• Curso Biodata

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.

MATRICÚLATE

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola futuros compañeros de trabajo (o al menos compañeros de un sueño!! :wink: )

Vereis, os voy a exponer mi caso y a ver si alguien me puede sacar esta dudisima que tengo. Que el come, come que tengo en la cabeza no me deja vivir!! Os lo agradeceria en el alma!! De verdad!! :(

El caso es que siendo MENOR DE EDAD un sin verguenza de mi pueblo me denuncio, por haberle "agredido". En realidad me denuncio a mi y alguno mas (por una serie de coincidencias, que tambien es mala suerte), porque de su propia boca "si no nos enganchaba a nosotros no iba a poder sacar nada", pero bueno.... la cuestion es que llegamos a juicio, fui condenado por una "Falta de lesiones", (acojonante, pero cierto) lo cual NO me ha generado Antecedentes Penales y entonces he podido hacer la instancia al CNP sin ningun problema. En ningun momento fui detenido, pero las actuaciones (por llamarlo de alguna forma) que realizo la G.Civil, SI que me han generado unos ANTECEDENTES POLICIALES.

He aprobado la teoria, y las fisicas espero aprobarlas a no ser que me ocurra algo muy grave... :eek:kguay:

He cancelado dichos Antecedentes, ya que ya paso el tiempo necesario y estoy a la espera de la confirmacion. Pero... y mi pregunta es: En la entrevista, con esos Antecedentes Policiales (incluso aunque esten cancelados), me pueden tocar las narices y me pueden tirar de la entrevista por ello????? Si no me sacan el tema, deberia sacarlo yo?????

Por lo que tengo entendido... si no comentas nada sobre el tema ni en el Cuestionario ni en la Entrevista, ellos no van a tener noticias para nada sobre el asunto, pero si lo mencionas, ya es cuando ellos pueden moverse para averiguar tus Antecedentes Policiales y si los ven muy graves, incluso con la puntuacion necesaria en la entrevista, "pueden" (aunque no deberian) tirarte de la entrevista. Me equivoco amigos???????

Sabeis de alguien de promociones anteriores que se haya visto en algun caso similar al mio????? Agradeceria mucho vuestra ayuda... De verdad!!!

Un saludo y muchisimas gracias de antemano. :wink: P.D: Perdon por la parrafada!! :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.125
Creditos
53
ToRaCo dijo:
Hola futuros compañeros de trabajo (o al menos compañeros de un sueño!! :wink: )

Vereis, os voy a exponer mi caso y a ver si alguien me puede sacar esta dudisima que tengo. Que el come, come que tengo en la cabeza no me deja vivir!! Os lo agradeceria en el alma!! De verdad!! :(

El caso es que siendo MENOR DE EDAD un sin verguenza de mi pueblo me denuncio, por haberle "agredido". En realidad me denuncio a mi y alguno mas (por una serie de coincidencias, que tambien es mala suerte), porque de su propia boca "si no nos enganchaba a nosotros no iba a poder sacar nada", pero bueno.... la cuestion es que llegamos a juicio, fui condenado por una "Falta de lesiones", (acojonante, pero cierto) lo cual NO me ha generado Antecedentes Penales y entonces he podido hacer la instancia al CNP sin ningun problema. En ningun momento fui detenido, pero las actuaciones (por llamarlo de alguna forma) que realizo la G.Civil, SI que me han generado unos ANTECEDENTES POLICIALES.

He aprobado la teoria, y las fisicas espero aprobarlas a no ser que me ocurra algo muy grave... :eek:kguay:

He cancelado dichos Antecedentes, ya que ya paso el tiempo necesario y estoy a la espera de la confirmacion. Pero... y mi pregunta es: En la entrevista, con esos Antecedentes Policiales (incluso aunque esten cancelados), me pueden tocar las narices y me pueden tirar de la entrevista por ello????? Si no me sacan el tema, deberia sacarlo yo?????

Por lo que tengo entendido... si no comentas nada sobre el tema ni en el Cuestionario ni en la Entrevista, ellos no van a tener noticias para nada sobre el asunto, pero si lo mencionas, ya es cuando ellos pueden moverse para averiguar tus Antecedentes Policiales y si los ven muy graves, incluso con la puntuacion necesaria en la entrevista, "pueden" (aunque no deberian) tirarte de la entrevista. Me equivoco amigos???????

Sabeis de alguien de promociones anteriores que se haya visto en algun caso similar al mio????? Agradeceria mucho vuestra ayuda... De verdad!!!

Un saludo y muchisimas gracias de antemano. :wink: P.D: Perdon por la parrafada!! :lol:

Tú mismo te has contestado :wink:

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Como consejo si no lo sacan ellos...CALLATE ¡¡ tu te tienes que limitar a contestar.punto.
Los antecedentes si han prescrito y te han dejado opositar no deberias tener problema..si te dejan opositar significa que ellos no lo saben..no te rayes y eso si ¡¡¡ ten cuidado a la hora de contestar el test de personalidad que a lo mejor por alguna preguntilla te delatas.

