• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jesu148

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
Creditos
38
Alguien recuerda cuanto tardó en salir la convocatoria el año pasado después de publicar la OEP?
Si no me equivoco, la OEP se publicó a finales de mayo y la convocatoria a finales de noviembre

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Con qué plataforma estáis preparando los psicos?
Yo estoy con Desafío ñ.

Relacionado con esta pregunta, ¿cuánto tiempo le estáis dedicando por semana a psicotécnicos? ¿4-5 horas? Supongo que dependerá de cada persona, si se le dan mejor o peor, pero para alguien que acaba de empezar, ¿cuánto diríais que es lo ideal?

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
Yo estoy con Desafío ñ.

Relacionado con esta pregunta, ¿cuánto tiempo le estáis dedicando por semana a psicotécnicos? ¿4-5 horas? Supongo que dependerá de cada persona, si se le dan mejor o peor, pero para alguien que acaba de empezar, ¿cuánto diríais que es lo ideal?
yo estoy esperando la nota de entrevista pero te contesto igualmente....me pasaba 3 horas todas las mañanas porque mi trabajo me lo permitía, entonces dedicaba las mañanas de trabajo que podía a hacer psicos...a veces podía 1,3,5...pero de media 3 horitas de psicos de lunes a viernes porque empecé de cero.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo estoy con Desafío ñ.

eso es muy personal, según el nivel que tengas, si empiezas desde cero sin conocimientos de mates y así pues necesitas muchisimas horas, sino es irse aprendiendo los trucos y practicando poco mas

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Creditos
12
yo estoy esperando la nota de entrevista pero te contesto igualmente....me pasaba 3 horas todas las mañanas porque mi trabajo me lo permitía, entonces dedicaba las mañanas de trabajo que podía a hacer psicos...a veces podía 1,3,5...pero de media 3 horitas de psicos de lunes a viernes porque empecé de cero.
y estabas con DÑ también?

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Creditos
1
Yo he hecho de todo 100% dedicado y me quedé en el corte de ortografía, estudiar por las noches y no dejar el trabajo y no pase ortografía otra vez, este año este año trabaje media jornada y un 5'3... Es aprovechar tus horarios al máximo y tener ese pequeño factor suerte el día del examen.
Lo siento, que cerca has estado, seguro lo sacas para la promocion 40, por cierto, la ortografia no se habia eliminado ? o te incluyen ahora en las 100 preguntas tipo test algunas pregunsta de ortografia ? como va ?

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
Creditos
1
Al final, el temario si se estudia bien da igual el que sea, como si tiráis de BOE en algunos temas, la clave está en tener un par de plataformas de test y simulacros que vayan al día en actualizaciones e intentar hacerlos casi todos, por supuesto, lo importante es detenerse en las preguntas falladas e interiorizar la retroalimentación de una forma que se llegue a comprender, no hay que memorizarlo porque otra pregunta parecida te puede llevar a la confusión.

Una vez se haya detectado donde más se falla, hay que irse al temario y estudiarlo detenidamente sin ponerse un límite de tiempo, hasta que quede todo claro. A mí el darle vueltas al temario como si fuese un circuito de F1 no me funcionaba, pero cada opositor es un mundo.
Tenia el temario de la editorial MAD y es un copia y pega del BOE, al final casi todos los temarios seran igual, tal vez sea mejor estudiar directamente del BOE los temas que se puedan.

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Lo siento, que cerca has estado, seguro lo sacas para la promocion 40, por cierto, la ortografia no se habia eliminado ? o te incluyen ahora en las 100 preguntas tipo test algunas pregunsta de ortografia ? como va ?
El año pasado no pase el corte de ortografía me refiero, la ortografía como tal no se ha eliminado, lo que ya no existe es el examen de las 100 palabritas, si no recuerdo mal hubo tres preguntas de ortografía en el examen de teoría.

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
Creditos
33
Tenia el temario de la editorial MAD y es un copia y pega del BOE, al final casi todos los temarios seran igual, tal vez sea mejor estudiar directamente del BOE los temas que se puedan.
¿Dónde descargáis los temas del BOE? Si podéis pasar el enlace

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo creo que estudiar del BOE es una locura.

Con los temas de Ofipol (que son los que tengo) te viene todo bastante cribado y seleccionado, cada epígrafe perfectamente señalado, un tema detrás de otro. Y, como añadido, al final de cada tema te vienen las preguntas que han entrado en los exámenes de convocatorias anteriores de cada tema.

Si además de estudiar te tienes que poner a confeccionar tu propio temario a través del BOE te vuelves medio loco, yo creo.

Hay varias academias que venden buenos temarios, ¿para que complicarse tanto? ¿para ahorrar 100 euros?

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354

Con los temas de Ofipol (que son los que tengo) te viene todo bastante cribado y seleccionado, cada epígrafe perfectamente señalado, un tema detrás de otro. Y, como añadido, al final de cada tema te vienen las preguntas que han entrado en los exámenes de convocatorias anteriores de cada tema.

Si además de estudiar te tienes que poner a confeccionar tu propio temario a través del BOE te vuelves medio loco, yo creo.

