Buenas a tod@s!
Me gustaría plantearos mi situación, ya que, me estoy "comiendo" mucho la cabeza con este tema.
Os pongo en situación:
Tengo 25 años y este curso termino un grado medio de Emergencias Sanitarias. Al finalizarlo me gustaría prepararme las oposiciones al
CNP, pero me encuentro en una tesitura complicada, ya que... En 2015 cuando tenía 18 años, un amigo con el que me juntaba por entonces sustrajo unas bicis de alquiler de las que pone el ayuntamiento con la intención de darnos unas vueltas por la ciudad y yo cogí una de ellas, se ve que alguien le vio sacándolas llamó a la
policía y acabamos detenidos, pasamos unas horas en el calabozo, nos tomaron huellas, fotos y al cabo de los meses tuvimos un juicio el cual nos condenaron a pagar 200€ de multa a cada uno por el desperfecto en el anclaje de la bici y 5 días de arresto domiciliario, en el juicio se aclaró que el "instrumento" para conseguir sacar las bicicletas era de mi amigo (además de llevarlo él) y no mío, pero que yo llevaba una de ellas. He visto mi certificado de antecedentes penales y no consta nada, salgo limpio. Aunque se haya cancelado no sé si he sentenciado mi opción de ser
policía al tener esto en mi historial... Cuando me vaya a presentar habrán pasado 8 años del suceso.
A raíz de esto no tuve más incidentes y sucedieron cosas positivas en mi vida, me hice árbitro de fútbol (es mi octava temporada) trabajaré de Técnico en Emergencias en ambulancia mientras preparé la opo...
Mi instinto me dice que me implique en la
oposición y vaya a por todas, pero mi cabeza me dice para que te vas a presentar, si en caso de llegar a la entrevista te van a tirar por ese suceso... Agradecería la máxima sinceridad posible respecto al tema porfa.
Muchísimas gracias por leer todo, que no es poco.
Movido por la moderación.