• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenas a tod@s!

Me gustaría plantearos mi situación...
Ya existen hilos en el foro para plantear cuestiones de este tipo. Se ha movido su post a un hilo apropiado. Es obligatorio usar el buscador antes de abrir un tema nuevo.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Buenas a tod@s!

Me gustaría plantearos mi situación, ya que, me estoy "comiendo" mucho la cabeza con este tema.

Os pongo en situación:

Tengo 25 años y este curso termino un grado medio de Emergencias Sanitarias. Al finalizarlo me gustaría prepararme las oposiciones al CNP, pero me encuentro en una tesitura complicada, ya que... En 2015 cuando tenía 18 años, un amigo con el que me juntaba por entonces sustrajo unas bicis de alquiler de las que pone el ayuntamiento con la intención de darnos unas vueltas por la ciudad y yo cogí una de ellas, se ve que alguien le vio sacándolas llamó a la policía y acabamos detenidos, pasamos unas horas en el calabozo, nos tomaron huellas, fotos y al cabo de los meses tuvimos un juicio el cual nos condenaron a pagar 200€ de multa a cada uno por el desperfecto en el anclaje de la bici y 5 días de arresto domiciliario, en el juicio se aclaró que el "instrumento" para conseguir sacar las bicicletas era de mi amigo (además de llevarlo él) y no mío, pero que yo llevaba una de ellas. He visto mi certificado de antecedentes penales y no consta nada, salgo limpio. Aunque se haya cancelado no sé si he sentenciado mi opción de ser policía al tener esto en mi historial... Cuando me vaya a presentar habrán pasado 8 años del suceso.

A raíz de esto no tuve más incidentes y sucedieron cosas positivas en mi vida, me hice árbitro de fútbol (es mi octava temporada) trabajaré de Técnico en Emergencias en ambulancia mientras preparé la opo...

Mi instinto me dice que me implique en la oposición y vaya a por todas, pero mi cabeza me dice para que te vas a presentar, si en caso de llegar a la entrevista te van a tirar por ese suceso... Agradecería la máxima sinceridad posible respecto al tema porfa.

Muchísimas gracias por leer todo, que no es poco.

Movido por la moderación.

Ten claras varias cosas:
1. Lo van a saber
2. Lo tienes que contar
3. No es impedimento para que apruebes ¿Qué te van a meter caña? Posiblemente, pero no has matado a nadie. Si de verdad quieres intentarlo, adelante.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
Buenas, saben si has estado en juzgado en calidad de víctima?
El caso es que hace un tiempo fui robado con intimidación, denuncié (como puse en el biodata) pero no mencioné nada de que fui llamado a juicio contra uno de los atracadores. El juicio no se llegó a celebrar porque reconocieron los hechos y me indemnizaron directamente, pero físicamente estuve en el juzgado hasta que me dijeron que no me tomarían declaración.

Buenas, saben si has estado en juzgado en calidad de víctima?
El caso es que hace un tiempo fui robado con intimidación, denuncié (como puse en el biodata) pero no mencioné nada de que fui llamado a juicio contra uno de los atracadores. El juicio no se llegó a celebrar porque reconocieron los hechos y me indemnizaron directamente, pero físicamente estuve en el juzgado hasta que me dijeron que no me tomarían declaración.
No entiendo muy bien cuál es tu preocupación cuando eras la víctima y además les has dicho que denunciaste los hechos

Unido
31 Mar 2020
Felicitaciones
0
Buenas tardes

Primero saludaros a todos. Por favor, necesitaría ayuda con una duda que tengo. Quiero presentarme a la escala básica de policía nacional. Tengo las siguientes circunstancias y necesitaría saber si eso me impediría lograr este sueño, por el cual he tenido vocación desde siempre:
  • Tengo 32 años, sé que podría presentarme con esta edad, pero de cara a la entrevista no sé si puede ser un obstáculo.
  • He tenido antecedentes penales. Están cancelados y mi certificado de antecedentes penales es apto. Es un incidente que tuve hace más de 10 años. Sobre este tema me surgen varias dudas. La primera de ellas es aun teniéndolos cancelados es factible pasar la entrevista, tienen medios de saber si he tenido dichos antecedentes, aun estando cancelados y lo último la manera de obrar. En este último punto creo que siempre se ha de decir la verdad, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Gran foro. Muchas gracias, por vuestro tiempo.

