• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Y si en base de datos de ellos sabes que no hay nada de nada verificado... Como podrían saberlo🤔 otra cosa es que a pesar de la sanción hubiera rastro en sus bases de datos pero no lo hay...
Si sabes que segun tu no hay nada de nada no tienes entonces porque preocuparte compañero! a que viene tanta duda? jaja

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Por saber si sanciones administrativas puestas por la 1/92 son de su acceso puesto que no hay rastro de ellas ni en base de datos... 👌
Ellos tienen acceso a esas sanciones, ahora bien que se vayan a mirar uno a uno ya no lo sé y tampoco se tanto como para asegurarlo.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
Chicos si que aparecen porque a mi una vez hace 20 años que me pillaron un porro y como era menor de edad pues no paso nada mas... pero... he mirado y si que aparece en las bases de datos-
La experiencia me dice que en contadísimas ocasiones desaparecen todos los registros.
a mi pasa igual que no tengo policiales del archivo personas pero me ha dado por consultar sidenpol... y si que me aparecen. No se que hacer ahora porque lo que aparece en sidenpol no me gusta nada.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Chicos si que aparecen porque a mi una vez hace 20 años que me pillaron un porro y como era menor de edad pues no paso nada mas... pero... he mirado y si que aparece en las bases de datos-

a mi pasa igual que no tengo policiales del archivo personas pero me ha dado por consultar sidenpol... y si que me aparecen. No se que hacer ahora porque lo que aparece en sidenpol no me gusta nada.

Te pillaron fumando un porrete hace 20 años... algunos de por aquí iba en pañales por aquel entonces. No le des más importancia de la que tiene y no te agobies tanto. Dudo que un tribunal te de un no apto basándose solo en eso.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
a mi con 16 años me pillaron un porro de menos de un gramo y si me sale en sindenpol. Que hago lo digo?
Si sale en sidenpol y en el bidoata no lo has dicho yo te recomiendo que lo primero que hagas al llegar alli sea contarlo para dar pie a que se lo cuentas antes de que te digan nada

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
Hola, tengo una duda de cara a la entrevista. Hace como 10 años la Policia nos pillo en la calle bebiendo. Nos hicieron tirar la bebida, nos cogieron el DNI, pero al final nos dijeron que estabamos de suerte y que no nos iban a sancionar. Nunca me llego ninguna sancion, ni volvimos a saber nada mas del tema. ¿Eso contaria como antecedente policial?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Hola, tengo una duda de cara a la entrevista. Hace como 10 años la Policia nos pillo en la calle bebiendo. Nos hicieron tirar la bebida, nos cogieron el DNI, pero al final nos dijeron que estabamos de suerte y que no nos iban a sancionar. Nunca me llego ninguna sancion, ni volvimos a saber nada mas del tema. ¿Eso contaria como antecedente policial?
Pufff complicado de saber la verdad si dieron parte o no, o dejarian algo reflejado pero tiene toda la pinta de que no .

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hola, tengo una duda de cara a la entrevista. Hace como 10 años la ...
Es suficiente con plantear la cuestión que le inquieta en un hilo. No es necesario publicarla en varios sitios a la vez.

Unido
20 Feb 2020
Felicitaciones
0
¡Hola!
Bueno, mi situación es un tanto de chiste. resulta que cuando tenía 17 años (ahora 23) se nos ocurrió la brillante idea a una amiga y a mi de crearnos un perfil falso para contactar con un chico que engañaba a otra amiga nuestra. Cogimos las primeras fotos que vimos por tuenti y con un nombre inventado creamos tal perfil. A los pocos días se nos desactivó la cuenta y no pudimos volver a entrar ya que indicaba que había sido denunciada.

Pasaron los meses y nos llegó una carta a ambas, una citación de la comisaría de la policía nacional para declarar. La chica de la foto se había dado cuenta y nos denunció por utilizar su imagen. Cuando fuimos a comisaría, tomaron nota de la versión que les dimos y poco más (se echaron unas risas y nos dijeron que no iría a más y que se archivaría). A los pocos días me llego una carta de que se archivaba y que al ser menor de edad se dejaba el comportamiento en la corrección familiar.

Mi duda es si esto quedará reflejado para la hora de la entrevista, no se si realmente sería un motivo para echarme para atrás y que pase alguien que nunca haya estado en dependencias policiales. Nunca me he presentado y no se si es buena idea contarlo.

Muchas gracias de antemano a todos!!

Unido
25 Feb 2020
Felicitaciones
0
Buenas a tod@s!

Me gustaría plantearos mi situación, ya que, me estoy "comiendo" mucho la cabeza con este tema.