Unido
30 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Jajaja!! Creo que teneis razon.... lo mejor va a ser callarse por si acaso....!! :twisted:
Y es que es eso... que yo tenia entendido, que si tu no comentas nada, aunque te metan caña diciendo que tienen ahi toda tu vida (mentira cochina. jeje!), ellos no van a llegar a saber nada. Ni los antecedentes policiales. De hecho, me ha comentado una fuente muy fiable que si comentas que has tenido algun jaleo, ya es cuando te miran los antecedentes policiales despues de la entrevista a ver que es lo que liaste y si es muy gorda, pa tu casa. Y no antes, que somos muchos!! XD

Pero es que luego la gente te empieza a liar, que si los antecedentes policiales si que los saben lo digas o no....... que si da igual que los canceles, que lo van a saber igual....... Y al final ya no sabes ni que pensar!! Pero bueno, que te hare caso jose89. Tendre muuuucho cuidao en el CIB y sobretodo me dejare de comer la cabeza (Pero es que estoy tan rico.... Jajajajaja!!)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda socios. :wink:

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
8
Creditos
0
Hola, a mi me pasaba el mismo caso que a ti, el año pasado a la entrevista fui con unos antecedentes policiales por haber estado en comisaria de la G.C por la tipica tonteria de una pelea y suspendi la entrevista.

No digo que sea por eso, porque me han dicho fuentes fiables que no suelen mirar la bases de datos de la G.C, ya que no es la misma que la Policia Nacional.De todas formas ya los tengos cancelados haces unos meses por si acaso.

El año pasado en la BIO pusieron si habias estado en alguna comisaria de Policia o de la G.C, asique puede ser que este año lo pongan tambien.
Yo te aconsejo que no digas nada porque, una cosa son los antecedentes penales, que los pueden mirar aún cancelados y otra cosa los policiales, que no se van a poner a mirar de toda la gente.

Suerte a todos para los psicos!!!

Unido
13 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
franje dijo:
Hola, a mi me pasaba el mismo caso que a ti, el año pasado a la entrevista fui con unos antecedentes policiales por haber estado en comisaria de la G.C por la tipica tonteria de una pelea y suspendi la entrevista.

No digo que sea por eso, porque me han dicho fuentes fiables que no suelen mirar la bases de datos de la G.C, ya que no es la misma que la Policia Nacional.De todas formas ya los tengos cancelados haces unos meses por si acaso.

El año pasado en la BIO pusieron si habias estado en alguna comisaria de Policia o de la G.C, asique puede ser que este año lo pongan tambien.
Yo te aconsejo que no digas nada porque, una cosa son los antecedentes penales, que los pueden mirar aún cancelados y otra cosa los policiales, que no se van a poner a mirar de toda la gente.

Suerte a todos para los psicos!!!

Si, pero esto nos lleva nuevamente a lo de que si tienen el biodata del año pasado, a mi me paso igual, por una peleilla acabamos en comisaria, pero el juicio no se llego a celebrar por que la otra parte no se presento, y yo lo puse en el biodata, que te preguntaba en una: que si habias participado en alguna pelea y en otra: que si habias estado en la comisaria y para que, yo dije la verdad en todo, y en la entrevista me quede con el culo al aire! Este año aun no se que voy a poner si me lo vuelven a preguntar, pero creo que no lo voy a poner.No hago mas que darle vueltas a eso, agradeceria cualquier consejo. :por favor:

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
1
Creditos
0
los penales si están cancelados figuran limpios para cualquier administración que lo solicite, SÓLO podrá ver tu antecedente cancelado un JUEZ. :wink:

Y para lucky, te ficharon en esa comisaría( foto mas huella)? si es así tendras antecedentes policiales, pero si solo fuiste a poner la denuncia creo que no les figura nada. Los antecedntes policiales no son excluyentes , pero puede ser que lo miren. Yo tengo un antecente penal , que puedo cancelar este año, pero sin embargo policiales no tengo nada y me he informado bien y me lo han mirado, solo fui a comisaría a denunciar y a recibir denuncia, pero parece ser que eso no genera nada en la base de datos, porque me lo han mirado. Por lo que en mi caso tengo penales pero no policiales. En mi caso no me ficharon porque no he sido detenido por ningun delito, simplemente fui a denunciar y seguidamente me denunciaron, pero repito que parece ser que no me ha generado antecedente. Respecto a la sentencia ellos no saben nada (precisamente piden los antecedentes penales para saber) los cuales cancelaré este año. Salvo mejor opinión eso es lo que yo creo. Un saludo.

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
La cuestión es.. ¿alguien APTO en entrevista, con antecedentes policiales cancelados?, yo todavía no conozco ninguno.