Un saludo

Buenas tardes

Primero saludaros a todos. Por favor, necesitaría ayuda con una duda que tengo. Quiero presentarme a la escala básica de policía nacional. Tengo las siguientes circunstancias y necesitaría saber si eso me impediría lograr este sueño, por el cual he tenido vocación desde siempre:
  • Tengo 32 años, sé que podría presentarme con esta edad, pero de cara a la entrevista no sé si puede ser un obstáculo.
  • He tenido antecedentes penales. Están cancelados y mi certificado de antecedentes penales es apto. Es un incidente que tuve hace más de 10 años. Sobre este tema me surgen varias dudas. La primera de ellas es aun teniéndolos cancelados es factible pasar la entrevista, tienen medios de saber si he tenido dichos antecedentes, aun estando cancelados y lo último la manera de obrar. En este último punto creo que siempre se ha de decir la verdad, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Gran foro. Muchas gracias, por vuestro tiempo.

Un saludo
La edad no es un problema... Los antecedentes sí, no es que tengan manera de saberlo, es que van a saberlo, y si se te ocurre “olvidarte” comentarlo y ellos lo saben date por suspenso sin más, si les cuentas la verdad y les demuestras que eres una persona madura y que aquello fue un error o como quieras llamarlo tienes alguna posibilidad de aprobar.

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Hola buenas, este año tengo pensado presentarme a las oposiciones, lo de ser policía siempre es algo que he tenido en la cabeza pero nunca he decidido meterme de lleno hasta ahora, el caso es que hago 24 años este mes y solo tengo bachillerato.Repetí bachillerato, empecé una carrera, después un grado superior y nunca me ha llenado del todo lo que hacía. Así que este año me veo decidido a ir a por todas y jugármela a una. Sin embargo me da miedo el hecho de que tengan muy en cuenta que con 24 años junto con solo bachillerato y sin experiencia sea un motivo de mucho peso para mi exclusión. Incluso sin haber tenido años en blanco por así decirlo. He ayudado todos los veranos en el negocio familiar pero sin ningún tipo de contrato así que tampoco podría contarlo como experiencia.

Respecto a antecedentes no tengo nada y multas tampoco. Estoy valorando el hecho de ponerme a currar en cualquier cosilla.

Un saludo.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Hola buenas, este año tengo pensado presentarme a las oposiciones, lo de ser policía siempre es algo que he tenido en la cabeza pero nunca he decidido meterme de lleno hasta ahora, el caso es que hago 24 años este mes y solo tengo bachillerato.Repetí bachillerato, empecé una carrera, después un grado superior y nunca me ha llenado del todo lo que hacía. Así que este año me veo decidido a ir a por todas y jugármela a una. Sin embargo me da miedo el hecho de que tengan muy en cuenta que con 24 años junto con solo bachillerato y sin experiencia sea un motivo de mucho peso para mi exclusión. Incluso sin haber tenido años en blanco por así decirlo. He ayudado todos los veranos en el negocio familiar pero sin ningún tipo de contrato así que tampoco podría contarlo como experiencia.

Respecto a antecedentes no tengo nada y multas tampoco. Estoy valorando el hecho de ponerme a currar en cualquier cosilla.

Un saludo.
Si no has terminado la carrera ni el grado superior tendrás que defender el por qué los dejaste porque podrían pensar que eres de empezar las cosas y dejarlas a medias. Si es lo único que te preocupa ya te digo que puedes estar tranquilo, para la entrevista te preparas que es lo que has estado haciendo de los 18 a los 24 y si has estado moviéndote no tendrás complicado defenderte.