Hay varias academias que venden buenos temarios, ¿para que complicarse tanto? ¿para ahorrar 100 euros?
Una locura será para ti. Ahí no hay filtro y no hay cabida a que este mal. Seleccionas la información y ya está. Pagar 100 pavos por un copia y pega y muchas cosas con paja ya depende de lo que le cunda a cada uno. Lo que está claro es que el BOE es lo más fiable. Yo solo pille temario para sociales y algunas de cientifico-tecnicas. Las jurídicas por BOE, código civil y penal.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Una locura será para ti. Ahí no hay filtro y no hay cabida a que este mal. Seleccionas la información y ya está. Pagar 100 pavos por un copia y pega y muchas cosas con paja ya depende de lo que le cunda a cada uno. Lo que está claro es que el BOE es lo más fiable. Yo solo pille temario para sociales y algunas de cientifico-tecnicas. Las jurídicas por BOE, código civil y penal.

Claro, por eso he dicho "yo creo que estudiar del BOE es una locura".

Obviamente, yo creo que es una locura y merece 0 la pena.

Es subjetivo.

Por otra parte, no me puedes decir que el BOE es lo más fiable y que el temario de cualquier academia tiene muchas cosas con paja. Si precisamente el problema del BOE es que está todo, lo relevante y lo irrelevante.

Mientras tu estás seleccionando información y confeccionando un temario yo estoy estudiando a tope.

Cada uno que valore, por supuesto.

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Creditos
6
En mi opinión, para los que nos presentamos por primera vez, es muy útil y práctico tirar de un temario como el de Ofipol con el que te puedes familiarizar con todo lo relevante de forma más simplificada y rápida. Obviamente, no habrá nada más completo que el propio BOE, pero es cierto que se agradece una guía que te seleccione lo más importante o más preguntado. Y, aunque parezca una tontería, visualmente también ayuda.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Es subjetivo.

Por otra parte, no me puedes decir que el BOE es lo más fiable y que el temario de cualquier academia tiene muchas cosas con paja. Si precisamente el problema del BOE es que está todo, lo relevante y lo irrelevante.

Mientras tu estás seleccionando información y confeccionando un temario yo estoy estudiando a tope.

Una recomendación… Independientemente de que con un temario de cualquier academia aprendido hasta la última coma, se pueda aprobar, os recomiendo que no consideréis “irrelevante” ninguna parte de las leyes que os entran en el temario, yo si fuera vosotros, para las leyes, acudiría al BOE, especialmente ahora, cuando el 5 ya no es garantía de aprobado.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Una recomendación… Independientemente de que con un temario de cualquier academia aprendido hasta la última coma, se pueda aprobar, os recomiendo que no consideréis “irrelevante” ninguna parte de las leyes que os entran en el temario, yo si fuera vosotros, para las leyes, acudiría al BOE, especialmente ahora, cuando el 5 ya no es garantía de aprobado.

Ni le quito ni le pongo una coma al comentario. 👍🏼👍🏼

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Al

Al principio cuando empiezas a estudiar es normal pensar que el BOE es una locura, pero una vez empiezas a leerlo te acostumbras y sin más. Lo de que merece la pena es relativo, si tienes muy poco tiempo pues evidentemente te renta más un temario resumido, pero si realmente le puedes meter horas al estudioes lo mejor, no tienes porqué estudiar como tal de ahí pero en los temas de derecho que el tema es literalmente una ley, leerte esa ley directamente del BOE con preámbulo incluido te ayuda a entender, y eso a la hora de los test de nota que manejas el tema y cuando te meten una pregunta un poco distinta la vas a poder responder sin sabertela como tal. Y otra cosa que se nota también es manejar el vocabulario y la forma de redactar del BOE, porque muchas de las preguntas en el oficial son copia y pega del las propias leyes. Yo personalmente lo recomiendo y más ahora que hay tiempo de cara al próximo examen.

Es subjetivo.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Depende de cada uno. Pero por mucho que ya no valga con el 5, sabiéndose un temario como el de Ofipol (por ejemplo), da más que de sobra para sacar muy buena nota. A la vista está que en los exámenes oficiales para sacar un 6.5 no hace falta saberse cada cuánto se cambia de calzoncillos el señor Grande-Marlaska, sabiéndote bien lo básico, estás entre los 1000 primeros. Otra cosa es que lleves muy bien el temario, y vayas a por ese 15% de preguntas de dificultad alta, o te guste estudiar del BOE. Pero para alguien normal en su primer año yo lo tengo claro, estudiar del BOE es no ser todo lo eficiente que podrías ser.

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Estudiar del BOE la leyes es una opción que a muchos les viene mejor que los temarios..cada uno es distinto. Lo bueno que tiene es que en el examen te van a preguntar por el literal de la ley y no lo que interpreta la academia de fulano y la de mengano. Os recuerdo la pregunta del hurto de esta última promoción...a mi personalmente una academia me enseñó que por jurisprudencia bla bla era robo y luego... preguntan el literal...hurto...yo si estoy estudiando del BOE varias, la 2/1986 la 4/2015 la 7/2021 de protección de datos....

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!