad de cosas que se dicen en los foros. Enhorabuena a todos!

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Buenas tardes! Algun@ puede comentar como son las pruebas físicas en la ENP? Cuándo y cómo se puntúan? Gracias!
Las pruebas no las sabes hasta una semana antes...te van a entrenar de sobra para ellos... Calma... Como te dicen, disfruta de aquello que está genial

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Sabéis si hay que estudiar allí mucho? Si no te importa quedar de los últimos del escalafón porque vas a tu tierra, con tomarse en serio las clases y estudiar la semana de antes de los exámenes creéis que da para el 5?.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Sabéis si hay que estudiar allí mucho? Si no te importa quedar de los últimos del escalafón porque vas a tu tierra, con tomarse en serio las clases y estudiar la semana de antes de los exámenes creéis que da para el 5?.
El temario en su ya lo tienes mascado, ósea matarte a estudiar nada… eso si, a, ser mas facil la competencia es mayor, sacar un ocho es de tiesos en algunas asignaturas…para que en entiendas.. si no te importa quedar último es porque o bien eres de Cataluña o de Ibiza, si quieres otro destino de primeras hay que está en medio alto…y no te garantizo nada.. también te digo que estando en barcelona hay sitios mejores que en madrid que hay cada boquete también…ósea mejor nota no es mejor puesto de trabajo…el cinco lo saca hasta uno de la casa de los gemelos…con eso te digo todo. Si estas fisicamente bien mejor, pues EF es la tercera nota que mas suma..

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
El temario en su ya lo tienes mascado, ósea matarte a estudiar nada… eso si, a, ser mas facil la competencia es mayor, sacar un ocho es de tiesos en algunas asignaturas…para que en entiendas.. si no te importa quedar último es porque o bien eres de Cataluña o de Ibiza, si quieres otro destino de primeras hay que está en medio alto…y no te garantizo nada.. también te digo que estando en barcelona hay sitios mejores que en madrid que hay cada boquete también…ósea mejor nota no es mejor puesto de trabajo…el cinco lo saca hasta uno de la casa de los gemelos…con eso te digo todo. Si estas fisicamente bien mejor, pues EF es la tercera nota que mas suma..

Muchas gracias, me ha matado lo de la casa de los gemelos jajajaja.
Y sí, no tengo problema en irme a Barcelona o incluso a Madrid (ya viví allí unos años), me da igual quedar el último de la promoción.
Lo que sí, me gustaría pasar una Academia poco puteado, y a mí lo que más me putea es el estudio en mi horario libre después de haberme comido 8h de clases + 2 de estudio.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Y sí, no tengo problema en irme a Barcelona o incluso a Madrid (ya viví allí unos años), me da igual quedar el último de la promoción.
Lo que sí, me gustaría pasar una Academia poco puteado, y a mí lo que más me putea es el estudio en mi horario libre después de haberme comido 8h de clases + 2 de estudio.
Buah..yo entré el 700.. salí el 1800..es decir, llegue y los libros calzando la cama… estudié para el y que es como el 5.. estoy en Barcelona y te digo que mucho mejor que algunos en madrid..y aun así hay gente aquí que está de lujo..te hablo del trabajo, a mi Cataluña pues no me ha terminado de gustar la verdad pero en 6 meses me muevo y se me ha hecho muy rápido todo

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Las horas lectivas son 6 y el resto salvo servicios o cosas raras es tiempo libre, teniendo en cuenta en la medida que el horario de las comidas te condiciona el día claro. Yo también me toqué las pelotas en Ávila y estudié la semana antes y quedé sobre el 2000, eso sí estuve como un rey durmiendo todos los días 8h o más y disfrutando de mi tiempo libre. Mientras no quedes entre los 300 últimos te da para elegir bastantes cosas, igual no te vas a tu casa pero sí a un sitio a 1h y sigues teniendo las mejores comisarías de Madrid. Ahora si quedas por debajo de ahí ya te la juegas a Cataluña , baleares o algún pueblo de Pontevedra

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Buah..yo entré el 700.. salí el 1800..es decir, llegue y los libros calzando la cama… estudié para el y que es como el 5.. estoy en Barcelona y te digo que mucho mejor que algunos en madrid..y aun así hay gente aquí que está de lujo..te hablo del trabajo, a mi Cataluña pues no me ha terminado de gustar la verdad pero en 6 meses me muevo y se me ha hecho muy rápido todo
Que recomiendas de Barcelona compi?