Tenemos una edad parecida, solo tengo bachiller y en la entrevista al no llevar vida laboral (porque no tengo ni 1 día cotizado) me pidieron explicaciones de esos años "en blanco". Les comenté que ayudo en el negocio familiar a la vez que oposito y no le dieron más vueltas.

Al final, si no tienes nada que ocultar mostrándote abierto y sincero no deberías tener problema alguno . ¡Suerte!

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
0
Buenos días a todos. Espero que estéis llevando todos bien el confinamiento. Quería comentarles mi situación brevemente. Soy un chico de 26 años con Administración y Dirección de empresas. He estado trabajando en una multinacional y actualmente me he decidido en opositar a escala Básica de Policía Nacional. Soy deportista, y no fumo ni consumo nada. Lo que les quería preguntar es que: hace 4 años volviendo de fiesta nos pararon en un Control de la Guardia Civil de Tráfico. En ese momento llevaba 0,01de MDMA. Fue multa administrativa y pagué 300 euros. Quería comentarles que debo hacer, si ponerlo o no en el biodata y si tiene acceso la Policía (Para la entrevista personal) a lo que tenga registrado la GC.

Muchísimas gracias de antemano a quienes podáis responderme con conocimiento o porque conozcan de alguien en mi misma situación

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Buenos días a todos. Espero que estéis llevando todos bien el confinamiento. Quería comentarles mi situación brevemente. Soy un chico de 26 años con Administración y Dirección de empresas. He estado trabajando en una multinacional y actualmente me he decidido en opositar a escala Básica de Policía Nacional. Soy deportista, y no fumo ni consumo nada. Lo que les quería preguntar es que: hace 4 años volviendo de fiesta nos pararon en un Control de la Guardia Civil de Tráfico. En ese momento llevaba 0,01de MDMA. Fue multa administrativa y pagué 300 euros. Quería comentarles que debo hacer, si ponerlo o no en el biodata y si tiene acceso la Policía (Para la entrevista personal) a lo que tenga registrado la GC.

Muchísimas gracias de antemano a quienes podáis responderme con conocimiento o porque conozcan de alguien en mi misma situación

Buenas tardes!

Errores hemos cometido todos y como has dicho tienes una carrera y has estado trabajando, ahí tienes mucho ganado. Sabes el error que cometiste y si en el momento de la entrevista explicas la situación y sobretodo eres sincero comprenderán que estás arrepentido y quien no haya pecado nunca que tire la primera piedra. Lo único que vas a tener que hacer es prepararte la entrevista enfocándote en el cómo vas a defenderte de ese problema. Por lo demás no deberías temer a nada. Tienes tantas opciones como cualquiera.

Mucho ánimo!

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
0
Muchísimas gracias, me has dejado más tranquilo.

Entonces debería ponerlo en el biodata? A pesar que sea una multa de la GC. No quiero tampoco tirar piedras sobre mi propio tejado si ellos no tienen acceso a esa información.

Gracias de nuevo

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Muchísimas gracias, me has dejado más tranquilo.

Entonces debería ponerlo en el biodata? A pesar que sea una multa de la GC. No quiero tampoco tirar piedras sobre mi propio tejado si ellos no tienen acceso a esa información.

Gracias de nuevo

Si te preguntan vas a tener que ser sincero, no hay pruebas específicas de que vayan a tener acceso a ellas pero por experiencias de otros opositores si te pillan mintiendo te van a tirar. Si te preguntan y tienes la madurez de explicar la situación también lo tendrán en cuenta positivamente por haber tenido el valor. También va a ser la primera vez que yo me presente pero por comentarios en el foro tengo entendido que todos tenemos algo, no hay ningún expediente perfecto. Así pues mucho ánimo y céntrate en lo que sí está en tu mano.

Espero haberte ayudado.

Como le he dicho antes, asuma que lo saben, quedan muchos registros de ese tipo de sanciones. En cuanto a sus posibilidades... El MDMA no es un porrito, explicarlo en la entrevista va a ser muy complicado. Lamento darle esta respuesta pero no voy a mentirle, el tema de drogas es complicado en la entrevista, y cuando entramos en cosas del tipo coca, MDMA, etc... La cosa se pone bastante cuesta arriba.