Os pongo en situación:

Tengo 25 años y este curso termino un grado medio de Emergencias Sanitarias. Al finalizarlo me gustaría prepararme las oposiciones al CNP, pero me encuentro en una tesitura complicada, ya que... En 2015 cuando tenía 18 años, un amigo con el que me juntaba por entonces sustrajo unas bicis de alquiler de las que pone el ayuntamiento con la intención de darnos unas vueltas por la ciudad y yo cogí una de ellas, se ve que alguien le vio sacándolas llamó a la policía y acabamos detenidos, pasamos unas horas en el calabozo, nos tomaron huellas, fotos y al cabo de los meses tuvimos un juicio el cual nos condenaron a pagar 200€ de multa a cada uno por el desperfecto en el anclaje de la bici y 5 días de arresto domiciliario, en el juicio se aclaró que el "instrumento" para conseguir sacar las bicicletas era de mi amigo (además de llevarlo él) y no mío, pero que yo llevaba una de ellas. He visto mi certificado de antecedentes penales y no consta nada, salgo limpio. Aunque se haya cancelado no sé si he sentenciado mi opción de ser policía al tener esto en mi historial... Cuando me vaya a presentar habrán pasado 8 años del suceso.

A raíz de esto no tuve más incidentes y sucedieron cosas positivas en mi vida, me hice árbitro de fútbol (es mi octava temporada) trabajaré de Técnico en Emergencias en ambulancia mientras preparé la opo...

Mi instinto me dice que me implique en la oposición y vaya a por todas, pero mi cabeza me dice para que te vas a presentar, si en caso de llegar a la entrevista te van a tirar por ese suceso... Agradecería la máxima sinceridad posible respecto al tema porfa.

Muchísimas gracias por leer todo, que no es poco.

Movido por la moderación.

Última edición por un moderador:
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Buenas a tod@s!

Me gustaría plantearos mi situación, ya que, me estoy "comiendo" mucho la cabeza con este tema.

Os pongo en situación:

Tengo 25 años y este curso termino un grado medio de Emergencias Sanitarias. Al finalizarlo me gustaría prepararme las oposiciones al CNP, pero me encuentro en una tesitura complicada, ya que... En 2015 cuando tenía 18 años, un amigo con el que me juntaba por entonces sustrajo unas bicis de alquiler de las que pone el ayuntamiento con la intención de darnos unas vueltas por la ciudad y yo cogí una de ellas, se ve que alguien le vio sacándolas llamó a la policía y acabamos detenidos, pasamos unas horas en el calabozo, nos tomaron huellas, fotos y al cabo de los meses tuvimos un juicio el cual nos condenaron a pagar 200€ de multa a cada uno por el desperfecto en el anclaje de la bici y 5 días de arresto domiciliario, en el juicio se aclaró que el "instrumento" para conseguir sacar las bicicletas era de mi amigo (además de llevarlo él) y no mío, pero que yo llevaba una de ellas. He visto mi certificado de antecedentes penales y no consta nada, salgo limpio. Aunque se haya cancelado no sé si he sentenciado mi opción de ser policía al tener esto en mi historial... Cuando me vaya a presentar habrán pasado 8 años del suceso.

A raíz de esto no tuve más incidentes y sucedieron cosas positivas en mi vida, me hice árbitro de fútbol (es mi octava temporada) trabajaré de Técnico en Emergencias en ambulancia mientras preparé la opo...

Mi instinto me dice que me implique en la oposición y vaya a por todas, pero mi cabeza me dice para que te vas a presentar, si en caso de llegar a la entrevista te van a tirar por ese suceso... Agradecería la máxima sinceridad posible respecto al tema porfa.

Muchísimas gracias por leer todo, que no es poco.
No lo sabrás si no lo intentas , es un suceso importante y si ellos quieren pueden tenerlo y saberlo , pero , cual es el problema? Lo cuentas en la entrevista y a ver qué sucede , eso sí si mientes si que puedes ir despidiendote de la opo.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Buenas!

a ver eso lo van a saber si o si ya que has estado condenado y con juicio por lo tanto eso sale en la base de datos judicial. Aunque tus antecedentes estén borrados te detuvo la policía y se te abrió un expedientes interno que llevará aparejada una reseña, lo cual tendrás antecedentes "policiales" sólo puedes hacer una cosa, prepararte como si eso no hubiera pasado y cuando llegues a la fase en la que ya tengas que contarlo te lo preparas bien y lo cuentas. Es la única forma de ir de cara y serles sincero porque mentir es suspender..

un saludo de otro árbitro!

Superior