Jajajaja… “Formación”… En Ávila eso de “formar” no existe, y Cuando llegues allí y veas el primer día como se “forma” darás gracias de que sea así, porque da vergüenza ajena verlo.
Lo más probable es que el primer día, con vuestro tutor, os pregunten aquello de “¿Alguien ha sido militar?” Y cuando levantéis la mano lo siguiente será “Pues sal aquí y explícale a tus compañeros como se forma” y allí os veréis alguno intentando explicar en 40 segundos a una sección entera lo que significa “alinearse”, etc… Ah, por cierto, en el CNP la voz de mando es “YA”… Como lo lees. Cuando haya un acto en la Escuela y tengáis que hacer una “formación” prepárate para tirarte de los pelos, como digo aquello da vergüenza ajena, los momentos más bochornosos que he vivido como policía han sido, precisamente, en actos donde había que formar, hacer homenajes a los caídos (especial mención a las salvas “en metralleta”), etc… Porque somos el hazmerreír de cualquiera que esté presente y sepa un poco de qué va el rollo.
Si a mi, que era RESVOL, ya me tocó enseñar a los compañeros a formar y ya me pareció lamentable, no me quiero imaginar lo que os va a parecer a los que venís de la mili de verdad