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
En cuanto a trabajo a zonas de ver? Porque honestamente, bajar A Barcelona como tal lo he hecho una vez, en bus, porque el coche imposible, está masificado todo pero no me disgustó pero tampoco vi gran cosa… tema verano la costa brava si es muy bonita y he estado en muchos sitios,
Tossa del mar, espectacular.
balnes, muy bonito.
empuria brava, la Venecia de España, guapisimo.
playa de aro, muy bonita.
roses y palamos, lo mismo, sitios con playas espectaculares.
subir a andorra, obligatorio…

la costa dorada poco, bajaba a la playa de sant vicent porque admiten perros, y la verdad que el ambiente y el no tener moros en la playa es un lujo…

a nivel de trabajo estoy en una UDEYE, en Granollers haciendo proteccion de edificio… el jefe genial y buen ambiente de trabajo… hay sitios mejores pero hay buenos boquetes también en JS.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Si vas a jefatura lo bueno es que puedes hacer UIP nada más llegues y haya curso… y teniendo que elegir barcelona si o si salvo que fisicamente seas un cáncer, lo tienes muy fácil para entrar seguro..

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si vas a jefatura lo bueno es que puedes hacer UIP nada más llegues y haya curso… y teniendo que elegir barcelona si o si salvo que fisicamente seas un cáncer, lo tienes muy fácil para entrar seguro..
Ese es mi plan básicamente, coger Barcelona para echar al curso y no quedar sin plaza jaja. Gracias por las recomendaciones turísticas, me las apunto! Me interesa vivir y trabajar por el sur , por Viladecans o Castelldefels sabes si hay buen ambiente para vivir? Cornellá me han dicho que es un pozo ahora mismo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
He estado 3 veces destinado en Cataluña… Créeme cuando te digo que si te atrae esto mínimamente, no te va a dar igual ir destinado allí

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
He estado 3 veces destinado en Cataluña… Créeme cuando te digo que si te atrae esto mínimamente, no te va a dar igual ir destinado allí
Personalmente prefiero estar puteado 2 años sin que me llene mi trabajo (como prácticamente todos hasta ahora) o sin pillar turnos y quedarme allí 2 años sin ir casi a mi casa, que estar puteado 1 año estudiando, no hay cosa que me queme más que estudiar después de clases. Probablemente me toque el peor puesto pero estoy seguro que he tenido trabajos peores.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Personalmente prefiero estar puteado 2 años sin que me llene mi trabajo (como prácticamente todos hasta ahora) o sin pillar turnos y quedarme allí 2 años sin ir casi a mi casa, que estar puteado 1 año estudiando, no hay cosa que me queme más que estudiar después de clases. Probablemente me toque el peor puesto pero estoy seguro que he tenido trabajos peores.
No te insisto, pero créeme cuando te digo que no estás calibrando bien aquello

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Lo que dice piro es real en mucha parte…yo he disfrutado Ávila en el sentido de estar nueve meses como un rey, y no he salido a penas de fiesta y esas mierdas… simplemente me he dedicado a estar con la tranquilidad que creo que merezco.. pero venir aquí, es una full… yo considero que me adapto a todo, y si mañana me tengo que ir a Galicia a una aldea a currar dos años me voy y no rechisto, pero Cataluña para mi es un bache…
me queda poco y genial, pero disfrutar aquí yo no he disfrutado una mierda… esto está dejado, lleno de inmigrantes y no todos son malos, pero aquí nadie te hace sentir como en casa..al revés, la gente es bastante poco amable en su mayoría, creo que la policía nacional aquí está bastante mal vista o poco reconocida y cuando bajo a casa y vuelvo aquí parece que he cruzado tres océanos…

no te vas a deprimir ni te van a quitar la vida, pero honestamente en cualquier sitio te van a hacer sentir mejor.. como te digo el trabajo puede llegar a ser mejor aquí que en muchos sitios de madrid, pero lo que hay despues del trabajo para mi es una full. En verano hay sitios chulos como te he mencionado pero por lo demás…yo de aquí, poco recuerdo me voy a llevar

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Merece la pena hacer un mínimo en Ávila para que el escalafón no sea un auténtico desastre, tampoco es un drama la propia inercia de la escuela te lleva a ello y si vas bien de físico tienes bastante hecho.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Merece la pena hacer un mínimo en Ávila para que el escalafón no sea un auténtico desastre, tampoco es un drama la propia inercia de la escuela te lleva a ello y si vas bien de físico tienes bastante hecho.
Eso es… haz un mínimo…realmente a vosotros os lo dan mascado, mantente físicamente en forma, y haz por aprobar todas..no te va a requerir esfuerzo, si te vas a madrid js también echas UIP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!