Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Personalmente prefiero estar puteado 2 años sin que me llene mi trabajo (como prácticamente todos hasta ahora) o sin pillar turnos y quedarme allí 2 años sin ir casi a mi casa, que estar puteado 1 año estudiando, no hay cosa que me queme más que estudiar después de clases. Probablemente me toque el peor puesto pero estoy seguro que he tenido trabajos peores.
Cuando lo vivas no lo preferirás

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
Cuando lo vivas no lo preferirás
Y por cierto, Ávila ha cambiado mucho. No tiene nada que ver lo que se premiaba antes (hincharse a estudiar) que lo que se premia ahora que en su mayor parte es práctico. El temario es 1/10 parte de lo que había hace 5 años, si eso. Y no hay necesidad de estudiar a diario ni mucho menos. Eso es una cosa, y otra muy distinta es ponerte a estudiar 3 días antes

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Avila no tiene nada que ver, yo estoy disfrutando esto a tope, entrenando mucho, aprendiendo de todo lo que se peude (muchas cosas no tienen sentido) pero creo que ha mejorado muchísimo. No me he matado a estudiar en exceso, entre un mes y medio tarde y aun asi sabiendo que avila solo me afecta para practicas, he sacado buena nota. Osea que si puedes ponerle algo de atención mejor.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
4
Creditos
53
Buah..yo entré el 700.. salí el 1800..es decir, llegue y los libros calzando la cama… estudié para el y que es como el 5.. estoy en Barcelona y te digo que mucho mejor que algunos en madrid..y aun así hay gente aquí que está de lujo..te hablo del trabajo, a mi Cataluña pues no me ha terminado de gustar la verdad pero en 6 meses me muevo y se me ha hecho muy rápido todo
Por curiosidad en dónde estás en Barcelona y cuánto llevas allí de jurado? Gracias

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Una duda, cuantas veces disparamos en Ávila? Cuantos cartuchos?.

Luego en el destino puedes disparar?, incluso si eres de por ejemplo Policía Judicial también nos disparos obligatorios o voluntarios anuales aunque sea?.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937

Luego en el destino puedes disparar?, incluso si eres de por ejemplo Policía Judicial también nos disparos obligatorios o voluntarios anuales aunque sea?.
En Ávila una vez por semana y diría que unos 12-15 cartuchos de media.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Por curiosidad en dónde estás en Barcelona y cuánto llevas allí de jurado? Gracias
Estoy en Granollers, que depende de CL MATARÓ. Este es mi segundo año de jurado y ya me muevo en junio, comisaria pequeña de documentación donde hago seguridad en puerta y algunas tardes que me apunto a dni para sacar un extra. Muy buen ambiente, un jefe genial y no picas pierdras vaya… lo único malo que ves la decadencia de este país en las salas de espera… mucho rematriculado🤣🤣

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Estoy en Granollers, que depende de CL MATARÓ. Este es mi segundo año de jurado y ya me muevo en junio, comisaria pequeña de documentación donde hago seguridad en puerta y algunas tardes que me apunto a dni para sacar un extra. Muy buen ambiente, un jefe genial y no picas pierdras vaya… lo único malo que ves la decadencia de este país en las salas de espera… mucho rematriculado🤣🤣
Entiendo que las locales de Cataluña en términos generales son cosa de seguridad, DNI y tramites de extranjería no?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

Una vez sales de prácticas y durante toda la vida policial TODOS los policías estamos obligados a realizar el plan nacional de tiro, que es trimestral y consiste en ejercicios donde se disparan 25 cartuchos por trimestre.
Las galerías del CNP NO pueden usarse fuera del ámbito del plan nacional de tiro

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Una vez sales de prácticas y durante toda la vida policial TODOS los policías estamos obligados a realizar el plan nacional de tiro, que es trimestral y consiste en ejercicios donde se disparan 25 cartuchos por trimestre.
Las galerías del CNP NO pueden usarse fuera del ámbito del plan nacional de tiro
Interesante, y qué tipos de ejercicios suelen ser? se practican interrupciones, tiro en movimiento, con objetivo en movimiento, etc?

O son disparos por libre a tu rollo hasta agotar los cartuchos?

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
Interesante, y qué tipos de ejercicios suelen ser? se practican interrupciones, tiro en movimiento, con objetivo en movimiento, etc?

no te adelantes tanto que eso ya son cosas que iras viviendo pero te va a sorprender para bien hay cosas muy chulas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230

Jajaja… Ni una ni otra, para que te hagas a la idea, los ejercicios oficiales vienen en un libro, y en las fotos de ejemplo, los compañeros van vestidos de marrón

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
El PNT no da para nada, se hace deprisa y corriendo y te fundes 25 cartuchos sin darte cuenta, el ejercicio depende del de armamento de cada comisaría pero en general te quedas igual que como estabas. El tiro en seco en casa con tu colimador laser es fundamental si no quieres quedarte atrofiado.

Aprovechad todo lo que podáis los que estáis en la escuela porque parece que no pero es donde más y mejor se tira a lo largo de nuestra carrera, a no ser que te metas en una unidad operativa donde se tira mucho más...

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Ojo, en barcelona ahora el PNT, h cambiado, los instructores son TOP y dura como un hora, te enseñan a empuñar, haces seco, y luego tiras… muy muy TOP

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104
Jajaja… Ni una ni otra, para que te hagas a la idea, los ejercicios oficiales vienen en un libro, y en las fotos de ejemplo, los compañeros van vestidos de marrón

A qué te refieres?, que los libros son muy antiguos y los ejercicios y procedimientos están desactualizados?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A qué te refieres?, que los libros son muy antiguos y los ejercicios y procedimientos están desactualizados?
Exactamente, y depende por completo del instructor que los ejercicios sean mejores, o que se limiten a lo que pone en dichos libros

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
Exactamente, y depende por completo del instructor que los ejercicios sean mejores, o que se limiten a lo que pone en dichos libros
piro lo ejercicio evaluables son para todas las sesiones iguales y son cosas muy chulas (para mi gusto y para la gran mayoría) mejores no se , lo unico que diferencia es el trabajo en seco ñor ejemplo nosotros tardamos mas tarde y vamos algo mas lentos porque nuestro profesor se centra mucho el el tiro en seco y en el trabajo previo otros al contrario van mucho mas rapido

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
piro lo ejercicio evaluables son para todas las sesiones iguales y son cosas muy chulas (para mi gusto y para la gran mayoría) mejores no se , lo unico que diferencia es el trabajo en seco ñor ejemplo nosotros tardamos mas tarde y vamos algo mas lentos porque nuestro profesor se centra mucho el el tiro en seco y en el trabajo previo otros al contrario van mucho mas rapido
Para todas las que tienen las galerías digitales… Ahora estoy haciendo el plan en Pio XII y está muy chulo, pero por desgracia, todavía no estamos en eso en todas partes

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!