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
88
Creditos
0
Pues yo tampoco pero me juego el cuello a que los hay

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Tengo entendido que cancelados no quiere decir borrados, así que es arriesgado no decirlo porque ellos pueden saberlo..
Yo tengo policiales (huellas y foto) y sentencia absolutoria en el juicio de faltas y estoy cagao, te lo aseguro. Y con todo el que he hablado este año en la misma situación que yo, lo haya contado o no, en la entrevista suspendió.. :fumar:

Unido
13 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Brigada54 dijo:
los penales si están cancelados figuran limpios para cualquier administración que lo solicite, SÓLO podrá ver tu antecedente cancelado un JUEZ. :wink:

Y para lucky, te ficharon en esa comisaría( foto mas huella)? si es así tendras antecedentes policiales, pero si solo fuiste a poner la denuncia creo que no les figura nada. Los antecedntes policiales no son excluyentes , pero puede ser que lo miren. Yo tengo un antecente penal , que puedo cancelar este año, pero sin embargo policiales no tengo nada y me he informado bien y me lo han mirado, solo fui a comisaría a denunciar y a recibir denuncia, pero parece ser que eso no genera nada en la base de datos, porque me lo han mirado. Por lo que en mi caso tengo penales pero no policiales. En mi caso no me ficharon porque no he sido detenido por ningun delito, simplemente fui a denunciar y seguidamente me denunciaron, pero repito que parece ser que no me ha generado antecedente. Respecto a la sentencia ellos no saben nada (precisamente piden los antecedentes penales para saber) los cuales cancelaré este año. Salvo mejor opinión eso es lo que yo creo. Un saludo.

Muchas gracias! no me ficharon, fue igual que lo que tu has contado denuncio y me denuncian, de hecho fue a la otra a la que ficharon y metieron en el calabozo. Si lo se no pongo nada el año pasado, ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar o que no me pregunten o que no tengan el bio del año pasado, o bueno, arriesgarme y decir la verdad otra vez y defenderlo con temple y sangre fria

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
1
Creditos
0
Si decides no contarlo, ni en el BIODATA ni en entrevista, me gustaría que me dijeses si salió el tema y si ya lo sabían, aunque claro dices que lo pusiste el año pasado, nose si lo pueden ver por ahí, pero yo pienso que no, es una locura estar guardando el BIODATA de otros años. Entonces seguramente no tienes antecedentes policiales al igual que yo, eso quiere decir que en la base de datos apareces limpio, pero lo que yo nose si pueden saber las denunciar por otro medio. Yo voy para la XXVII , espero que me informes. un saludo y suerte.
Respecto a los antecedentes penales y policiales, yo por la información que tengo... es preferible tener penales y no policiales, es mi opinión , porque con los penales es imposible aprobar, pero una vez los cancelas figuran limpios para ellos ya que están en el ministerio de justicia y tienen que pedirselos (como ya dije solo podrá ver que estan cancelados un juez) pero sin embargo los policiales , son su propia base de datos, y aunque los canceles , ellos los ven igual, aunque eso sí aparecerá la palabra CANCELADO. Y parece que una denuncia no es motivo de antecedntes (cualquier ciudadano puede ser denunciado) pero el que es detenido y fichado(foto y huellas)por algún motivo justificado será.. un saludo.

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
6
Creditos
1
abel_82 dijo:
Alpol dijo:
Loes dijo:
Pues yo tampoco pero me juego el cuello a que los hay

Yo si conozco a uno que ha estado con nosotros en la XXV-A
Alpol, ¿pero sabes exactamente qué era lo que tenía? penales, policiales.. y lo mas importante, sabes si lo contó?

Eran policiales, por tema de una pelea multitudinaria y tal...Si lo contó o no...ahí no llego, lo conozco y lo se porque lo dijo en el psicólogo en el que nos preparamos la entrevista, pero lo he visto poco por allí arriba y no he hablado con él la verdad. Lo siento :roll:

Unido
13 Ene 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0
Pufffffffff, pues a ver que pasa, ojala no pregunten, pero con lo que sea ya lo pondre, de todas formas por mala suerte o cosas de la vida, todos nos hemos podido ver metidos en algun follon, no se si ellos le daran mas valor a como resolviste la situacion o al simple hecho de tener antecedentes aun siendo cancelados, vamos digo yo!

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Eran policiales, por tema de una pelea multitudinaria y tal...Si lo contó o no...ahí no llego, lo conozco y lo se porque lo dijo en el psicólogo en el que nos preparamos la entrevista, pero lo he visto poco por allí arriba y no he hablado con él la verdad. Lo siento :roll:[/quote]
Jeje, bueno algo es algo, muchas gracias..

Unido
31 Mar 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
yo si fuera tu y me hubiera obligado a contarlo, lo contaria como quitandole importancia, porque ellos le van a dar la importancia que le des tu, si te ven muy apurado te van a atacar por ahi y lo cuentas de manera natural como de cosas de crios te atacaran por otro lado, tu crees que pueden suspender a alguien por el simple hecho de que cuando eras menor ace un follon de años le diste una torta a un tio? si te suspenden por eso es porque no has sabido argumentarte bien.

Antecedentes policiales de la guardia civil dificilmente que lo sepan y si es de la policia nacional lo pueden mirar o no, si en el biodata pone algo de eso yo lo pondria y me prepararia para defenderme mejor ese aspecto que otro porque cmo te pillen ese tipo de mentiras, no solo no apruebas esta oposicion sino que lo vas a tener muy dificil en las siguientes

tom

Policía Registrado
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
si tienes antecedente policia les lo van a saber,osea que te recomiendo que no mientas,suerte

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!