Unido
18 Abr 2020
Felicitaciones
0
Entiendo que es un estupefaciente más grave que un porro pero entonces no tengo ninguna posibilidad de poder pasar la entrevista? No sé ha dado ningún caso como el mío que arrepintiendose y explicándolo bien haya sido apto?

Gracias

Entiendo que es un estupefaciente más grave que un porro pero entonces no tengo ninguna posibilidad de poder pasar la entrevista? No sé ha dado ningún caso como el mío que arrepintiendose y explicándolo bien haya sido apto?

Gracias
“Ninguna posibilidad” es igual que decir “aprobado seguro”.
Yo no sé de ningún caso de porros que haya aprobado (ojo, no sé de ellos, no quiere decir que no los haya) por eso con el tema de los porros soy muy cauteloso, es un hándicap frente a aquellos que nunca han sido sancionados por un tema así, ya parten en desventaja, pero soy consciente de que en determinadas circunstancias y si es un sólo acta se puede defender y explicar, el problema es que el MDMA es un droga mucho más seria, igual que la cocaina, y eso cambia el tercio radicalmente, no seré yo el que diga “No se moleste en presentarse” porque la experiencia como preparador me dice que salvo cosas de extrema gravedad o comportamientos reiterados nada es un suspenso automático, pero también le digo que en una entrevista un acta por MDMA es muy muy difícil de explicar. Considero que decirle por aquí “querer es poder” y cosas de ese estilo sería por mi parte una falta de respeto, porque se oposita al CNP, y el Tribunal es el que “arriesga” si le da el apto a una persona que ha coqueteado (entienda que uso la expresión en el sentido administrativo del término, no le acuso a usted de nada) con drogas que se consideran muy dañinas para la salud, ¿Usted se arriesgaría a dar el apto a una persona con algo así, frente a otros que no tengan que dar dichas explicaciones?... Ese es el tema

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
4
Buenas @Piroclastico ya que estas con el tema de drogas con el compañero. Tengo a un amigo a la espera de entrevista,en la cual hace unos años antes de entrar en la opo le pillaron con cocaina y fue sancionado, y hace 1 año tambien tuvo otra movida con cocaina pero creo que no fue sancionado, pero quedo reflejado y lo puso en la biodata. Mi amigo me ha comentado que fue una entrevista normal, que le preguntaron y dijo que era de un amigo y tal pero que lo sancionaron a el, y no le machacaron mucho por que ese acto le hizo cambiar de personas de alrededores. Es dificil aprobar con ese tipo de sanciones? Es que dijo que la entrevista no fue muy dura por eso es..

Buenas @Piroclastico ya que estas con el tema de drogas con el compañero. Tengo a un amigo a la espera de entrevista,en la cual hace unos años antes de entrar en la opo le pillaron con cocaina y fue sancionado, y hace 1 año tambien tuvo otra movida con cocaina pero creo que no fue sancionado, pero quedo reflejado y lo puso en la biodata. Mi amigo me ha comentado que fue una entrevista normal, que le preguntaron y dijo que era de un amigo y tal pero que lo sancionaron a el, y no le machacaron mucho por que ese acto le hizo cambiar de personas de alrededores. Es dificil aprobar con ese tipo de sanciones? Es que dijo que la entrevista no fue muy dura por eso es..
La experiencia me dice que lo tiene en chino

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
4
Claro es que eso he pensado yo, a mi me extraño una entrevista normal, le preguntaron sobre el tema claro esta, pero dice que se desenvolvio bien y no le machacaron muchisimo. Nada era eso solo para saberlo y comentarselo un poco, muchas gracias piro👍👍

Claro es que eso he pensado yo, a mi me extraño una entrevista normal, le preguntaron sobre el tema claro esta, pero dice que se desenvolvio bien y no le machacaron muchisimo. Nada era eso solo para saberlo y comentarselo un poco, muchas gracias piro👍👍
La entrevista puede ser calmada y perfectamente normal, el problema no es ese.

Superior